Profesiones

¿Quién es un comercializador digital y qué hace?

¿Quién es un comercializador digital y qué hace?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Conocimientos y habilidades
  4. Educación
  5. Donde trabaja

Hoy en día, las altas tecnologías e Internet están estrechamente incluidas en la vida de todas las personas. Gracias a esto, cada vez más profesiones están desapareciendo en el olvido, pero aparecen una gran cantidad de nuevas especialidades. Uno de ellos es el puesto comercializador digital, del que hablaremos hoy.

Peculiaridades

Publicidad digital Es la comercialización de diversos bienes y servicios, donde se utilizan tecnologías digitales para interactuar plenamente con un consumidor potencial en todas las etapas de compra / venta. pero no debe confundirse con el simple marketing de Internet, que solo funciona en la web, los canales fuera de línea también utilizan el mismo tipo de marketing, por ejemplo, los dispositivos digitales. Los especialistas en marketing digital de hoy deben tener una amplia gama de habilidades.

El campo de actividad de dicho especialista cubre casi todos los elementos de la interacción de un equipo de marketing en Internet.... Esta persona debe seleccionar cuidadosamente los sitios para trabajar, estudiar estadísticas y audiencia, crear varias estrategias para un trabajo completo, ser capaz de utilizar todas las herramientas para trabajar en la red global y, por supuesto, tener un excelente dominio de todas las habilidades habituales de marketing. .

Como regla general, el equipo también incluye trabajadores de otras especialidades más limitadas: redactores publicitarios, diseñadores, targetólogos, por lo que el especialista en marketing debe tener al menos un conocimiento mínimo en todas estas áreas.

Responsabilidades

Las responsabilidades de un comercializador digital pueden incluir una serie de tareas.

  1. Inicialmente, esta es una gestión de equipo en toda regla, para esto, un comercializador debe tener competencia en todas las áreas de trabajo más limitadas en la red.
  2. Recopilación de estadísticas y análisis de audiencia para mejorar la promoción de la empresa.Aquí es donde el especialista en marketing debe poder sacar las conclusiones correctas a través del análisis.
  3. Planificación publicitaria, control de targetólogos, especialistas en SMM y especialistas en relaciones públicas. Esto incluye un control total sobre los presupuestos publicitarios.
  4. Control, y en ocasiones mantenimiento independiente de las redes sociales y del sitio web de la empresa, su promoción.
  5. Generación de nuevas ideas creativas para publicidad, promoción y contenido empresarial.

Conocimientos y habilidades

Las tareas de un comercializador de este tipo pueden ser muy diversas, todo depende de la dirección, el tamaño y las funciones de la empresa / negocio en el que trabaja. Estos son los conocimientos y las habilidades básicos que todo profesional de marketing digital necesitará.

  1. Lo más importante aquí es el conocimiento en el campo del marketing estándar, por ejemplo, la capacidad de vender. La investigación ha demostrado que estas habilidades se adquieren mejor a través de la práctica, por lo que la experiencia laboral es de gran importancia en muchos casos, incluso si esta experiencia se asoció con el marketing convencional. Aunque el comercializador digital no siempre realiza las ventas él mismo, sin embargo, el proceso en sí y el especialista deben conocer todas sus sutilezas, esto aumentará significativamente el nivel de la propia empresa.
  2. Igualmente importante es una comprensión adecuada de la dinámica en varios canales de marketing (boletín informativo por correo electrónico, SMM) y una comprensión precisa de la necesidad de utilizar estas dinámicas para una empresa en particular.
  3. La capacidad de razonar, analizar y utilizar las estadísticas con frialdad y objetividad. Es muy importante para cualquier especialista en marketing poder formular sus pensamientos y mensajes basándose en hechos secos pero precisos.
  4. Habilidades de escucha y comprensión de tu audiencia.
  5. Buen conocimiento en todos los ámbitos de la publicidad online, capacidad para comprender perfectamente el espacio de Internet y planificar un presupuesto.
  6. Planificación y creación de contenido. A veces, esta habilidad pasa a un segundo plano cuando se asigna esta tarea a otros empleados.

Educación

Para convertirse en un comercializador digital, no es necesario obtener educación superior especial, gastar años, dinero para pagar la universidad y su fortaleza. Hay dos formas de conseguir esta profesión.

  • Autoeducación. También puedes adquirir conocimientos por tu cuenta encontrando información en Internet, por ejemplo, en grupos especializados en redes sociales, en sitios con el tema de las profesiones modernas. Pero este tipo no es adecuado para todos. Si está organizado, motivado, sabe cómo estructurar grandes volúmenes de textos y resaltar lo más importante de ellos, entonces puede convertirse fácilmente en un comercializador digital por su cuenta. No se recomienda estudiar esta especialidad a partir de libros, ya que cualquier marketing cambia constantemente, llega algo nuevo y alguna información se vuelve desactualizada.
  • También puedes estudiar en cursos profesionales especiales. La mayoría de las veces, este método no es gratuito, en la mayoría de los casos es incluso muy costoso, sin embargo, con este método, la información está completamente estructurada, se resaltan todos los detalles y factores principales.

Muy a menudo, el conocimiento aquí lo proporcionan especialistas que han verificado toda la información en la práctica. Resulta que esta forma de enseñar una profesión es mucho más fácil, pero también más cara.

Donde trabaja

Aquí, un especialista capacitado también tiene dos formas de desarrollar eventos..

  • Lanza libre. En este caso, el comercializador comienza a trabajar con pedidos de empresas y agencias de forma remota, la mayoría de las veces desde su propio apartamento. Aquí hay desventajas: tendrá que buscar pedidos cada vez por su cuenta, y definitivamente necesitará poder distribuir bien su tiempo de trabajo y ser disciplinado. Pero este tipo de trabajo también tiene sus ventajas, por ejemplo, aquí no siempre se requiere experiencia laboral, y si lo intenta, inmediatamente después de la capacitación puede comenzar a trabajar fácilmente. Al principio, un comercializador digital no gana mucho trabajando como autónomo, sin embargo, cuando ya gana experiencia y una gran cantidad de críticas positivas de los clientes, puede contar con grandes ganancias.
  • Trabajo de oficina... Si prefieres trabajar tradicionalmente en la oficina, entonces tendrás que ganar experiencia, porque aquí es muy importante, puedes hacerlo con la ayuda del mismo freelance.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa