Vestíbulo

Organización de la iluminación en el pasillo.

Organización de la iluminación en el pasillo.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Tipos de iluminación
  3. Elección de accesorios de iluminación
  4. Colocación correcta
  5. Ejemplos de éxito en el interior.

Muchos pasillos de los apartamentos de la ciudad no tienen ventanas. La luz del día solo penetra parcialmente aquí a través de las puertas abiertas de las habitaciones y la cocina. Este momento debe compensarse con la ayuda de un sistema de instrumentación bien pensado. Al mismo tiempo, las fuentes de luz no deberían ser molestas. Por el contrario, deben iluminar suave pero completamente todos los rincones de la habitación, enfatizando su dignidad y diseño. Este artículo le informará sobre las características de la organización de la iluminación del pasillo, los tipos de dispositivos y los matices de su elección.

Requisitos primarios

Pensando en el sistema de iluminación en el pasillo, es importante considerar varios puntos. Esto le ayudará a elegir las fuentes de luz artificial adecuadas y a colocarlas correctamente. Entonces la habitación será luminosa y acogedora, y estará encantado de volver a casa.

  • Brillo óptimo. La iluminación no debe ser débil. En este caso, será difícil atarse los cordones de los zapatos, buscar algo en su bolso o incluso examinarse en el espejo antes de salir de casa.

Sin embargo, la luz demasiado brillante también es inútil. Por lo tanto, los defectos en el acabado y las fallas de diseño (si los hay) serán llamativos.

Además, al entrar a un apartamento desde una entrada semi-oscura, sentirás un dolor desagradable en los ojos debido al brillo. La mejor opción es la iluminación difusa. Este efecto se puede conseguir con matices mate y algunos trucos para colocar electrodomésticos. Por ejemplo, puede dirigirlos no hacia abajo, sino hacia arriba. Esto hará que la luz rebote en el techo y se difunda suavemente.

  • Unidad de luz. La iluminación del pasillo y otros lugares de la casa (habitaciones, cocina, baño) debe mantenerse al mismo nivel.Moviéndose por el apartamento, se sentirá en un solo espacio armonioso. Para que esta condición se observe en cualquier momento del día, generalmente se compran varios accesorios de iluminación para el pasillo.
  • Talla correcta. Si desea colgar una lámpara con pantalla colgante o elementos decorativos en el pasillo, preste atención a la altura del techo. Una persona no debe alcanzar el objeto con la mano. De lo contrario, cualquiera puede golpearlo y dañarlo accidentalmente mientras se viste. Lo mismo ocurre con los apliques de pared: no deberían estorbar.
  • Posibilidad de zonificación. Incluso si el pasillo no es muy grande, será bueno colocar varias fuentes de luz diferentes en él. De esta manera, solo puede encender los electrodomésticos en el área deseada, creando una iluminación óptima.

Por ejemplo, puede resaltar con luz la zona de entrada para que sea conveniente ponerse los zapatos y abrocharse la ropa.

Puedes iluminar las puertas de una habitación, un lugar cercano a un armario, un espejo, etc. Es recomendable realizar varios interruptores en un pasillo espacioso. Esto le permitirá iluminar rápidamente el espacio sin importar desde qué parte del apartamento ingrese al pasillo.

  • Cumplimiento del estilo del medio ambiente. No te olvides de la apariencia de los dispositivos. Los clásicos se caracterizan por elegantes candelabros y apliques de cristal o vidrio. Loft asume lámparas brutales en pantallas metálicas. En habitaciones decoradas en estilo minimalista, se suelen utilizar modelos de punto empotrado y techo plano. Lo moderno da espacio a la imaginación y permite una variedad de opciones originales. Al elegir un diseño de producto, se tiene en cuenta tanto la decoración de la habitación como los muebles que contiene.

Tipos de iluminación

Hay tres tipos principales de iluminación para esta sala.

  • General. Este es uno o más dispositivos que se encargan de iluminar todo el espacio. El interruptor para ellos generalmente se encuentra en la entrada del apartamento.
  • Local. Esta es la asignación de áreas específicas.

Durante el día, estos dispositivos se pueden encender por separado de la fuente de luz general, por ejemplo, para mirarse en el espejo o para limpiar el armario.

En la oscuridad, complementan el dispositivo principal, aumentando la intensidad de iluminación en un área determinada, si es necesario.

  • Decorativo. Estos son dispositivos que realizan la función de decorar el pasillo. Además, estas son técnicas de diseño que le permiten enfatizar favorablemente elementos individuales de la decoración o expandir visualmente el espacio.

    Los tres tipos no siempre se usan juntos. La elección depende de las características de una habitación en particular, su forma, interior. Consideremos las opciones para dispositivos de iluminación con más detalle.

    Elección de accesorios de iluminación

    El principal

    Los accesorios de iluminación general forman la base de todo el sistema en espacios amplios. Si el pasillo es muy pequeño, puede limitarse solo a ellos. La elección de opciones es amplia.

    • Un candelabro central o lámpara con múltiples pantallas. Dichos dispositivos están ubicados debajo del techo en el centro de la habitación. Lucen bien. Sin embargo, si el pasillo es de tamaño mediano o grande, es necesaria una adición en forma de resaltar las zonas locales.
    • Lugar. Este es un dispositivo que consta de varias lámparas montadas en un riel.

    Debido al tamaño y las características estructurales, dicho dispositivo puede hacer frente de forma independiente al proporcionar una habitación pequeña con una cantidad suficiente de luz.

    El dispositivo también tiene la ventaja de que la posición de las cortinas se puede cambiar a voluntad. Así, podrá dirigir los flujos de luz a lugares específicos, logrando el resultado deseado.

    • Focos. A menudo se utilizan para complementar la araña principal. Sin embargo, si el diseño es minimalista, puede limitarse solo a dichos dispositivos, colocándolos alrededor de todo el perímetro. Cabe señalar que esta solución solo se puede llevar a cabo al instalar un techo tensado o falso.
    • Candelabro de pared. Estos son modelos de pared que generalmente complementan las fuentes de luz de techo.

    Pero si la habitación es pequeña, puede utilizarlos como los principales, realizando así la idea de diseño.

    En este caso, dos dispositivos no están limitados. Se montan a una altura de 2 metros (no más baja). Debido a esto, la luz se dispersa uniformemente y los dispositivos en sí mismos no interfieren con que las personas se muevan libremente.

    Local

    La iluminación para áreas específicas hace que la entrada sea más cómoda. Se necesita luz adicional en lugares cercanos al espejo, armario o zapatero. Los estantes, especialmente si están en nichos, también son deseables para resaltar.

    Al pedir un guardarropa, generalmente prevén de inmediato un sistema de lámparas integradas en la caja del modelo. La mayoría de las veces se encuentran en la visera del producto, con menos frecuencia en las paredes.

    Puede hacer que la luz se encienda automáticamente cuando abra la puerta. En cuanto al espejo, la iluminación se puede montar en la pared en forma de aplique (en la parte superior o en los lados del objeto). También puedes adquirir un modelo con marco luminoso.

    Decorativo

    Esta iluminación es opcional. Sin embargo, con su presencia, aparecen acentos espectaculares, un juego fascinante de luces y sombras, y la versatilidad del interior. Si la habitación está decorada con cuadros o fotografías enmarcadas, se pueden distinguir. Los focos o apliques pueden ayudar con esto. También puede iluminar nichos con elementos decorativos, arcos.

    Una vidriera iluminada se verá genial en un interior clásico. Se puede colocar en una pared o en el techo, y la luz de fondo se puede montar en la parte posterior. Tal técnica no solo decorará el pasillo, sino que también creará la ilusión de penetración en la luz del sol.

    Por supuesto, no se puede dejar de mencionar la tira de LED, que a menudo se usa para decorar interiores modernos.

    Esta opción es conveniente porque le permite crear franjas claras de cualquier longitud y forma, incluidas formas redondeadas y trazados cerrados. En este caso, la cinta no solo puede emitir luz blanca fría o amarilla cálida. Se puede colorear, lo que le permite implementar los proyectos más inusuales. La luz se puede hacer brillante y direccional, y suave, difusa. En este último caso, la cinta solo debe colocarse en un perfil de aluminio especial.

    Hay varias opciones para instalar una tira de LED.

    • A lo largo del perímetro del techo. En este caso, la luz de fondo borra visualmente los límites, creando el efecto de amplitud del espacio.
    • A lo largo del contorno del suelo. Si hay pocos muebles en el pasillo, esta opción se verá muy impresionante. Para la iluminación del suelo se utilizan rodapiés especiales. La cinta se inserta en un hueco, que luego se cubre con una tira transparente. Los beneficios prácticos de esta técnica se pueden ver de noche. La luz suave le permitirá moverse con seguridad por el pasillo sin encender la lámpara principal. Además, la cinta brillante le permite resaltar las irregularidades en las superficies, si las hay (por ejemplo, pasos).
    • En la entrada, arco. Esta técnica le permite resaltar eficazmente las puertas, como si invitara a entrar. El arco en este diseño se verá muy solemne.
    • En nichos. Resaltar nichos y estantes no solo hará que sea más fácil ver lo que hay en ellos, sino que también hará que el espacio sea más voluminoso.
    • Dentro de los muebles. Incluso si hay una luz de fondo en la parte superior del gabinete, su interior no está lo suficientemente iluminado. Esto es especialmente cierto para los estantes inferiores. La instalación de la cinta facilitará la búsqueda del artículo que está buscando. Esto también iluminará el armario de zapatos.

      Al elegir el grado de brillo, debe centrarse en el propósito de la cinta. Para crear el efecto de geometría de luz en el techo o el piso, puede elegir la opción con una gran cantidad de diodos y un paso pequeño.

      Para el efecto de "flotar" y bordes borrosos, es necesaria una iluminación difusa suave.

      Las aberturas y puertas también están decoradas con luz tenue para que la persona entrante no quede cegada. En cuanto a la compatibilidad con otros dispositivos de iluminación, la cinta se suele combinar con modelos puntuales.

      Colocación correcta

      Si el pasillo es espacioso, tiene una forma cuadrada o rectangular, es posible cualquier opción para colocar las lámparas. Si las instalaciones no son estándar, aquí se requiere un enfoque especial. El esquema de iluminación debe pensarse cuidadosamente, porque las desventajas del diseño deben, si es posible, convertirse en ventajas.

      Habitación pequeña

      En condiciones de poca luz, un pasillo pequeño parecerá aún más estrecho. Por lo tanto, con una pequeña cantidad de dispositivos, es importante iluminar todas las zonas.

      Una excelente solución es usar manchas. Cada elemento estructural se puede dirigir en la dirección deseada (a la puerta de entrada, espejo, armario).

      Los focos también son adecuados. Se pueden usar de forma independiente o se pueden combinar con una pequeña lámpara de araña.

      Sala larga

      Si el pasillo es largo y estrecho, los focos son la mejor opción. Están ubicados desde la puerta principal a lo largo de toda la habitación a intervalos regulares. Si la habitación tiene techos muy altos, se puede usar iluminación de pared. Los apliques se montan en una o ambas paredes, dependiendo del ancho del pasillo. Y, por supuesto, la gran longitud de la habitación se puede superar con la ayuda de una tira de LED. Entonces, en la oscuridad, el pasillo parecerá un lugar fantástico.

      Ejemplos de éxito en el interior.

      • La elegancia del estilo clásico se enfatiza con apliques con imitación de candelabros y una delicada lámpara de araña.
      • Los apliques modestos en combinación con focos se ven bien en interiores modernos.
      • El diseño original de la zona de la puerta de entrada con apliques de pared se complementa con una tira de LED de techo.
      • La iluminación completa de un espejo grande es un gran movimiento de diseño.
      • La lámpara de araña, el aplique de pared y los focos se ven bien juntos debido al diseño lacónico.

      Cómo elegir la iluminación para el pasillo, vea a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa