Scooters

Scooters de tres ruedas: tipos, valoración de los mejores modelos y criterios de selección

Scooters de tres ruedas: tipos, valoración de los mejores modelos y criterios de selección
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Calificación de fabricantes
  5. Sugerencias de selección
  6. Manual de usuario

Los scooters son un medio de transporte bastante extendido y muy populares en entornos urbanos. Sin embargo, operar un scooter requiere la capacidad de mantener el equilibrio, lo que simplemente está más allá del poder de los niños pequeños. La creación de modelos de tres ruedas resolvió por completo este problema, convirtiendo al patinete en la diversión favorita de los niños y sus padres.

Peculiaridades

El scooter de tres ruedas es una estructura muy simple, que consta de volante, plataforma y ruedas, y se distingue por su confiabilidad y alta maniobrabilidad. A pesar de su sencillez, es una opción ideal para entrenar la motricidad y la coordinación en los niños pequeños y una excelente manera de pasar el tiempo libre para los niños mayores. Los modelos de 3 ruedas más populares han ganado entre los niños menores de 5 años. Esto se debe al hecho de que un scooter a menudo actúa como una excelente alternativa al triciclo para niños, comparándose favorablemente con él en su compacidad, peso ligero y facilidad de control.

A menudo sucede que los niños, especialmente los menores de 3 años, son reacios a subirse a una bicicleta, a menos que esté equipada con un empujador. Es físicamente difícil para un niño pequeño pedalear, lo cual se nota especialmente cuando el niño pequeño está sentado en una bicicleta nueva, recién comprada y que aún no ha "marcado un círculo". Como regla general, estos problemas no surgen con un scooter, e incluso los niños de 2 años descubren rápidamente qué es qué y comienzan a conducir solos.

Como material para la fabricación de patinetes de tres ruedas, utilizan acero, aleación de aluminio y plástico de alta resistencia. Los modelos de plástico son mucho más livianos que sus contrapartes de metal, pero fallan más rápido y están diseñados para bebés de hasta 3 años.

Para la fabricación de modelos preescolares, adolescentes y adultos se utilizan aleaciones ligeras de aluminio y acero inoxidable.

Las ruedas de los patinetes están fabricadas en poliuretano, plástico y caucho. Las ruedas de plástico hacen que el scooter sea mucho más liviano y económico, pero suenan mucho cuando se conduce sobre asfalto o baldosas. Las ruedas inflables con neumáticos de goma tienen un excelente efecto de absorción de impactos y son absolutamente silenciosas. Su desventaja es la necesidad de un control constante de la presión de los neumáticos y la integridad del caucho. Las ruedas de poliuretano se consideran las más prácticas y cómodas: no hacen ruido, no requieren mantenimiento, amortiguan perfectamente las irregularidades de la carretera y no se desgastan.

El volante de un scooter de tres ruedas está hecho de metal y está equipado con empuñaduras blandas o asas de plástico. En la mayoría de los modelos, tiene un diseño telescópico y se puede ajustar a la altura del ciclista. El alerón trasero actúa como sistema de frenos para los modelos infantiles, cuando se presiona, la rueda se detiene. Los modelos para adultos y adolescentes están equipados con frenos de disco o llanta totalmente manuales.

La plataforma para los pies (cubierta) en la mayoría de los modelos tiene un diseño corrugado, engomado o rugoso, lo que asegura un agarre confiable de la suela con la superficie del scooter. Su ancho depende del tamaño del vehículo y lo ideal es que se ajuste a ambos pies. Una parte igualmente importante del scooter es el mecanismo de plegado. La presencia de una unidad móvil le permite plegar fácilmente el producto, lo que proporciona un transporte y almacenamiento convenientes y, si es necesario, desmontarlo rápidamente.

Ventajas y desventajas

Gran demanda de los consumidores de scooters de tres ruedas debido a una serie de ventajas innegables de estos vehículos compactos y ligeros.

  • Debido a su pequeño tamaño, los patinetes pueden transportarse en transporte público y llevarse contigo a la tienda. Además, a diferencia de la mayoría de las bicicletas, encajan perfectamente en los elevadores de pasajeros.
  • Andar en scooter es mucho más fácil que andar en triciclo. Un niño en cualquier momento puede descender rápidamente al suelo sin recurrir a la ayuda de un adulto.
  • El costo de los triciclos es mucho más bajo que el costo de las bicicletas, lo que los hace aún más populares y asequibles.
  • Debido a la presencia de la tercera rueda, los modelos tienen buena estabilidad y no requieren la habilidad de mantener el equilibrio.
  • Debido al diseño simple y la ausencia de componentes complejos, los scooters rara vez se rompen y funcionan durante mucho tiempo.

Entre las desventajas se puede observar la baja disposición de las ruedas, los cojinetes y un mecanismo de giro, por lo que se contaminan rápidamente con arena y polvo.

Esto provoca un chirrido desagradable, que aumenta con la velocidad. Las desventajas incluyen la presencia de holgura, que es especialmente típica para los modelos en los que las ruedas emparejadas están ubicadas en la parte delantera y están conectadas a la columna de dirección por medio de un resorte axial alternativo.

Además, en los modelos plegables, la unidad móvil se afloja con el tiempo, lo que conduce a la movilidad de las piezas entre sí, lo que por supuesto no debería ser así. Sin embargo, un inconveniente más importante es la probabilidad de que el scooter tropiece de lado al pasar por giros bruscos, así como el riesgo de volar sobre el volante al chocar contra un obstáculo. La pérdida de estabilidad es más típica en modelos en los que las ruedas gemelas están ubicadas en la parte trasera, y "volar" a través del volante es más común en modelos con ruedas gemelas montadas en la parte delantera, lo que se debe al centro de gravedad desplazado hacia adelante.

Resumen de especies

La clasificación de los patinetes de tres ruedas se realiza de acuerdo con los siguientes criterios:

  • la ubicación de las ruedas;
  • diferenciación de edad;
  • tipo de unidad.

Con respecto a la búsqueda de ruedas emparejadas, pueden tener una ubicación delantera y trasera. El anterior se considera más estable y se encuentra en modelos infantiles para edad preescolar.El control lo proporciona el resorte axial retornable del mecanismo de oscilación-inclinación, que instantáneamente "informa" a las ruedas sobre el cambio en la posición del volante, después de lo cual giran obedientemente en la dirección deseada. Los scooters con ruedas gemelas traseras son ideales para carreteras en mal estado. No son muy estables en las curvas, pero gracias al volante clásico, que está conectado directamente a la horquilla de la rueda, se distinguen por una mayor maniobrabilidad y capacidad de campo a través.

La clasificación de edad divide a los scooters en 3 categorías:

  • niños;
  • Adolescente;
  • adultos.

Los modelos para niños representan el grupo más grande de vehículos de tres ruedas y se producen en una gran variedad. Los modelos adolescentes están representados principalmente por scooters de mariposa o, como también se les llama, triders. La plataforma de tales modelos consta de tres partes, una de las cuales es estática y adyacente a la columna de dirección, y las otras dos son móviles alrededor de un eje común y están equipadas con ruedas pequeñas. El movimiento de los triders se realiza debido al deslizamiento de las plataformas flotantes, mientras que el ciclista no toca el suelo con los pies y está en el scooter todo el tiempo.

Los modelos de triciclos para adultos son la categoría más pequeña y están representados por modelos eléctricos e inerciales.

La siguiente característica de la clasificación es tipo de unidad. Según este criterio, se distinguen los modelos de pie, impulsados ​​por la repulsión del suelo, y los patinetes eléctricos. Los modelos eléctricos están equipados con una batería recargable y pueden alcanzar velocidades de hasta 35 km / h. A menudo están equipados con un asiento cómodo, lo que agrega comodidad y los hace muy populares. Con una sola carga, estos modelos pueden cubrir de 25 a 30 km, dependiendo de la capacidad de la batería.

Los patinetes eléctricos de tres ruedas pueden transportar cargas pequeñas como bolsas y mochilas. Para ello, algunos modelos están equipados con cestas, mientras que otros están equipados con rejillas traseras.

Calificación de fabricantes

El mercado moderno de scooters ofrece una gran selección de modelos de tres ruedas de diferentes fabricantes. A continuación se muestran las mejores muestras, cuyas críticas positivas se encuentran con mucha frecuencia en Internet.

Patinete de 3 ruedas rosa para niños Hasbro. My Little Pony está diseñado para niños de 2 años en adelante. El modelo es capaz de soportar un peso de hasta 60 kg, está fabricado en aluminio y equipado con ruedas de poliuretano de 124 y 80 mm de diámetro. El scooter se controla inclinando la cremallera de dirección, la altura del volante se puede cambiar de 60 a 80 cm, el tamaño de la plataforma es de 32x13,5 cm. Las ruedas luminosas están equipadas con fuertes rodamientos de clase ABEC 7, no resbalar sobre el asfalto y no hacer ruido al conducir. El modelo se puede plegar de forma compacta, tiene un freno de pie trasero, está disponible en dimensiones de 58x27x60-80 cm, pesa 4 kg y cuesta 4.599 rublos.

Patinete infantil de tres ruedas con volante Trolo MAXI 2017 está disponible en color naranja-azul y está destinado a niños de 3 a 8 años. El modelo está diseñado para un peso de carga de hasta 50 kg, tiene un manillar telescópico que se puede ajustar a una altura de 60 a 90 cm. Las ruedas luminosas están fabricadas en poliuretano, tienen un diámetro de 120 y 80 mm y están equipadas con Rodamientos clase ABEC 5. La plataforma tiene un tamaño de 32x14 cm y está equipada con revestimiento antideslizante.

El peso del scooter es de 2,5 kg, el costo es de 2500 rublos.

Scooter-trider adolescente Navaja Powerwing Sweet Pea es un modelo original y muy pensado. Las ruedas traseras están colocadas ligeramente en ángulo, lo que le permite entrar en un derrape controlado, en otras palabras, derrapar. El producto está equipado con un freno de mano, está diseñado para una altura de 110 a 180 cm y puede soportar hasta 65 kg de peso. El scooter tiene un manillar grande y cómodo de 35 cm de ancho que se puede extender hasta una altura de 79,5 cm. Las ruedas están equipadas con rodamientos de clase ABEC 5, el marco está hecho de acero duradero y los guardabarros están hechos de polímeros de alta calidad. El scooter está fabricado en China, pesa 2,9 kg, tiene una garantía de 6 meses y cuesta 8.000 rublos.

Scooter de mariposa para adultos Maquinilla de afeitar Powerwing DLX diseñado no solo para adolescentes, sino también para adultos. La carga máxima de peso es de 70 kg, mientras que el peso del scooter en sí es de 4,9 kg. El modelo está diseñado para usuarios de hasta 190 cm de altura, equipado con un manillar retráctil de 34,5 cm de ancho y equipado con un mecanismo de plegado. La altura del volante cambia de 73 a 89 cm, la garantía es de 6 meses, el costo es de 10,900 rublos.

Scooter eléctrico de tres ruedas SF-8 Comfort Lite diseñado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. El modelo está equipado con un motor eléctrico con una potencia de 250 W, una batería de almacenamiento de plomo-ácido con un voltaje de 24 V y una capacidad de 12 A / h. Se necesitan 6 horas para cargar completamente la batería y el scooter puede viajar hasta 25 km con una sola carga. El producto puede soportar un conductor que pese hasta 80 kg, tiene un marco plegable y se transporta fácilmente en el maletero de un automóvil. La unidad móvil es tan simple que incluso un niño puede montar y desmontar el scooter.

El modelo tiene ruedas neumáticas anchas de 9 "y un volante grande y cómodo, que es muy fácil de girar. El manillar telescópico tiene un indicador de la carga de batería residual y es técnicamente posible instalar una cesta de equipaje. El scooter está equipado con una suspensión trasera con resorte, frenos de disco de mano, intermitentes laterales, faros, luces de freno traseras y una bocina.

El modelo está disponible en azul, negro y rojo, pesa 22,5 kg y cuesta 27.500 rublos.

Sugerencias de selección

Al elegir un scooter de tres ruedas, debe prestar atención a una serie de puntos importantes.

  • El modelo debe comprarse estrictamente de acuerdo con la edad del niño. No se recomienda comprar transporte "para el crecimiento", ya que el niño no puede conducir un scooter demasiado grande.
  • Puede comprar un scooter con ruedas de plástico solo si planea viajar en una carretera de asfalto suave. En otros casos, es mejor elegir un modelo con ruedas de goma o poliuretano.
  • El guardabarros del freno trasero del scooter de un niño debe ser lo suficientemente profundo para sujetar la rueda con la mayor fuerza posible. Desde cualquier posición, el pie debe pisar con precisión el freno y no mover el ala hacia un lado. Si, en lugar de un ala ancha y voluminosa, una barra recta y estrecha "sobresale", entonces es mejor negarse a comprar un scooter de este tipo, ya que no podrá proporcionar un frenado seguro.
  • La plataforma del scooter debe ser lo suficientemente ancha para acomodar ambos pies. No debe elegir tiras demasiado anchas, ya que el niño se sentirá incómodo empujándose del suelo.
  • Los mangos deben estar hechos de material antideslizante y los manillares deben ajustarse a la altura del niño.
  • El peso del scooter es de gran importancia. No debe superar los 4 kg para modelos infantiles y los 8 kg para adolescentes y adultos. La excepción son los scooters eléctricos, que pesan en el rango de 22-25 kg.
  • En cuanto al tamaño de las ruedas, para los niños mayores el diámetro óptimo es de 12 a 15 cm, para los niños de 8 a 10 cm.

Manual de usuario

    Hay algunas reglas simples a seguir cuando se usa un scooter de tres ruedas.

    • Antes del primer viaje, debe asegurarse de que el freno de mano esté funcionando y probar el funcionamiento del guardabarros del freno trasero.
    • Luego, debe ajustar la altura del volante de acuerdo con la altura del ciclista.
    • Si un niño pequeño va a andar en scooter, definitivamente necesita comprar rodilleras, coderas y un casco protector.
    • No es deseable utilizar un scooter en tiempo lluvioso. Esto es especialmente cierto para los modelos con ruedas de goma, que no son muy estables sobre asfalto mojado.
    • Después de cada uso, el scooter debe limpiarse con un paño limpio y revisarse de vez en cuando para ver si hay grasa en los cojinetes.

    Los niños y adolescentes que viajan en patineta solos, sin la presencia de sus padres, deben asegurarse de familiarizarse con las reglas de tránsito.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa