Resumen

¿Qué cualidades personales es mejor indicar en el currículum?

¿Qué cualidades personales es mejor indicar en el currículum?
Contenido
  1. Tipos de calidades
  2. ¿Cómo describirte a las chicas?
  3. ¿Qué indicarle a un hombre?
  4. ¿Qué escribir sobre usted en la columna "Información adicional"?
  5. ¿Qué no vale la pena mencionar?
  6. Ejemplos de

A la hora de buscar trabajo, es importante tener en cuenta muchos matices. Además, qué tipo de solicitante tiene educación, experiencia laboral y habilidades profesionales, el empleador quiere saber qué cualidades personales posee. Cómo se relaciona con el trabajo, las tareas que se le asignan, cómo encuentra (o no encuentra) contacto con otras personas: colegas y clientes, qué objetivos profesionales le gustaría alcanzar.

Por lo general, la gente no entiende muy bien qué escribir en esta sección del currículum. ¿Necesita ser detallado o puede enumerar una serie de definiciones en una lista corta? Sin embargo, el currículum debe indicar que lo que una persona quiere decirle a un posible empleador cuando solicita un puesto de trabajo sobre sí mismo y la forma en que se redacta afecta la opinión que se formará sobre el candidato, incluida la sección de cualidades personales.

Tipos de calidades

Si bien la sección de cualidades personales contiene información adicional sobre el solicitante, y la principal que interesa al empleador está en las secciones de experiencia laboral, educación y habilidades comerciales, esto no significa que deba completarla al azar. Las cualidades personales son aquellos rasgos de carácter que una persona ha desarrollado en sí misma no como especialista, profesional, sino como persona, y teniendo en cuenta el hecho de que tiene que trabajar en equipo., es muy importante que sea tanto una unidad profesional en toda regla como parte del equipo.

En la sección "Cualidades personales", el solicitante puede describirse a sí mismo de tal manera que, en igualdad de condiciones: experiencia laboral y educación, el empleador lo eligió. Para esto necesitas pensar con cuidado cuáles de los rasgos de carácter son los más ventajosos y adecuados específicamente para la implementación del trabajo deseado. Estos son los que deben mencionarse. Por ejemplo, si una persona tiene un optimismo indestructible, y es gracias a él que logró mucho en su carrera, déjelo en el currículum. Al menos no parecerá un cliché, sino una cualidad real de una persona.

Además, es importante que las cualidades del candidato sean cercanas a las del empleador, es decir, lo elegiría en base a aquellas características y hábitos personales que se indican en el currículum. Si un candidato puede convencer a un líder potencial a través de un discurso escrito de que tiene exactamente esas propiedades y hábitos que lo ayudarán a hacer su trabajo de manera efectiva, entonces tiene una posibilidad real de obtener el trabajo para el que está solicitando.

Si el empleador indica las cualidades comerciales y personales deseadas del empleado, vale la pena incluirlas en el currículum. Sin embargo, no es necesario copiarlos por completo, es mejor parafrasearlos parcialmente para que no haya una duplicación completa.

La redacción debe ser escrita por el propio candidato para reflejarlo como empleado. La personalidad debe ser evidente en todo, comenzando por el currículum. La lista máxima de cualidades para un currículum es 5. Debe escribir solo sobre los rasgos que realmente tiene. No es necesario mencionar lo que no lo es. El engaño es muy fácil de detectar tanto por los profesionales experimentados de RR.HH. como por los gerentes (empleadores). Si es emocional, no escriba que es reservado e inmune a situaciones estresantes o inusuales. Si no sabe cómo realizar múltiples tareas, es mejor escribir "completamente inmerso en el trabajo en la tarea" que engañar sobre lo que no está allí.

El currículum no debe diseñarse y redactarse de manera que se escribiera “en la rodilla” en cinco minutos. Es mejor dedicar un poco de tiempo y obtener un documento que refleje al 100% la personalidad, los conocimientos y las aficiones del solicitante. No espere escribir un currículum único que se adapte a cualquier trabajo que desee. Por ejemplo, incluso una persona con experiencia legal puede necesitar dos currículums diferentes: uno para los puestos de "abogado" o "asesor legal", el otro para "asesor legal principal" o "jefe del departamento legal". En el primer caso, las cualidades personales deben reflejar la capacidad de ejecutar las órdenes del jefe de forma rápida y correcta, en el segundo, para poder organizar el trabajo de los subordinados, estableciendo tareas claras y lógicas.

Debes estar preparado para el hecho de que Durante la entrevista, se hará una pregunta sobre las cualidades personales indicadas en el currículum y cómo han ayudado o están ayudando en la vida profesional.

Es aconsejable que el candidato tenga un par de ejemplos preparados y pueda contarlos fácilmente.

¿Cómo describirte a las chicas?

Las estadísticas muestran que, como porcentaje del número total de vacantes, hay más trabajos para mujeres que para hombres, pero el salario promedio de las mujeres es menor. Esto significa que si una mujer solicita un trabajo con un salario alto, le resultará más difícil encontrar uno que para un hombre. Y si las jóvenes solteras y sin hijos aún pueden obtener el puesto deseado, entonces es muy problemático para las mujeres con hijos, especialmente en edad preescolar o primaria, convencer a un empleador de que pueden realizar sus tareas laborales con la misma eficacia que lo haría un hombre.

Esto tiene un fundamento verdadero, ya que, de hecho, son las madres quienes con mayor frecuencia se van de baja por enfermedad con sus hijos o se toman un tiempo libre para matinés, otros eventos en instituciones preescolares o escolares. Donde las mujeres suelen ser mucho más eficientes cuando se requiere un trabajo multitarea, es decir, a la vez atender llamadas, trabajar con papeles y con personas, preparar varios documentos que sean diferentes en contenido y enfoque al mismo tiempo, por lo que son más valiosos en esos puestos.

En este sentido, si el solicitante tiene hijos, y la naturaleza del trabajo implica la posibilidad de realizarlo parcialmente después de finalizada la jornada laboral, se puede indicar en el currículum que existe la posibilidad de quedarse hasta tarde después del trabajo. Por supuesto, esto solo debe hacerse cuando el solicitante sabe con certeza que hará frente a la necesidad de trabajar horas extraordinarias fuera del horario laboral de forma regular.

Es necesario tener en cuenta el área de la actividad planificada e indicar exactamente aquellas cualidades que son adecuadas para su implementación exitosa.

Para una mujer que quiere ocupar el puesto de especialista en recursos humanos, los rasgos de carácter como la atención al detalle, la excelente memoria, la precisión y la paciencia son importantes. Un empleado debe ser escrupuloso, diligente, diligente, capaz de trabajar con una gran cantidad de papel e información, y para un diseñador, los rasgos de personalidad completamente diferentes se convertirán en clave: creatividad, pensamiento innovador, la capacidad de trabajar. Rapidez y cumplimiento de plazos, resistencia al estrés.

Tradicionalmente, las cualidades fuertes de las mujeres son:

  • paciencia;
  • diligencia, precisión;
  • amor a la vida, buen carácter;
  • una responsabilidad.

Las debilidades en las mujeres son:

  • irascibilidad, exceso de emociones;
  • resentimiento;
  • conflicto, peleas;
  • inmunidad a la crítica.

¿Qué indicarle a un hombre?

Un currículum es una tarjeta de visita de un candidato, por lo que se debe prestar suficiente atención a su preparación. Tanto la brevedad como el contenido de la información son importantes. Es recomendable mantener un máximo de 2 hojas A4, esto es suficiente para dar una descripción exhaustiva del empleado.

Tradicionalmente, las fortalezas masculinas son:

  • actividad, energía;
  • responsabilidad, decencia;
  • decisión;
  • pensar fuera de la caja o mente analítica (dependiendo de la posición).

Las debilidades masculinas son:

  • irascibilidad;
  • Opcional;
  • arrogancia y arrogancia;
  • egoísmo, arribismo;
  • ambición excesiva.

Si tiene rasgos "débiles", modifíquelos de tal manera que los convierta en fortalezas.

Entonces, el arribismo se convertirá en el deseo de cumplir perfectamente las tareas asignadas a toda costa, y la arrogancia se convertirá en moderación y resistencia a la manifestación de las emociones de otras personas.

¿Qué escribir sobre usted en la columna "Información adicional"?

Esta es la última sección del currículum, que generalmente se completa sobre la base de las sobras. La mayoría de los empleadores se hacen una idea del candidato antes de leer la "Información adicional", por lo que el trabajo del candidato no es estropear la impresión. No es necesario escribir nada demasiado "creativo", aunque no existen reglas específicas para completar esta sección. En primer lugar, debe indicar el estado civil y la presencia de hijos. Esto necesita hacerse brevemente, literalmente con un par de palabras: Casado / casado. Dos, tres, siete hijos.

Con respecto a la información sobre el dominio de un idioma (o idiomas) extranjeros, debe indicarlo con el mayor detalle y veracidad posible. Si lee polaco con un diccionario, no es necesario que escriba que lo domina con fluidez a nivel de conversación. El empleador puede arreglar un cheque directamente en la entrevista, y resultará una situación incómoda. Si está escribiendo sobre lo bueno que es su PC, vale la pena mencionar qué programas específicos ha utilizado. Es mejor no utilizar las frases "usuario seguro" o "al nivel de un usuario avanzado". Adecuado, por ejemplo, la redacción "Yo trabajo en el programa 1C: personal, puedo elaborar una hoja de tiempo, horarios de trabajo". Si está listo para viajar, indíquelo. Si no es así, es mejor no hacerlo.

La presencia de una licencia de conducir y categorías abiertas es apropiada para indicar solo cuando la naturaleza del trabajo lo requiera.... Por ejemplo, por una naturaleza de trabajo itinerante o la necesidad de moverse rápidamente durante la jornada laboral. En cuanto a los pasatiempos y aficiones, tiene sentido indicar solo aquellos que están relacionados con el trabajo al que postula el solicitante. Por ejemplo, leer como pasatiempo para alguien que quiere convertirse en vendedor o supervisor en una librería. O tejer para un consultor en una tienda de hilo. Lo mismo ocurre con los premios: si están relacionados con la profesión, definitivamente deben mencionarse. Por ejemplo, participación en el concurso "Abogado del año" según la versión de Consultant + o incluso un premio en el mismo si estás postulando para el puesto de consultor legal. En cuanto a ganar la liga local amateur “¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ”, Es mejor compartir esta información con amigos y familiares. Ella no pertenece a un currículum.

Debe completar esta sección del currículum de tal manera que resuma la información sobre usted que contiene.

¿Qué no vale la pena mencionar?

Todo depende del puesto al que se postule el solicitante. Si este es el puesto de un líder o gerente superior, debe enumerar las cualidades relevantes: equilibrio, la capacidad de tomar decisiones y asumir la responsabilidad de ellas, la capacidad de organizar y administrar un grupo de personas, etc. No es necesario para mencionar la creatividad o el amor por los niños y los animales. Si el trabajo implica concentración y perseverancia, la tranquilidad y la capacidad de procesar grandes cantidades de información serán tu ventaja. Pero es mejor dejar las habilidades de comunicación y la multitarea para otros puestos. Y viceversa, cuando se requiere un pensamiento no estándar, creatividad y atención al detalle, es mejor no mencionar la diligencia y la observancia de la subordinación.

"Fácilmente entrenado" - otra palabra que se encuentra a menudo en cuestionarios y hojas de vida. Sin embargo, es mejor no usarlo si una persona no puede memorizar nuevos términos de inmediato, trabajar en programas de computadora que son nuevos para él, usar nuevas técnicas, etc.

"Resistente al estrés" - también es una palabra "de moda" que no debe usarse innecesariamente. La resiliencia al estrés en diferentes trabajos significa cosas diferentes. Por ejemplo, un operador de un centro de llamadas debe estar preparado para la negatividad de las personas que llaman, y un oficial de policía debe estar preparado para los cadáveres, las personas que han sido víctimas de delitos, los delincuentes y cosas por el estilo. Es por eso La resistencia al estrés debe especificarse en relación con el puesto para el que se postula el solicitante.

Cualidades como apariencia atractiva y forma atlética, es apropiado mencionarlo solo cuando se indique directamente en los requisitos para el trabajo: bailarina, modelo de moda, instructor de un gimnasio, administrador o anfitriona de un restaurante, club nocturno. En otros casos, la foto personal adjunta al currículum es suficiente para que el empleador se haga una idea de los datos externos del solicitante.

No debes usar clichés: responsabilidad, diligencia, aprendizaje, puntualidad. Dicho currículum terminará en una pila de "candidatos" no diferentes y es poco probable que atraiga la atención del empleador. La mirada debe detenerse en al menos una de las formulaciones. En lugar de "sociabilidad", que últimamente está en cada primer currículum, puedes escribir "Encuentro un acercamiento a cualquier persona" o "Sé llegar a un acuerdo con todos". Esto no significa, por supuesto, que debas pintar todas tus cualidades de esta manera, convirtiendo tu currículum en una oda a tus méritos, pero la máxima brevedad y anonimidad también es inútil.

Si la solicitud del empleador no contiene un requisito especial para indicar rasgos de carácter débiles, no debe hacer esto. Como último recurso, puede indicar poca experiencia laboral o incapacidad para fingir.

Ejemplos de

Un currículum de muestra para cualquier puesto se ve más o menos igual.

Información personal: Nombre completo, fecha de nacimiento o edad.Lugar de residencia. Dirección de correo electrónico, teléfono.

Educación: Primero, se indica la institución educativa: secundaria especial o superior. El orden es de antes a después. Es necesario indicar el nombre de la institución educativa, los años de inicio y finalización de la formación, la especialidad de acuerdo con el diploma. Después de que se enumeran las instituciones educativas, puede indicar educación adicional, si su enfoque corresponde al puesto ocupado.

Experiencia laboral: en este apartado, por el contrario, la información está ordenada de más tarde a antes. Es necesario indicar el nombre de la organización, el período de trabajo (contratación y despido), el cargo que ocupa. Enumere brevemente qué responsabilidades desempeñó la persona en este puesto, qué logró.

Habilidades profesionales: Indica breve pero exhaustivamente el conocimiento y las habilidades prácticas que se requerirán específicamente para el puesto para el que postula el solicitante.

Cualidades personales: De manera similar a los profesionales, no debe enumerar más de 5 cualidades personales que posee el solicitante y que lo ayudarán a trabajar con éxito.

Información adicional: estado civil, hijos. Carnet de conducir, si es necesario. Conocimiento de lenguas extranjeras y grado de su conocimiento.

Salario deseado: dado que casi nadie está dispuesto a trabajar gratis, esta sección debe completarse.

El empleador debe ver con qué está contando el empleado, y este cálculo debe coincidir con lo que el empleador está dispuesto a ofrecer.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa