Entrevista

Razón para buscar un nuevo trabajo: ¿qué escribir en su currículum y solicitud?

Razón para buscar un nuevo trabajo: ¿qué escribir en su currículum y solicitud?
Contenido
  1. ¿Para qué es el currículum?
  2. Razones populares
  3. Reglas de presentación
  4. Razones neutrales
  5. ¿Sobre qué no deberías escribir?

Al solicitar otro trabajo, la mitad del éxito depende de un currículum bien redactado.

Una breve presentación de currículum contiene detalles de la graduación universitaria o universitaria y la experiencia laboral. Esto incluye información personal y también indica qué puesto está solicitando el candidato.

En ocasiones, el currículum se complementa con una razón para dejar el lugar anterior, pero no es necesario escribir sobre esto. Si un elemento de este tipo está incluido en el currículum, es mejor copiar el motivo por el que dejó el libro de trabajo.

¿Para qué es el currículum?

Un currículum es una breve presentación de un especialista. Sin este documento, el empleador simplemente no sabrá a quién está contratando. Cuanto mejor sea el currículum y cuanto más detallados sean los datos, mayores serán las posibilidades de conseguir un buen trabajo.

Un currículum es también un anuncio para un especialista; debería ser su tarjeta de presentación. Dicho cuestionario incluye no solo información sobre antigüedad y experiencia laboral, sino también información personal. El factor de aspiraciones, pasatiempos y cualidades personales del solicitante juega un papel importante: es a partir de ellos que el empleador podrá comprender si el empleado encajará en el equipo.

Ya en la etapa de la entrevista, es probable que el empleador haga una pregunta sobre el motivo del despido del lugar anterior. Por lo tanto, es mejor hablar brevemente sobre esto en su currículum.

Razones populares

Se conoce la lista de preguntas que suele hacer un reclutador. Basta con imaginarse a sí mismo como empleador y hacerse una pregunta: qué información sobre el candidato podría interesarle. Por supuesto, se plantearán preguntas sobre las razones por las que dejó su publicación anterior.Esta pregunta generalmente se hace inmediatamente después de que el solicitante habla sobre sí mismo y su experiencia laboral.

Para evitar tales consultas, es mejor incluir inmediatamente en el currículum los datos sobre el despido, que generalmente están escritos en el libro de trabajo. También debe pensar en cómo responderá si en la entrevista se menciona el tema del despido de su trabajo anterior.

Digamos que el despido se firmó a voluntad. Esta es una redacción muy vaga. Lo más probable es que el futuro empleador no obtenga información detallada leyendo la línea "por su propia voluntad" en el currículum. Por lo tanto, puede indicar algunos detalles adicionales que explicarían el motivo por el que dejó el trabajo anterior.

  1. El empleado no recibió la devolución de la empresa que esperaba en el lugar anterior. Sin embargo, no hubo quejas sobre los jefes y sobre el trabajo en sí.
  2. Debido al alcance limitado de las responsabilidades, el empleado no creció como especialista, no pudo mejorar sus habilidades profesionales y aprender algo nuevo.
  3. Malentendido o falta de atención de la dirección a las sugerencias racionales del empleado para mejorar el proceso de trabajo.

Si en el libro de trabajo se indica una falta disciplinaria como motivo del despido, es mejor dejar una redacción un poco vaga en el currículum. No debe consultar el artículo del Código del Trabajo. Durante la propia entrevista, puedes explicar personalmente al reclutador el motivo del despido y dar los detalles.

Si el motivo del abandono del puesto anterior se indica en el currículum, es importante recordar que el empleador siempre puede llamar al lugar de trabajo anterior del potencial empleado.

Por lo tanto, no debe embellecer la realidad y tratar de reflejar esto en su currículum. Puede excluir una situación delicada si informa correctamente las razones para irse.

Reglas de presentación

El currículum debe estar diseñado para que el reclutador se interese de inmediato en usted. No solo es importante la información básica, sino también su presentación. Para que un currículum refleje la profesionalidad de un empleado, debe estar compuesto de acuerdo con las siguientes reglas.

  1. Laconicismo. La información debe presentarse de forma concisa y accesible. Como muestra la práctica, cuanto más concisa e informativa se presenten los datos, mejor se percibirán. Se pueden omitir algunos puntos si no dan una idea de usted como especialista altamente calificado.
  2. Es necesario proporcionar solo información veraz. En el lugar de trabajo, casi cualquier dato sobre una persona se puede encontrar en las redes sociales. Como último recurso, el reclutador puede realizar consultas y comprender cómo la información del currículum se relaciona con el estado real de las cosas. Por lo tanto, es necesario escribir solo la verdad sobre ti. En la columna "cualidades personales" debe indicar los lados más fuertes de su carácter.
  3. Literatura. Incluso si el currículum está bien formado y te describe como un gran profesional, el más mínimo error gramatical puede arruinar toda la experiencia. Es importante releer el texto, corregir las más mínimas deficiencias, porque el currículum "hablará" por ti cuando el empleador lo lea.
  4. Especificidad. La capacidad de transmitir su mensaje de manera concisa es muy valorada entre los empleadores. Si el currículum está escrito con claridad, el empleador comprenderá que puede transmitir sus pensamientos de manera concreta y clara.

Razones neutrales

A veces, una caracterización del lugar de trabajo anterior es simplemente necesaria para obtener un nuevo trabajo. Es por eso, incluso al dejar de fumar, es importante mantener buenas relaciones con antiguos colegas y empleadores. En este caso, la dirección anterior puede proporcionar una carta con una valoración positiva de su trabajo. Una carta de agradecimiento hace que sea mucho más fácil encontrar un buen trabajo.

Si hubo varios motivos de destitución del lugar anterior, solo se pueden indicar algunos de ellos. Es aconsejable elegir motivos neutrales.

Las razones neutrales más comunes para el despido son:

  • deseo de probar suerte en otras actividades;
  • había un deseo de crecer en la carrera profesional, pero en el lugar anterior no había tal oportunidad;
  • el tamaño del salario no se ajustaba (puede complementar su respuesta diciendo que se necesita el dinero para comprar un apartamento o que se espera una adición a la familia);
  • la empresa se reorganizó, se cambió la dirección, se modificó el campo de actividad;
  • se ha mudado a otro lugar y le resulta difícil conseguir su antiguo trabajo;
  • la empresa se ha trasladado a otra zona y es difícil llegar allí.

Incluso si el libro de trabajo no contiene detalles del motivo de la salida, siempre puede encontrar una explicación neutral.

Si el despido se formalizó en virtud del artículo relevante, en la entrevista debe explicar en detalle por qué sucedió esto. Termine la historia convenciendo al reclutador de que esto nunca volverá a suceder.

¿Sobre qué no deberías escribir?

El empleado ideal a los ojos del empleador es no conflictivo, agradable para hablar y equilibrado. Este es el tipo de persona que el líder quiere ver en su equipo. Para crear la imagen correcta de usted mismo como un empleado ideal, no mencione lo siguiente en su currículum.

  1. Varios conflictos en trabajos anteriores. No debes escribir sobre la envidia de los compañeros, sobre la posible conexión. Es importante demostrarle al empleador que es resistente al estrés y capaz de resolver cualquier conflicto de forma pacífica. Si el empleador pregunta sobre esto él mismo, es mejor decir que intentas resolver cualquier disputa sin conflicto y siempre estás dispuesto a encontrarte con colegas a mitad de camino.
  2. Quejas sobre el empleador anterior. No hace falta decir que el exjefe no lo apreció y se ofendió. Puede describir con calma el carácter del ex líder, hablar sobre sus deficiencias y, si es necesario, dar argumentos.
  3. Sin promoción. Esta razón puede empujar al empleador a pensar, y no si se sobrestiman las cualidades del solicitante, y si hubo alguna razón para la promoción.
  4. Tiempo extraordinario. Es más probable que un empleador asigne horas extra a sus empleados. Si se siente cómodo con el exceso de trabajo, no escriba sobre las horas extraordinarias en su currículum.
  5. Propias razones. Puede ser un tiempo libre frecuente, incluso por una buena razón, un divorcio repentino o una enfermedad. En cualquier caso, no vale la pena hablar de esto.
  6. Política de relación de la antigua dirección con los empleados. Por lo general, muchos gerentes intentan mejorar la calidad del trabajo de sus empleados enviando a estos últimos a capacitaciones o cursos. Es mejor no decir que no tiene ganas de participar en cursos de educación continua todo el tiempo.
  7. Pago según las reglasque no fueron instalados por la empresa.

Siguiendo estas reglas, el solicitante podrá crear una gran impresión de sí mismo. Será suficiente que el empleador lea el currículum y comprenda que es ese empleado lo que más le conviene. Un currículum bien escrito es otro trampolín hacia el trabajo de sus sueños. Debe tener mucho cuidado al encontrar un nuevo trabajo, porque el éxito depende de cualquier acción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa