Vestíbulo

Pasillo-sala de estar: ventajas, desventajas y opciones de diseño.

Pasillo-sala de estar: ventajas, desventajas y opciones de diseño.
Contenido
  1. Pros y contras de combinar
  2. Opciones de zonificación
  3. Selección y disposición de muebles.
  4. Soluciones de estilo
  5. Consejos de diseño
  6. Hermosos ejemplos

El vestíbulo de entrada o vestíbulo se conoce a menudo como una "sala de estar pequeña", porque con un área suficiente, esta sala es realmente capaz de realizar parcialmente las funciones de un área de recepción, sirviendo como un lugar para reunirse y despedirse de los invitados. Pero un diseño típico rara vez proporciona un pasillo realmente espacioso en la entrada a la parte principal de la casa. Y, sin embargo, una sala de estar-pasillo puede aparecer en el interior de un apartamento.

Lo principal es abordar la unificación de diferentes áreas funcionales de manera equilibrada, habiendo calculado previamente con precisión todos los pros y contras de tales cambios.

Cómo se vería el diseño de una sala de estar combinado con un pasillo en una casa y apartamento privados, que tendrá que abandonarse en el interior actualizado, cuál será el diseño del pasillo combinado con el pasillo en una habitación, antes de continuar con la reparación, vale la pena encontrar respuestas a todas estas preguntas ...

Pros y contras de combinar

Una sala de estar de pasillo moderna no es solo una sala combinada con un pasillo o una cocina. Una solución interior de este tipo en una casa privada y un apartamento de la ciudad ofrece el máximo margen para una transformación completa de una vivienda típica. El área combinada en una habitación es análoga a un diseño libre que se puede ver en los estudios. SimilarLos cambios tienen las siguientes ventajas.

  • Un aumento significativo de la superficie útil. La ausencia de particiones le permite implementar las ideas de diseño más atrevidas. Puede asignar un área de recreación o espacio de trabajo, zonificar un lugar para dormir.
  • Facilidad de planificación de sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, los armarios de esquina, que están ganando popularidad, son muy convenientes en la sala de estar del pasillo: ahorran espacio y le permiten abandonar armarios separados en cada habitación.
  • Aumento del flujo luminoso. El principal problema de todos los pasillos es una pequeña cantidad de luz natural que penetra aquí. Con un proyecto conjunto, este problema es bastante fácil de resolver, al tiempo que crea las condiciones para reducir las facturas de electricidad.

No sin sus inconvenientes. Conectar el área de la puerta de entrada con las viviendas crea principalmente incomodidad debido a la proximidad a la entrada y la escalera. Corrientes, olores desagradables, sonidos fuertes: cuando se demuelen las particiones, se escucharán con mucha más claridad.

Además, aumentará la pérdida de calor, el aire frío de la entrada penetrará inmediatamente en el interior, junto con el humo de nicotina y otros aromas de la escalera.

Opciones de zonificación

No es suficiente tomar la decisión de combinar las instalaciones en la sala de estar del pasillo. También es importante poner el interior en condiciones adecuadas, donde las zonas individuales pasarán sin problemas de una a otra. Si un proyecto sin puerta implica una integración completa con la demolición de tabiques, puede aplicar varios métodos de delimitación del espacio. Entre las opciones más populares, se pueden señalar varias básicas.

  • Zonificación de color. El diseño interior conserva el estilo y el concepto general, pero utiliza diferentes colores. Esta técnica se percibe más fácilmente, no da una distinción demasiado marcada y conserva el espacio obtenido al combinar el pasillo y la sala de estar.
  • El uso de elementos arquitectónicos. Formar una abertura arqueada, un podio o un falso techo complejo con varias alturas es la forma más sencilla de dividir un espacio.

De esta manera, dentro de una sola habitación, puede separar el área de dormir o comedor, brindando un mayor nivel de privacidad.

  • Zonificación de iluminación. El diseño de iluminación ha logrado convertirse en una dirección separada y muy popular para decorar edificios residenciales. Con la ayuda de una iluminación debidamente organizada, puede resaltar las partes más importantes de las instalaciones.

Pero como técnica independiente, este método de delimitación del territorio rara vez se utiliza.

  • Zonificación con muebles y enseres. Si la habitación obtenida después de combinar debe dividirse en dos partes, condicionalmente iguales en área, puede usar pantallas, estantes, sofás, armarios y tocadores. Los objetos emparejados - jarrones de suelo, pufs o sillones, figurillas e instalaciones de arte - también denotan bien las zonas.
  • Uso de textiles. Las cortinas en una apertura improvisada, con la elección correcta de material con un color y textura expresivos, pueden ser una buena adición a la decoración de interiores. Con su ayuda, puede zonificar rápidamente un espacio o crear la ilusión de una sola habitación.
  • Particiones móviles. Están integrados en la abertura entre habitaciones y se mueven por analogía con las puertas de los armarios correderos. Esto es conveniente si no desea sacrificar por completo la privacidad.

Selección y disposición de muebles.

El diseño libre de la sala de estar del pasillo a menudo hace que desee llenar el espacio resultante con muebles voluminosos. Pero aquí es mejor seguir los principios de la planificación racional. En una habitación combinada con un pasillo, lo más importante es la organización del sistema de almacenamiento.

Además, se recomienda desarrollar un proyecto de diseño con anticipación que pueda garantizar la disposición correcta y conveniente de todos los elementos interiores requeridos.

En el espacio de la sala de estar del pasillo, vale la pena abandonar las cómodas y los pedestales, así como otros elementos voluminosos.ubicado no a lo largo de las paredes, sino en el pasillo. En el área junto a la puerta, vale la pena colocar un perchero para sombreros, guantes, ropa de abrigo, una canasta para sombrillas. Los artículos de temporada deben guardarse en el armario.

Los gabinetes de esquina en este caso se convierten en una adquisición útil: la estructura incorporada ocupará menos espacio utilizable sin pérdida de capacidad.

En el interior del área de la sala de estar, puede equipar un sofá con un sofá y sillones, instalar una mesa de café o café, equipar un sistema de audio o un área para juegos con un televisor grande y un decodificador, una barra de sonido. Si los jóvenes viven en el apartamento, puede equipar una barra de bar con un mini refrigerador en la sala de estar. Si el diseño se basa en el principio de un estudio, puede ser necesario asignar un lugar para dormir: se puede colocar en un podio o en un nicho, separándolo con cortinas y una pantalla del resto de la habitación.

En lugar de una pared o estantes con bisagras individuales en la sala de estar, es más racional usar estantes bajos o altos. De hecho, el énfasis principal está en expandir la funcionalidad del pasillo, convirtiéndolo en un pasillo acogedor, por lo que el mobiliario de la habitación puede ser bastante modesto. En el recibidor conviene colocar una guantera alta y estrecha con cajones, pufs mullidos, un espejo o un tocador completo. Puede usar un sofá estrecho o almohadas suaves colocadas sobre un zapatero como asiento.

Soluciones de estilo

Al considerar qué estilo elegir y planificar renovaciones de diseño en la sala de estar del pasillo, en primer lugar, vale la pena considerar dos áreas: el minimalismo y el país en toda su diversidad. El diseño en un estilo moderno o retro rústico ligero se puede reemplazar fácilmente con laconicismo escandinavo o de alta tecnología.

Una interesante sala de estar en el pasillo se verá en las siguientes opciones de diseño.

  • Estilo ingles. Utiliza colores y matices clásicos, madera natural, piedra. Debería haber más muebles en una habitación así que en otras. La sala de estar es más pronunciada, a menudo incluye un grupo de comedor.
  • Estilo escandinavo. Líneas simples, detalle lacónico, blanco grisáceo, oliva, colores de fondo. Las estructuras de muebles están representadas por sistemas modulares y empotrados. En la sala de estar, el centro de la habitación suele quedar libre. Los carteles y pinturas brillantes con una trama abstracta se utilizan como acentos activos.
  • Estilo clásico. Te permite darle al interior austeridad y orden. No abarrotes el espacio con muebles. Las cortinas se pueden utilizar como elementos de zonificación. Es mejor dar preferencia a la gama tradicional de colores: blanco, negro, grafito y tonos pastel.
  • Desván. Encaja perfectamente en la idea de un espacio despejado. Se utiliza un acabado que repite o imita materiales naturales, toscamente procesados. Muebles sobre ruedas, mesas y estanterías de cristal, sofás bajos completarán la decoración interior.
  • Fusión. Una mezcla de estilos que le permite combinar armoniosamente diferentes elementos en un interior. Con su ayuda, puede encajar en el interior casi cualquier combinación de muebles y decoración.

Consejos de diseño

Unir el pasillo y la sala de estar requiere especial atención a los detalles en el diseño del espacio. Dado que una de las instalaciones en la mayoría de los casos resulta no tener ventana y está agobiada por la presencia de una o más puertas de entrada, vale la pena prestar atención a las opciones de diseño que pueden nivelar estas deficiencias. Las siguientes recomendaciones serán útiles para un decorador principiante.

  • Al decorar el área de la puerta de entrada, es mejor hacerlo neutral. Es óptimo si el color del acabado coincide con el tono del suelo o es natural, de madera o espejado, creando interesantes efectos ópticos.

En un interior moderno, puede usar láminas de metal pulidas de aleaciones de acero inoxidable.

  • Si la pared entre las habitaciones está parcialmente desmantelada, las partes restantes de la estructura deben integrarse armoniosamente en el nuevo interior. En la parte superior de la repisa, puede equipar una barra de bar o un estante abierto.En la encimera resultante, con suficiente iluminación, se ubican plantas de interior o se monta un acuario.
  • Todas las particiones temporales deben ser ligeras, fáciles de transportar y almacenar y móviles. Las pantallas de estilo japonés o las inserciones de plexiglás translúcido empotradas en la pared con una decoración original combinan bien con el pasillo de la sala de estar.
  • Al elegir un color para las paredes, debe evitar repetir el mismo rango en diferentes habitaciones. Debe haber un acento de color brillante, está enmarcado por un color de fondo neutro y dos semitonos, lo que le permite agregar volumen y ligereza al interior.
  • Se recomienda utilizar elementos verticales como elemento decorativo. Jarrones de piso alto, collages de fotografías y carteles, un portal de chimenea o columnas falsas, según el estilo elegido, te permitirán obtener un diseño interesante del espacio.
  • Para evitar la propagación de suciedad en la sala de estar, las alfombras absorbentes especiales ayudarán a recoger eficazmente la suciedad y la humedad. Tienen una base de goma antideslizante, diseño moderno, alta absorbencia.

Vale la pena prestar atención a la iluminación de la sala de estar combinada del pasillo. Aquí es mejor usar solo una lámpara de araña grande, en el resto del espacio habrá suficientes focos o lámparas empotradas compactas.

La iluminación multinivel en forma de apliques y lámparas de pie le permitirá obtener una división armoniosa del espacio.

Hermosos ejemplos

  • Hall de entrada-salón, dividido en zonas con vitrina y sofá esquinero. El espacio luce elegante sin perder su funcionalidad.
  • Hall de entrada-salón con armoniosa división en zonas. El elemento de delimitación es el acabado del piso y el tabique-columna original.
  • Pasillo-living en estilo americano. La puerta de entrada da a la calle, la habitación tiene una configuración compleja, pero no parece abarrotada.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa