Profesiones

Ocupaciones del tipo "sistema de signos humanos"

Profesiones del tipo sistema de signos de persona
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las profesiones más habituales
  3. ¿Cómo no equivocarse con la elección?

El trabajo mental es la base a partir de la cual se forma todo un grupo de profesiones interesantes y prometedoras. Se trata de tipos de trabajo asociados a diferentes áreas significativas que forman la propia especificidad de la dirección de actividad.

Peculiaridades

Una característica distintiva de las especialidades del tipo "sistema de signos humanos" (según Klimov) es la actividad intelectual, a través de la cual se crean y utilizan sistemas de signos. En realidad, las designaciones, los símbolos y los términos se refieren a objetos de trabajo. La esencia de la actividad consiste en dominar, reproducir, traducir un determinado sistema simbólico de signos a una forma más comprensible y viceversa (cifrado / descifrado).

Hay una serie de requisitos para los profesionales que trabajan en esta área. Ellos deberían ser:

  • puntual;
  • disciplinado;
  • con alto rendimiento;
  • escrupuloso;
  • ordenado;
  • con excelente RAM;
  • con pensamiento visual-figurativo desarrollado;
  • con una concentración de atención alta y estable;
  • con tendencia a organizarse;
  • capaz de realizar un trabajo rutinario.

Dentro de este grupo de profesiones se distinguen dos tipos de especialidades.

  • Ejecutando - trabajar de acuerdo con una plantilla determinada, con estricto apego a las instrucciones, apego a los estándares adecuados (cajero, corrector de pruebas y otros).
  • Creativo (heurístico) - trabajos en los que es necesario tomar decisiones situacionales atípicas, la introducción de nuevos métodos de análisis, planificación, diseño e investigación. Por ejemplo, la profesión de economista, traductor, programador.

Las profesiones más habituales

En el grupo de profesiones de esta categoría, se distinguen 4 tipos según el objeto del trabajo:

  • con palabras, textos, libros, documentos;
  • con números, fórmulas, signos;
  • con imágenes, mapas y diagramas;
  • con sistemas de información, internet y computadoras.

Ingeniero de automatización

El propósito de esta especialidad es la creación y operación de software, medios técnicos de automatización. Se refiere al trabajo relacionado con la mejora de la calidad de los productos, la racionalización de la mano de obra, el aumento del nivel de productividad.

Tal trabajador Debe tener pensamiento analítico y comprender la tecnología, ser atento, preciso y minucioso, tener habilidades organizativas. Los especialistas con tales calificaciones trabajan en organizaciones de diseño, centros de computación, empresas industriales, etc. Hoy esta profesión está disponible y es sumamente relevante.

Logista

El objetivo es calcular cuidadosamente los matices de las rutas de transporte de los productos fabricados por la empresa a las direcciones de los clientes. El logista debe ser decidido, organizado, pragmático, con una lógica excelente y resistente al estrés.

El cálculo de rutas de transporte óptimas también requiere la capacidad de trabajar con importantes volúmenes de información de datos, logrando el mayor beneficio comercial.

Analizador de sistemas

Trabaja en proyectos de TI junto con analistas de negocio. El objetivo es el desarrollo y mantenimiento de requisitos para tipos aplicados de software y sistemas de información, la formación de especificaciones técnicas (TOR) para software. Los analistas de sistemas deben navegar libremente por las características financieras de la empresa, para conocer los detalles del trabajo de toda la producción.

En las grandes empresas de TI, las responsabilidades suelen dividirse en áreas: pruebas, documentación, soporte, desarrollo. Hoy en día esta profesión tiene una gran demanda. Los profesionales deben tener una mentalidad analítica, la capacidad de formular tareas con claridad, priorizar y pensar en el futuro.

Probador de software

El objetivo es probar el software antes de su implementación, para comprobar su calidad. Ejemplos funcionales: encontrar errores en los programas, posibles fallas, identificar el grado de cumplimiento del software con los requisitos establecidos, documentar los defectos encontrados. El control de la calidad del software es una operación real que suelen realizar equipos de probadores. Un probador trabaja con pequeños volúmenes de tareas, a veces trabajando de forma remota.

“No hay programas perfectos, hay programas mal probados” es el lema de los probadores. Representan una especialización joven y en rápido desarrollo. Se requiere conocimiento de inglés.

Desarrollador de TI

Los desarrolladores de TI crean juegos de computadora, aplicaciones móviles, sitios web y otros productos... Se subdividen por áreas de actividad: programadores aplicados, de sistemas y web. El primero se centra en juegos, programas especializados, editores, mensajería instantánea y otro software aplicado. El segundo: en el sistema operativo, las redes, las interfaces con la base de datos. Otros, sobre programas web y desarrollo de sitios web.

Aquí es imprescindible la capacidad y el deseo de trabajar en equipo.... Así, el ámbito del juego reúne a su alrededor a todo un grupo de profesionales en diferentes áreas. Además de las empresas de TI y los estudios web, los centros de investigación y las empresas necesitan desarrolladores. Al contratar, los candidatos generalmente son evaluados.

Contador

En términos de empleo, la profesión de contador es casi beneficiosa para todos. Sin embargo, al igual que muchas otras profesiones, esta no está exenta de algunos estereotipos bien conocidos (rutinarios, monótonos, aburridos). Este tipo de actividad implica un trabajo minucioso, lento y responsable, con muchas responsabilidades, desde el cálculo de la nómina hasta la realización de inspecciones. Un contador debe ser escrupuloso, extremadamente atento, poseedor de una excelente memoria y autocontrol. Cualquier error aquí está plagado de un resultado judicial.

En las organizaciones grandes, hay grupos de contadores que trabajan en áreas separadas, encabezados por un especialista en jefe. La base de la profesión es: la capacidad para trabajar con hojas de cálculo, procesamiento y análisis de datos. Durante la capacitación, se requiere que los futuros especialistas dominen conocimientos en los campos de micro y macroeconomía, auditoría contable, análisis matemático, estadística, informes y otros.

Gerente de proyectos de TI

La industria de TI necesita líderes capacitados. Por tanto, la profesión de gerente está aquí extremadamente relevante. Son los gerentes los responsables de la ejecución oportuna y de alta calidad de los proyectos de TI. Este es el nivel de planificación, establecimiento de objetivos, priorización, organización y motivación del equipo, análisis de riesgos potenciales y control de calidad.

Las tareas realizadas por el gerente se dividen en tareas de nivel táctico y estratégico. Por lo tanto, debe ser siempre organizado, comunicativo, resolutivo, eficiente, resolutivo, comedido, con buena capacidad analítica y excelente conocimiento en el campo de las tecnologías de la información.

Analista de negocios

El objetivo es estudiar los problemas del cliente y desarrollar conceptos para su solución exitosa, formalizados en forma de tareas técnicas (TOR) para grupos de desarrollo. Es el vínculo entre la empresa y la parte que realiza el pedido del cliente. Entender correctamente al cliente, presentar sus deseos a los desarrolladores de manera accesible y competente es la clave para el éxito del trabajo de la empresa.

Un especialista competente está obligado a navegar perfectamente el área temática, hablar inglés, los métodos de análisis y formalización de los deseos de los clientes, ser responsable y desarrollarse constantemente. Encontrar soluciones no triviales es su campo de actividad.

Culturólogo

El objetivo es realizar investigaciones científicas, redactar artículos y publicarlos en publicaciones científicas de divulgación, formar ayudas didácticas, docencia.

Estos especialistas trabajan en el Ministerio de Cultura, diversas empresas, editoriales, museos, galerías, medios de comunicación como consultores en temas culturales.

Arquitecto

La profesión de arquitecto nunca perderá su relevancia. Su propósito es claro: es planificación urbana.... Un arquitecto debe tener talento artístico, buen pensamiento espacial y ser, en cierto sentido, ingeniero-inventor, tener un conocimiento profundo de la historia de la arquitectura.

Hoy en día, esta profesión es bastante popular, pero las organizaciones de diseño, los talleres, las empresas de construcción y los estudios de diseño todavía experimentan una escasez de arquitectos. No todo el mundo es capaz de combinar una naturaleza artística sutil y una mente de diseño racional.

Topógrafo

El objetivo es controlar el estado y uso de los recursos de la tierra del estado, trámites de parcelas para la construcción tanto de edificios privados como de empresas industriales, compilación de inventarios de edificios, resolución de conflictos sobre la tierra.

La profesión está asociada a frecuentes viajes de negocios. Requiere buen pensamiento espacial, excelente memoria visual, una mentalidad matemática, un enfoque minucioso del papeleo, la capacidad de no entrar en conflicto y el respeto por la tierra.

¿Cómo no equivocarse con la elección?

La respuesta a esta urgente pregunta no es difícil de encontrar. Hágase una serie de preguntas: sobre sus inclinaciones, materias escolares favoritas, consulte con maestros, profesionales que trabajan en este campo, escúchese a sí mismo.

Pero, por desgracia, nadie está garantizado contra los errores. Una persona cambia, pero "para conocer el sabor del pudín, hay que probarlo".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa