Vestíbulo

Pasillo al estilo del minimalismo.

Pasillo al estilo del minimalismo.
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Paleta de color
  3. decoración de pared
  4. Selección de muebles
  5. Hermosos ejemplos

Rara vez un apartamento cuenta con un amplio vestíbulo de entrada. En la mayoría de los apartamentos estándar, se asignan muchas funciones a esta parte de la vivienda, pero ocupa poco espacio. Y la solución lógica en este caso parece ser la disposición del pasillo al estilo minimalista.

Características de estilo

El concepto mismo de "minimalismo" se remonta a la palabra latina minimus, se puede traducir como "el más pequeño". Un diseño que obedece a este estilo asume la presencia de una pequeña cantidad de colores en el interior, así como un mínimo de formas, texturas y los propios muebles. Muy a menudo se trata de una combinación de blanco y negro, sin atraer otros colores y matices.

Muchos expertos llaman con confianza al constructivismo con su competente organización del espacio un presagio de este estilo., utilizando innovaciones técnicas y logros del progreso científico y tecnológico. El estilo predica claridad y funcionalidad, que son las principales características del minimalismo.

Los principales aspectos de la dirección:

  • simplicidad de las formas de los muebles y organización del espacio;
  • interior abierto, no hay lugar para el desorden;
  • colocación conveniente de todos los artículos del hogar;
  • valor de metraje libre.

También se logra una atmósfera confortable en el minimalismo a través de una iluminación versátil. E incluso en un pequeño pasillo o pasillo, tiene sentido poner en práctica esta idea. El candelabro central convive con la suave iluminación local de la habitación, el aplique cerca del espejo también se encuentra a menudo en el pasillo. El minimalismo carece de una decoración pequeña, la decoración impráctica es mínima aquí.

También es importante destacar la geometría, el rechazo a las formas irregulares.

Paleta de color

Puede haber 1 o 2 colores básicos, y representan la paleta de colores de acabados y muebles. El color más preferido es el blanco, cuya profundidad se enfatiza con elementos negros y, por ejemplo, una abstracción lacónica coloreada en una imagen en la pared. (la foto debe ser la única en la habitación).

Pero decir que el blanco es una regla inmutable del minimalismo sería incorrecto. En el interior del pasillo, se ve hermoso, pero desprovisto de practicidad. Tome tonos naturales como base, amaderados, por ejemplo. Marrón, arena y escala de grises, jugando con la naturalidad de las piedras, los tonos metálicos: todas estas son opciones posibles para decorar el espacio.

Los colores brillantes prácticamente no se usan, especialmente en una habitación pequeña. En ocasiones se pueden ver en una decoración sobria: en un cuadro, en el diseño de tapizados, banquetes, etc. Pero es la moderación y el uso lacónico del color lo que distingue al minimalismo de otros estilos.

decoración de pared

Si generalmente no hay problemas con el techo (blanco liso o lechoso, la opción más común es de un solo nivel), entonces el diseño de las paredes plantea más preguntas.

Las opciones son las siguientes:

  • decoración con paneles o inserciones de madera natural: roble o pera, abedul o cerezo;
  • decoración con papel pintado del mismo color sin estampado y textura muy expresiva;
  • decorar con superficies brillantes (vidrio y azulejos), pero esta opción es muy rara;
  • cuadro;
  • ladrillo decorativo.

Si el pasillo no es el más pequeño, entonces su pared central se puede decorar con un laminado, se ve elegante e interesante. Sin embargo, se puede colgar un espejo en una pared de este tipo y se puede ubicar una consola, nada más.

Si un conjunto se fija a una pared laminada, se pierde todo el punto de decoración.

Selección de muebles

Los muebles deben ser lo más prácticos posible, sin una decoración expresiva, rizos, partes sobresalientes y textura abigarrada. Por lo general, se trata de muebles de madera, pero digamos plástico de alta calidad en el pasillo. No puede haber muchos muebles en un pasillo minimalista, por lo tanto, en la mayoría de los casos, los propietarios se limitan a comprar un estante para zapatos y un guardarropa muy lacónico. (posiblemente un armario), donde estará la ropa de abrigo. En un pasillo espacioso, es posible una consola o una cómoda, un armario colgante, un espejo y un perchero independiente.

Son posibles banquetes, sofás, cajoneras grandes, pero solo si el pasillo es de un tamaño envidiable. Si esta es una habitación pequeña y estrecha, es importante descargarla tanto como sea posible de todo lo superfluo.

Al mismo tiempo, el minimalismo no es un estilo tan estricto como para no permitir el uso de soluciones interesantes y no las más simples para la expansión visual del espacio. Si la solución es funcional, no choca con el estilo.

Para decorar un pequeño pasillo, puede utilizar:

  • un gran espejo con o sin un marco muy simple: la superficie reflectante agranda visualmente el espacio, que es lo que necesita en un pasillo pequeño;
  • un pequeño espejo con un estante ordenado debajo: reemplazará una estructura más masiva, es importante no forzar el estante con cosméticos y otros objetos pequeños que crean caos en la percepción visual de la habitación;
  • banco empotrado: reemplaza sofás y banquetes, parece muy sobrio, pero es un detalle práctico y necesario (se puede integrar en un módulo de auriculares o en un armario);
  • cómoda colgante más un espejo: las estructuras colgantes siempre aligeran visualmente el interior, lo hacen más aireado; una cómoda liviana de un accesorio de este tipo con un pequeño espejo limpio se verá interesante en un pequeño pasillo;
  • un zapatero y una percha como los únicos muebles en el pasillo, si es muy estrecho, y luego en el apartamento hay un amplio sistema de almacenamiento para ropa exterior, etc .;
  • consolas delgadas en lugar de cómodas y mesas.

Piense en lo que puede rechazar fácilmente en el pasillo.Si hay una cómoda, pero no el sistema, las cosas se almacenan en ella, sino todo, busque un lugar para ello en otra habitación. Quizás la funcionalidad de la cómoda en el pasillo radica solo en el hecho de que es conveniente arrojar llaves sobre ella.

Pero para esto hay hermosas amas de llaves modernas que ocuparán mucho menos espacio en el pasillo que una cómoda.

Hermosos ejemplos

Finalmente, los ejemplos son los argumentos más convincentes. En esta colección, verá los interiores de pasillos minimalistas en los que puede inspirarse. Considere 8 pasillos elegantes y minimalistas.

Un acogedor pasillo gris, en el que ni siquiera había espacio para un armario. Pero si tiene un gran sistema de almacenamiento en el dormitorio o en el vestidor, entonces no necesita desordenar el pasillo. Una percha con estilo, un espejo lacónico y un bordillo: esto es lo que es relevante, mientras que no hay una sobrecarga de espacio abierto y ligero.

Una variación que muestra una solución moderna para un perchero y una cómoda en el pasillo. La percha en sí es decorativa, pero sin florituras, le da dinamismo al espacio. La cómoda tiene bisagras, y este es un diseño muy espacioso. Hay espacio de almacenamiento adicional dentro de los canapés.

Aquí es notable el espejo de cuerpo entero, que también es conveniente porque expande visualmente los límites del espacio. Se supone que solo la ropa de abrigo actual está colgada de la percha, todo lo demás está en otros armarios y vestidores. La fusión de colores también hace que un área pequeña parezca más espaciosa.

Así es como puede verse un pasillo de entrada, que es continuado por un pasillo. Las soluciones minimalistas, la geometría clara y el interesante diseño del suelo son hermosas y elegantes.

Si tienes un pasillo de este tipo, decorar el “rincón” con una pared tan original y un espejo grande es una decisión sensata. En este lugar, varias personas pueden desnudarse a la vez, nadie molesta a nadie.

Todo encajará en gabinetes con espejos a lo largo de toda la pared, mientras que inicialmente parece que estos no son gabinetes en absoluto. El vestíbulo de entrada no es muy luminoso, pero la practicidad de su diseño está al más alto nivel.

Otra opción interesante para apartamentos donde el pasillo está delimitado por el pasillo de esta manera. Un espejo más color blanco, y el espacio de esta habitación se convierte en el centro de atención.

Un hermoso interior, donde el gris, el blanco y el amaderado se combinan con éxito. Una excelente opción de diseño para un pasillo cuadrado: a pesar de la considerable cantidad de muebles, no parece sobrecargado en absoluto.

Al organizar su hogar, no tenga miedo de los pequeños pasos hacia un lado, el estilo permite que se hagan si ayuda a mostrar la individualidad de los propietarios, a revivir el espacio.

Para saber cómo se ve un pasillo minimalista, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa