Peinados

Trenzas: tipos e instrucciones para tejer.

Trenzas: tipos e instrucciones para tejer.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cómo tejer?
  3. Opciones de estilo de vacaciones
  4. Hermosos ejemplos

La trenza es un peinado clásico que se adaptará a cualquier chica. Se puede crear un estilo similar en sus diversas variaciones en el cabello de cualquier longitud, así como independientemente de la estructura del cabello (lacio o rizado) y la forma de la cara (ovalada, circular, triangular). Los expertos en peluquería aseguran que la trenza se adapta a todos, lo principal es elegir el tipo de peinado adecuado.

Hay muchos tipos de trenzas, desde las más simples hasta las más complejas. Por lo tanto, este peinado puede convertirse no solo en un estilo cotidiano, sino también en una opción lujosa para un evento festivo.

Qué tipos de trenzas existen, cómo crear un estilo inusual por su cuenta y en casa, qué opciones existen para el uso diario y para una ocasión festiva: este material está dedicado a las respuestas a estas y algunas otras preguntas.

Puntos de vista

Hoy en día, las peluquerías y los salones de belleza ofrecen una gran variedad de todo tipo de trenzas. Sin embargo, para crear un peinado de este tipo, no es necesario utilizar servicios profesionales. Entonces, por ejemplo, puede crear una amplia gama de variaciones de trenzas con sus propias manos. Los tipos más populares son:

  • ordinario;
  • con rizos
  • en el lado;
  • cola de pez
  • de dos hebras;
  • de cuatro hebras;
  • de cinco hebras.

Estos estilos se pueden hacer tanto para un ser querido (hija, madre, hermana) como para usted mismo. Lo principal es conocer todas las sutilezas y matices, así como seguir claramente las instrucciones. Además, con la manifestación de la imaginación, la creatividad y la creatividad, puede crear su propia trenza, original y única, que dejará una impresión indeleble en los demás y se convertirá en su punto culminante personal.No tengas miedo de probar y experimentar, entonces definitivamente todo saldrá bien.

Sin embargo, antes de embarcarse en experimentos inusuales, debe familiarizarse con los principios y métodos básicos para tejer los tipos de trenzas más populares y comunes.

¿Cómo tejer?

Independientemente del tipo de trenza que decidas trenzar, el primer paso es preparar cuidadosamente tu cabello. Para hacer esto, lávelos y también aplique acondicionador en su cabello; de esta manera, su cabello será más suave, flexible y flexible para el peinado. Después de eso, el cabello debe secarse bien.

Si es posible, trata de no utilizar secador de pelo para no dañar la estructura de tus rizos. También necesitas peinarte.

Después de realizar todas estas manipulaciones, puede proceder al procedimiento de tejido directo. Considere por etapas diferentes técnicas y patrones para tejer trenzas.

Regular

Una trenza regular se considera casi un estilo clásico. En nuestro país, este es un peinado tradicional que ha sido utilizado por niñas y mujeres desde la antigüedad. Considere un patrón de tejido simple paso a paso:

  • dividimos el cabello en 3 partes iguales;
  • usando la hebra del extremo derecho, cubra la hebra del medio, moviendo así la derecha hacia el centro;
  • ahora realizamos un procedimiento similar con el hilo izquierdo, pero ahora el papel del hilo central lo realiza el derecho, ya que lo movimos un paso antes;
  • Repite los 2 pasos anteriores hasta que el peinado esté listo.

Una diadema o un aro será una excelente y elegante adición a dicha trenza, que agregará romance y feminidad a la imagen. También puedes usar una cola de caballo para crear una trenza como esta para un peinado más atlético.

Con rizos

Una trenza con rizos (o una cascada) es un peinado que está diseñado para ocasiones especiales. Tal estilo se puede hacer para graduación, cumpleaños e incluso bodas.

La base de este peinado será una trenza regular de 3 partes. Sin embargo, a diferencia de la versión tradicional, en el peinado de "cascada", una trenza simple no se teje verticalmente, sino horizontalmente. Además, los rizos sueltos crearán un volumen único y le darán al peinado un aspecto festivo.

Vale la pena señalar que este peinado se puede crear de 2 maneras: tejiendo una o dos trenzas simétricas. Consideraremos la segunda opción ya que es más común y elegante.

  • Primero debe tomar un pequeño mechón de cabello de la sien, eligiendo el lado izquierdo o derecho de su propia voluntad. Ahora esta parte del cabello debe dividirse en 3 mechones idénticos.
  • Comenzamos a tejer la trenza de acuerdo con el esquema descrito anteriormente: las hebras laterales en uno y el otro lado se mueven alternativamente hacia el centro. Hacemos esto varias veces.
  • Después de eso, agregue una pequeña cantidad de cabello al mechón superior. También liberamos la hebra inferior y recogemos una nueva debajo de ella; para esto, la nueva hebra debe separarse del cabello libre existente.
  • Seguimos trenzando hasta llegar a la mitad de la cabeza. Importante: si solo desea trenzar una trenza, en este punto simplemente continúe trenzando hasta llegar al borde de su cabello. Si va a hacer un peinado de 2 trenzas simétricas, continúe siguiendo los pasos de acuerdo con las instrucciones.
  • Una vez que haya llegado al centro de la cabeza, la trenza resultante debe arreglarse y, por otro lado, debe comenzar a tejer la misma trenza de acuerdo con un principio similar.
  • Cuando ambas trenzas "se encuentran" en el centro de la cabeza, deben asegurarse con bandas elásticas.
  • Para darle a la imagen ligereza y romance, la cabellera restante que no se usó para tejer se puede enrollar en un rizador o rizadores. Si no le gustan los rizos, las hebras, por el contrario, se pueden alisar con una plancha de pelo.

Entonces, después de haber demostrado un poco de perseverancia y paciencia, además de hacer un pequeño esfuerzo, creó un peinado hermoso e inusual por su cuenta y en casa, ahorrando así un viaje a un salón de belleza.

En el lado

    Uno de los tipos más populares de trenzas laterales es la espiguilla francesa en el lateral. Consideremos con más detalle el principio de tejer este peinado.

    • En una de las sienes (derecha o izquierda de su elección), separe una pequeña sección del cabello. Éste, a su vez, debe dividirse en 3 partes más.
    • Ahora comenzamos a tejer una trenza ordinaria, el principio de creación que se describe anteriormente.
    • Con cada nueva puntada, agregue alternativamente una pequeña sección de cabello, luego a la derecha, luego a la izquierda. Entonces, al final del tejido, debes agarrar todo el cabello de la cabeza.
    • Si desea darle más volumen a la trenza, afloje un poco las hebras, debilitándolas comenzando desde la más baja y moviéndose gradualmente hacia la parte superior.

    Por lo tanto, una trenza simple de realizar, pero estéticamente atractiva está lista.

    Cola de pez

    Una cola de pez es un tipo de trenza que se puede trenzar no solo para el uso diario, sino también como un estilo festivo. Si sigue el patrón de tejido paso a paso, crear un peinado no causará dificultades incluso para los principiantes.

    En primer lugar, cabe señalar que El cabello largo es lo mejor para este estilo, pero también puedes tejer una cola de pez en rizos medianos. Pero en cortes de pelo cortos, crear una trenza así será bastante problemático.

    Es importante recordar que la cola de pescado se teje desde la parte posterior de la cabeza. Entonces, analicemos paso a paso el proceso de tejido:

    • dividimos el volumen total de cabello en 2 partes iguales;
    • en el lado izquierdo del cabello de la oreja, separamos un pequeño mechón de tamaño, que transferimos desde arriba hacia el lado derecho;
    • hacemos un procedimiento similar de derecha a izquierda;
    • alternar los 2 pasos anteriores entre sí y repetir hasta que termine el largo del cabello;
    • al final arreglamos la trenza.

    El resultado es un peinado espectacular e inusual sin mucho esfuerzo.

    De dos hebras

    De hecho, una trenza que consta de solo 2 hebras es una cola retorcida de trenzas. Se cree que este peinado lucirá más ventajoso en cabellos de longitud media. Si desea decorar su peinado o va a un evento de gala, es importante recordar que esa trenza puede recibir entusiasmo y originalidad.

    Para hacer esto, debes tejer una cinta, pero asegúrate de que el color de la cinta se ajuste a tu imagen general.

    Si hablamos del patrón de tejido, entonces la secuencia de acciones es la siguiente.

    • El cabello preparado debe dividirse en 2 partes iguales. Ata una cinta a cualquiera de las partes (de tu elección).
    • Ahora procedemos a la formación de paquetes: para esto, ambas partes del cabello deben torcerse en el sentido de las agujas del reloj. Es importante asegurarse de que los arneses estén bastante apretados.
    • Para tejer las trenzas directamente, los 2 paquetes resultantes deben entrelazarse, pero ahora esto debe hacerse en sentido contrario a las agujas del reloj; de esta manera, garantizará la fuerza de la trenza.
    • El último paso es asegurar la trenza. Esto se puede hacer con cinta adhesiva o con una banda de goma común. El peinado está listo.

    Por lo general, se usa en la vida cotidiana, pero si decora la trenza con cintas u otros elementos decorativos, puede usar el estilo para una salida ceremonial.

    De cuatro hebras

    La regla principal para crear una trenza de este tipo es usar solo mechones extremos de cabello en el proceso de tejer un peinado.

    Veamos un método paso a paso para crear un peinado.

    1. Dividimos todo el mechón de cabello en 4 partes iguales en volumen. Para mayor comodidad, el cabello se puede dividir en 2 partes, y luego cada una de ellas, en 2 más.
    2. La primera hebra, que se encuentra en el lado izquierdo, debe estirarse sobre la hebra adyacente (la segunda desde la izquierda) y debajo de la siguiente (la tercera desde la izquierda); por lo tanto, la segunda y la tercera hebras de la izquierda deben permanecer en la mano izquierda y las dos hebras extremas en la derecha (derecha e izquierda);
    3. La hebra más a la derecha que queda en su mano derecha debe colocarse debajo de la hebra más a la izquierda, que está en su mano izquierda.
    4. Luego, la hebra que se ha convertido en el extremo del lado izquierdo debe dibujarse sobre la adyacente y debajo de la siguiente (como en el paso número 2).
    5. El hilo del extremo derecho debe enroscarse debajo del adyacente a la izquierda.
    6. Dibuja la hebra más a la izquierda debajo de la siguiente y encima de la siguiente.
    7. Dibuja la hebra más a la derecha debajo de la siguiente.
    8. Repite los dos pasos anteriores a lo largo de todo el cabello.
    9. Al final del tejido, arreglamos la trenza.

    Como puede ver, este peinado es bastante difícil de realizar. Sin embargo, el resultado merece todos sus esfuerzos.

    De cinco hebras

      Si planea crear un peinado de este tipo para una ocasión solemne, unos días antes de las vacaciones debe practicarlo. El hecho es que una trenza de 5 hebras se teje durante bastante tiempo, y el proceso en sí requerirá mucho esfuerzo. Con la práctica, se protegerá de llegar tarde o frustrarse por un estilo fallido.

      • Como en todos los casos anteriores, se debe dividir el volumen total del cabello. Esta vez en 5 partes idénticas.
      • Ahora usamos esas 3 hebras que están en el mismo centro. En primer lugar, debe mover la hebra izquierda hacia el centro y luego realizar la misma manipulación con la hebra derecha (llevamos a cabo el principio de tejer una trenza ordinaria). Ahora los mechones extremos de los 3 medios deben separarse del resto de la masa capilar y reforzarse temporalmente con clips (por ahora no usaremos estos mechones). Como resultado de las manipulaciones realizadas para tejer, 3 hebras estarán disponibles para usted: la hebra más central, así como la extrema derecha e izquierda.
      • De las 3 hebras restantes, movemos las hebras izquierda y derecha hacia el centro a su vez. En este momento, arreglamos la hebra del medio con un clip (también puede usar una horquilla, invisibilidad o cualquier otro dispositivo).
      • Ahora, esas hebras que arreglamos anteriormente, excepto la del medio, deben separarse y colocarse a lo largo de los bordes de la trenza de formación.
      • Por el contrario, las hebras que se acaban de utilizar deben asegurarse retirándolas del proceso de tejido.
      • De las partes restantes, mueva las partes izquierda y derecha hacia el centro a su vez. Luego arreglamos el del medio nuevamente con una abrazadera. Soltamos las hebras fijas, y las que se acaban de usar se apuñalan. Realizamos un procedimiento similar hasta terminar de tejer.

      Una vez que haya terminado de trenzar, rocíe el cabello con un esmalte de uñas de alta fijación para mantener la integridad de la trenza durante un período de tiempo más largo.

      Opciones de estilo de vacaciones

      Con base en los métodos anteriores para tejer trenzas, puede crear peinados de noche inusuales que sean adecuados para cualquier día festivo y otra ocasión especial. Lo principal es realizar correctamente el tejido principal, que posteriormente se puede complementar con accesorios o ajustes menores.

      • Entonces, por ejemplo, una trenza con rizos (o una cascada) será una base excelente para un estilo festivo. Especialmente este peinado se ve bien en cabello largo. A menudo, este tipo de tejido se puede ver en fotografías de bodas. A las novias les encanta este estilo por su belleza, sencillez y feminidad.
      • Si para una ocasión festiva desea trenzar una cola de pez, dicha trenza se puede batir maravillosamente con la ayuda de un bucle, que es bastante fácil de hacer en la base del cabello incluso antes del comienzo del tejido principal.
      • También para una salida nocturna, las trenzas laterales convexas son adecuadas. Agregarán juventud y picardía a la imagen general.
      • Un estilo más complejo (por ejemplo, trenzas de 4 o 5 hebras) será una excelente opción para varios concursos: por ejemplo, un concurso de belleza o un torneo de baile. A menudo, esta trenza es utilizada por bailarines de salón, ya que, por un lado, el peinado se ve bastante impresionante, pero por otro lado, no interfiere con la ejecución de composiciones coreográficas.
      • Si muestra un poco de creatividad, entonces una trenza ordinaria de 3 hebras se puede convertir en un estilo festivo. Todo lo que necesita hacer es usar accesorios y joyas de su elección.

      Cualquiera que sea la trenza que elija como peinado festivo, asegúrese de que coincida con su imagen general, la complemente y la adorne favorablemente.

      Hermosos ejemplos

        Si aún no ha decidido cuál es el estilo más adecuado para su caso particular, le sugerimos que se inspire en hermosos ejemplos.

        Por ejemplo, esta opción consta de del diseño de varios tipos de tejido. Para empezar, se utilizó un torniquete, que se hizo simétricamente a ambos lados de la cabeza, y luego se ensambló una cola de pez del cabello. El cabello suelto se retuerce ligeramente para completar el look. El peinado se ve limpio y femenino.

        Y aqui esta la guadaña con rizos sueltos. En esta variación, el peinado se ensambla con solo 1 trenza, no 2 simétricas. Parece bastante simple y de buen gusto. Para mayor resistencia, no olvide sujetar la trenza; en este caso, se utilizan horquillas e invisibilidad. El flequillo liberado se ve bastante elegante.

        Para aquellos que no le temen a las dificultades, los estilistas han preparado una versión espectacular de un peinado de trenza de noche completo, cuya base son las trenzas simples de 3 hebras. Las hebras debilitadas se ven beneficiosas aquí. De esta manera, puede asegurarse de que un truco simple pero efectivo pueda transformar completamente su apariencia completa.

        Otro peinado creativo y elegante que demuestra que crear un estilo de noche es posible incluso con una simple trenza, lo principal es utilizar un enfoque creativo. En esta ocasión, se utilizan 2 trenzas simples como base, que se recogen en un elegante moño.

        Cuatro trenzas de 3 hebras se pueden transformar en un estilo elegante para la oficina o para salir por la noche. Tales peinados causan una impresión indeleble en los demás: nadie podrá adivinar que los hizo usted mismo con sus propias manos y no recurrió a un peluquero profesional en busca de ayuda.

        Por lo tanto, tú y yo pudimos asegurarnos de que una trenza no es un peinado diario aburrido y simple, sino una oportunidad para crear un peinado original e inusual en tu cabello. Al trenzar trenzas en diferentes variaciones, todos los días puedes crear un nuevo look: empresarial, romántico o femenino.

        No tengas miedo de probar y experimentar y definitivamente tendrás éxito.

        Para obtener información sobre cómo trenzar coletas, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa