Entrevista

¿Cómo comportarse correctamente en una entrevista?

¿Cómo comportarse correctamente en una entrevista?
Contenido
  1. Reglas Generales de Conducta
  2. ¿Qué preguntar y cómo responder a las preguntas?
  3. Errores comunes
  4. Consejos útiles

Una entrevista es el conocimiento de un solicitante de empleo con un empleador. Durante la conversación, ambas partes interesadas discuten los detalles de una posible cooperación. El solicitante tiene la oportunidad de hablar sobre sus habilidades profesionales y el gerente toma una decisión sobre el cumplimiento del solicitante con los estándares de trabajo de la empresa. Este tipo de negociaciones siempre son estresantes, por lo que es necesario saber comportarse correctamente y responder a las preguntas planteadas.

Reglas Generales de Conducta

Existen muchas técnicas diferentes que pueden ayudarlo a ubicarse en el lugar correcto con un reclutador o director. Es importante entender que la primera impresión que da el solicitante juega un papel importante. Prepararse para una entrevista es un punto muy importante para conseguir el trabajo deseado.

Antes de la cita necesita dormir bien por la noche para aprobar la entrevista con éxito. Esto le ayudará a motivar y pensar positivamente, así como a causar una buena impresión en el empleador. Antes de la entrevista, es recomendable volver a leer su currículum y formular cómo es mejor que otros candidatos. ¿Cómo puede beneficiar a la empresa ocupando este puesto?

Obtenga más información sobre las actividades de la empresa de antemano a partir de fuentes abiertas. Estudiar su historia, cultura corporativa, objetivos actuales, el lema, si lo hay, la política social de la empresa, qué ofrece a los empleados, qué incentivos y premios existen. Incluso si no tiene experiencia laboral, prepare una auto-presentación basada en sus logros durante sus estudios. Es necesario recopilar un paquete de documentos para el empleo. Asegúrese de incluir allí todos los certificados, premios y diplomas de educación adicional existentes, características del lugar de trabajo anterior.

Asegúrese de llevar consigo una libreta y un bolígrafo para anotar la información que necesita.

Elija su ropa con cuidado para causar una buena impresión. La imagen creada debe corresponder a la posición que a uno le gustaría ocupar. Las personas creativas pueden permitirse ropa informal. Por lo demás, es recomendable elegir un estilo de oficina estricto.

La ropa en tonos marrones, grises y azules se percibe mejor. Las mujeres deben elegir una falda hasta la rodilla sobre los pantalones. Intente minimizar los colores brillantes y recortar la ropa pasada de moda. Use perfume con moderación. Un olor fuerte puede provocar emociones negativas hacia ti.

La emoción es una condición común en una entrevista de trabajo, especialmente si no tiene experiencia laboral. Es mejor llegar un poco antes de la hora señalada y esperar. La puntualidad es fundamental en cualquier trabajo. Golpee antes de entrar a la oficina. Si está invitado, entre e identifíquese claramente.

Al elegir un asiento, intente no sentarse directamente frente al interlocutor. Esto puede crear una asociación con el enemigo. Si solo hay espacio frente al empleador, se debe recopilar la postura. No es necesario sentarse con los brazos y las piernas cruzados; esto crea una sensación de cercanía a la comunicación.

No debes comportarte quisquilloso, inquieto, gesticular y posar. Es mejor mantener las manos sobre la mesa, especialmente si se siente muy nervioso. Es recomendable mantener contacto visual con el interlocutor. Haga una pausa tranquila, y si es demasiado larga, no se apresure a romper el silencio. De esta forma, el empleador puede comprobar su resistencia.

En una conversación, será correcto evitar las palabras "no sé", "tal vez", "parece", "probablemente" y otras frases que reflejen dudas. Concéntrese en los verbos activos: “Tengo”, “puedo”, “he hecho”. No debes usar frases que puedan generar dudas sobre tus habilidades. "Todavía soy demasiado joven", "Rara vez me encontré con esto", "No sé cómo hablar bien", excluyéndolos de su vocabulario.

Responda la pregunta sobre el monto del salario sin dudarlo. Indique el número directamente, sin subestimarse... Si el CTO realiza la entrevista, él o ella puede expresar el nivel salarial él mismo. Puede solicitar aumentarlo o actualizar la categoría del puesto, si es posible.

A los candidatos a menudo se les hacen preguntas que están lejos del tema del empleo. Las preguntas pueden ir desde pasatiempos hasta preferencias dietéticas.

Quizás una oferta para pagar varias veces más de la cantidad que anunció. Sea escéptico sobre esto. Esto puede ser una prueba de la idoneidad del candidato y la capacidad de encontrar las soluciones adecuadas en una situación estresante.

Responda con confianza, pero no en primera persona. Trate de no presumir, pero tampoco menosprecie sus habilidades. Hablando de sus méritos, diga que puede absorber fácilmente la información y esto le ayudará a acostumbrarse fácilmente a un nuevo trabajo.

Cuando se le pregunta sobre las deficiencias, es mejor engañar. No vale la pena decir que prefiere pasar el fin de semana en el sofá y no salir de casa en todo el fin de semana. En lugar de esto Puedes concentrarte en ser un apasionado de tu trabajo hasta el punto en que te olvides del tiempo y te preocupe.... Presente sus defectos como sus fortalezas.

Es importante recordar que el reclutador y el gerente tienen un objetivo común: encontrar un candidato digno para la vacante. Sus tareas son diferentes. El gerente de recursos humanos está buscando e invitando candidatos a una reunión. Luego decide admitirlos en una entrevista con la dirección. El objetivo de un gerente es seleccionar al candidato más adecuado para el trabajo en equipo.

Si no le agrada al especialista en recursos humanos, entonces la oportunidad de tener una conversación con el gerente es cero. Las preguntas del gerente deben responderse de manera clara, concisa, sin irritación y de manera amistosa. Para complacer a una mujer que trabaja como gerente de recursos humanos, sea amable, calmada, irradie confianza y buen humor. No debes coquetear con ella, hacerle cumplidos, bromear o invitarla a salir.

Si se prevé un escenario de diálogo estresante, es posible que haga preguntas inapropiadas. No se ofenda, esta es una forma de probar la resistencia al estrés.

Con preguntas de carácter personal, no debes enfadarte, y decides si responderlas o no. Será pertinente saber por qué se necesita esta información. Tal vez esto se deba a posibles viajes de negocios repentinos o horas extraordinarias por la noche. La gerencia necesita saber si pueden confiar en usted. Cabe recordar que un gerente de RRHH es un especialista que trabaja según una metodología específica para entrevistar y analizar un currículum.

En la primera entrevista con el director, es necesario entender que está buscando un profesional en su equipo con el que se sienta cómodo trabajando. Será correcto hablar con él, usando vocabulario profesional... Exprese sus logros en su trabajo anterior, pero no critique a los ex empleados ni a la gerencia. No discuta si no está del todo de acuerdo con las opiniones del nuevo empleador. Esto le ayudará a presentarse como un trabajador profesional y libre de conflictos.

Una vez finalizada la reunión, puede preguntar cuándo puede esperar una llamada con una invitación al trabajo y si vale la pena esperar. Entonces tienes que despedirte cortésmente y salir de la oficina.

¿Qué preguntar y cómo responder a las preguntas?

Escuche atentamente todas las preguntas y no interrumpa al interlocutor. Responde con claridad y al grano, suavizando la brevedad de la respuesta con una sonrisa sincera. Trate de evitar respuestas breves de sí y no. Dan la impresión de tu inseguridad e ignorancia del material del que estás hablando. Si no escuchó la pregunta, vuelva a preguntar, pero no lo haga a menudo.

  • A petición del director para que hable sobre usted, debe hablar sobre los puestos que ocupó y las alturas profesionales que ha alcanzado. Cuéntenos sobre su educación, mérito y premios de su trabajo anterior. Una entrevista de trabajo es, ante todo, un diálogo, por lo que puedes hacer una contrapregunta. Si el entrevistado quiere saber sobre intereses relacionados con el crecimiento y desarrollo profesional, o es suficiente hablar de intereses en general. Es aconsejable no hablar de su afición, sino informar sobre su disposición para cambiar el proceso de trabajo para mejor. Recuerde que un profesional de alto nivel es un apasionado del trabajo, sin contar el dinero.
  • El complicado problema de los salarios se puede abordar con bastante facilidad. Basta agregar un 30% a los ingresos pasados ​​y anunciar esta cantidad al empleador. El salario mínimo debe ser un 10% más alto que el anterior. No puedes subestimarte a ti mismo, pero subir el listón no es del todo correcto.
  • Cuando se le pregunte por qué decidió cambiar de trabajo, es mejor responder, evitando declaraciones negativas. Refiérase a la falta de oportunidades para el crecimiento personal. Para ser contratado, conviene centrarse en la búsqueda de la estabilidad.
  • El gerente puede preguntar cuánto tiempo planea trabajar para la empresa. Es mejor responder de manera evasiva que aún no están listos para expresar una figura específica. Nos gustaría empezar a trabajar para tener una mejor idea de lo que tendremos que hacer. Sería bueno conocer también al equipo.
  • Por lo general, no se pasan por alto sus logros en su trabajo anterior. Uno debe hablar con frialdad sobre los logros, no exaltarse a sí mismo. Puede informar que pudo resolver un problema difícil en el proceso de producción y fue ascendido.
  • A menudo, el entrevistador está interesado en su actitud hacia las horas extraordinarias.... Es apropiado preguntar cuánto tiempo toman las horas extraordinarias y si las horas extraordinarias se pagan los sábados y domingos.Responda con confianza que está listo para trabajar horas extras, siempre y cuando no interfiera con su vida personal.
  • Para no caer en el estupor cuando se le pregunta qué sabe el aspirante sobre la empresa y por qué quiere trabajar aquí, es necesario estudiar sus actividades. Puede compartir información obtenida del sitio web de la empresa. Hable sobre la confianza y las oportunidades profesionales.
  • Muchas empresas desconfían de los candidatos con niños pequeños en edad preescolar y escolar.... Casi siempre la gente está interesada en información sobre posibles bajas por enfermedad. El gerente quiere tener un empleado que esté completamente inmerso en el flujo de trabajo. La respuesta a esta pregunta es que no se enfrenta a este problema. Durante los períodos difíciles, una abuela, un familiar o una niñera estarán con el niño.

Pueden discutirse muchos temas. Debe tenerse en cuenta que existen varios escenarios de entrevista, uno de los cuales es estresante. El diálogo no siempre será correcto.

Es necesario dar respuestas leales a todas las preguntas, sin dar a conocer tus emociones, especialmente la agresión y el descontento.

Errores comunes

Cuando se recibe una denegación, el solicitante comienza a buscar sus razones. Parecía que todo estaba pensado y todos los documentos estaban en su lugar. Comienza un análisis riguroso de lo que salió mal. Echemos un vistazo más de cerca a los errores comunes.

  • Llegar tarde se considera el error más grave. o reprogramar la reunión para otro momento. Es categóricamente imposible hacer esto, porque habla de su actitud desdeñosa hacia el trabajo para el que está tratando de conseguir un trabajo; la puntualidad debe convertirse en superpuntualidad.
  • Se debe prestar especial atención a una apariencia ordenada. - La ropa debe estar limpia y planchada, preferiblemente no muy gastada.
  • Tienes que venir solo a la entrevista, sin familiares y amigos, de lo contrario, se tiene la impresión de que el candidato no puede tomar decisiones independientes.
  • El comportamiento debe ser seguropero no agresivo; sintonice el hecho de que una mala entrevista no es el fin del mundo, tiene la oportunidad de trabajar para otra empresa.
  • Grave error no desconecte el teléfono móvil y hablar con extraños, interrumpiendo el diálogo de trabajo. Esto conducirá al fracaso de la entrevista.
  • Un error irrecuperableLo que lleva al rechazo es el constante retorno al tema del salario.
  • El comportamiento excesivo y arrogante es inaceptable. Es necesario ofrecer sus habilidades y conocimientos de la forma correcta.
  • Mentir afecta negativamente al empleo. La verdad siempre surge inesperadamente, lo que agrega un bono negativo a una imagen positiva construida hábilmente.
  • Demasiada franqueza también es un error. - Tratar de ganar confianza y expresar información innecesaria puede lastimarte mucho. Todo debe ser con moderación, responder con claridad y solo a las preguntas planteadas.
  • La molestia por las preguntas repetitivas también juega un papel negativo. - Cuide sus emociones, trate de seguir el curso de la conversación y exprese la información necesaria sin emociones innecesarias.
  • Las críticas a ex empleados y jefes crean una mala impresión.
  • Uno de los principales errores es la verbosidad.eso es simplemente aburrido; El entrevistador quiere escuchar una respuesta clara y completa, y no saltar de un tema a otro, está especialmente aburrido de escuchar sus problemas personales.
  • La falta de retroalimentación también es un gran error. - si después de la reunión le prometieron devolverle la llamada, no debe saber de inmediato si se acercó o no; póngase en contacto con el interlocutor a la hora indicada y averigüe qué ha decidido la empresa sobre su empleo.
  • Abandonará su oportunidad de conseguir un trabajo y no realizar la prueba. - las pruebas brindan la oportunidad de obtener información objetiva sobre su competencia, y la negativa implicará dudas sobre su sinceridad y la información veraz en el currículum.
  • Respuestas de plantilla reducir la posibilidad de ocupar un puesto vacante; Después de todo, respondiendo, como enseñan Internet y los amigos, no podrá alcanzar su potencial.

Consejos útiles

Los psicólogos han compilado una lista de consejos teniendo en cuenta cuál se proporcionará el trabajo de sus sueños.

  • Nadie anuló las reglas de los buenos modales así que trate de presentarse en la oficina de la empresa 20 minutos antes de su entrevista. Durante este tiempo, mire a su alrededor, trate de calmarse y sintonice lo positivo.
  • Sonríe sinceramente. Para hacer esto, recuerde algo divertido y amable.
  • El nerviosismo puede alterar el timbre de la voz. La voz desaparece o se vuelve chillona, ​​lo que enfatiza su inseguridad. Asegúrate de controlar tu voz. Si es estresante, tome un sedante. Y si tiene miedo de hablar en público, enséñelo frente al espejo. Pronuncia las palabras que tropiezan con especial claridad.
  • Prepara una pequeña autopresentación. Lo principal es no exagerar. Un buscador de trabajo tartamudo con una voz chillona provoca las mismas emociones negativas que un hablador hiperactivo. Debe declarar su posición con seguridad y claridad.
  • Mantenga una postura seria y segura. Para hacer esto, siéntese profundamente en una silla. Estire la espalda, presione las piernas contra el suelo. Coloque sus manos sobre la mesa en una posición tranquila. Mire directamente a los ojos de la otra persona mientras mantiene el contacto visual. Si no se siente cómodo mirando directamente a los ojos, seleccione un punto en la oreja, el cuello o la frente y mírelo.
  • No te olvides de los gestos, no hagas cambios frecuentes.... Girar el cuerpo también evoca emociones negativas.
  • Demuestre a los jefes potenciales que es una persona profesional.... Domina el vocabulario profesional y haz preguntas profesionales. Demuestre su interés. Lo principal es presentarte con la luz adecuada.
  • Responda con gusto a cualquier pregunta que se le haga, transmita un saludo positivo a sus interlocutores... Habla de su franqueza, honestidad y confianza.
  • La pregunta más insidiosa sobre el cambio de trabajo debe responderse diciendo que desea un crecimiento profesional. No seas negativo sobre tu trabajo anterior.

Incluso si la decisión sobre su empleo es negativa, ha adquirido una experiencia invaluable en entrevistas. Con él, puedes asaltar otros picos, evitando los errores cometidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa