Diseño y decoración

Pasillo gris: opciones de diseño y características de combinación de colores.

Pasillo gris: opciones de diseño y características de combinación de colores.
Contenido
  1. Variaciones de tonalidades
  2. Acerca de la textura del color
  3. Hermosos ejemplos

La casa comienza desde el pasillo. Esta afirmación se puede negar, pero es difícil argumentar en su contra. El vestíbulo de entrada, aunque no es una habitación en toda regla, en el apartamento establece el ambiente, el gusto y el estilo general. Y no es necesario ser una persona realmente rica para decorar el territorio del corredor de manera armoniosa y hermosa.

Además, no es necesario buscar soluciones complejas, colores especiales para que el pasillo se vea elegante. Gray es un excelente ejemplo de esto.

Sus matices dan lugar a la imaginación del diseño, incluso si el diseñador es el propio propietario.

Variaciones de tonalidades

Un diseño con énfasis en el gris no es una monotonía, rutina, aburrimiento y estilo de oficina lúgubres y sombríos, es una decisión bastante brillante, paradójicamente y audaz. Si, por supuesto, dispones adecuadamente de las posibilidades y acentos del color. Si la característica principal del pasillo es la benevolencia, dé preferencia a los cálidos tonos grises oscuros.

Si confía en la solidez, la presentabilidad, elija paredes frías de color gris oscuro. Si decide complementar el gris con un color diferente, el rojo será el compañero de tendencia para una cocina ligera.

    Pero no permita la poderosa ocupación del pasillo con rojo: 1-2 vueltas serán suficientes.

    Tonos de gris de moda y adecuados para el pasillo:

    • perla;
    • asfalto mojado;
    • asfalto seco;
    • plata;
    • pálido.

    Cada uno de los tonos enumerados se considera psicológicamente favorable para el interior. Estos colores relajarse, aliviar el estrés emocional acumulado durante el día, contribuir a un ambiente tranquilo. El tono gris perla y plateado llenan de luz el pasillo, haciendo que el espacio sea automáticamente más elegante y equilibrado. Si desea un diseño clásico, entonces necesita hacer pisos beige en ese pasillo, elija la misma gama de muebles.

    Y para moderno también se ha convertido en parte del espacio, debe agregar algunos accesorios brillantes, azul o verde. Pero los tonos oscuros del pasillo gris son más "caprichosos". En una encarnación desafortunada, activan la apatía e incluso causan tristeza. Y el metraje del pasillo rara vez es tan grande que sería posible organizar una habitación en colores gris-negro o gris-azul. Pero hacer una de las paredes en esta versión es bastante aceptable.

    Acerca de la textura del color

    Los materiales de diferentes texturas son otra poderosa herramienta de diseño. Por supuesto, se necesitan ciertas habilidades para manejarlo, pero están disponibles no solo para los especialistas. En el color gris del pasillo, puede hacer prácticamente todo: desde el suelo hasta el techo, pero las diferentes texturas de los revestimientos harán el truco y el interior "brillará". En tal corredor, puede conectar:

    • brillo brillante
    • rugosidad de vibración;
    • regularidad de las texturas mates.

    Intente hacer las paredes un poco más claras que los muebles y la decoración del pasillo. Un armario o una cómoda muy oscura, las puertas interiores oscuras también son indeseables, rara vez se ven convincentes en un interior gris. Los muebles de una habitación gris pueden ser de color marrón claro, blanco o claro con un tono rosado.

    Y casi siempre el toque final está en algún tipo de elemento jugoso del espacio: un cuadro colorido en la pared, un reloj carmesí, una alfombra turquesa o un zapatero de metal amarillo.

    Pasillo gris y blanco

    Tanto el gris oscuro como los tonos claros de color son excelentes socios. Las combinaciones de colores son donde las ideas de diseño se revelan de forma inesperada e interesante. Y la combinación de gris y blanco es la más común, aunque no la más brillante. Se trata de una unión tranquila y mesurada en la que cada uno de los colores puede convertirse en el principal.

    Es más conveniente combinar 3 colores en esta combinación gráfica: gris, blanco y negro. Este es un clásico que le permite hacer que el espacio sea acogedor, armonioso, voluminoso. Las paredes se pueden pintar de gris, los muebles serán con elementos negros, el color principal de los muebles y / o decoración es el blanco.

    Puedes hacerlo más fácil: paredes grises, muebles blancos, 1-2 cuadros en marcos negros y una alfombra negra junto a la puerta o un marco de reloj negro.

    Gris con azul / azul

    El gris con azul o azul es una combinación muy buena, aunque a muchas personas les gusta el pasillo o el pasillo en tonos gris azulados. La pregunta es cómo aparecerá el azul. Ya sea brillante, dosificado, usado o descolorido, lavado.

    La primera opción es preferible, es un diseño más moderno.

    En esta versión, también, rara vez se prescinde del blanco. Se utiliza tanto para decoración de paredes como para decoración. Los tonos oscuros de gris con turquesa son una combinación muy hermosa y jugosa, pero requieren espacio en el pasillo.

    Se verá interesante un hall de entrada cubierto con papel tapiz plateado con lunares blancos, muebles grises y fachadas turquesas en algunos de los muebles. El piso se puede hacer cerca del color de los muebles, el techo: blanco lechoso.

    Combinación con amarillo

    Alguien dice que el espacio amarillo-gris es controvertido, pero el punto aquí es la capacidad de ver proporciones. La combinación de dos colores puede resultar abrumadora en sí misma. lo principal es no exagerar con uno de los colores... Amarillo en esta unión - acentuar el color, que contra el fondo de gris será como el sol. Los muebles pueden ser blancos, leñosos, arenosos, beige.

    No necesita demasiado amarillo en el interior. Por ejemplo, las baldosas amarillas en el piso o incluso las paredes amarillas son atrevidas y no siempre en armonía con los datos originales del espacio. Pero los marcos amarillos en las paredes, los zapateros, las alfombras, los jarrones ya son inclusiones lógicas. O, por ejemplo, puedes hacer un banquete para cambiarte de zapatos tú mismo.

    Tiñe de amarillo, transforma un viejo cofre, coloca una almohada decorativa sobre él, y este elemento se convierte en una elegante inclusión.

    Gris con verde

    Una combinación interesante y dinámica que, lamentablemente, no se usa con mucha frecuencia. Aunque esta combinación de colores es muy beneficiosa para habitaciones pequeñas, el pasillo no es una excepción. Las paredes de color gris claro pueden estirar visualmente el espacio, mientras que el verde acentuará el efecto creado.

    El ambiente en un pasillo así es suave, cómodo y tranquilo. El gris no se convierte en un color deprimente, "cobra vida", adquiere una nueva profundidad bajo la influencia del verde. Pero debería haber menos verde. En este caso, el tono más preferido es el de hierbas.

    Gris con rojo

    Como se señaló anteriormente, esta es una combinación de moda. El gris es básico y el rojo hace frente al papel de un acento. Los destellos brillantes de rojo pueden llamar la atención sobre muebles o muebles que deben notarse primero. Por ejemplo, puede colgar un espejo en un marco rojo brillante en el pasillo o hacer un llavero en un color tan brillante.

    Puedes poner un banco rojo o un banco, simplemente puedes colgar un cuadro en rojo. El tercer color de este diseño será el negro, pero debe ser una "invasión" muy discreta, delicada y sutil de la unión existente.

    Para pasillos pequeños, una variación con rojo es bastante apropiada, pero cuanto más pequeña es la habitación, más cuidado debe tener con este color.

    Hermosos ejemplos

    Finalmente, vale la pena considerar los ejemplos más interesantes que demuestran las posibilidades del gris en el interior del pasillo. Muestran que las opiniones sobre el color pueden ser estereotipadas. Este tono se ve completamente diferente en las soluciones de diseño.

    • Gris con blanco más un poco de negro. Todo de acuerdo con las reglas y combinaciones de colores probadas. Pero esto no es malo: un interior así no lo aburrirá, no lo decepcionará, será tranquilo y mesurado.
    • Pasillo lacónico y moderno. Y aquí también se tienen en cuenta las principales reglas de diseño: el estilo se mantiene, se utilizan tonos claros de gris en las paredes y una imagen brillante solo enfatiza la pacificación de la "zona gris".
    • Combinación con marrón también puede ser interesante, es profundo y rico. Si el vestíbulo de entrada está bien iluminado y luego el apartamento está decorado en colores más claros, un gris tan profundo sería una excelente solución. En este caso, el área del pasillo se resalta en gris, el pasillo será más claro.
    • Colaboración armoniosa con amarillo alegre. Ambos colores en este ejemplo están activos y sus proporciones están muy bien conservadas. El blanco y el grafito diluyen esta unión vibrante.

    A pesar de la solución bastante abigarrada, tal pasillo se agregará visualmente al metraje.

    • Una maravillosa y "sabrosa" combinación de gris, marrón y verde. Los colores naturales no chocan en un espacio, no crean caos en su percepción y zonifican muy bien una habitación espaciosa. El acabado del piso es la mejor opción para el pasillo.
    • Habitación pequeña, pero amueblada de forma muy sensata y estética. Los gabinetes no abarrotan el espacio, sin embargo, sus cajones son muy espaciosos. Un tono gris muy agradable se combina con una impresión de papel tapiz suave. Bonitas imágenes en las paredes: en general, todo es lindo y armonioso, sin sobrecarga para los amantes de la comodidad.
    • Es muy interesante que el gris y el marrón "cantaran" en el mismo territorio. El interior se siente suave, liso, mesurado. Esta sombra es acogedora y no molesta.

    Cuando un espacio así "se encuentra" con los propietarios después de un duro día de trabajo, el estado de ánimo adecuado se forma literalmente desde los primeros minutos.

    • Un ejemplo de lo que este rojo puede estar en un pasillo gris... Una consola en lugar de una enorme cómoda es fresca y elegante. Lo principal es no tirarlo, sino mantener una composición decorativa estricta sobre él.
    • Un color en el pasillo se reemplaza por otro en el pasillo, y 3 colores se organizan en una bonita combinación de colores. Una buena solución para tal diseño.
    • Gris al borde del blanco - así que puedes llamar a esta composición. El tema de las superficies de los espejos se juega bien, hay acentos de colores brillantes, la imagen en la pared es más que apropiada. Una hermosa base monocromática, adelgazada de forma sutil y elegante.
    1 comentario

    Si todo el pasillo es gris, las puertas de metal servirán.

    Moda

    la belleza

    casa