Grifos de baño

Grifos de lavabo de baño

Grifos de lavabo de baño
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Colores y estilos
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. ¿Como escoger?

La decoración interior de cualquier baño se completa con la instalación de un mezclador de lavabo. Este dispositivo de plomería no solo debe ser hermoso, combinado armoniosamente con el estilo general de la habitación, sino que también debe tener ciertas propiedades operativas. Dado que los grifos se presentan en el mercado de la plomería con un surtido elegante, su elección debe tratarse con especial responsabilidad, dando preferencia a marcas bien probadas, de lo contrario no será posible evitar fallas e inundaciones de vecinos.

Peculiaridades

El mezclador para lavabo en el baño es un aparato sanitario que regula el suministro de agua a la temperatura requerida. Además de su propósito principal, los grifos tienen la capacidad de dirigir los chorros a un cabezal de ducha o caño. El primer ejemplo de un grifo de lavabo fue inventado por Lord Kelvin a finales del siglo XIX.Han pasado muchos años desde entonces y su diseño se ha vuelto mucho más perfecto.

Los grifos de baño se diferencian de los convencionales en que están equipados con la función de regular la temperatura del agua, esta es su característica principal. El diseño de dichas válvulas consta de tornillos de fijación, casquillo de prensaestopas, tapa y husillo. Además, el fabricante completa el producto con mango, empaquetadura de prensaestopas con montura, tuerca de retención, empaquetaduras y pico.

Los grifos pueden diferir en tamaño, diseño y material de fabricación. Su precio depende de estos indicadores. Hoy en día, puede encontrar modelos de élite y económicos a la venta.

Resumen de especies

Al comprar un mezclador, debe prestar atención a varios factores técnicos, especialmente cuando se trata de métodos de fijación (embutir, empotrado) y la naturaleza del enrutamiento de la tubería (horizontal, vertical). El grifo de pared se fija directamente a la pared y el grifo de embutir se instala en un orificio especial en el fregadero. El tamaño y la forma del accesorio juegan un papel muy importante. Un grifo alto y grande se ve bien en el interior de baños espaciosos; para espacios pequeños, es mejor elegir modelos compactos con un pico móvil.

Por tipo de gestión

Los fabricantes producen con mayor frecuencia grifos de válvula, monomando, sensores y termostatos mezcladores. Cada uno de los tipos anteriores tiene pros y contras.

  • Modelos de una sola palanca (un brazo) son los más comunes porque son asequibles, fáciles de usar y duraderos. En cuanto a las deficiencias, vale la pena señalar la compleja reparación del mecanismo interno.
  • Válvulas de válvula se consideran los más de moda, ya que encajan perfectamente en el diseño de baño moderno. Además, se pueden utilizar a cualquier presión de agua, lo que ahorra consumo de agua. Lo único es que para tales mezcladores debe reemplazar constantemente las juntas elásticas, y los modelos con válvula de cerámica no son adecuados para suministrar agua dura.
  • Mezcladores termostáticos apareció en el mercado recientemente, pero ya ha logrado demostrar su valía con un alto rendimiento. Se diferencian de las opciones clásicas en un diseño inusual. El diseño consta de dos asas, una de las cuales se encarga de controlar la presión del chorro de agua y la otra de la temperatura deseada. Además, los grifos tienen un termostato incorporado. Las ventajas de los dispositivos: el suministro de agua no depende de la presión en el sistema general, aspecto elegante, funcionamiento seguro. Desventajas: precio alto, si no hay flujo en una de las tuberías, la grúa deja de funcionar por completo.
  • Merece una atención especial y mezclador táctil, que es una novedad de la tecnología. A diferencia de sus "hermanos" habituales, no tiene palancas ni válvulas en el diseño, y su diseño está hecho al estilo del minimalismo. El trabajo de las grúas sin contacto se lleva a cabo debido a la presencia de un sensor de infrarrojos en el diseño, que reacciona instantáneamente a los movimientos. Se requiere fuente de alimentación para alimentar el sensor. Las ventajas de este tipo de grúas son la fiabilidad y seguridad en el funcionamiento. Desventajas: posibles dificultades con un gran volumen de agua, cambios frecuentes en la temperatura del líquido y un costo bastante alto.

Según la forma del pico

El mezclador instalado para el lavabo en el baño no tiene un caño demasiado largo, lo que lo distingue de los tipos de cocina, por lo que sus tuberías suelen producirse con una sección transversal redonda. También las hay triangulares, rectangulares y ovaladas. Además, los fabricantes también fabrican un dispositivo de plomería con tubos en forma de L, C, S, R y J.

Por método de instalación

Por lo general, los accesorios de plomería se instalan en la parte inferior de un orificio ubicado en la encimera o en el fregadero. Este es el método de instalación más común. Para sujetar la grúa, se utilizan pernos, se atornilla un accesorio de mangueras flexibles a su parte inferior. Algunos modelos de grifería, de estilo "antiguo", se montan en tres orificios del lavabo. En este caso, el grifo y su conjunto se ubican en la parte inferior del fregadero, el caño está en la parte superior central y los volantes están a los lados.

El método de instalación montado en la pared también es muy popular. Se realiza cuando la ubicación del caparazón lo permite. Además, la instalación en la pared requiere un enfoque especial: las tuberías deben colocarse en la pared oculta con anticipación. A pesar de la laboriosa instalación, estos mezcladores se ven muy impresionantes.

Materiales (editar)

La durabilidad del uso de mezcladores depende en gran medida de la calidad del material del que están hechos, por lo que es importante prestar especial atención a este indicador. Por ejemplo, muchos se dirigen a grúas de silumin baratas porque se ven bonitas y son asequibles, pero aparte de la apariencia estética, estos productos no tienen otras ventajas. Estos son grifos de clase económica, hechos en China, sirven por muy poco tiempo.

Silumin es una aleación de aluminio y silicio. Se caracteriza por inestabilidad a la corrosión por oxígeno, fragilidad y falta de ductilidad. Por lo tanto, las grúas de silumin no soportan altas presiones y, ya un año después de su instalación, requieren reparaciones, que son difíciles de realizar.

Un nivel de calidad completamente diferente para los productos de acero inoxidable. Son robustos y pueden manejar altas presiones del sistema con facilidad. Los grifos de acero inoxidable cuentan con un servicio confiable desde hace más de 10 años. Lo único que necesita es elegir productos de fabricantes de confianza y dar preferencia a los modelos fabricados en acero AISI 304 de alta calidad.

Además, puedes encontrar a la venta grifería de baño de otros materiales.

  • Latón. Los mezcladores están recubiertos adicionalmente con una capa de cromo, lo que aumenta su durabilidad y vida útil. Debido al revestimiento de latón, es aparentemente difícil distinguir los grifos de latón de los de siluminio y acero. Lo único es que estos últimos tienen mucho peso.
  • Cobre. Se considera un buen material. Los grifos hechos con él se desprenden con un tinte rojizo o amarillento en los lugares de los orificios para conectarse a mangueras y sujetadores. Los grifos de cobre en la parte superior, por regla general, no están cromados, ya que el noble color del cobre le da a los accesorios de plomería un aspecto especial. Los grifos de cobre se ven elegantes cuando se combinan con un gabinete de estilo retro.
  • Bronce. Es un material noble que no necesita revestimiento externo. La aleación de bronce es altamente resistente a la corrosión, lo único es que su resistencia es baja en caso de golpe de ariete y daño mecánico externo. Los grifos de bronce suelen durar más de 10 años.
  • El plastico. Este es el material más común que se puede ver a menudo, decorado con piedra artificial y cromo. Los productos de plástico se consideran los más asequibles, pero los expertos no recomiendan comprarlos, aunque los productos se presentan en el mercado en una amplia gama, no se corroen y tienen baja conductividad térmica.
  • Cerámica. Los accesorios de plomería hechos de este material son resistentes a los productos químicos, de funcionamiento fiable y agradables al tacto. Además, los grifos de cerámica se ven elegantes en un interior moderno. La desventaja de los productos es que no toleran temperaturas extremas ni influencias físicas.

Los grifos baratos pueden romperse en sus manos cuando de repente cambia el agua de una corriente caliente a una fría. Otra desventaja de tales mezcladores es el alto costo.

Colores y estilos

Al comprar un mezclador para el baño, también es importante prestar atención a su diseño estilístico, que debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación. Por ejemplo, un grifo de dos válvulas semi-antiguo se vería ridículo en un diseño minimalista. La solución ideal sería instalar un grifo del mismo color que el fregadero. Si necesita agregar originalidad al interior del baño, los diseñadores recomiendan dar preferencia a varios modelos de grifos inusuales.

  • Productos de formas complejas. Son capaces de llenar la habitación con notas interesantes, suavizando la sencillez de otros elementos decorativos. La opción más popular y práctica es una batidora combinada con un toallero calefactable. Algunos fabricantes también ofrecen kits listos para usar en forma de lavabos de baño de diseño con grifería incorporada.
  • Grifos al estilo del minimalismo.... Se distinguen por formas simples y laconicismo. Su diseño es conveniente y fácil de usar. Es una manija con una válvula rotativa instalada al lado. El color puede ser blanco o negro.
  • Grúas tipo loft. Tales opciones son accesorios de plomería hechos de materiales naturales. Carecen de decoración y colores vivos. Los dispositivos del tipo táctil se consideran una opción elegante. Son prácticos y ocupan poco espacio. Los grifos brillantes también se ven muy bien en el contexto de un fregadero de piedra natural rugosa.
  • Grifos de estilo retro. Tales soluciones se consideran las más coloridas, ya que se distinguen por un tren antiguo. La mayoría de las veces, los modelos están hechos con imitación de cobre y bronce. Están equipados con grifos envejecidos artificialmente y manijas rizadas. Para que dichos dispositivos de plomería se adapten originalmente al interior general de la habitación, deben estar equipados con muebles correspondientes al estilo. Los mezcladores negros se ven especialmente interesantes en estilo retro. Se convertirán en la pieza central del espacio.

En cuanto a la combinación de colores, los más populares son "cromo brillante" y "níquel pulido". Estos tonos son los favoritos de muchos diseñadores. Shiny Chrome llena la habitación con calidez y comodidad hogareñas, mientras que Shiny Nickel agrega lujo al diseño.

Para proporcionar un contraste brillante, puede usar una combinación de loza blanca como la nieve con accesorios de plomería de "oro francés". Los grifos "dorados" añaden sofisticación sofisticada al diseño.

Calificación de los mejores modelos

Hoy en día, el mercado de los artículos sanitarios está representado por mezcladores de baño de varios fabricantes, pero los líderes reconocidos son las marcas finlandesas, italianas y alemanas. Considere los modelos más populares que han demostrado su eficacia con una apariencia elegante y de alta calidad.

  • Grohe Eurosmart New (Alemania)... El grifo de la marca alemana Grohe está equipado con un interruptor automático "baño-ducha" y un cómodo limitador de temperatura, lo que garantiza un uso seguro del dispositivo. El mezclador está cubierto con una capa de cromo, lo que prolonga su vida útil. El producto no tiene pretensiones de mantenimiento, pero es caro.
  • Hansgrohe Logis 71400000 (Alemania). El grifo está decorado con un estilo moderno. Dado que el material del producto es latón, sirve durante mucho tiempo. Estos mezcladores se pueden utilizar junto con calentadores de agua instantáneos. Precio pagable.
  • Oras Nova 7446X (Finlandia). El cuerpo exterior del grifo está hecho de latón, que es resistente a la corrosión y tiene baja conductividad térmica. La cómoda longitud del caño garantiza un uso cómodo tanto de la bañera como del lavabo. El conjunto también incluye reflectores decorativos para agregar un toque de elegancia al interior de la habitación.
  • Jacob Delafon Elevation E18870-CP (Francia). Es un grifo de dos piezas con un caño fijo que encaja en un orificio. Color del producto: "cromo", material de fabricación: latón. La ventaja es una apariencia moderna que se adapta fácilmente al diseño de cualquier habitación. La desventaja es el precio medio superior.
  • Juego de mezcladores "Sofia" (Rusia). Se trata de un conjunto de equipos diseñado para dos grifos. El grifo del baño tiene un caño redondo y un cabezal de ducha. Para cambiar el modo de funcionamiento (caño / ducha), basta con girar mediante un interruptor especial situado en el extremo del cuerpo. En cuanto al cabezal de ducha, se conecta a la grifería. No hay inconvenientes.

¿Como escoger?

Dado que los grifos de baño se presentan en el mercado con una gran selección de modelos, es bastante difícil tomar la decisión correcta a favor de uno u otro producto. Los expertos recomiendan comprar grifos que sean funcionales y elegantes. Además, hay algunas cosas a considerar antes de comprar un dispositivo.

  • Material de fabricación. Se debe prestar especial atención no solo a la calidad del estuche, sino también a aclarar con qué están cubiertos los mangos. Los grifos de latón recibieron excelentes críticas. Son los más fiables en funcionamiento.
  • Tamaño y peso de la batidora. Si el dispositivo de plomería es liviano, es mejor negarse a comprarlo. Las paredes de un grifo de este tipo pueden ser demasiado delgadas y frágiles, por lo que fallará rápidamente. Para una habitación pequeña, debe elegir un conjunto compacto que consta de un grifo y un cabezal de ducha. Será conveniente de usar y encajará armoniosamente en el interior. Para habitaciones espaciosas, puede comprar una grúa grande con dos asas.
  • La presencia de un aireador. Esta es una parte importante del mezclador, que es una boquilla de malla al final de la estructura. Diluye el chorro de agua con aire, después de lo cual parece más denso. Gracias al aireador, el caudal y la presión del agua serán menores. La disponibilidad de este componente es especialmente importante para el modelo de grúa puente.
  • Equipamiento adicional. Es recomendable elegir productos que tengan detalles adicionales, esto los hace más funcionales. Muy a menudo, los fabricantes completan grifos con adaptadores para montaje en pared, cartuchos, elementos decorativos y mangueras adicionales.

¡Importante! Preste atención al hecho de que el mezclador y el lavabo se complementan armoniosamente. Para ello, conviene comprar artículos de la misma colección, lo que también facilitará su instalación.

Cómo elegir un mezclador, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa