Peinados

Planchado: reglas, opciones y ejemplos

Planchado: reglas, opciones y ejemplos
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de planchado
  3. ¿Cómo peinar tu cabello?
  4. Recomendaciones profesionales
  5. Hermosos ejemplos

Los últimos logros en electrodomésticos permiten a las mujeres usar para el peinado diario no solo los conocidos rulos, secador de pelo o rizador, sino también una herramienta como una plancha. Amplía sus opciones de peinado al facilitar su rutina matutina de peinado.

Ventajas y desventajas

El moldeador se desarrolló originalmente para alisar el cabello, pero hoy se puede usar para peinarlo en forma de rizos de varios tipos.

Como cualquier dispositivo, tiene sus propias ventajas y desventajas. Vale la pena prestar atención a las principales ventajas del planchado.

  • Multifuncionalidad. El moldeador está diseñado para obtener peinados lisos con una suavidad perfecta y un brillo natural. Es capaz de enderezar incluso los mechones muy traviesos. Además, es posible rizar rizos, colocar ondas de varias formas y tamaños.
  • Facilidad de uso. Cualquier mujer puede manejar fácilmente el dispositivo, incluso sin tener las habilidades para trabajar con él.
  • Facilidad de trabajo con peinados de diferentes longitudes.
  • Cuidado adicional. El dispositivo, equipado con un ionizador, mejora la estructura, reduce la esponjosidad. La superficie caliente de las pinzas de vapor, ejerciendo un efecto térmico, pega las escamas del cabello exfoliado, revitalizando las hebras y provocando brillo. Es visible incluso a simple vista. Los modelos de ultrasonido tienen un efecto terapéutico por vibraciones.
  • La presencia de un termostato. La función le permite adaptarse a las características individuales del cabello.

Entre las desventajas se encuentran las siguientes:

  • la plancha tiene un efecto térmico en el cabello, que en sí mismo es dañino, por lo tanto, con un uso frecuente, es necesario usar equipo de protección;
  • la aparición de puntas abiertas es inevitable, que deben cortarse regularmente;
  • existe el riesgo de quemar el peinado si no se sigue el tiempo del procedimiento;
  • las partes calefactoras del dispositivo pueden quemarse si se usan sin cuidado, es mejor mantenerlas alejadas de los niños;
  • cualquier dispositivo eléctrico tiene sus propias reglas de seguridad; si no se sigue, existe riesgo de incendio o descarga eléctrica.

Tipos de planchado

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de estilizadores en diferentes categorías de precios. Los dispositivos se clasifican en función de varios factores.

Tipo de plato

El material que recubre la superficie interna de las pinzas es de gran importancia. La salud de las hebras depende de ello. Dependiendo de esto, se distinguen varios tipos de estilizadores.

  • Metálico. Se considera que el metal es el material menos adecuado, porque cuando se calienta, daña más la estructura del cabello. Sin embargo, son precisamente estos dispositivos los que tienen demanda, ya que son los más baratos.
  • Cerámico. A un costo, son más caras que las anteriores, pero mucho más seguras. La cerámica se calienta de manera más uniforme y dura más.

Las placas de cerámica a menudo se recubren con una capa adicional de otro material para mejorar el rendimiento del aparato. Estos incluyen tipos como:

  • teflón - desafortunadamente, este material tiende a desgastarse rápidamente, por lo que la vida útil del dispositivo es corta;
  • turmalina aumenta el coeficiente de deslizamiento, ioniza el cabello, protegiéndolo de la electrostática;
  • mármol tiene un efecto suave debido a los procesos equilibrados de calentamiento y enfriamiento;
  • titanio también señalado por los profesionales por la uniformidad del régimen de temperatura; desafortunadamente, las placas de titanio son propensas a la abrasión y se deforman fácilmente;
  • jade - Este es el único material que permite rizar el cabello mojado;
  • plata - la superficie interna del dispositivo está cubierta con iones de plata, lo que no solo cura los rizos, sino que también aumenta la efectividad del resultado.

Dispositivo de planchado

Dependiendo del propósito y las funciones realizadas, los dispositivos difieren para profesional y hogar. Los primeros se caracterizan por una mayor potencia y tienen placas flotantes, mientras que la segunda versión está equipada, por regla general, con superficies rígidamente fijas. Y también conviene señalar los diferentes anchos de los rectificadores. Si necesita obtener rizos con su ayuda, entonces las planchas como las zanahorias, de forma cónica, son adecuadas para tal procedimiento.

Los bordes redondeados son fundamentales para evitar arrugas marcadas. Para modelar rizos de diferentes formas, los fabricantes ofrecen un conjunto de accesorios adicionales, por ejemplo, una onda doble o triple, "corrugación", una espiral.

Si en el futuro no está destinado a utilizar un dispositivo para alisar el cabello, entonces es muy posible hacerlo con un rizador normal.

¿Cómo peinar tu cabello?

Con el uso de una plancha, puede reproducir en casa muchos peinados interesantes y ligeros en cabellos de diferentes longitudes.

Peinado rápido para cabello largo

Los representantes con hermosas hebras largas son increíblemente afortunados. Se realiza un número infinito de estilos diferentes con tal tesoro. Como señalan los maestros, el problema puede surgir solo con el volumen en la raíz, ya que bajo el peso de la cabeza del cabello es difícil lograrlo sin medios especiales. Veamos uno de los ejemplos paso a paso siguiendo estos pasos:

  1. primero, la cabeza debe lavarse y secarse completamente;
  2. luego las hebras se arreglan con un peine; debe hacer esto con cuidado, lentamente, sin tirarse del cabello;
  3. además, la tecnología depende del resultado deseado: rizos ligeros, rizos grandes o pequeños sugieren rizar de la misma manera que un rizador, en este caso, los métodos pueden ser diferentes; lo más importante es que es mejor aplicar productos de peinado después del tratamiento térmico, para que las hebras se deslicen libremente sobre la superficie de la plancha;
  4. las pinzas se mueven de manera ordenada, uniforme, sin detenerse durante mucho tiempo en un área;
  5. las puntas delgadas no deben colocarse por mucho tiempo; cuanto menos contacto con el dispositivo, mejor para ellos.

¡Importante! El más simple es el esquema de alisado de cabello largo. Se comenta a continuación.

La longitud media es la mejor para peinar

Los rizos medianos son cómodos y fáciles en la vida cotidiana. Son fáciles de manejar, incluso sin mucha experiencia y sin un enorme conjunto profesional de productos de peinado. Los maestros ofrecen una amplia gama de estilos específicamente para cabello de longitud media, ya que son muy populares entre las mujeres.

Para crear un estilo comercial o festivo, es mejor abastecerse de un conjunto completo de accesorios para el dispositivo, por ejemplo, placas corrugadas o en espiral. En este caso, puede reproducir rizos clásicos o de playa, ondas de Hollywood o transformar en estilo retro. Alisando los rizos con un brillo de espejo, consigue un espectacular peinado estilo vampiro.

Hoy en día, los jóvenes suelen usar rastas. Después de eliminarlos, el cabello no puede volver a su estado natural durante mucho tiempo. Una plancha definitivamente ayudará aquí, que hace frente incluso a una tarea tan difícil.

Planchar mechones cortos

Los rizos esponjosos y traviesos que sobresalen en todas las direcciones traen mucha decepción a sus dueños. Sin embargo, el modelador puede suavizarlos rápidamente y embellecerlos siguiendo estos pasos:

  1. después de lavar con champú y secar, debe peinar bien las hebras;
  2. luego deben tratarse con agentes de protección térmica;
  3. Además, un pequeño rizo se sujeta con un moldeador en la base y se lleva de arriba a abajo, por lo que debe caminar sobre toda la cabeza del cabello;
  4. si desea crear volumen en la coronilla, allí se levanta el cabello y se sujetan las tenazas un poco más.

Alisado

Uno de los propósitos principales del planchado sigue siendo un procedimiento de alisado. Para obtener un resultado excelente, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  1. lávate el cabello con un champú nutritivo;
  2. secalos; si, durante el procesamiento con un dispositivo caliente, se escucha un silbido o crujido, entonces es mejor dejar de peinar, ya que el tratamiento térmico es muy dañino para el cabello mojado;
  3. además, debe usar un peine, alisar previamente y preparar los rizos para el procedimiento de peinado;
  4. luego, el cabello se divide en hebras separadas, cada una de las cuales se trata con una plancha; el dispositivo debe guiarse lentamente desde las raíces hasta las puntas, girándolas ligeramente hacia adentro.

Los expertos no recomiendan hacer la acción dos veces. Si no está seguro del resultado, es mejor reducir el grosor de los rizos a tratar. Hecho correctamente, el resultado es un peinado perfectamente elegante y brillante.

Rizos rizados

Al usar el dispositivo como rizador, se obtienen varios tipos de rizos.

  • Rizos clásicos. Divide el cabello limpio y seco en dos partes iguales. En este caso, la raya puede ser recta o desplazada hacia un lado. El cabello se trata con un agente de peinado adecuado. Cada mitad se divide en hebras separadas y comienzan a rizarlas no desde las raíces, sino ligeramente por debajo. Debe rodar lejos de la cara. Después de sostenerlo por no más de 15 segundos, el moldeador se saca del rizo hacia abajo.

Los maestros aconsejan comenzar a peinar desde la parte posterior de la cabeza. Después de completar el trabajo, debes arreglar el peinado.

  • Olas de playa. Dichos rizos difieren de los clásicos estrictos en una forma ligeramente descuidada. Para reproducirlos, el cabello lavado y secado se divide en hebras separadas, cada una de las cuales se retuerce en un paquete y luego se pasa varias veces con un moldeador. Cuanto más delgado es el flagelo, más fino es el rizo. Tan pronto como el peinado se enfríe, desenrolla suavemente los mechones y bátelos con las manos empapadas en espuma o mousse para fijar.
  • Pequeños rizos. Un rostro joven enmarcado por rizos se ve lindo y tierno. Para conseguirlos, basta con trenzar unas pequeñas trenzas por toda la cabeza. Repase cada plancha y, después de enfriar, disuelva.Es mejor colocarlo a mano con agentes fijadores.
  • A veces solo necesitas rizar los mechones que enmarcan tu rostro. Se pueden enrollar tanto en la cara como viceversa. En cualquier caso, sacar el dispositivo del rizo debe estar hacia abajo, no hacia arriba.
  • Con la ayuda de papel de aluminio y un moldeador, puedes reproducir interesantes rizos rotos. No solo mejoran el efecto del peinado, sino que también añaden volumen extra. Para obtener una forma de zigzag, cada hebra se extiende en una capa delgada sobre papel de aluminio y se envuelve. Luego debes doblarlo en forma de acordeón y presionarlo con una plancha durante un corto tiempo. Después de enfriar, se retira la envoltura y el rizo se fija con barniz.

Recomendaciones profesionales

Antes de continuar con el planchado, debe estudiar cuidadosa y minuciosamente las recomendaciones de los artesanos profesionales. Esto ayudará a minimizar el riesgo de dañar su cabello. Vale la pena escuchar las siguientes reglas:

  • antes del procedimiento, las hebras deben peinarse con cuidado, enderezando tanto como sea posible;
  • para evitar arrugas, debe guiar uniformemente el moldeador desde la raíz hasta las puntas; algunos maestros aconsejan envolver ligeramente los rizos hacia adentro, para que se vean más naturales;
  • cada hebra se procesa una vez; no puede sostener las pinzas en un lugar durante mucho tiempo para evitar daños;
  • el cumplimiento de un régimen de temperatura suave es obligatorio, depende de la estructura de los rizos; el cabello grueso se procesa a +200 grados, las hebras delgadas, secas y quebradizas se alisan mejor a temperaturas más bajas;
  • en ningún caso el procedimiento debe llevarse a cabo sobre el cabello mojado, deben secarse completamente;
  • debe cuidar adecuadamente su cabello, usar equipo de protección térmica, organizar los fines de semana, sin usar una plancha; durante este período, puede usar máscaras nutritivas e hidratantes para restaurar las hebras tanto como sea posible;
  • Los profesionales aconsejan añadir a tu champú diario unas gotas de saludables vitaminas A y E, que hacen que los rizos sean suaves y sedosos.

Hermosos ejemplos

La planchadora te permite crear looks elegantes con peinados elegantes.

Además de su tarea principal, la plancha es capaz de realizar una serie de otras funciones, por ejemplo, crear rizos de varias formas. Los rizos descuidados son muy populares entre las mujeres de todas las edades. Son adecuados no solo para todos los días, sino también para una fiesta.

Los pequeños rizos se enamoraron de las naturalezas románticas. También se pueden obtener planchando, utilizando accesorios especiales o medios improvisados, por ejemplo, papel de aluminio o lápiz. Y algunos para este propósito trenzan pequeñas coletas.

Planchar un peinado bob amado por muchos no es una molestia. Y hay muchas opciones para cambiar todos los días.

Para obtener información sobre cómo hacer rizos con una plancha, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa