Peinados

Rizos de la cara: ¿a quién van y cómo peinar?

Rizos de la cara: ¿a quién van y cómo peinar?
Contenido
  1. ¿Para quién son los rizos?
  2. Rizos para cabello corto
  3. Opciones de peinado para cabello de longitud media
  4. Rizos largos

Muchas mujeres modernas de la moda sueñan con el estilo elegante de Hollywood de los rizos. Este peinado se adapta a cualquier estilo de ropa, haciendo que el look sea más femenino y romántico. Puede transformar incluso un traje de negocios estricto. Y la imagen seguirá siendo estricta y lacónica. Además, este peinado hace que el cabello sea más exuberante, lo que ayuda a levantar incluso el cabello fino y liso. Al mismo tiempo, el tamaño de los rizos puede ser diferente: tanto pequeños como medianos y grandes. Hay variaciones en la forma de los rizos. Se pueden rizar con una espiral voluminosa o hacer una onda de luz.

Al elegir el diseño de rizos, uno debe guiarse por las características de la estructura de la cara y la longitud del cabello.

¿Para quién son los rizos?

Para crear el estilo perfecto de rizos, debe prestar atención a los rasgos faciales. Después de todo, los rizos que lo enmarcan se pueden usar para ocultar visualmente pequeños defectos en la apariencia y enfatizar las ventajas.

Las niñas con cara redonda y cabello corto no deben rizar sus mechones. Esto hará que las formas sean aún más redondas. Y para los propietarios de cabello medio y largo, los peluqueros dan luz verde para crear ese peinado. A pesar de los rizos, la longitud del cabello ayudará a estirar ligeramente el óvalo.

Las mujeres con rasgos faciales grandes, pómulos gruesos o un mentón masivo deben prestar atención a los rizos grandes que corren a lo largo de todo el cabello. Esto hará que la cara se vea más pequeña y frágil. En cuanto a los propietarios de rasgos delgados, especialmente en combinación con un mentón triangular, deben peinarse para que el cabello enmarque la cara, incluida la barbilla y las mejillas.

Si la forma de la cara se asemeja a una pera o un trapezoide, entonces es mejor elegir la opción con rizos claros que caerán por las mejillas. Esto ayudará a ocultar el desequilibrio entre la frente y la mandíbula inferior. La mayoría de las opciones de estilo existen para personas con una cara ovalada alargada. Este óvalo clásico combina bien con rizos de cualquier tamaño.

Las hebras se pueden enrollar en su totalidad o en parte, cerca de la cara y en los extremos. En este caso, cualquier peinado se realiza con las puntas hacia afuera.

También vale la pena señalar que los rizos de la cara se ven muy bien en cualquier cabello:

  • pequeño;
  • medio;
  • largo.

Solo la forma de colocación depende de la longitud.

Rizos para cabello corto

Al crear un estilo a partir de rizos en casa, se utilizan con mayor frecuencia varios dispositivos. A saber:

  • rulos
  • tenazas eléctricas (rizador);
  • planchar.

Para crear rizos de Hollywood al estilo de Marilyn Monroe, los rulos de gran diámetro son los más adecuados. Esta instalación se realiza de la siguiente manera. Primero, lávate el cabello y sécalo ligeramente con una toalla hasta que esté húmedo. Luego se dividen en hebras del mismo grosor y ancho y se fijan con horquillas para mayor comodidad de trabajo.

A continuación, las hebras se seleccionan una a la vez y se nivelan con un peine, que tendrá los dientes más pequeños. La hebra peinada se enrolla en rulos. Una vez realizada esta manipulación con todo el cabello, se secan bien de forma natural (si hay tiempo) o con secador de pelo.

Después de quitar los rulos, se obtienen rizos grandes, que se pueden enderezar ligeramente con las manos y espolvorear con barniz para una fijación segura. Es mejor no usar un peine en este caso, ya que puede alisar parte del cabello.

Para darle romance y encanto a la imagen, los rizos se decoran con una pequeña horquilla con pedrería, colocándola a un lado.

En caso de que quieras hacer un peinado más moderno con menos rizos, las pinzas son ideales. Primero, como en la versión anterior, el cabello se lava y se seca. Luego se les aplica una composición para protegerlos de las temperaturas elevadas. De esta forma, se minimizará el daño del cabello.

Además, todo el cabello se divide en 2 partes: superior e inferior. El primero debe apuñalarse en la corona. El cabello que queda libre se divide en mechones idénticos y, habiendo elegido uno, lo calientan con unas tenazas en toda su longitud con un movimiento suave. Luego, puedes enrollar tu cabello en el dispositivo y, después de esperar 5 minutos, disolverlo. Las hebras restantes se enrollan de la misma manera.

Luego se suelta la parte superior del cabello y se repiten todas las operaciones anteriores.

Al subir, no se apresure y coloque las hebras calientes una encima de la otra. Es mejor dedicar un poco de tiempo a dejar que se enfríen. Esto arreglará el estilo de forma más segura.

El trabajo de crear rizos con una plancha no es muy diferente del método con tenazas eléctricas para rizar. Entonces, se aplica un compuesto protector térmico sobre el cabello limpio y húmedo, luego de lo cual se divide en 4 partes iguales. El dispositivo debe precalentarse en un modo de 100 a 120 grados. Las temperaturas más altas pueden dañar la estructura del cabello, mientras que las temperaturas más bajas no pueden proporcionar una fijación confiable y duradera de los rizos.

A continuación, se agarra la hebra con una plancha por la base y se retuerce, calentándola durante 10 segundos. Después de eso, se lleva a cabo con una plancha hasta los extremos. Después de dejar enfriar el rizo, se peina con un peine con dientes raros, formando muchos rizos pequeños. Después de realizar estas acciones con todo el cabello, se puede rociar el peinado con un spray fijador.

Opciones de peinado para cabello de longitud media

La longitud media del cabello es óptima para todo tipo de rizos. Puedes rizarlos usando las mismas herramientas que se usan para rizos cortos. Pero al crear un peinado, debe recordar algunas reglas que son importantes para obtener el resultado perfecto:

  • no divida su cabello en mechones gruesos;
  • debe seleccionar cuidadosamente los agentes de modelado por tipo de cabello;
  • no separe las hebras retorcidas hasta que se enfríen por completo;
  • Utilice siempre protección térmica antes de peinar.

Al dividir el cabello, debe formar hebras pequeñas (no más de 2 cm). De lo contrario, será difícil crear rizos en relieve. En cuanto a los productos de modelado, una espuma es más adecuada para el cabello fino, que no apelmazará el peinado. Para hebras gruesas y pesadas, se recomienda utilizar una mousse con propiedades de fijación más fuertes.

Cuando se utilizan agentes térmicos, la fijación final de la forma del rizo se produce después de que se haya enfriado. Por lo tanto, la separación prematura del cabello puede provocar la caída del cabello.

Cabe señalar aquí que los compuestos de protección térmica reducen el riesgo de que el cabello se queme durante el peinado, por lo que su uso es una parte importante del peinado.

Para rizos en cabello medio, puedes usar rulos de varios diámetros. Esto amplía enormemente la gama de opciones de peinado. Pero al usarlos, es necesario tener en cuenta el tiempo de colocación: de 6 a 8 horas. Es por esta razón que es más fácil rizar tu cabello por la noche. Para esto, los tipos suaves de rulos son los más adecuados.

Si lo desea, el tiempo de dicho peinado se puede acortar en varias horas, usando rodillos de caloreso le permitirá hacer el trabajo usando un secador de pelo. Este peinado definitivamente mantendrá su forma durante todo el día, posiblemente más tiempo.

El rizado se puede hacer mucho más rápido con una plancha. Este método es óptimo no solo para usar en salones de belleza, sino también para usar en el hogar. Al mismo tiempo, la instalación se realiza no solo de forma rápida, sino también sencilla.

Existen varias técnicas para peinar el cabello de longitud media con una plancha. El más simple consiste en retorcer las hebras en un paquete y procesarlas con un dispositivo caliente. Después de pasar sobre el rizo, conserva su forma rizada.

Hay otra forma. Para completarlo, la hebra se sujeta con una plancha en las raíces y el cabello se retuerce en una vuelta. A continuación, debe pasar lentamente el dispositivo a través del cabello, manteniendo las puntas torcidas. Y si al mismo tiempo haces pequeñas paradas en varios lugares, entonces puedes obtener "rizos rotos" que encajan perfectamente en un peinado un poco descuidado.

La técnica de rizar el cabello de longitud media no es diferente de trabajar con rizos cortos. Para realizarlo, puede utilizar cualquier tipo de herramienta: con o sin pinza. Esto no afectará la calidad del estilo. Una excelente opción puede ser secador de pelo de hierro que se encrespa, que se considera más inofensivo para el cabello.

Rizos largos

El cabello largo de la cara a menudo se enrolla con una plancha.

El rizado se realiza mejor en cabello limpio tratado con un spray protector contra el calor. Este punto es especialmente importante con una gran longitud que se puede perder cuando el cabello se seca demasiado.

Antes de comenzar a rizar, el cabello se peina cuidadosamente y su parte superior se fija en la coronilla. El inferior se divide en pequeñas hebras, una de las cuales se sujeta con una plancha, alejándose ligeramente de las raíces. En este caso, el dispositivo debe colocarse perpendicular a los rizos. Luego, la hebra se envuelve alrededor de la plancha y suavemente hasta los extremos.

    Este procedimiento debe repetirse con todo el cabello de abajo hacia arriba. El peinado se puede arreglar con barniz. En cualquier largo de cabello, los rizos de la cara se ven modernos y elegantes. Por lo tanto, todas las chicas pueden agregar este estilo a su arsenal de peinados.

    Puede familiarizarse con la técnica de peinar los rizos de la cara con una plancha en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa