Almohadillas femeninas

¿Cómo puede reemplazar la junta si no está allí?

¿Cómo puede reemplazar la junta si no está allí?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un vendaje y una almohadilla de algodón?
  2. Hacer una almohadilla reutilizable
  3. Uso de medios improvisados
  4. Consejos útiles

No todas las mujeres pueden presumir de la regularidad del ciclo menstrual. ¿Qué podemos decir de las adolescentes y las jóvenes, cuyas fluctuaciones hormonales en el cuerpo pueden "sorprender" en el momento más inoportuno? Por suerte, es posible que no exista una herramienta tan necesaria en esta situación: una toalla sanitaria femenina. Es por eso que será útil averiguar qué se puede usar para reemplazarlo si sus períodos no están dentro de lo programado.

¿Cómo hacer un vendaje y una almohadilla de algodón?

La opción más obvia, rápida y sencilla, si estás en casa, y necesitas hacer una compresa para correr a la tienda o farmacia más cercana a comprar productos de higiene, es hacerlo con algodón y venda (gasa).

Guía paso por paso:

  • necesita un trozo de algodón del tamaño de una almohadilla, mientras que la coincidencia de forma y tamaño no es importante;
  • debe estar bien envuelto con un vendaje (gasa);
  • luego puede colocar una almohadilla casera en las bragas; para esto, debe usar un imperdible y elegir la ropa que esté lo más cerca posible del cuerpo para que el producto no se resbale.

Si le preocupa que la secreción (y generalmente son especialmente fuertes el primer día de su período) se filtre, puede colocar un trozo de celofán o una película adhesiva debajo de la parte inferior antes de comenzar a envolver el algodón con una venda.

Por supuesto, esta es una solución temporal al problema y no durará mucho. Después de un par de horas, deberá reemplazar el producto por uno nuevo. Así que ve a la tienda o haz unas almohadillas reutilizables.

Hacer una almohadilla reutilizable

En casa, es posible pasar una hora cosiendo una o dos toallas sanitarias reutilizables. Sin embargo, primero tendrá que abastecerse de consumibles y herramientas. El proceso de fabricación en sí no es complicado. Las características importantes de las almohadillas comerciales son 2 de su capacidad: absorber la humedad y mantenerla dentro del producto. Esto es lo que debe poner en servicio si desea coser este producto de higiene con sus propias manos. Deben seleccionarse materiales que sean absorbentes y que retengan el agua.

La almohadilla femenina estándar consta de 3 capas:

  • lo que está en contacto directo con la piel;
  • absorbente, que se encarga de absorber y retener las secreciones;
  • protector, que se ubica en la parte inferior y se caracteriza por su impermeabilización.

Para la confección de la capa superior en contacto con la piel, se recomienda llevar tejidos de forma natural, que además sean capaces de dejar pasar el aire. Esto te ayudará a evitar las molestias y la irritación de la piel. También es deseable que todos los materiales utilizados sean hipoalergénicos. Las mejores opciones son el algodón, la felpa y la franela. La segunda capa, absorbente, está hecha de microfibra, franela o un simple vendaje. El tercero está hecho de celofán. Simplemente puede cortar en cualquier bolsa adecuada, cortar un rectángulo de un tamaño adecuado e insertarlo en el espaciador.

Por cierto, a algunas señoritas no les gusta el característico susurro que produce una bolsa de plástico al caminar. En este caso, se puede usar pana, chintz e incluso cuero ecológico para hacer el fondo protector. Es cierto que dicha junta será suficiente por un corto tiempo, en una hora, máximo dos, será necesario cambiarla. La cuestión de unir las capas la decide la propia mujer, pero el producto cosido será mucho más confiable que aquel en el que todas las partes "cuelgan" solas. Esto se puede hacer fácilmente en casa cosiendo la junta a lo largo de los bordes con la captura de las tres capas intermedias en una máquina de coser o cosiendo a mano. El patrón del producto de higiene se puede imprimir o dibujar a mano y recortar. Tendrá que averiguar las dimensiones usted mismo.

Algoritmo para coser una almohadilla reutilizable.

  • Inicialmente, se hace una segunda capa, una absorbente. Para hacer esto, por ejemplo, doble el vendaje 14 veces, agregue un par de capas de franela. Coser los bordes.
  • Coser la capa superior.
  • Coser la capa inferior. En este caso, un lado no está cosido para que sea posible dar la vuelta al producto.
  • A continuación, se da la vuelta a la junta y se cose el orificio. Las "alas", si las hay, se fijan mediante botones o cintas cosidas.

Nuestro ayudante reutilizable está listo. Se puede lavar y luego reutilizar. No olvide planchar el producto antes de cada uso, será como una esterilización adicional.

Esta junta se puede utilizar tanto de día como de noche.

Uso de medios improvisados

Sin embargo, la "vergüenza" no siempre ocurre en casa, donde, por suerte, se han acabado las toallas sanitarias, pero hay muchas oportunidades y materiales para su propia producción. Da mucho más miedo estar atrapado, por ejemplo, en la escuela, en el instituto o en el trabajo. Pero, ¿qué debe hacer una niña si su período comenzó por primera vez y sucedió durante la lección?

Resulta que hay una salida incluso para una situación tan extrema, y ​​ni siquiera una.

  • En lugar de un forro, puede usar papel higiénico o toallas de papel girándolos en varias capas.
  • Si lleva un pañuelo de algodón, almohadillas de algodón o toallitas húmedas, estos también funcionarán para reemplazar su bolsa sanitaria por un tiempo. El efecto se puede mejorar envolviendo el material seleccionado con papel higiénico (por supuesto, con la excepción de las toallitas húmedas).
  • También es adecuada una toalla de felpa normal. Es cierto que este método es bueno si está en casa y puede estar seguro de su limpieza.Se cortan rectángulos de un tamaño adecuado de la toalla (2-3 es suficiente) y se colocan en las bragas. O, si la toalla es pequeña, simplemente puede doblarla por la mitad.
  • Se coloca una bolsa de plástico en el refuerzo de la ropa interior y se cubre con una venda, un trozo de gasa o tela de algodón.

Consejos útiles

Para no tener nunca situaciones desagradables en su vida cuando la menstruación ha comenzado y no hay toallas sanitarias a mano, siga una serie de reglas.

  • Adquiera el hábito de utilizar su rutina diaria. Tienen varias propiedades útiles. Primero, absorben y absorben las secreciones que acompañan a la mujer durante todo el ciclo menstrual, protegiendo así su ropa interior de la contaminación. En segundo lugar, si una mujer ve marcas de color marrón rojizo en la toalla sanitaria, comprenderá que su período está a la vuelta de la esquina y se encargará de comprar bolsas de higiene o tampones. Y, en tercer lugar, la rutina diaria, al menos de alguna manera al menos, protegerá contra las pérdidas si la menstruación aún se retrasa.
  • Lleve siempre una toalla sanitaria o un tampón en su bolso. Siempre revíselos antes de salir de casa. Incluso si es posible "sincronizar relojes" en su ciclo, y nunca ha tenido las situaciones imprevistas descritas anteriormente, ¿quién dijo que no puede sucederle a su colega, amigo o compañero de estudios? Y en este caso, ayudarás mucho a la joven ofreciéndole un producto higiénico. La presencia de bragas de repuesto no será superflua. Es mejor dar preferencia a los modelos de algodón ajustados.
  • Si de repente le sucediera un problema a una colegiala en medio del proceso educativo, debe ir a la enfermería, que está en todas las escuelas, y avisarle a la enfermera para que le proporcione una bolsa de higiene a la niña. Además, después de la lección, puede acercarse a la maestra, tal vez ella también pueda ayudar. Bueno, después de regresar a casa, por supuesto, debes compartir con tu madre para que pueda comprar toallas higiénicas adecuadas para su hija y enseñarles cómo usarlas correctamente.
  • Si su período no llega inesperadamente, pero siempre más o menos 3-5 días, en el momento de su supuesto inicio, es recomendable llevar ropa de tonos oscuros. Vaqueros negros ideales. No es tan fácil encontrar rastros de sangre en ellos.
  • El calendario del ciclo menstrual será su buen ayudante para calcular la fecha de llegada de los días críticos. Si lo llena regularmente durante varios meses, podrá calcular la duración aproximada del ciclo, comprenderá la regularidad del inicio del primer día (por ejemplo, en mayo, el mes comenzó en 3 números, en 5 de junio, 7 de julio, lo que significa que podemos suponer que en septiembre vendrán el 9). Por cierto, ahora puede descargar una aplicación especial en su teléfono inteligente, que calculará de forma independiente los días "peligrosos" y advertirá a su amante con anticipación (generalmente con 2 días de anticipación) sobre la posible llegada de la menstruación.

Así que decidimos qué hacer si comenzaba su período y no había toallas ni tampones a mano. No da tanto miedo, no necesitas entrar en pánico.

Debe recordar de inmediato qué medios improvisados ​​tiene ahora a su disposición, y no debe dudar en preguntar a sus colegas, novias y compañeros de clase sobre la disponibilidad de paquetes de higiene.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa