Grifos de baño

Características y selección de grifería de baño con caño giratorio

Características y selección de grifería de baño con caño giratorio
Contenido
  1. Funciones y dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Consejos de funcionamiento
  4. Reglas de selección

El grifo con caño giratorio es la solución perfecta para un baño donde la bañera se encuentra junto al lavabo. En este caso, es posible hacerlo con un solo toque para toda la habitación. Consideremos con más detalle todos los matices de la selección de una estructura giratoria.

Funciones y dispositivo

Este es el tipo de pico más conveniente, incluso para un fregadero. Normalmente, el ángulo de rotación del dispositivo es de 120-140 grados, hay modelos con rotación de 180 grados. La mayoría de las veces, se encuentran grifos giratorios con un pico largo; este es el tipo que será conveniente para el baño y el lavabo.... Este tipo de dispositivo le permitirá ahorrar dinero, ya que no necesita comprar un grifo adicional para el lavabo.

Sin embargo, la opción de pivote también tiene sus inconvenientes. Entonces, durante el uso, las acciones de pivote frecuentes debilitan los mecanismos de conexión, por lo tanto tal dispositivo requiere reparación periódica.

Puntos de vista

Incorporado

El grifo incorporado a menudo tiene un caño bajo, no hay tantos entre los modelos de mecanismos giratorios, pero generalmente estos son productos muy duraderos que pueden ahorrar espacio. Hay mezcladores incorporados con un asa, que son fáciles de operar y bastante fáciles de mantener, sin embargo, a menudo tienen que actualizar las juntas tóricas. Otra opción para un mezclador incorporado. - grifo con termostato... Este interesante modelo controla automáticamente el caudal y la presión del agua, y su principal inconveniente es su elevado precio.

A bordo

Este caño giratorio encaja en el borde del baño. Siempre son construcciones largas y cómodas. Básicamente, hay modelos hechos de latón y bronce, también se suele encontrar acero inoxidable. Muchos productos están cubiertos con un material de cromo-níquel, lo que facilita el cuidado de dicha pieza, la cal se limpia rápida y fácilmente.

Consejos de funcionamiento

Si un grifo con caño giratorio está montado en una pared, colóquelo a unos 20-30 cm del borde del baño. Al elegir la longitud del pico, asegúrese de que el flujo no caiga hacia un lado, sino hacia la bañera.

Si la bañera tiene un diseño complejo, se recomienda elegir el método para sujetar el dispositivo al borde.

Por lo general, estos baños ya tienen ranuras para montar un grifo, pero si es necesario, se pueden hacer de forma independiente.

Las principales recomendaciones para el uso de una grúa giratoria son evitar un uso innecesario. Es decir, no vale la pena girar la batidora una vez más si no es necesario, de lo contrario, el mecanismo se volverá rápidamente inutilizable y se "aflojará". Si bien las estructuras pivotantes suelen ser fáciles de reparar, no debe usar herramientas con frecuencia. Para no limpiar el piso constantemente mojado, en el que se depositan las gotas cuando enciende la batidora del baño al lavabo y viceversa, cierre el agua antes de abrir el grifo. Tardará unos segundos, pero el suelo siempre estará seco.

Para que el grifo se vea estéticamente agradable en el baño, cuidar de él. La especificidad del cuidado depende del tipo de material. Por lo general, solo se requiere agua, una esponja y servilletas para limpiar. La tela de microfibra funciona bien, su estructura no raya la superficie del producto. Seque el grifo después de cada lavado. Para una limpieza más profunda, utilice productos especiales que eliminen suavemente la suciedad, sin dejar rastros de daños en el revestimiento.

Reglas de selección

Si elige un grifo en el borde de la bañera, preste atención al interruptor de botón de la ducha. Por lo general, están integrados en el cuerpo de la batidora. Este es un mecanismo simple y conveniente. Una alternativa puede ser un interruptor de cartucho. Se presenta como un elemento independiente y su principal ventaja es la facilidad de sustitución en caso de avería.

En cuanto al material del mezclador, dé preferencia al latón y al acero: estos son productos duraderos y de la más alta calidad. Al comprar cerámica, recuerde que es un material hermoso, pero bastante frágil, y la siluminio más presupuestaria tiene una vida útil muy corta. La versión esmaltada es la más fácil de cuidar, que no deja manchas por tocarse los dedos y salpicaduras. Pero el revestimiento de cromo aumenta significativamente la estabilidad y la higiene del producto. Al elegir un caño giratorio, examine el ángulo de movimiento de la muestra y la longitud de la grúa.

El modelo más conveniente es el de más de 30 cm con una amplia gama.

En el video a continuación, puede encontrar una clase magistral sobre la instalación de un mezclador giratorio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa