Diseño y decoración

Diseño de interiores de dormitorio estilo loft

Diseño de interiores de dormitorio estilo loft
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Selección y colocación de muebles.
  5. Organización de la iluminación
  6. Textiles y decoración
  7. Ideas de diseño
  8. Ejemplos exitosos

El estilo loft se ha puesto de moda en la industria del interior no hace mucho tiempo, pero todo este tiempo ha sabido mantener su posición de liderazgo. Hoy el loft es diferente de lo que era originalmente, y por eso nos gustaría hablar de cómo se usa hoy en día al estilo de una habitación en particular. El material de nuestro artículo les dirá a los lectores cómo crear la atmósfera de loft adecuada en el dormitorio.

Peculiaridades

A pesar de que el loft se traduce como "ático", hoy tiene poco en común con este significado. El estilo que surgió en América en el siglo pasado se basó en la disposición de instalaciones industriales abandonadas para viviendas. Hubo un tiempo en que se alquilaban y el tipo de local era diferente (un taller vacío, un almacén abandonado).

Los principios básicos del estilo loft temprano eran comodidad mínima y un precio asequible.

La idea de adaptar una instalación industrial a un espacio habitable sirvió de base para el estilo loft. Las características fundamentales del interior de un dormitorio en este estilo de hoy son ciertas características que hacen que el estilo sea reconocible. Por ejemplo, estos incluyen:

  • ventanas panorámicas (grandes, a veces desde el suelo hasta el techo);
  • altura de techo muy impresionante;
  • plan abierto sin tabiques ni paredes internas;
  • decoración de paredes en bruto, mala compatibilidad de elementos interiores;
  • demostración deliberada de sistemas de comunicación;
  • falta de cortinas o cornisas en las ventanas;
  • ejecución del diseño en forma de esquinas funcionales habitadas por separado.

A pesar de que a menudo es problemático crear un interior de estilo loft en las condiciones de los apartamentos urbanos en nuestro país, una persona moderna no tiene prisa por abandonarlo. Además, dependiendo de los matices del diseño y el metraje disponible, un dormitorio en un estilo interpretado puede ser no solo un área funcional de un apartamento de planta abierta... Puede ser una habitación combinada con dos áreas funcionales (por ejemplo, un dormitorio-salón o un dormitorio-baño).

La zonificación libre debe ser la base del estilo loft.

A menudo, el dormitorio no está oculto en absoluto y es visible. Un rasgo característico del loft es un grado suficiente de iluminación de la habitación debido a las grandes ventanas. Diferentes técnicas son inherentes a este estilo: por ejemplo, detalles inesperados para crear comodidad, así como mezclar una decoración elegante con un acabado áspero irreal. Un dormitorio de este estilo se distingue por:

  • combinación de funcionalidad con disposición lacónica;
  • la unidad de elementos de diseño moderno con elementos raros;
  • acentuación de la cama para dormir, destacándola sobre el fondo de otras islas de la habitación;
  • el uso de falsos muros para aislar el espacio;
  • la presencia obligatoria de elementos industriales en el diseño;
  • exponiendo alambres y tuberías.

El estilo loft tiene su propia visión de la armonía, y juntos todos sus elementos conforman realmente un interior espectacular, que muchos envidiarían desde el exterior. Lo más interesante es que la habitación, decorada con este estilo, es conveniente para vivir y descansar cómodamente. La complejidad de crear un diseño puede ser la falta de cuadratura de una habitación en particular. Sin embargo, si lo desea, una pequeña habitación de un apartamento típico se puede equipar de la manera deseada.

Espectro de colores

Los esquemas de color de loft intentan adherirse a una combinación de tres tonos básicos: blanco, gris y marrón. En este caso, los medios tonos de los colores primarios pueden ser muy diversos. Pueden diferir en el grado de saturación y profundidad, ser cálidos o, por el contrario, fríos, deliberadamente pesados ​​o prácticamente ingrávidos. La segunda opción es especialmente necesaria donde se necesita la ilusión de libertad y espacio interior.

Sin embargo, en tres tonos, la combinación de colores de un dormitorio de estilo brutal rara vez se pasa por alto. Como regla general, los colores brillantes y las combinaciones de colores inusuales se vierten en el interior. Junto con el fondo existente, crean el ambiente deseado para toda la habitación, aportan notas de bohemia o grunge, junto con una especie de caos. Los colores brillantes se pueden usar en impresiones de carteles o incluso pinturas abstractas, así como en otros accesorios interiores inusuales.

El color gris simboliza el yeso, se ve muy bien contra el fondo de las paredes de ladrillo. Recientemente, los diseñadores de loft han comenzado a incluir tonos como terracota, lavanda, naranja, arena, vino tinto y azul. Hoy en día, es costumbre usar colores brillantes en los textiles: de manera similar, al cambiar la ropa de cama, resulta que cambia el estado de ánimo de todo el interior. Por ejemplo, el contraste del lino puede consistir en un dúo de amarillo y negro, azul y marrón pantano, marrón rojizo y lila.

La elección del grado de saturación de los tonos de color debe abordarse teniendo en cuenta el grado de iluminación de un dormitorio en particular. Por ejemplo, si está oscuro, se debe dar preferencia a los colores claros y los tonos apagados. Cuando la habitación es espaciosa y está bañada por el sol, puede incluir toques brillantes en la combinación de colores, pero con moderación.

Opciones de acabado

El confort industrial, por el que se esfuerza el interior estilo loft, necesita sobre todo una combinación de materiales de acabado como el ladrillo natural y el hormigón. El papel tapiz no es realmente necesario aquí, porque la singularidad del diseño se basa en el contraste del ladrillo desnudo y el hormigón. No es necesario nivelar perfectamente hormigón o yeso. Es incluso mejor que esta pared tenga asperezas o desniveles.El techo se puede blanquear.

La cantidad de ladrillos en la decoración de la pared puede ser diferente, dependiendo del tipo de diseño específico. Por ejemplo, en un caso es un par de columnas, en otro, una pared, en el tercero, solo una parte de la pared decorativa en el área de la cabecera de la cama. El ladrillo no solo puede ser natural: gracias a las posibilidades de producción moderna, la pared se puede imitar. Al mismo tiempo, el revestimiento de alta calidad reproduce el tipo de material requerido con bastante precisión.

Las superficies verticales de un dormitorio estilo loft se pueden cubrir con yeso o pintura en bruto, así como con paneles de metal. En cuanto al hormigón, debería haber más en el diseño de la habitación que otras materias primas de acabado. Al mismo tiempo, se puede utilizar tanto para la decoración de paredes y techos como para el revestimiento de suelos. El hormigón contrasta perfectamente con el metal, que también se utiliza en acabados industriales.

Las vigas de techo bastante expresivas, los sistemas de comunicación, las tuberías y los cables se obtienen del metal, que se pueden usar incluso en forma estilizada. También pueden ser particiones que se pueden utilizar como elementos de zonificación. En cuanto al tipo de tuberías, pueden ser anchas o estrechas, dependiendo del tamaño de una habitación en particular. Si la habitación es muy pequeña y varios conductos de aire y tuberías no se ven muy apropiados en ella, puede usar metal para decorar una parte de la pared decorativa.

Por ejemplo, puede ser una baldosa hecha de paneles de cobre con algún patrón simple. En cuanto a la madera, se utiliza muy raramente en el estilo loft y se utiliza principalmente para la decoración de suelos. Entre los materiales utilizados, cabe elegir entre laminado, parquet y tablero rugoso. Es extremadamente raro que se utilice madera envejecida como vigas y vigas del ático.

Para que una habitación tipo loft en el ático no parezca incómoda, el espacio de la habitación debe ser suficiente para acomodar los muebles y las cosas más necesarias.

Selección y colocación de muebles.

La practicidad de un dormitorio estilo loft se logra mediante una combinación mutuamente beneficiosa de minimalismo con estilo industrial. Al comprar muebles, se debe prestar especial atención al mueble clave: la cama. Será el centro de la composición interior y, por tanto, debería convertirse en una especie de objeto ART. Para lograr el efecto deseado, las camas se pueden crear con su propia plataforma o puede construir un tipo de cabecero creativo para ello.

La cama del dormitorio tipo loft debe colocarse en un lugar destacado. Lo único que está permitido aquí es una pequeña partición, cuyo papel en la mayoría de los casos se asigna a un pequeño estante o incluso a una pantalla plegable. Si las imágenes de una habitación en particular lo permiten, es mejor usar una ventana interna para la zonificación, que se verá muy impresionante. Cuando se necesita privacidad, vale la pena recurrir a una pared falsa o usar un armario para dividir el espacio del dormitorio.

Se verá genial en un dormitorio estilo loft y una partición hecha de bloques de vidrio. Además, debajo de la isla para dormir, puede reservar el espacio debajo del techo (en diseños con un tipo de local de dos niveles). A alguien le gusta el uso del espacio debajo de las escaleras debajo del dormitorio. En cuanto a la elección y disposición del resto del mobiliario, todo aquí dependerá del tamaño de la habitación y de las preferencias del cliente.

Por ejemplo, junto con una cama moderna, puede ser una cómoda rara o incluso una mecedora. El estilo es exigente con todos los elementos del arreglo y no tolera nada superfluo en la habitación. Al mismo tiempo, cada rincón habitado puede aislarse con sus propias técnicas. El área para dormir estará alfombrada, indicando claramente los límites del área funcional.

A menudo, una cama para organizar un estilo loft se elige en un plan minimalista. Esto permite, si lo desea, complementarlo con un dosel sin complicaciones debajo del marco de metal.Los gabinetes seleccionados deben corresponder al menos ligeramente con el estilo dado. En este caso, la estaca debe realizarse en la forma y las fachadas. En habitaciones pequeñas donde se recrea la atmósfera de un loft, el tipo de gabinete debe estar empotrado.

Teniendo en cuenta las necesidades de estilo para la movilidad y la practicidad, es recomendable comprar muebles móviles, equipados con ruedas duraderas, junto con un armario y una cama. Esto le permitirá mover cualquier elemento del arreglo de un lugar a otro sin mucha dificultad y tiempo. Estos artículos para el hogar incluyen cómodas o armarios, perchas y sillones, pufs y mesitas. Si el dormitorio necesita una comodidad especial, se puede complementar con una fuente de tipo diseñador personal.

Si hay un área útil, puede equipar un dormitorio de estilo brutal con una chimenea, y puede ser real o en forma de portal con velas. Entre las adquisiciones útiles se encuentran sillas de diseño inusual. No solo encajarán en la imagen general de la sala de estar del dormitorio, sino que también servirán como pedestales para pinturas abstractas u otros accesorios de diseño.

La disposición de los elementos del mobiliario puede ser muy diversa, pero al mismo tiempo dependerá de las características del diseño de la habitación en sí. Por ejemplo, la cama se puede ubicar en el centro de la habitación, además, se puede instalar contra una pared decorativa, cerca de un nicho o cercada con un bordillo... Idealmente, la cama no debe estar demasiado lejos de las ventanas y estar alejada de ellas. La cama no suele colocarse a lo largo de la pared, ya que de esta forma su cabecero es menos visible.

Organización de la iluminación

La iluminación en un dormitorio de estilo loft difiere de la disposición habitual de las lámparas y su apariencia. Por ejemplo, pueden ser muchas lámparas de tipo rugoso, diseñadas en forma de una tubería de metal ordinaria con una masa de torceduras. Una araña de araña no se ve menos impresionante en un dormitorio estilo loft. Aquí, es bastante apropiado colocar varios puntos en las vigas del techo ajustando el ángulo de dispersión del flujo de luz.

El interior en sí requiere que el espacio esté lo suficientemente iluminado, mientras que la iluminación a menudo se encuentra en una disposición no estándar. Las luminarias pueden ser diferentes tanto en forma como en grado de potencia., que le permite elegir su propio tipo de iluminación para un área específica del dormitorio. Sin embargo, el diseño debe corresponder al concepto elegido. Clásicos, las opciones típicas son inapropiadas aquí, pero los modelos de vanguardia serán los correctos.

Como iluminación auxiliar en un dormitorio de este tipo, se pueden usar las lámparas incandescentes sin pantallas más comunes. Si desea algo único, puede echar un vistazo más de cerca a los productos de tipo calle: focos, así como farolas comunes. En tal interior, se convertirán en una decoración de estilo. Una solución inesperada puede ser la opción de una luminaria con pantalla de alambre o un sistema de bus.

Si parece que estas opciones no transmiten completamente el estado de ánimo deseado, puede comprar productos para iluminar el dormitorio para accesorios de iluminación de fábrica. Además, los productos se pueden seleccionar de manera diferente para espacios funcionales individuales. Por ejemplo, en el dormitorio, donde la zonificación ha dividido el espacio en 2 zonas separadas, puede equipar una en el techo y para la otra puede elegir iluminación de pared... Los puntos se pueden colgar en vigas, acentuar la comunicación con ellos y el área de recreación se puede designar con lámparas tipo pared.

Textiles y decoración

A diferencia de otras áreas de estilo, al loft no le gusta la abundancia de textiles y, por lo tanto, prefiere limitarse solo a lo más necesario. Por ejemplo, un kit de mobiliario básico incluye elementos como un juego de cama, una manta o colcha, una alfombra o una alfombra pequeña junto a la cama. Rara vez se usa un dosel en la disposición de un loft. Estos textiles, por regla general, no tienen una impresión y están hechos en un esquema de color estricto para no sobresalir del fondo general de la composición interior.

Loft no acepta cortinas en el diseño de ventanas, sin embargo, esta regla a menudo se viola. Hoy, en el diseño del estilo loft, puedes ver cortinas de diferentes tipos. Por ejemplo, además de las clásicas cortinas en la cornisa, estas pueden ser persianas. En otros casos, se trata de persianas romanas u opciones plisadas.

Los elementos decorativos del estilo loft demuestran claramente cómo una habitación aparentemente ordinaria puede cambiar en un solo momento. Los accesorios de dormitorio dignos de mención incluyen:

  • marcos lacónicos sin fotos;
  • carteles coleccionables o fotografías en blanco y negro;
  • algunos productos elaborados con la técnica artesanal;
  • pequeños cuadros de los géneros del cubismo, modernismo, expresionismo.

Ideas de diseño

No importa cuán uniformes sean los conceptos básicos del estilo loft, cada diseñador, al recibir un pedido, lo colocará de una manera diferente. Y el punto aquí no será solo en las capacidades financieras del cliente, mucho depende de su estilo de vida, preferencias gustativas y edad.

Para los hombres

El diseño de un dormitorio en la vivienda de un hombre es radicalmente diferente del diseño que una mujer ve frente a ella. Para un hombre, esté donde esté, la comodidad es ante todo importante. Rara vez presta atención a las nimiedades y, por lo tanto, casi nunca hay demasiado en su dormitorio. Los pocos accesorios que pueden aparecer aquí están deliberadamente dispuestos de manera descuidada, lo que agrega un sabor especial al diseño y enfatiza su brutalidad.

El adorno no es exclusivo de los hombres y, por lo tanto, el interior de los dormitorios, al igual que otras habitaciones, está diseñado con el espíritu del minimalismo. Los chicos no equipan la habitación con muebles pretenciosos, no cuelgan retratos familiares en las paredes y no colocan flores frescas en jarrones. Sin embargo, al mismo tiempo, incluso una imagen simplemente pegada a la pared de su dormitorio se verá mucho más interesante que un gran retrato o una gran foto familiar. Al mismo tiempo, el hombre organiza mejor el espacio de almacenamiento de su ropa.

Si hay las imágenes necesarias, un hombre puede organizar los rincones más cómodos de su hogar de acuerdo con sus intereses y hábitos. Todo en el diseño estará subordinado a la conveniencia. Y cuanto más modesta sea una persona, más fácil se relacionará con la disposición del dormitorio, como el resto de los islotes de la habitación. Incluso los muebles elegidos por él para la colocación serán diferentes del elegido por la bella mitad de la humanidad.

Para chicas

Un dormitorio estilo loft para niñas y mujeres se ve diferente. A diferencia de los hombres, el público femenino prefiere elegir minuciosamente y durante mucho tiempo cada elemento del arreglo. Y cuanto más tiempo y más escrupulosamente se acerca la dama a la elección, más difícil puede parecer el resultado. En caso de duda, para preservar los cimientos típicos de un loft, lo mejor es buscar ayuda con un proyecto de diseño de un estilista profesional. No importa cuánto desee realizar ajustes en las soluciones de color, pueden cambiar radicalmente el entorno.

No es necesario poner flores frescas por todas partes en jarrones de cristal o cerámica. Debe haber un sentido de proporción en todo. Si se ha tomado la decisión de crear un dosel, no es necesario colgar cortinas pesadas o cortinas con un patrón en ventanas enormes. Con una gran cantidad de textiles, se pierde un tipo diferente de textura, que contrasta con éxito con el fondo de los demás. En este caso, el acabado comienza a competir con los accesorios, lo que distrae la vista.

Al crear un estilo, hay muchos contrastes diferentes de texturas y colores, no hay necesidad de demasiados.

Para adolescentes

A diferencia de las mujeres y los hombres, los adolescentes tienen su propia cosmovisión y, por lo tanto, el estilo loft es mucho más cómodo para ellos que para los adultos. Está protestando, muy excéntrico y extraordinario. Este es un interior fresco con énfasis en la comodidad de una persona específica.Idealmente, un dormitorio estilo loft para un adolescente se puede ubicar en el piso del ático.

Aquí, nadie interferirá con el adolescente, y el esquema de disposición de la isla permitirá la disposición más racional de las áreas funcionales del dormitorio. Como regla general, un chico puede decorar su habitación con un póster genial, un espejo, un rincón deportivo.

Si se trata de una habitación típica, puede equipar 2 zonas funcionales en ella. La estantería se puede utilizar para dividir el dormitorio en un área de dormitorio y un área de estudio. Es mejor resaltar cada una de las zonas con su propia iluminación.

Ejemplos exitosos

Nada demostrará más la brutalidad y creatividad del estilo loft que ejemplos ilustrativos con fotografías. Le ofrecemos sumergirse en el mundo del diseño inusual. Quizás estos proyectos le ayuden a decidir la elección del estilo al planificar la renovación de su hogar.

  • Un ejemplo de un diseño elegante para un dormitorio de hombres.
  • Dormitorio estilo loft con uso de metal.
  • Contraste de superficie de hormigón y pared de ladrillo.
  • Un arreglo espectacular de mobiliario.
  • El uso del blanco en el estilo loft.
  • Un ejemplo de amueblar un dormitorio con cortinas.
  • Decoración de dormitorio en un espacio reducido.
  • Usar ladrillos como revestimiento de paredes de acento.
  • Opción para arreglar el dormitorio de un adolescente.
  • Dormitorio en colores cálidos con grandes ventanales.

A continuación puede ver un video con opciones para decorar un dormitorio estilo loft.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa