Sombreros

Patrones para gorras

Patrones para gorras

Hoy en día, cuando toda la industria de la moda está trabajando en la creación de una amplia variedad de prendas de vestir y sombreros, el interés por la costura continúa sin cesar. Después de todo, usar un gorro tejido con tus propias manos es mucho más agradable, además, esto será realmente exclusivo. Solo queda decidir el patrón, ponerse cómodo en un sillón y ponerse a trabajar.

Tipos de patrones

Hay muchos patrones diferentes que son adecuados para tejer sombreros. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y es interesante a su manera. La elección del patrón también depende del grado de habilidad de la costurera: es mejor para los principiantes elegir una opción más simple, los tejedores experimentados pueden hacer cualquiera, incluso los patrones más complejos e intrincados.

Una costurera novata debe elegir el patrón más simple para crear un tocado. Esta es una calcetería, en la que en filas impares todos los bucles se tejen con bucles frontales y en filas pares, con bucles de revés. Si teje con fuerza, el resultado será un tejido liso y uniforme, al que posteriormente podrás coser algún tipo de elemento decorativo.

Alternativamente, el sombrero se puede hacer con un punto musgo más denso.que se ve igual en ambos lados. En este caso, todos los bucles, independientemente de la fila, deben tejerse. Cabe recordar que este patrón se estira muy bien, lo cual debe tenerse en cuenta al calcular los bucles. Este patrón se ve mejor con hilo grueso.

Será fácil para los principiantes dominar el patrón simple "enredado". (también se le llama "arroz" o "perla"). Exteriormente, el dibujo se asemeja a una dispersión de pequeños guijarros o cereales (de ahí las variantes de los nombres). En el proceso de trabajo, solo necesita alternar los bucles delanteros y traseros, tejiéndolos en cada nueva fila no de acuerdo con el patrón, sino cambiándolos (en lugar del frente, realice el bucle posterior y viceversa).Tenga en cuenta que el "enredado", como el punto musgo, es un patrón de dos caras.

Un patrón popular y simple para sombreros es una banda elástica. Se puede usar para hacer todo el producto o solo su borde (se volverá más denso, no se envolverá). El elástico consiste en bucles delanteros y traseros alternados (puede haber un número diferente de ellos), como resultado de lo cual se obtienen rayas verticales: convexas - desde los bucles delanteros, cóncavas - desde el revés.

Un rasgo distintivo de este patrón es su elasticidad, que sin duda es una ventaja para un sombrero. Si usa agujas de tejer más pequeñas, obtendrá una tela más contrastante.

Los tipos de bandas elásticas más versátiles son 1x1 y 2x2. En filas pares, dichos patrones se tejen de acuerdo con el patrón. Vale la pena señalar que la opción 2x2 se ve mejor en tocados voluminosos (por ejemplo, redecilla de punto, especialmente si la hace sin costuras).

Puedes experimentar usando una banda elástica de 3x2, 4x5, etc. para tejer. a sus órdenes. Lo principal es que esté satisfecho con el resultado final.

Si desea crear una pieza más cálida, use una banda de goma doble. Tenga en cuenta que necesitará el doble de hilo para esto, ya que el sombrero resultará ser de dos capas. La primera fila de dicho patrón se teje simplemente: un bucle frontal, el otro revés. El dibujo principal comienza con la segunda fila: se hace un bucle con el frontal y se elimina el siguiente, y el hilo debe pasar necesariamente por delante del lienzo. Todas las filas posteriores hasta el final se tejen de la misma manera.

El borrador inglés ya es más complicado: pertenece a los diseños de patentes. Este es un grupo de patrones que usan puntadas de crochet. En el elástico inglés, la fila inicial se teje en el método 1x1, en todas las demás filas, los bucles del revés, se sueltan, sin tejer, con un ganchillo en la aguja de tejer, y los bucles frontales se tejen como de costumbre.

Otros diseños de patentes están tejidos de manera similar, daremos ejemplos como el elástico perlado y el "panal" (en versiones grandes y pequeñas).

No será difícil para una costurera principiante realizar una variedad de patrones geométricos basados ​​en una cierta disposición de los bucles delanteros y traseros. Este es un dibujo "ajedrez", que representan cuadrados alternos, que pueden ser de diferentes tamaños: 2x2, 3x3, 4x4, etc. (pero no los hagas demasiado grandes). Entonces, para tejer un "tablero de ajedrez" de 4x4, en la primera fila teje 4 bucles del frente y 4 del revés por turno, teje las siguientes tres filas de acuerdo con el patrón. En la quinta fila, en lugar de los bucles frontales, los bucles del revés se tejen y viceversa. Un sombrero con este patrón resultará bastante denso, no se enrollará incluso sin una banda elástica alrededor del borde.

Otro ejemplo de patrón geométrico son los rombos, que se llevan a cabo de acuerdo con un cierto esquema.

Las gorras atadas con rayas transversales o diagonales se ven interesantes, especialmente para modelos volumétricos: una gorra de cuello o redecilla. En el primer caso, se tejen varias filas con medias, y luego se hacen revés en lugar de los bucles frontales y las siguientes filas se tejen de acuerdo con el patrón; así es como se obtiene la cantidad requerida de tiras, que puede ser de diferentes espesores. No es mucho más difícil tejer rayas diagonales, la base del patrón es la alternancia de los bucles delanteros y traseros, que cambian gradualmente con cada fila posterior.

Los patrones de relieve siempre se ven impresionantes. Estos sombreros se ven más voluminosos y llaman la atención. Estas son las trenzas favoritas de todos (o patrones de Aran), que se obtienen como resultado de entrelazar las rayas frontales, que consisten en un número diferente de bucles, en un cierto intervalo. Si colocas dos coletas una al lado de la otra y las cruzas en direcciones opuestas, obtienes un patrón diferente: una trenza compleja. Estos patrones engrosan notablemente la tela, por lo que es ideal para sombreros cálidos de invierno.

Imita la trenza con el patrón de "espiguillas" recientemente de moda.Primero, se teje una tira transversal con un gran oblicuo en el centro, y luego se ata la corona de la gorra.

Otras opciones para patrones en relieve en relieve - se trata de una variedad de trenzas, rombos, protuberancias, frambuesas, mariposas, hojas, así como tejido con efecto triturado (en el que la tela frontal se dobla en pliegues con la ayuda de una aguja de tejer auxiliar, como si estuviera cubierta con grandes burbujas).

A muchas artesanas les gustan mucho los patrones calados. Se trata de varias olas, serpientes, redes, "cola de pavo real", hojas caladas, rombos, árboles de Navidad, etc. La base de estos patrones es el uso de hilos. Estos patrones se realizan de acuerdo con esquemas simples. Como regla general, se utilizan para crear sombreros ligeros de verano. Muchos agujeros pequeños proporcionan una buena ventilación de sombreros y panamá.

Si desea hacer un producto similar para la temporada baja, cuide una capa adicional: una especie de forro.

Hermosos y originales sombreros con patrones jacquard, que involucran el uso de hilos multicolores (dos o más). Debido a esto, los productos son cálidos y resistentes al viento. De esta manera, puede obtener una variedad de imágenes: estos son adornos abstractos, animales, plantas, personajes de dibujos animados y mucho más.

Para trabajar, necesita hilos de la misma calidad y grosor, que no se desvanezcan después del lavado (de lo contrario, todo el patrón se deteriorará). Las agujas no deben ser demasiado gruesas, de lo contrario, el lienzo quedará suelto y los broches en las filas con costuras serán visibles.

Los alguna vez populares patrones noruegos y escandinavos están de moda hoy.representando renos congelados en un salto, estrellas sin pretensiones, copos de nieve esquemáticos, árboles de Navidad y rombos ordinarios. Los sombreros de hombre se tejen, por regla general, con jacquard geométrico, mientras que los de mujer se tejen con flores. Las mujeres principiantes pueden tejer con el llamado patrón perezoso, cuando el adorno más simple se hace "a simple vista".

Los tejedores profesionales pueden mostrar su imaginación y crear su propio patrón, creando así una pieza única.

Muchos han oído hablar de patchwork - patchwork, pero no todo el mundo sabe que existe una contraparte tejida. Esta técnica se llama enterlac. Las solapas atadas, conectadas entre sí, forman una hermosa tela de colores. La tarea principal aquí es tejer sin romper el hilo.

Esquemas

Consideremos con más detalle la técnica de tejer algunos patrones.

"Pequeño panal"

En la primera fila, todos los bucles están tejidos con los delanteros. En el segundo, los delanteros se alternan con hilos, la fila debe terminarse con un simple bucle eliminado. En la tercera fila, los ganchillo delantero y desatado se tejen alternativamente, debe terminar la fila con un bucle frontal. La cuarta fila comienza con un crochet, retire el siguiente bucle sin tejer, teje el bucle frontal con un crochet. En el quinto, alternamos dos faciales con un crochet retirado. En el sexto, tejemos el bucle frontal junto con el hilo, luego un hilo, un bucle, sin tejer, retiramos. La séptima fila se realiza como la tercera. Luego viene la repetición de 3-6 filas.

"La red"

El patrón de trenza popular es algo similar a las trenzas, pero tiene un orden diferente de intersecciones. En este ejemplo, el número total de bucles es un múltiplo de seis, excluyendo los bordes. Las dos filas iniciales están hechas con calcetería. En la tercera fila después del ribete, cada 6 bucles nos cruzamos (3x3) para que se forme una inclinación hacia la izquierda. Tejemos 4-6 filas de acuerdo con la imagen. En la séptima fila tejemos tres bucles delanteros, y luego nuevamente, como en la tercera fila, cruzamos cada 6 bucles, pero ahora formamos una pendiente hacia el lado derecho. Tejemos la octava fila de acuerdo con el patrón y, a partir de la novena fila, se repite el patrón.

"Mariposa"

Este hermoso patrón en relieve está hecho de hilos gruesos pero livianos. El patrón está formado por broches que juntan el lienzo, creando un relieve que se asemeja a la silueta de una mariposa.

El número de bucles es un múltiplo de diez más cuatro.

En la primera fila, tejer dos bucles con los delanteros, quitar los siguientes cinco bucles sin tejer, nuevamente cinco bucles frontales ordinarios.La fila se completa con dos bucles frontales. La segunda fila está hecha de acuerdo con la imagen. Las filas 3 a 9 se realizan de manera similar a la primera y la segunda. En la décima fila, cada cinco broches deben recogerse del lado frontal (bucle de revés), transferirlos a la aguja de tejer izquierda y luego tejer todo el grupo junto con el bucle de revés que aparece.

¿Cómo elegir un hilo?

Si decides tejer un hermoso sombrero, entonces el hilo correcto es la mitad del resultado exitoso.

Al comprar hilo, lea atentamente la etiqueta. Por lo general, indica la densidad del tejido (cuántos bucles y filas se necesitan para obtener una tela cuadrada de 10x10 cm) y qué tamaño de agujas de tejer se deben usar al trabajar. Para hacer un patrón de jacquard, es importante saber si un hilo dado se está cayendo. Analiza el consumo de hilo: cuanto más delgados sean, menos hilo se gastará en el sombrero.

Antes de comenzar a trabajar, tejer una pieza pequeña y finalmente determinar la densidad de tejido y el consumo de hilo.

Cada patrón específico está diseñado para un hilo específico. Por ejemplo, los sombreros finos calados se tejen con hilos delgados de algodón ("iris", "lirio", "violeta"). Los hilos de lana suave son adecuados para trenzas voluminosas, mientras que el mohair esponjoso y el angora no necesitan patrones elegantes; se ven muy bien cuando se tejen con una simple puntada de calcetín. El grosor requerido de las agujas de tejer también depende de la textura del hilo.

El color del hilo también es importante a la hora de elegir un patrón de sombrero. Entonces, los patrones de Aran (intrincados entretejidos de trenzas, trenzas, trenzas) se ven más ventajosos en un lienzo ligero. Pero a partir de hilos de mezcla, es mejor hacer un sombrero con una banda elástica ordinaria, calcetería o punto musgo.

Hermosas imágenes

  • La gorra que se ajusta a la cabeza es una combinación de dos tipos de bandas elásticas. La tapeta ancha está hecha con una banda elástica simple, en forma de bucles delanteros y traseros alternados (1x1). La parte principal del producto está atada con rayas anchas. Las franjas cóncavas de los bucles del revés se desvanecen gradualmente, acercándose a la parte superior del sombrero, que está adornado con un pompón esponjoso negro hecho de piel natural. El tejido del tocado se hace eco de la textura del cuello de la chaqueta, y el color gris oscuro coincide con el color de los ojos de la niña. El pompón está confeccionado en el mismo color que el jersey. Todo esto en su conjunto crea una imagen juvenil armoniosa.

  • Un encantador conjunto de un sombrero ceñido y un cuello de bufanda enorme está hecho de hilo grueso. El tocado está tejido con un patrón de trenza de moda, que se ve especialmente ventajoso en color lila claro. Este dibujo hace que el sombrero sea más voluminoso, lo que está en armonía con los grandes rasgos del rostro de la niña. El elegante cuello de piel de la ropa de abrigo agrega elegancia a todo el conjunto.

  • Esta elegante boina ligera es perfecta para la cálida primavera y principios de otoño. Un agradable tono rosado combina con el cabello de la niña y refresca su tez. El tocado está hecho con una malla aireada calada, y su borde está procesado con una banda elástica, que es una alternancia secuencial de dos bucles frontales y tres de revés, que es lo que se necesita. Una boina movida casualmente hacia un lado, la ropa de la niña hecha de hilo de la misma textura y color, su cabello suelto y una sonrisa enigmática crean una imagen romántica y gentil.

1 comentario

Me gustó todo

Moda

la belleza

casa