Sombreros

Patrones para gorras

Patrones para gorras
Contenido
  1. Elección de material y herramientas
  2. Patrones simples
  3. Elástico
  4. Liga de tejer
  5. Ajedrez
  6. Patrones en relieve
  7. La red
  8. "Golpes"
  9. "Golpes" de un número impar de bucles
  10. Tejido jacquard
  11. Para los hombres

La elección de un patrón depende no solo de las preferencias, sino también del nivel de habilidad del tejedor. Para los principiantes, tiene sentido prestar atención a patrones simples que no causarán dificultades insuperables en la ejecución, les permitirán obtener la experiencia necesaria y complacerlos con el resultado.

Las artesanas experimentadas pueden recoger algo de una variedad de adornos calados complejos, pero no descuiden los simples, que siempre se ven hermosos.

Con el inicio del clima frío, el sombrero se convierte en un atributo insustituible. Monocapa, doble capa, con o sin pompón, tejido complejo, tejido simple, minimalista o con muchos detalles brillantes, nunca perderán su relevancia.

Los patrones, que por el momento se pueden encontrar en una gran variedad, ayudarán a que el sombrero sea único, para que todos, incluso la persona más exigente, puedan encontrar algo de su agrado. Cabe señalar que el patrón no solo realiza una función decorativa, sino que también hace que el sombrero sea más denso y cálido.

Elección de material y herramientas

Antes de hablar de patrones para sombreros, conviene prestar atención a los materiales y herramientas con los que se confeccionará el sombrero.

La elección de las agujas de tejer depende directamente del hilo con el que se planea fabricar el producto. Como regla general, en el paquete con el hilo, escriben qué número de agujas de tejer deben tejerse para que la densidad sea óptima y la tela resulte más uniforme sin bucles demasiado apretados y demasiado flojos.

La forma más conveniente de tejer sombreros es con hilo de grosor medio, cuyo metraje es de aproximadamente 250-300 metros por madeja. Los números de aguja 2.5-3 son ideales. Pero es más difícil tejer con hilo fino (600-800 metros en una madeja).Por lo tanto, se necesita cierto nivel de habilidad para trabajar con un material tan delicado.

El último par de temporadas de moda, los sombreros de punto grueso se hacen con agujas de tejer 8-12. Como regla general, se da preferencia a la costura de liga y la costura frontal, porque es problemático hacer un patrón con hilos tan voluminosos.

Hoy en día, se presentan en el mercado una gran cantidad de hilos de diversa composición: desde marcas de élite de lana natural hasta poliéster a un precio muy asequible. Gracias a las tecnologías modernas, cualquier hilo se ve hermoso y conserva su presentación durante mucho tiempo. Por lo tanto, la elección de la composición del hilo depende solo de las preferencias personales de cada tejedor.

Patrones simples

Para las costureras con poca experiencia, se aconseja a los artesanos comenzar con dibujos sencillos, que se basan en punto musgo, revés o superficie frontal. Se crean patrones geométricos espectaculares de triángulos, cuadrados o rombos variando la alternancia de bucles.

La versión más simple de tejido de punto es el tejido de liga, en el que todas las filas del producto están hechas con puntadas de punto. La puntada musgo es la superficie frontal en el lado frontal del producto y, en consecuencia, el lado revés, en el lado revés. La "cara" de la obra puede ser cualquier lado del lienzo, según las preferencias.

Elástico

Este patrón, gracias a su sencillez y versatilidad, nunca pasará de moda. Los productos fabricados con esta técnica se ven prolijos y no requieren una gran habilidad para una ejecución exitosa.

Las bandas elásticas formadas a partir de rayas verticales combinadas a partir de varios bucles se utilizan ampliamente en toda su variedad para crear sombreros. Los lazos delanteros en este patrón se pliegan efectivamente en un bulto, y los lazos traseros forman una tira cóncava. La característica principal de este patrón es su gran extensibilidad y elasticidad: debido a que el producto puede estirarse muy fuertemente sin perder su forma original.

Considere el algoritmo para realizar una banda elástica clásica de 2x2, que puede servir como patrón principal para todo el sombrero o diseñar bellamente su parte inferior.

  • Debe marcar un número par de bucles, un múltiplo de dos.
  • Retire el primer bucle de cada fila sin tejer (entonces el borde de la tela de punto será suave y hermoso).
  • Tejemos la primera fila, alternando 2 bucles delanteros y 2 del revés.
  • Tejemos el último bucle de cada fila con un revés.
  • Tejemos el resto de las filas, observando estrictamente el orden dado: del frente sobre el frente, revés sobre revés.
  • ¡No te olvides de los bucles de los bordes (quitamos el primero, tejemos el último con el delantero)!

Liga de tejer

¡No se necesitan esquemas para completar este patrón! El algoritmo (ver descripción arriba) es muy simple. El patrón es muy bonito y ordenado.

Tal sombrero se puede decorar con flores decorativas o mariposas o bordar con patrones de diamantes de imitación. Los modelos hechos en esta técnica con hilo de tonos brillantes se verán ventajosos.

Ajedrez

Otra opción que atraerá a los fanáticos de las texturas interesantes, y será muy simple de ejecutar. Este patrón consiste en alternar cuadrados iguales con puntadas delanteras y traseras. Gracias a esto, obtuvo su nombre.

Si lo desea, un sombrero de este tipo se puede atar con una banda elástica en la parte inferior o sin ella, en cualquier caso, se ve muy interesante.

  • Marque el número requerido de bucles, un múltiplo de 4, y agréguele 2 bucles, que luego servirán como borde.
  • De la primera a la cuarta fila, tejemos 4 bucles delanteros, 4 bucles del revés a su vez.
  • De la quinta a la octava fila tejemos 4 revés, 4 faciales.
  • Del noveno al duodécimo repetimos el tejido de la primera fila.

Patrones en relieve

El dibujo en relieve es una secuencia alterna de bucles delanteros y traseros. El lienzo sale tridimensional debido a la combinación de áreas convexas y cóncavas del diseño.Un producto elaborado con esta técnica resulta ser denso, no tiene espacios y el patrón se ve muy impresionante y expresivo. Se ha inventado una gran variedad de patrones en relieve. La principal diferencia es el tamaño de la relación.

Idealmente, estos patrones se obtienen de seda, algodón, mezclas de algodón / rayón e hilos de mezcla de lino. Los hilos gruesos dan un patrón muy gofrado y voluminoso, mientras que los hilos finos dan una estructura noble y elegante al producto.

Para las artesanas principiantes, el tejido de patrones en relieve es adecuado como entrenamiento, ya que no presenta ninguna dificultad particular. Esto le ayudará a adquirir la destreza y la experiencia necesarias para tejer.

Las artesanas seguras tampoco privan a este tipo de patrones de atención, porque los relieves se ven hermosos tanto por sí mismos como en combinación con otras técnicas de tejido, especialmente con calados.

El panal o la perla, tanto grandes como pequeños, son una excelente opción para tejer gorros y bufandas calientes. El producto resulta muy denso y retiene perfectamente el calor incluso en las heladas más severas. En esta técnica, puede hacer un producto con un patrón transversal, por ejemplo, rayas, un patrón diagonal, o hacer una hermosa ola que transformará la apariencia y el estilo de cualquier sombrero, incluso el más simple.

La red

Las trenzas, espiguillas o trenzas son muy comunes y se pueden combinar con otros patrones, dándoles un aspecto fresco y original. Puedes hacer las trenzas en colores sólidos o tejerlas con hilo de contraste.

Las trenzas agregan volumen y densidad adicionales al producto, gracias a lo cual retiene mejor el calor y protege de las heladas invernales severas, tal patrón se puede hacer como un patrón de dos colores.

  • Es necesario marcar el número de bucles en múltiplos de ocho y agregar 2 bucles de borde.
  • En la primera fila, se alternan cuatro bucles delanteros y cuatro del revés.
  • En el segundo, cambian de lugar: cuatro monederos son seguidos por cuatro faciales.
  • En la tercera fila, se eliminan dos bucles en una aguja de tejer adicional, los delanteros se tejen y luego se tejen los bucles que transferimos a la aguja de tejer adicional, luego realizamos cuatro bucles de tejido.
  • La cuarta fila repite la segunda: cuatro revés, luego cuatro faciales.

"Golpes"

Los patrones de "protuberancias" o perlas se hacen tejiendo varios bucles de uno. Pueden estar representados tanto por "guisantes" muy pequeños como por grandes. La combinación más eficaz son los "golpes" y la superficie delantera o trasera. Vale la pena señalar que las combinaciones con otros patrones no parecen menos ventajosas. En los modelos para niños, puede hacer perlas con hilo de un color diferente, colocándolas de la forma que desee.

Las agujas de tejer pueden tejer "protuberancias" de varias formas. Consideremos uno de ellos.

"Golpes" de un número impar de bucles

Este método de tejer "protuberancias" es el más común.

A partir de un bucle, primero se teje un bucle frontal, luego se hace un hilo, nuevamente se teje un bucle frontal del mismo bucle, luego un hilo, y así sucesivamente, los hilos se alternan con bucles frontales hasta que se obtiene el número impar deseado de bucles. obtenido (como regla, de tres a siete piezas, dependiendo del tamaño deseado del futuro "golpe").

El último debe tejerse con el bucle frontal, luego el bucle al que se ató la "perilla" se descarta de la aguja de tejer izquierda. Y así, de un bucle, se obtienen tres.

Tejido jacquard

Destaca el conocido tejido jacquard. La ropa con un patrón noruego se ve muy acogedora y original y probablemente nunca pasará de moda. Los sombreros, bufandas y suéteres con estampado de jacquard se ven muy inusuales. En la mayoría de los casos, las artesanas dan preferencia a un patrón de dos colores, porque se ve sobrio y, además, muy hermoso. Tradicionalmente, los patrones noruegos se utilizan en este tipo de tejido: copos de nieve, estrellas, ciervos, formas geométricas, por ejemplo, rombos o incluso paisajes urbanos.

Para los hombres

Los hombres, no menos que las mujeres, quieren lucir elegantes y con estilo.Sin embargo, los sombreros que se venden en las tiendas no siempre coinciden en color, tamaño o textura.

Y no a todos les gustará el dibujo. Sin embargo, si su esposa o mamá sabe tejer, no tiene que preocuparse. Pocos pueden resistirse a un tocado hecho por las manos cariñosas de una mujer amada.

No hay patrones para sombreros solo para hombres o solo para mujeres. Generalmente son versátiles. Sin embargo, se ha observado que la mayoría de los hombres prefieren modelos discretos, sin adornos, por ejemplo, con estampado de arroz, confeccionados en colores suaves que armonizan con su ropa de invierno.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa