Profesiones

¿Quién es un florista de bodas y qué hace?

¿Quién es un florista de bodas y qué hace?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Cualidades personales
  4. Educación
  5. Perspectivas

Una boda es uno de los eventos más importantes de la vida y, por lo tanto, todas las chicas quieren que estas vacaciones sean brillantes y memorables. Las flores frescas ayudarán a crear tal atmósfera, pero solo la mano experimentada de un especialista y su apariencia profesional ayudarán a organizar armoniosamente los arreglos florales en el espacio.... Aquellos que quieran hacer cosas hermosas en el futuro y crear unas vacaciones para las personas deben comprender con más detalle quién es un florista de bodas y qué hace.

Peculiaridades

Un florista de bodas es una persona a la que definitivamente se le da bien el color. Pero este no es el final de su conocimiento. También es un decorador que no solo seleccionará las opciones necesarias para las decoraciones florales, sino que las combinará con el resto de estructuras decorativas, sin violar el concepto básico de la boda.

Hay muchos matices. Una cosa es decorar una habitación pequeña para que todo luzca ligero y elegante, y otra muy distinta es organizar un diseño inolvidable en un gran salón de banquetes. Y, finalmente, se requerirá mucho esfuerzo para decorar una boda en un espacio abierto: a la orilla del mar, río, jardín y otros lugares. A veces pueden ser muy originales. El florista debe estar preparado para todos los matices, pensarlo todo a fondo y prever todo tipo de imprevistos, acudiendo a la boda. Después de todo, la decoración es uno de los momentos más importantes de la celebración.

Entre otras cosas, el florista debe estar bien versado en varias direcciones estilísticas, ya que cada una tendrá sus propias flores. Además, no todas las plantas se combinan entre sí, esto también debe tenerse en cuenta.

Después de todo, lo más importante es que todo se vea elegante y sofisticado.Y esta es la tarea del florista.

Responsabilidades

Un florista puede trabajar tanto en una gran empresa como en una pequeña empresa, o de forma independiente... Pero en cualquier caso, él tiene sus propias responsabilidades que debe cumplir para que la boda del cliente transcurra sin problemas. Considérelos con más detalle.

  1. En primer lugar, este especialista crea un ramo de novia, que es uno de los principales accesorios. El ramo debe complementar armoniosamente el aspecto de la novia, así como combinarse con otro diseño en el que se usen flores.
  2. El florista recoge un boutonniere para el novio, y también piensa en los elementos de la decoración floral para los invitados, si es que deben estar presentes.
  3. Está trabajando en la decoración del local. o un patio de recreo en la calle con la ayuda de arreglos florales, se resuelve un solo estilo.
  4. A menudo, sus responsabilidades incluyen el diseño de la zona de fotos, donde se fotografiará a los novios. Las flores deben seleccionarse para que se vean bien en el marco y conserven su frescura durante mucho tiempo.

Cabe agregar que un florista debe tener excelente gusto, sentido del estilo y habilidad artística. La experiencia de hacer cosas bonitas con tus propias manos también te vendrá bien.

Cualidades personales

En todos los casos, no solo las habilidades profesionales, sino también las cualidades personales juegan un papel importante. Definitivamente debería decirse que esto una persona debe ser equilibrada, resistente al estrés. A menudo, en el proceso de preparación para la boda, la gente está preocupada y simplemente hay clientes demasiado exigentes que ellos mismos no saben lo que quieren. En estos casos, debe poder encontrar un enfoque para todos, para convencerlos de que hagan lo mejor.

La sociabilidad es un punto importante en el trabajo. La capacidad de comunicarse, argumentar su punto de vista, tomar decisiones conjuntas: todo esto puede ayudar en el proceso de preparación para la boda. Una perspectiva amplia también es un detalle muy significativo. Siempre es agradable tratar y resolver problemas con una persona educada que entienda muchas cosas. Además, el florista debe ser amable, ordenado y puntual.

Educación

Puede obtener una educación de florista en varias instituciones educativas.: colegios, escuelas técnicas, institutos. Lo principal es elegir una facultad adecuada. Puede ser facultades de arquitectura y diseño, biológicas, así como las relacionadas con la agricultura o la silvicultura. Se puede encontrar una institución educativa adecuada en cada ciudad. Además, esta profesión se puede obtener y en cursos especializados, e incluso a través de lecciones online.

En la escuela, debes tomar matemáticas, ruso, biología, puedes elegir inglés (puede ser útil). Al ingresar a una universidad, es mejor aclarar la lista de asignaturas de examen, pueden variar de una institución a otra. Por supuesto, no está de más visitar una escuela de arte, estudios de arte, estudios de arquitectura y diseño. Todo esto forma el sabor y facilita el dominio de la especialidad elegida en el futuro.

También sucede que una persona tiene talento natural y luego solo necesita mejorar sus habilidades. Es más probable que el cliente solicite mostrar no un diploma, sino un trabajo anterior. Por tanto, una decisión muy inteligente sería crear una cartera.

Perspectivas

Haber recibido una educación o simplemente haber logrado el éxito en floristería, un especialista puede trabajar en cualquier organización relacionada con bodas o decoración de celebraciones. Puede ser una gran institución o una pequeña empresa. Con el tiempo, dicho especialista puede dirigir un departamento o un equipo de floristas y diseñadores.

Pero la mejor opción profesional sería crear tu propia empresa. Es cierto que tendrás que ganarte la reputación de ser el mejor salón de bodas para tener realmente una gran cantidad de clientes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa