Profesiones

Profesiones del conocimiento

Profesiones del conocimiento
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de profesiones inteligentes
  3. ¿Cómo no equivocarse con la elección?

Hoy en día, muchas personas prefieren profesiones intelectuales. Hablaremos a continuación sobre qué especialidades les pertenecen, cuál es su peculiaridad y cómo no equivocarse con la elección.

Peculiaridades

Comencemos con las características de las profesiones de trabajo mental. Es obvio para todos que tales especialidades no están relacionadas de ninguna manera con la actividad física, pero esto no significa en absoluto que puedan llamarse fáciles. Dependiendo de la pertenencia de la profesión de trabajo mental a una clase particular, en ella se distinguen ciertas características. Se discutirán más adelante.

El trabajo mental se divide en las siguientes clases.

  • Operador. Su función principal es la función de control y gestión. Estos, por ejemplo, incluyen el trabajo del administrador principal. La principal característica del trabajo del operador es la gran tensión neuroemocional asociada a la responsabilidad y procesamiento de una gran cantidad de información en un mínimo de tiempo.
  • Creativo. Este tipo de trabajo no es menos difícil, ya que implica una tensión constante de atención, así como el uso de la mayor parte de la memoria, lo que también contribuye a un aumento del estrés neuroemocional. Un ejemplo de tal trabajo son los escritores, artistas, arquitectos, diseñadores y otros representantes de la profesión creativa.
  • Gerencial. Esto incluye el trabajo de personas en posiciones de liderazgo. Su característica son los enormes flujos de información que requieren un procesamiento constante; Además, también implica que una persona debe tomar decisiones rápidamente, preferiblemente las acertadas, lo que incide en gran medida en el aumento de la responsabilidad personal.
  • Mano de obra de trabajadores de todas las esferas de servicios. Su rasgo característico es una gran cantidad de contactos con las personas, una mayor responsabilidad y, a menudo, la falta de tiempo, lo que nuevamente contribuye a un aumento del estrés neuroemocional.
  • La labor de escolares y estudiantes. Todo el mundo conoce de primera mano las peculiaridades de este tipo de trabajo. Estos incluyen la máxima implicación de las principales funciones de la psique, es decir, la memoria, la atención, la percepción, así como una gran cantidad de situaciones que provocan estrés, por ejemplo, pruebas, control e incluso respuestas banales en el pizarrón.

Resumen de profesiones inteligentes

Las profesiones intelectuales no son necesariamente las únicas estrechamente relacionadas con la ciencia. En su mayoría, estos incluyen especialidades que no requieren trabajo físico, mientras que la mayor parte del trabajo y la carga van al cerebro humano.

Considere los ejemplos más populares de profesiones intelectuales en la actualidad.

  • Diseñador. Esta profesión puede ayudarlo a realizar su potencial creativo. Además, existen un gran número de áreas de actividad para esta profesión: paisajista, diseño de interiores o ropa, diseño web ... En general, solo hay que elegir.
  • Interprete. Esta profesión no es menos interesante que la anterior. Trabajando en esta especialidad, probablemente viajará mucho y, muy probablemente, se comunicará con un gran número de personas. Esta profesión es bastante prestigiosa en este momento, porque en casi todas partes hay demanda de especialistas competentes con un alto conocimiento de un idioma extranjero.
  • Doctor. Otra profesión intelectual que es popular. El trabajo de un médico no es el más fácil, pero tiene una gran demanda en el mercado laboral. Además, esta profesión es una de las mejor remuneradas, por lo que te aconsejamos que la analices más de cerca.
  • El periodista. Una profesión bastante interesante. Si domina la palabra y también tiene habilidades de comunicación y la capacidad de encontrar la información más relevante más rápido que nadie, entonces esta profesión es lo que necesita.
  • Maestro. Otro tipo de profesiones intelectuales. El trabajo del maestro, como el trabajo de un médico, no es fácil. No solo necesitas conocer tu asignatura y ser capaz de presentar correctamente el material, sino también encontrar un lenguaje común con los alumnos, que a veces se puede hacer, oh, qué difícil es.

Sin embargo, esta profesión todavía tiene demanda en el mercado laboral, y los profesores online están ganando especial popularidad ahora. Por eso te recomendamos que prestes atención a esta profesión.

¿Cómo no equivocarse con la elección?

Para elegir la profesión adecuada y luego no arrepentirse de su elección, debe determinar su tipo de personalidad. Para ello, debes prestar atención a tus pasatiempos, actividades favoritas y tu comportamiento en general.

Los investigadores distinguen los siguientes tipos de personalidad: inteligencia verbal, musical, lógica, figurativa, corporal, social, intrapersonal, natural y filosófica. Cada uno de ellos tiene ciertas características que posteriormente tienen un impacto significativo en la elección de una persona de su futura profesión.

Inteligencia verbal

El dueño de una inteligencia verbal desarrollada se caracteriza por una alta sensibilidad a las palabras, o más bien a su sonido y significado. Una persona así seguramente será un excelente escritor o poeta. Además, una gran cantidad de otras profesiones son adecuadas para él, por ejemplo, redactor de discursos, traductor, periodista o terapeuta del habla. La lista, por supuesto, no se limita a estas profesiones.

Inteligencia musical

Una persona cuyo tipo de personalidad es musical es, como era de esperar, un amante de la música. Es sensible no solo a la letra de la canción, sino también a su ritmo, melodía y tonalidad. Es casi seguro que le encanta cantar o tocar cualquier instrumento musical, no pasa un día sin escuchar música y no se imagina la vida sin asistir a conciertos.Para este tipo de personalidad, son adecuadas profesiones como director, cantante, compositor, DJ y similares.

Inteligencia lógica

Las personas con un tipo de personalidad lógica son fuertes en matemáticas y otras ciencias exactas. Simplemente adoran todo tipo de acertijos y problemas de lógica, y no es ningún problema para ellos calcular un ejemplo en sus mentes. Para estas personas, las siguientes profesiones son las más adecuadas: contador, banquero, científico en un campo en particular y muchos otros.

Inteligencia figurativa

Una persona con un tipo de personalidad figurativa se caracteriza por una buena memoria para los rostros, atención a las nimiedades. No les será difícil aprender material basado en imágenes, pero con material verbal ya es difícil.

Las personas con inteligencia imaginativa pueden convertirse fácilmente en inventores, artistas o, por ejemplo, diseñadores.

Inteligencia corporal

Las personas con este tipo de personalidad expresan sus pensamientos principalmente con la ayuda del cuerpo. Se caracterizan por el amor a la costura, el modelaje o algo así, además, simplemente adoran el deporte y el baile. La elección de profesiones para este tipo de personalidad no es menor que para otras: coreógrafo, acróbata, artista, sastre ... Esta lista puede continuar durante mucho tiempo.

Inteligencia social

La presencia de inteligencia social implica amor por las personas, un deseo de contactar con ellas. El dueño de este tipo de personalidad simplemente adora las actividades grupales, ama a los conocidos y las grandes empresas; también comprende bien a otras personas, es capaz de analizar sus acciones y comportamientos integrales.

Se recomienda a una persona con este tipo de personalidad que considere profesiones como administrador, sociólogo, psicólogo o psicoterapeuta, gerente de publicidad y relaciones públicas.

Inteligencia intrapersonal

Las personas con inteligencia intrapersonal son capaces de realizar una introspección y una evaluación sobria de sus habilidades y de sí mismas. Saben aprender de sus propios errores, analizarlos, resaltando sus debilidades y fortalezas. Se caracterizan por llevar diarios personales, interés por la psicología y profundas reflexiones sobre la vida. Para el dueño de la inteligencia intrapersonal, es adecuada la profesión de psicólogo, comediante, director de cine y muchos otros.

Inteligencia natural

Las personas dotadas de inteligencia natural tienen un gran interés por todo lo que les rodea. Suelen estar interesados ​​en razas de animales, especies de plantas. El mundo que les rodea les provoca curiosidad y ganas de explorarlo. Bien pueden darse cuenta de su potencial en profesiones como biólogo, zoólogo, ecólogo.

Inteligencia filosófica

Las personas con tal inteligencia son verdaderamente filósofos. Es típico para ellos hacer preguntas difíciles sobre lo "elevado", sobre el origen del Universo, por ejemplo, y luego tratar de encontrarles respuestas, llegar al fondo de la verdad. Estas personas serán grandes escritores, psicólogos, entrenadores.

Para ellos, así como para otros tipos de personalidad, los caminos hacia una gran cantidad de profesiones están abiertos, solo queda elegir el que más se adapte a sus gustos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa