Profesiones

Profesiones creativas para niñas

Profesiones creativas para niñas
Contenido
  1. ¿Para quién son adecuados?
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Qué profesión elegir?

Incluso antes de dejar la escuela, debes decidir tu futura profesión, para que no te arrepientas de tu elección más adelante.

Para hacer esto, vale la pena comprender de qué se trata más el alma, qué talentos están más desarrollados. Para muchas niñas, por ejemplo, las profesiones creativas son adecuadas.

¿Para quién son adecuados?

Por lo general, las profesiones, de una forma u otra relacionadas con la creatividad, son elegidas por personas con ciertos talentos. Y la mayoría de las veces, esto ya se manifiesta en la infancia o la escuela primaria. Estos incluyen, por ejemplo, el talento de un artista o músico. Y luego los padres envían al niño a una escuela de música o arte. Por supuesto, no es necesario que una niña que estudia música o pintura conecte su vida con la creatividad. Pero definitivamente habrá requisitos previos para esto.

Las profesiones creativas para niñas también son adecuadas en el caso de que los futuros graduados tengan una inclinación por una actividad en particular. Puede ser un deseo de actuar en el escenario, actuar en representaciones. Y luego puedes probar suerte en un círculo teatral o en un estudio para que sea más fácil actuar. Si hay un deseo de escribir, los ensayos sobre literatura son especialmente buenos para escribir, puede probarse en el periodismo. Y puedes empezar a escribir desde la escuela, dando tus artículos al periódico o incluso completando las tareas del editor. También puede probar suerte en Internet.

Siempre que una chica no pueda imaginar la vida sin bailar o cantar, también hay todo tipo de estudios de voz y danza que te ayudarán a descubrir y comprender qué camino elegir. Entonces, las profesiones creativas, en primer lugar, son adecuadas para aquellos que tienen ciertas habilidades y las desarrollan durante mucho tiempo. Pero, además, alguien que tenga las siguientes habilidades puede probar suerte:

  • cose bien y sabe confeccionar atuendos;
  • sabe hornear pasteles hermosos e inusuales;
  • comprende el diseño de locales;
  • sabe hacer exquisitos ramos de flores;
  • le gusta comunicarse y actuar desde el escenario;
  • sabe cautivar a los demás con cosas interesantes;
  • le encanta hacer manualidades con diversos materiales;
  • sabe hacer hermosos peinados y maquillajes.

¿Qué son?

No puede hacer una lista única para que todos se guíen. Pero, por supuesto, en Rusia hay profesiones populares e interesantes con un salario alto, que vale la pena analizar más de cerca.

  • Coreógrafo o coreógrafo. Puede obtener esa profesión solo después de graduarse de una escuela coreográfica, y luego puede continuar sus estudios en una universidad. Para esto, por supuesto, es necesario tener ciertos datos físicos, inclinaciones, así como perseverancia y trabajo duro.
  • Actriz de teatro y cine... Esta elección tendrá éxito solo si hay un talento de actuación, porque de lo contrario, simplemente no será posible pasar la competencia creativa. Para empezar, una escuela de teatro es adecuada, luego puedes continuar tus estudios en una universidad. Debes estar preparado para el hecho de que tendrás que pasar mucho tiempo en el teatro o en el escenario, dándole casi todo tu tiempo. Pero puede convertirse en una profesión con buenos ingresos. Pero estas actividades bien remuneradas solo son posibles si se ha logrado cierto éxito.
  • Director... El trabajo prevé la realización de sus habilidades en teatro, cine, casas de cultura y otras instituciones donde se dediquen a la realización de eventos de entretenimiento. Por supuesto, muchos luchan por la fama y el reconocimiento, pero para ello necesitas tener tu propia visión especial del mundo, ser original e interesante. Dos o tres trabajos exitosos pueden ser el comienzo de una carrera exitosa.
  • Profesora de música, pintura, teatro. En cualquier campo, un profesor de disciplinas creativas, además de enseñar a los niños a crear sus propias obras, mejorar sus habilidades, comprender la música y el arte, y se abre nuevos horizontes con los niños. Es un proceso divertido de ver a medida que los estudiantes crecen y progresan, especialmente cuando se convierten en estrellas.
  • Diseñador de moda... En este caso, existe la oportunidad de conseguir un trabajo en una gran empresa, en un taller o abrir su propia empresa de costura. E incluso en el escenario más desafortunado, puede trabajar de forma independiente en casa, teniendo sus propios clientes habituales. Siempre existe la oportunidad de crear algo nuevo y original y, en el mejor de los casos, convertirse en un diseñador de moda famoso.
  • Fotógrafo... Este tipo de actividad abre horizontes asombrosos. Puede trabajar en una variedad de géneros, fotografiando las maravillas de la naturaleza, las personas, los animales. La elección depende del propio fotógrafo: trabajar de forma independiente o conseguir un trabajo en una revista, agencia de publicidad, etc. Es imposible quedarse sin trabajo. Incluso en los días más difíciles, puede ganar dinero extra en bodas, fiestas infantiles y otras celebraciones. Hoy en día, las sesiones de fotos son cada vez más populares y muchos recurren a profesionales en busca de servicios.
  • Pintor... Por supuesto, la imaginación dibuja inmediatamente su propio estudio, lleno de obras maestras iniciadas y terminadas. Pero detrás de cada pieza hay una enorme cantidad de trabajo y talento. Solo las pinturas de artistas famosos cuestan dinero fabuloso. Sin embargo, existen opciones para trabajar como diseñador gráfico o ilustrador, decorador.
  • El periodista... Una profesión que te permite estar siempre al tanto de los eventos, conocer gente interesante, expandir constantemente tus horizontes, crear artículos interesantes que causen el clamor público o ayudar a ciertos segmentos de la población. La gama de temas es tan amplia que siempre puede encontrar su propio nicho o trabajar en varias direcciones a la vez.Puede realizar sus habilidades en publicaciones impresas, en radio, televisión o en Internet. Esta profesión ciertamente requiere un talento literario.
  • Editor... La mayoría de las veces, los buenos editores surgen de los periodistas. Son las personas que son capaces de gestionar toda una publicación, programa o canal, coordinar el trabajo de otros, encontrar buenas ideas para promocionar su publicación y también poder editar cualquier material. Por supuesto, debe comprender las cosas que debe hacer. Las chicas pueden trabajar como editoras en una revista dedicada a la moda, la industria de la belleza, la pintura o la música, la cocina o la psicología. La misma mujer puede estar muy bien informada sobre automóviles o cuestiones técnicas.
  • Diseñador de habitaciones. Esta profesión también ofrece amplias oportunidades para la creatividad. El diseñador de interiores puede decorar apartamentos y casas de campo, oficinas y varios estudios. El desarrollo de proyectos, la selección de materiales y la decoración es una experiencia emocionante, especialmente cuando existe la oportunidad de experimentar con estilos.
  • Paisajista. Este tipo de actividad también da un margen muy amplio para la imaginación. La creación de espacios increíblemente hermosos, elegantes y originales solo es posible para una persona con buen gusto y apariencia artística. Es posible diseñar tanto pequeños territorios privados como grandes áreas de parques, terraplenes, plazas.
  • Florista... Otra opción para mostrar tu creatividad es componer una amplia variedad de ramos y decoraciones. Este trabajo siempre está en demanda, ya que las vacaciones siempre lo serán, así como el deseo de las personas de agradarse mutuamente. Una gran variedad de hermosas flores y todo tipo de plantas te permite siempre encontrar algo nuevo. Las flores no solo pueden decorar cualquier celebración y dar buen humor, sino también transformar la habitación más allá del reconocimiento. Todo esto está en manos de la floristería.
  • Anfitrión de eventos. Se necesita un talento especial para poder hacer que cualquier evento sea colorido, memorable e interesante. Todos en un evento de este tipo deberían participar y estar de buen humor. Y todo depende del talento del líder.
  • Visagiste... Solo la presencia de un gusto delicado, un sentido del estilo y la medida, así como el talento artístico ayudarán a lograr la habilidad profesional. Con el tiempo, es posible adquirir su propio círculo de clientes y ganar nuevos gracias a la buena reputación de un especialista de alto nivel.
  • Peluquero-estilista. Este tipo de profesión creativa siempre está en demanda. Las constantes innovaciones en el campo de la peluquería no le permitirán quedarse quieto. Al adquirir nuevos conocimientos, abre nuevas oportunidades para usted y sus clientes. Cortes de pelo, peinados, diversas técnicas de coloración, rizos, numerosos programas de bienestar: hay muchas cosas que debes dominar para sentirte como un verdadero profesional en tu campo.
  • Maestro de servicio de uñas... Estamos hablando de aquellas chicas que no solo son capaces de hacer manicura y pedicura, sino que ponen todo su talento artístico en ello y recrean la belleza real a su alcance, dibujando varios patrones, dibujos, haciendo todo esto con gusto y sentido del estilo. Los clientes no dejan a tales maestros, contándoles a sus amigos sobre ellos.
  • Confitero... Actualmente, este tipo de actividad es muy popular. Una amplia variedad de ingredientes y productos de decoración para productos de confitería pueden hacer maravillas. Pero también se necesita habilidad y talento de una niña para crear una obra maestra. Ahora prefieren hacer pasteles muy originales por encargo. Y aquí ni siquiera puedes arreglártelas con una escena de dibujos animados o un viejo castillo. Hay tantas opciones que debes estar preparado para los experimentos más inesperados.

Por lo tanto, encontrar una profesión creativa para una niña y darse cuenta de ella no es tan difícil. Solo necesitas entender dónde se encuentra más el alma, qué habilidades prevalecen.

La principal diferencia entre la profesión creativa es que será posible realizarse en ella solo si es un camino elegido deliberadamente, sin ningún consejo y mirando hacia atrás en la opinión de otra persona.

¿Qué profesión elegir?

La mayoría de las profesiones creativas implican que la elección se hará mientras aún esté en la escuela y en la primaria. Pero también existen aquellas especialidades que puedes aprender asistiendo a cursos, si tienes ciertos talentos.

Después del grado 9

Después de graduarse del noveno grado, puede ingresar a una escuela de música, teatro, arte o coreográfica, si tuvo la capacitación adecuada antes. Hay una oportunidad en la universidad o escuela técnica para dominar especialidades de un diseñador, florista o trabajador del entretenimiento, así como de un pastelero.

Puede convertirse en maquillador, maestro de uñas y peluquero completando los cursos apropiados, y luego solo mejorar sus habilidades asistiendo a varios seminarios y programas especiales.

Después del grado 11

Después de completar la educación secundaria, se abren más oportunidades. Puedes ingresar a cualquier universidad en tu especialidad elegida, habiendo superado con éxito exámenes y superado un concurso creativo, que en ocasiones está presente al ingresar a facultades relacionadas con profesiones creativas.

Puedes ingresar a la facultad de periodismo, filología, diseño, dirección y actuación. También existe la oportunidad, después de graduarse de la universidad en la profesión elegida (actor, diseñador, docente de diversas disciplinas creativas), de seguir estudiando en la universidad. Cualquiera que sea la elección que se haga, siempre debe recordar que una persona creativa es aquella que está en búsqueda, está lista para experimentar, desarrolla y mejora constantemente sus habilidades.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa