Peinados

Rizos: tipos, sutilezas de la creación de estilo.

Rizos: tipos, sutilezas de la creación de estilo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y métodos de su creación.
  3. ¿Como escoger?
  4. Las sutilezas del estilismo
  5. Consejos útiles

Toda mujer se esfuerza por lucir perfecta y femenina en cualquier situación. Una de las formas más fáciles de mantenerse bien arreglado, hermoso y al mismo tiempo a la moda han sido y siguen siendo los peinados basados ​​en rizos.

Peculiaridades

Los rizos traviesos y juguetones y los rizos que caen por los hombros se han mantenido como los adornos más populares para la cabeza de una mujer durante muchos años. Desafortunadamente, la naturaleza no ha dotado a todos con un shock rizado, en este caso, los rizadores, tenazas, rizadores, secadores de pelo y otros dispositivos vienen al rescate, permitiéndote crear los rizos deseados en tu cabeza.

Rizar por poco tiempo es un tipo especial de peinado que incluye varias operaciones secuenciales, gracias a las cuales puede crear un peinado de forma libre. Por lo general, conservan su apariencia hasta por tres días, relajándose gradualmente.

Si las hebras están mojadas, rápidamente vuelven a su apariencia original. La duración de la envoltura depende directamente de las características de los rizos: son redondos, ovalados y también con forma de cinta. Cuanto más pequeña sea la forma de la sección transversal del rizo, más rizados se volverán los rizos. - este peinado permanece más tiempo en el cabello.

Además de la forma del rizo, la elasticidad y elasticidad del cabello, la fuerza para romperse y el estado general del cabello afectan la duración de la "vida" de los rizos.

Sobre la base de los rizos, puede crear muchos estilos interesantes y efectivos que se verán armoniosos tanto en un evento festivo como en una fiesta juvenil y en una versión estricta de oficina.

Tipos y métodos de su creación.

Los rizos atrevidos y delicados se pueden hacer fácilmente con sus propias manos, nuestra industria de la belleza ofrece una gran selección de opciones para darle al peinado un aspecto exquisito y elegante. Para esto, se utilizan una variedad de dispositivos: tenazas, una plancha, un secador de pelo, papillots y muchos otros, mientras que los métodos de "abuela" como rizar sobre tela o papel no pierden su popularidad. En cada caso, los rizos son diferentes: delicados, rizados, texturizados, ondulados o naturales.

Dependiendo de la forma del rizo, los rizos se dividen en varios tipos: rectos, oblicuos, así como verticales, paralelos, caídos o arrugados.

  • Derecho Es costumbre designar rizos que se ubican horizontalmente en la superficie, mientras que si los tuerce en varias filas, ya se llamarán paralelos.
  • Oblicuo los rizos se ubican en un ángulo de 45 grados con relación a la horizontal, apilados de manera que su base toma la forma de ondas, convirtiéndose en rizos en los extremos.
  • Rizos que descienden de la mitad de la hebra en forma de espiral. drenar.

Para crear hermosos rizos naturales, se utilizan varios métodos. Detengámonos en los más comunes.

Planchar

Se cree que esta herramienta se usa para alisar el cabello, pero sin embargo, puede hacer rizos bastante lindos, mientras que cuanto más ancha es la plancha, más grandes son las ondas.

La técnica es muy sencilla. Para empezar, un mechón se separa del cabello con un peine delgado, se sujeta en las raíces y se conduce suavemente hasta la punta del cabello, doblando ligeramente desde abajo. No es necesario sujetar la plancha con demasiada fuerza para evitar arrugas y dañar la estructura interna del tallo del cabello.

Una vez que todo el peinado esté completamente listo, puede rociarlo con barniz fijador y, para hacer que su peinado sea un poco más esponjoso, primero puede vencer el impacto con los dedos o caminar suavemente a lo largo de los rizos con un cepillo.

Un pequeño truco de vida: cuanto más lento planches a lo largo de la hebra, más pronunciada será la forma del rizo como resultado, experimenta un par de veces, y podrás encontrar la opción perfecta para ti.

Plancha para rizar

Aquí todo es simple: debe pellizcar los mechones finos cerca de la punta con pinzas y viento, luego mantenerlo durante unos minutos. El rizado se realiza desde la raíz y hacia las puntas, en este caso las ondas son suaves. Por lo general, usan rizadores grandes con un diámetro de 25 a 35 mm; los rizos en este caso están formados de tamaño mediano, para crear rizos más voluminosos, debe elegir dispositivos más grandes.

Cuando el peinado esté listo, es necesario aplicar un agente de peinado a los rizos para que los rizos no se deformen y no se peguen entre sí.

Usar rulos

Las bobinas son una opción ideal que te permite crear rizos bastante grandes sin dañar tu cabello, esta es una buena alternativa a la permanente, cuyo efecto puede durar un par de días.

Para enrollar los rizos de esta manera, debes separar los mechones, peinarlos y, manteniéndolos tensos, envolver los rulos por dentro. El rodillo está fijo lo más cerca posible de la zona de la raíz.

Después de enrollar el cabello, puede esperar a que se seque de forma natural o secarlo con un secador de pelo.

Si se ha rizado el cabello con rulos calientes, deberá dejar que se enfríe.

El tipo de rizos que resultarán al final depende en gran medida del tipo de bobinas elegidas.

  • Velcro - este es el tipo de rulos más conveniente, que se adapta de manera óptima para la formación de rizos suaves y bastante elásticos, mientras que este estilo dura bastante tiempo. El velcro se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, su indudable ventaja es que no empeoran el estado del cabello.
  • Rizadores térmicos - estos dispositivos se precalientan, por regla general, en agua hirviendo, luego se enrollan rápidamente en hebras secas, preferiblemente limpias, con un agente de peinado protector térmico aplicado. Estas bobinas se mantienen en la cabeza hasta que se enfríen, después de lo cual se retiran con cuidado. A la salida, puede obtener ondas suaves y brillantes, pero el efecto de ellas es extremadamente breve, especialmente en hebras suaves y delgadas.
  • Bumeranes - estos rulos son buenos para enrollar y sujetar por la noche, son adecuados para todo tipo de cabello, mientras que los rizos son naturales y el peinado dura bastante tiempo.
  • Espirales - Dichos dispositivos representan una cubierta en forma de espiral bastante inusual; los hilos húmedos individuales se introducen en él con un gancho especial. A medida que se secan, adquieren la forma deseada.

Tenga en cuenta que no puede dormir en tales bobinas, ya que el resultado son rizos arrugados y rotos.

  • Rulos de terciopelo y bobinas tienen un revestimiento especial que evita que las rayas se enreden y dañen su estructura. Dichos rulos mantienen su forma perfectamente y los rizos salen bastante grandes y hermosos.
  • Rulos de plastico con abrazaderas es bastante difícil arreglarlo por su cuenta, aquí necesita cierta habilidad. Los rizos son suaves y muy voluminosos, la forma dura mucho tiempo.

Secador de pelo con difusor

Para lograr rizos texturizados, puede usar un accesorio especial para secador de pelo: un difusor. Tenga en cuenta: cuanto más cortos sean los rizos, más pequeños deberían ser sus "tentáculos".

El cabello húmedo se seca ligeramente con una toalla, luego se aplica espuma o mousse. El cabello preparado de esta manera se coloca en un difusor y comienza a secarse, luego acercándolo, luego alejándolo con movimientos elásticos, los mechones durante el procedimiento deben envolverse alrededor de los "dedos" con accesorios.

Usar un secador de pelo y cepillar

Este método para obtener rizos es bien conocido por todos los que han realizado un peinado profesional en el salón al menos una vez. Para que puedas repetirlo en casa, necesitarás un cepillo redondo de gran diámetro, además de un secador de pelo y un producto de protección térmica.

Para empezar, separe los mechones delgados y, gradualmente desde la raíz hacia las puntas, enrolle los rizos, "siguiéndola" con un secador de pelo. Cuanto más lento sea el movimiento, más espectaculares y más grandes saldrán los rizos.

Arneses

Otra opción interesante que te permite crear rizos bonitos y uniformes, pero para que el cabello luzca un poco descuidado. Para hacer esto, aplique espuma de peinado sobre el cabello ligeramente húmedo, divídalo en mechones separados, mientras Cuanto más delgada sea cada hebra individual, más finos serán los rizos.

La hebra se retuerce en un paquete apretado y se fija con una horquilla. Cuando se recogen todos los pelos, solo queda secarlos en un secador, disolver y espolvorear con barniz.

¿Como escoger?

Puede usar cualquiera de los métodos para rizar su cabello en rizos elásticos, pero es importante conocer algunas de las limitaciones de usar cada uno de ellos.

Por lo tanto, las planchas y los rizadores no son adecuados para mechones quebradizos y partidos; asumen una exposición prolongada a altas temperaturas, que solo pueden agravar el estado ya deplorable del cabello.

Si aún tiene la intención de usar estos dispositivos en particular, así como un secador de pelo, asegúrese de aplicar un agente protector térmico, ya que evitará lesiones en los rizos.

Si no desea exponer sus rizos a un peinado caliente, es mejor usar rulos o el método de los flagelos. Ambas opciones implican el secado a largo plazo de las hebras, si necesita obtener un peinado espectacular rápidamente, entonces es mejor dar preferencia a un rizador y planchado.

La elección de la herramienta depende en gran medida de la forma de rizos que desee obtener.

Por ejemplo, los rizos en sacacorchos, que alguna vez fueron populares, se pueden crear con un rizador estrecho ordinario, así como con boquillas especiales para un secador de pelo.

Los amantes del glamoroso estilo hollywoodense suelen utilizar pinzas o un secador de pelo con un gran peine redondo. Por cierto, los rizos elegantes en un estilo retro son adecuados para el sexo justo con cualquier tipo de cabello y contornos faciales, enfatizan el maquillaje favorablemente, complementan un vestido de noche romántico, lucen armoniosos en rizos rojos, negros y rubios.

Si le gusta la imagen que proviene de las fotografías de la juventud de nuestras abuelas, entonces puede usar los métodos "anticuados" de rizar a corto plazo: se usan cintas, tiras de tela e incluso papel para crear tales rizos, y esto El método no daña el cabello y el peinado dura bastante tiempo.

Las sutilezas del estilismo

Detengámonos con más detalle en algunas de las características de la creación de rizos de diferentes tipos.

Rizos naturales

Para crear un estilo de este tipo, debe enjuagar su cabello y aplicar un poco de espuma para arreglarlo, luego secar las hebras. con secador de pelo con difusor... Así, puedes conseguir los rizos más elásticos que quedan geniales como peinado diario.

Rizos pequeños agraciados

Para tal arco, es necesario dividir todo el choque en hebras separadas, luego enrollar cada una en un paquete y secarla con un secador de pelo, si necesita acelerar el proceso, también puede repasar cada flagelo con una plancha. .

Este estilo sale bastante espectacular, y los rizos lucen texturizados y muy elegantes.

Además, todo el peinado se puede crear en 15-25 minutos.

Rizos elásticos de Hollywood

Un rizador de cono ayudará aquí. Debe calentarse hasta 200-220 grados, luego enrolle las hebras desde el extremo grueso del cono hacia su parte puntiaguda. Para crear rizos pronunciados, también puede caminar a lo largo de los rizos terminados con un peine con dientes largos y escasos.

Consejos útiles

Muchas mujeres se enfrentan a una situación en la que los rizos bellamente rizados simplemente no se pegan al cabello y se alisan rápidamente. Esto suele suceder por varias razones:

  • cabello naturalmente rebelde;
  • el uso de productos de peinado de baja calidad o inapropiados en la forma de rizar;
  • usando los métodos incorrectos para rizar rizos.

El cabello fino, especialmente si también es escaso, puede ser difícil de peinar. Para hacer frente a este problema, debe fortalecer los rizos con nutrientes especiales y cuidar su cabello con el mayor cuidado posible.Las niñas con cabello grueso y grueso a menudo sufren de permanentes. Para crear un peinado que permanezca en tu cabello durante un par de días, debes usar emolientes especiales.

El resultado obtenido depende en gran medida de la longitud de las hebras.

Por lo tanto, es casi imposible lograr rizos grandes en el cabello corto, especialmente en casa, por lo tanto, las mujeres con peinados similares, por regla general, prefieren las ondas de luz y los rizos pequeños y traviesos, que a veces se ven mucho más interesantes y picantes que los rizos clásicos.

La duración media proporciona alimento para todo tipo de experimentos, pero Los rizos de diámetro medio se ven más armoniosos en tales cortes de pelo. Por cierto, en el cabello de longitud media es mucho más fácil restaurar la forma de los rizos si han florecido un poco durante el día; para esto, solo necesita recoger el cabello en un moño durante una hora y media, y luego disuélvalo de nuevo.

El cabello largo te permite crear rizos de todo tipo: grandes, medianos, pequeños, en espiral y desviados, sin embargo, en cualquier caso, dicho peinado requiere el uso obligatorio de preparaciones de fijación, ya que el cabello se alisa por su propio peso.

Varios tipos de productos son adecuados para el peinado.

  • Afortunado - se utilizan para corregir el resultado del peinado. Están disponibles en varias versiones, desde débiles hasta que mantienen los rizos juntos casi con fuerza.
  • Espumas y mousses - aplicar sobre el cabello limpio antes de rizarlo.Dichos productos agregan volumen, protegen el cabello, pero no sujetan los rizos. Tenga en cuenta que se necesita una cantidad muy pequeña del producto para peinar, si hay demasiado, entonces el cabello se volverá visualmente como si estuviera sin lavar y descuidado.
  • Geles - tienen una textura bastante espesa. Se aplican con peine, fijan bien el cabello, pero solo se pueden usar en rizos pequeños, no son aptas para rizos grandes.
  • Polvos - esta composición ayudará a refrescar el estilo si, por ejemplo, necesita ir a una fiesta juvenil o un evento de gala por la noche después del trabajo. El polvo se aplica al cabello con movimientos de masaje, como resultado, los rizos se vuelven texturizados y brillantes.

No te olvides de los medios que utilizan nuestras madres y abuelas. Quizás este estilo no sea tan bueno como las últimas innovaciones en la industria cosmética, pero ayudarán a mantener los rizos, y además, son naturales, seguros y no tienen un efecto traumático en el tallo del cabello.

  • Azucar agua - compuesto por medio vaso de agua y una cucharada de azúcar, utilizado como laca para el cabello.
  • Agua de limon - para componer un producto de peinado eficaz, debe cortar el limón en rodajas y hervir, agregar un poco de alcohol y luego rociar el peinado con la botella de spray.
  • Gelatina Es una buena forma para el cabello fino. Para 1/2 taza de agua tibia, tome media cucharadita de gelatina, deje que se disuelva por completo en un baño de agua, luego enfríe y use como un gel regular.

Para obtener información sobre cómo hacer rizos voluminosos y elegantes, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa