Peinados

Rizos claros para cabello corto

Rizos claros para cabello corto
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. Opciones de estilo
  4. Hermosos ejemplos

Los cortes de pelo cortos imponen ciertas restricciones en la elección del estilo. Ya no podrás hacer una coleta o trenzas voluminosas y elegantes. Pero se pueden hacer hermosos rizos incluso en cabello corto. Esto ayudará a agregar variedad a los looks de todos los días.

Peculiaridades

Al crear rizos claros para cabello corto, es necesario tener en cuenta las características de esta longitud. Con la elección incorrecta de herramientas o método de promoción, es posible que el resultado no cumpla con sus expectativas. Las recomendaciones clave se enumeran a continuación.

  1. Para crear rizos, no use rulos que sean demasiado grandes. Agregarán volumen al cabello corto sin crear los rizos deseados. Los rulos de gran diámetro son adecuados solo para propietarios de cabello largo.
  2. Los rulos muy pequeños tampoco harán frente a esta tarea. Recuerda la imagen de un payaso con pequeños rizos que sobresalen de debajo de su sombrero en diferentes direcciones. Este efecto claramente no es del agrado de la mayoría.
  3. El último matiz a recordar a la hora de crear rizos es la protección del cabello. No es ningún secreto que las altas temperaturas pueden dañar el cabello. Por lo tanto, cuando use un secador de pelo o una plancha, no olvide usar aerosoles especiales de protección contra el calor.

Ventajas y desventajas

Cada método de rizado tiene sus pros y sus contras. Entonces, al usar una plancha, obtenemos hermosos rizos elásticos, pero corremos el riesgo de dañar los mechones debido a la exposición a altas temperaturas.

Cuando se usan rulos regulares, no existe tal problema, pero puede llevar mucho tiempo crear un peinado.

Es bueno si toda la noche está por delante y puedes dejar que tu cabello se seque de forma natural. Si el tiempo es limitado, este método no funcionará.

Pero la principal ventaja será la seguridad y estabilidad de los rizos. No se romperán ni siquiera por la noche.

Por separado, vale la pena hablar sobre el estilo a largo plazo. Estos incluyen tallado y permanente.

Las ventajas de tales métodos incluyen:

  • calcetines largos (duran hasta seis meses o incluso más);
  • no es necesario peinarse todas las mañanas;
  • Ya no se necesitan herramientas adicionales como rulos, tenazas o rizadores.

    Desventajas:

    • daño indudable al cabello, que es causado por la composición química;
    • si el peinado se aburre, no será posible deshacerse de él simplemente lavándose el cabello (tendrá que usar una plancha todos los días o ir al salón nuevamente);
    • como resultado de la acción de los productos químicos, es posible un cambio en el color del cabello teñido;
    • el resultado no siempre es el esperado y es muy difícil solucionarlo.

    Es por eso que muchas chicas prefieren un estilo a corto plazo. Aunque no duran mucho, no causan tanto daño al cabello y siempre se puede corregir un resultado fallido.

    Se trata de tales métodos para crear rizos de los que hablaremos a continuación.

    ¿Cómo hacerlo?

    Hacer ondas o rizos en casa no es nada difícil si conoces los pequeños secretos para crearlos. Debe entenderse que hay muchas formas de lograr el resultado deseado. Solo los principales se enumeran a continuación. Elija el que más le convenga.

    Plancha para rizar

    En los salones de belleza, los maestros utilizan herramientas profesionales. Tienen una larga vida útil y un resultado fiable. Pero ese equipo puede resultar muy caro. Para uso doméstico, estos gastos no son prácticos. Incluso un rizador común es capaz de crear hermosos rizos.

    Uno solo tiene que seguir las instrucciones a continuación.

    • Elija un rizador del diámetro correcto. Algunos dispositivos proporcionan diferentes accesorios para obtener un resultado particular.
    • El cabello debe lavarse y secarse de la forma habitual.
    • Aplique un spray protector de calor a las hebras.
    • Divida su cabello con un peine fino a lo largo de una línea de sien a sien. Gire la pala superior en un paquete y asegúrelo con un "cangrejo" o "cocodrilo".
    • Separe un mechón pequeño de la parte inferior de su cabello y enróllelo en un rizador. Si está utilizando un rizador cónico, enróllelo en la parte donde el volumen sea más óptimo para su longitud.
    • Después de que toda la sección inferior se haya enrollado, suelte algunas de las hebras superiores y enróllelas nuevamente. Vale la pena cambiar la dirección del giro de las hebras, por lo que el peinado será más voluminoso.
    • Después de torcer todas las hebras, espolvoréalas con barniz para que el peinado se conserve durante más tiempo.

    Planchar

    Este método comenzó a usarse hace relativamente poco tiempo. Pero ya ha encontrado a sus fans. La ventaja es la rapidez y la comodidad. No será necesario sujetar el mechón de la plancha, solo para pasar la herramienta a lo largo de todo el cabello.

    Entonces, echemos un vistazo a esta forma moderna de crear rizos.

    • Prepara tu cabello: lava con champú y aplica acondicionador. Después de secar, tratar con un agente de sobrecalentamiento.
    • Al igual que con su rizador, separe la sección superior de su cabello.
    • Caliente la plancha a la temperatura establecida. El cabello se puede tratar ligeramente con gel o espuma.
    • Aprieta la hebra con una plancha. Gírelo para que quede perpendicular a su cabeza. Ahora el punto más importante: se debe girar 180 grados y en esta posición, llevar al final de la hebra. En este caso, no es necesario aflojar la abrazadera.
    • Coloque los rizos resultantes en la dirección deseada y espolvoree con barniz.

    Horquillas

    Si las herramientas necesarias no están a mano, incluso las horquillas simples o las horquillas invisibles pueden salvarlo.

    Este método solo es adecuado para cabello limpio. Si ya han tenido tiempo de secarse por completo, deberán rociarse con agua.

    Aquí no se aplicarán altas temperaturas, por lo que no necesita un spray térmico. Pero el gel, la mousse o la espuma solo fortalecerán el resultado.

    Tome una sección de cabello delgada y ligeramente húmeda y envuélvala alrededor de su dedo. No se preocupe por el tamaño de la hebra.Si le parece pequeño, al sujetarlo, puede aflojar ligeramente la envoltura.

    Por lo tanto, retire con cuidado el mechón rizado de su dedo, mientras sostiene todos los rizos con los dedos de la otra mano. En esta posición, sujételos a su cabeza y asegúrelos con varias horquillas invisibles o una pequeña horquilla para el cabello.

    Con una banda de tela

    Pocas personas saben que puede obtener rizos suaves con la ayuda de un borde de tela común. Es fácil hacer esto. La condición principal es que la tela sea elástica y se estire bien.

    Trate el cabello ligeramente húmedo con espuma o mousse. Ahora necesitas ponerte la diadema correctamente. Debe ubicarse a lo largo de la línea de la frente y, en la espalda, recostarse justo por encima de la parte posterior de la cabeza. En este caso, es necesario asegurarse de que todo el cabello quede debajo del borde. En algunos casos, esto no se puede lograr debido a la longitud demasiado pequeña de la hebra.

    Comenzando por la frente, enrolle las hebras alrededor del bisel. Para hacer esto, tire un poco del vendaje y gire el hilo varias veces. Agarra el siguiente y sigue enrollando hasta la parte posterior de tu cabeza. Ahora repita la manipulación en el otro lado. En la parte posterior de la cabeza, las hebras de diferentes lados deben conectarse.

    Si queda una pequeña cola, entonces se puede arreglar con una invisible.

    En el siguiente video, encontrarás una forma inusual y al mismo tiempo simple de crear rizos claros.

    Opciones de estilo

    Con la ayuda de rizos, puedes crear peinados aireados y muy románticos. Puede haber muchas opciones de estilo aquí. Cabe destacar que cualquier peinado, ya sea una coleta, un chichón o unas trenzas, lucirá mucho más espectacular y voluminoso si el cabello ha sido previamente rizado.

    • Chic francés. Esponja los rizos rizados ligeramente con las manos y colócalos en una dirección arbitraria. Debes conseguir un estilo ligero con elementos de negligencia. No debes esforzarte por asegurarte de que los rizos estén en perfecto orden. Los rizos rotos agregarán aún más romance al estilo.
    • Haz volumétrico. Deja unos mechones alrededor de la frente. Recoge el resto en un paquete suelto. Si la longitud del cabello no es suficiente, simplemente se pueden arreglar con invisibilidad en una dirección determinada. Y justo debajo de la corona, crea la ilusión de una protuberancia volumétrica.
    • Los rizos cortos se pueden diseñar en absolutamente cualquier dirección. Para que puedas aportar novedad a tu look diario. Las principales direcciones de colocación:
      • todos los rizos de la frente se peinan hacia atrás;
      • despedida lateral;
      • toda la masa de cabello se coloca en una dirección;
      • todo el cabello en la frente (desde la parte posterior de la cabeza).

    Si no ha intentado colocarlos de esta manera, le recomendamos que experimente. Entonces encontrarás la mejor opción para ti o sorprenderás a todos con un nuevo estilo todos los días.

    Hermosos ejemplos

    Se puede crear un moño voluminoso incluso en cabello corto. Al mismo tiempo, son los rizos los que permitirán que el peinado se vea lo más estéticamente agradable posible.

    La raya lateral agregará entusiasmo a tu look. Además, este peinado es capaz de corregir los rasgos faciales.

    El ligero descuido en el cabello corto se ve especialmente juguetón y romántico. Con este peinado, puedes ir a trabajar y tener una cita.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa