Grifos de baño

Sistemas de ducha negros: elección y uso en el interior.

Sistemas de ducha negros: elección y uso en el interior.
Contenido
  1. Variedades
  2. Diseño
  3. ¿En qué estilos se usa?
  4. ¿Cómo elegir y cuidar?
  5. Ejemplos en el interior

Ducharse no es solo un procedimiento higiénico, sino también una forma de relajación. Especialmente cuando se trata de un dispositivo multifuncional con un cabezal de ducha ancho. Los sistemas de ducha son un ejemplo de ello. Considere las características de los modelos negros, los matices de elección y las opciones de uso en el interior.

Variedades

El sistema de ducha tiene un diseño cómodo que permite realizar tratamientos de agua higiénicos y relajantes. A diferencia de las cabinas de ducha e incluso las esquinas abiertas, este diseño ocupa menos espacio, tiene una instalación más sencilla y un coste económico.

El juego de ducha se puede instalar tanto en el baño como en sustitución de la cabina de ducha. En el segundo caso, suele montarse en la esquina del baño o en un nicho especial y separado por cortinas o una puerta. Naturalmente, debe pensar en el orificio de drenaje y en la impermeabilización del piso.

El sistema de ducha en la forma clásica consta de un mezclador (suministra agua, con su ayuda se regula la temperatura), un soporte fijo y un cabezal de ducha. Estos son los llamados rejillas de ducha.

Además, también hay otros sistemas de ducha. Además de estos elementos, incluyen paneles especiales que se montan en la pared. Estos paneles están equipados con perforaciones a través de las cuales fluyen corrientes de agua, proporcionando un efecto de hidromasaje.

Dependiendo del tipo de instalación, los sistemas de ducha negros pueden estar abiertos u ocultos. Al instalar una estructura del primer tipo, se notan las tuberías y otros sistemas de comunicación, mientras que al instalar un sistema cerrado, todas las tuberías se montan en la pared, cubiertas con un panel. Es decir, solo queda a la vista el propio bastidor. El sistema incorporado permite lograr una mayor estética del baño, y se proporciona una puerta especial para un acceso rápido a los sistemas de comunicación.

Dependiendo del método de disposición, los sistemas de ducha se dividen en:

  • los que pegado al baño (tienen una encimera más corta, se suelen utilizar en baños pequeños, donde la bañera está pegada a la pared);
  • los que instalado en el suelo... Los usan de todos modos mientras están en el baño, es decir, el agua fluye hacia la fuente y la barra en sí está en el piso, es más larga, se usa para bañeras independientes.

Además, el sistema de ducha se puede utilizar por separado, como una cabina de ducha. En este caso, la barra está unida al piso y la estructura en sí está separada del resto del baño con cortinas.

Los sistemas de ducha negros pueden variar características del conjunto completo. El mas simple es desde el interruptor, el soporte y el cabezal de ducha conectados a él. Más convenientes son modelos que también cuentan con una segunda ducha con manguera flexible. Puede cambiar el agua entre las regaderas, es conveniente enjuagar el baño, sacar agua.

Si el soporte está instalado en una bañera, es más económico y más cómodo comprar un soporte de ducha con un caño corto (también puede tener un cabezal de ducha con una manguera flexible).

La batidora tiene un pico más corto que el modelo estándar, pero le permite sacar agua al recipiente sin ningún problema.

Si su casa experimenta a menudo cambios en la temperatura del agua y los ancianos o los niños pequeños viven en el apartamento, es mejor elegir un producto con termostato... Este es un dispositivo especial dentro del mezclador, que es responsable de la constancia de la temperatura del agua establecida. Es decir, incluso en el caso de saltos de temperatura en las tuberías, la persona que se ducha no se quemará o no sentirá molestias por el agua repentinamente fría.

Finalmente, podemos destacar lo ya mencionado paneles de ducha de los que late el agua. Estructuralmente, se diferencian del estante, de lo contrario, también pueden equiparse adicionalmente con un termostato, una manguera flexible con una segunda regadera y un mezclador.

En cuanto al material, los diseños negros pueden ser metal (cromo, latón) o plástico. Desde el punto de vista de confiabilidad y durabilidad, los primeros son más confiables y más duraderos, está claro que tienen un costo mayor.

El cabezal de ducha puede variar según la forma. Como regla general, tiene un gran diámetro para que el agua que fluye envuelva literalmente todo el cuerpo humano. Los más convenientes son regaderas en forma de círculo, ovalado o cuadrado... Además, puede haber regaderas en forma de rectángulo alargado verticalmente.

Por el tipo de mezclador, los sistemas de ducha se dividen en sistemas de válvulas (tienen 2 válvulas, le permiten ajustar la temperatura del agua con mayor precisión), monomando y sin contacto (el agua fluye de la ducha solo si hay una persona bajo ello).

Algunos modelos están equipados con un pequeño estante para guardar cosméticos. Los más funcionales son los estantes con pequeños salientes en los bordes y una superficie estriada.

La funcionalidad de los sistemas de ducha negros puede incluir más o menos opciones. Los más populares son una ducha de lluvia (el agua fluye hacia abajo desde la rejilla superior en gotas grandes), una ducha Charcot (pequeños chorros bajo fuerte presión), la ozonización del agua (es decir, su saturación con ozono), la presencia de retroiluminación y una radio. El conjunto de paneles también puede tener diferentes programas operativos.

Diseño

Los sistemas de ducha negros pueden brillante y mate. Estos últimos se ven especialmente elegantes y nobles, pero requieren un mantenimiento más cuidadoso. Las gotas y salpicaduras de agua más pequeñas se notan en la superficie mate, deben limpiarse con un paño seco después de cada uso.

El diseño consta de una serie de características. Está influenciado, por ejemplo, por la forma de la regadera superior. El redondo parece más tradicional, mientras que el cuadrado se asocia con estilos más modernos y concisos.

¿En qué estilos se usa?

El sistema de ducha negro se ve armonioso en una variedad de interiores modernos. Estos pueden ser baños al estilo minimalismo, loft, alta tecnología. Con un cierto enfoque, el mostrador negro encajará en el interior con un estilo oriental.

El diseño negro se combina mejor con azulejos o paneles de pared de color beige, marrón claro y gris, superficies de vidrio. Acérquese con cuidado a la combinación de un sistema negro con superficies blancas: el contraste puede resultar demasiado fuerte. En el baño, todavía desea descansar, relajarse, lo que no será fácil de hacer con fuertes contrastes de color.

Lo mismo puede decirse de la combinación del sistema negro con superficies rojas.

¿Cómo elegir y cuidar?

Al elegir un diseño, en primer lugar, debe prestar atención a la barra de ducha. Es óptimo si es telescópico, es decir, con la capacidad de cambiar la longitud en el rango de 90 cm a 2 m. Entonces la ducha será cómoda para todos los miembros de la familia.

El diámetro de la regadera también debe ser cómodo, pero no debe dar lugar a un consumo inadecuado de agua. El tamaño óptimo es una regadera con un diámetro de 40-50 cm. Si hablamos del tamaño de la ducha de mano, entonces un diámetro estándar de 15-20 cm es suficiente.

El punto débil del sistema suele ser el mezclador. Idealmente, una sola palanca requiere una instalación conjunta con filtros de purificación de agua profunda, de lo contrario fallarán rápidamente. Es mejor dar preferencia a los dispositivos de cartucho que tienen un lubricante que repele el agua. En la vida cotidiana, es más conveniente usar dispositivos con termostato. Sin embargo, en caso de avería, lo más probable es que la autoreparación sea imposible.

Cuantas más boquillas haya en el sistema, más fuerte debe ser la presión del agua. Si por alguna razón no es posible en su hogar, estos agujeros se obstruirán rápidamente con cal.

Para la instalación en un baño, es más conveniente mezclar con dos cabezales de ducha: el superior y una manguera flexible. Elija uno que tenga una trenza de metal.

Ejemplos en el interior

Versión elegante del interior del baño moderno en tonos grises y negros.

Inusual y memorable es la combinación de superficies de paredes más oscuras y una ducha negra. El lujo se acentúa con materiales e iluminación.

Para obtener información sobre cómo elegir un sistema de ducha, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa