Peinados

Tallado para cabello largo: características del procedimiento.

Tallado para cabello largo: características del procedimiento.
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de talla
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Cuidado
  6. Hermosos ejemplos

El tallado del cabello es una técnica popular que permite a cualquier mujer obtener un lujoso cabello rizado.

El procedimiento se caracteriza por un efecto bastante suave en los rizos con un impacto negativo mínimo, y el efecto dura mucho tiempo.

Descripción

La tecnología de rizado es una envoltura para el cabello y un recubrimiento con una composición especial, por lo que el efecto dura bastante tiempo. Si no profundiza en las complejidades, entonces el resultado puede parecerse un poco a la "química" que alguna vez se exigió, sin embargo, la base del tallado es el uso de una composición más suave. No hace mucho tiempo apareció incluso el biocarving: es una versión ligera del impacto.

Después del tallado, el cabello se vuelve más exuberante, el problema común de los mechones enredados se elimina por completo y el cabello adelgazado se vuelve más denso visualmente. Además, el tiempo necesario para lograr un peinado eficaz se reduce significativamente.

La popularidad de la talla se debe a su efecto relativamente suave. El hecho es que durante las manipulaciones, todas las sustancias activas permanecen en la superficie del cabello, sin penetrar hacia adentro, respectivamente, y la estructura de cada cabello individual está intacta. Es por eso que la tecnología de tallado se puede usar incluso en rizos delgados y debilitados.

El método de rizado se recomienda para niñas con mechones traviesos que son difíciles de peinar, y también se recomienda para cabello que ha sido privado de su vitalidad por naturaleza o como resultado de una enfermedad prolongada.Además, el método es ideal para cabellos con tendencia a un alto contenido graso, ya que las composiciones empleadas tienen un ligero efecto secante.

Y, por supuesto, el tallado es una forma extremadamente conveniente de cambiar fácil y rápidamente las características de imagen y estilo del "choque".

El procedimiento es extremadamente efectivo en mujeres con cabello corto, pero en las bellezas de cabello largo, el tallado no dura mucho (como regla general, el máximo es un mes). El hecho es que bajo el peso de las hebras, se desarrollan pequeños rizos, por lo que el procedimiento simplemente no tiene sentido. A medida que la composición se desvanece, el peinado pierde su atractivo, ya que inicialmente tenía un aspecto bastante natural y no se parecía de ninguna manera a una permanente a largo plazo.

Sin embargo, si el propietario de rizos largos todavía tiene la firme intención de tallar, los estilistas en este caso recomiendan enrollar solo las puntas o, como opción, dar un volumen ligero debido a ondas bastante grandes durante el "choque".

Ventajas y desventajas

Hay bastantes formas de rizar las hebras en estos días, pero los profesionales recomiendan hacer una elección a favor del tallado, y hay muchas razones para ello:

  • para el tallado se utilizan compuestos blandos que manipulan el cabello con bastante cuidado, sin violar su integridad;
  • se permite que el procedimiento se realice una vez por trimestre, y no una vez cada 6 meses, como es el caso de la química estándar;
  • los rizos adquieren un aspecto bastante natural;
  • a medida que crece, el borde entre el cabello liso y rizado nativo no es visible;
  • algunas señoritas afirman que después del procedimiento de tallado, las hebras se vuelven más fuertes y brillantes;
  • el tallado brinda muchas posibilidades de modelar una amplia variedad de estilos, por lo que después de limpiar la cabeza, el dueño del cabello largo y rizado puede crear peinados bastante interesantes en diferentes estilos;
  • Si después de un tiempo después del procedimiento, el cabello rizado se aburre, siempre puede alisarlo con una plancha normal, y si no está a mano, puede lograr el efecto deseado con un cepillo redondo y un secador de pelo.

Sin embargo, hubo algunos inconvenientes:

  • si el rizo se hace en hebras alargadas, entonces, por su propio peso, los rizos se enderezan con bastante rapidez;
  • después de tallar, debe usar solo productos de cuidado especializados creados para el cabello después de teñir, rizar: los champús y acondicionadores restauradores son inaceptables aquí;
  • el cabello después del tallado solo se puede secar de forma natural: si una mujer comienza a secarse los rizos con un secador de pelo, entonces, bajo la influencia del aire caliente, el cabello se alisa con bastante rapidez, especialmente si el tallado se realizó recientemente;
  • el tallado tiene un efecto de secado, porque los rizos naturalmente secos pueden volverse bastante desagradables al tacto, parecidos a la paja;
  • el peinado a largo plazo a veces aclara el color del cabello;
  • Hay casos en los que apareció caspa después del rizado, y solo los champús especializados serios ayudaron a lidiar con ella.

Por separado, uno debe detenerse en las contraindicaciones del procedimiento.

  1. Está estrictamente prohibido hacer una permanente para mujeres embarazadas y mujeres lactantes. A pesar de que se utiliza una composición liviana para el procedimiento, que no causa absolutamente ninguna reacción agresiva, es mejor ir a lo seguro contra las posibles consecuencias adversas. Además, debido a los niveles hormonales inestables en el cuerpo de las mujeres embarazadas, el resultado final del tallado puede ser el más inesperado.
  2. El tallado debe abandonarse incluso si, en el momento de visitar el salón, el cabello está demasiado agotado y seco. Como regla general, los maestros no toman trabajo en tal situación, pero si el cliente insiste, debe estar preparada para el hecho de que, en lugar de una elegante melena, recibirá una toallita, que es poco probable que agregue un atractivo especial a ella.
  3. No necesita tallar los rizos recién pintados, porque durante el procedimiento, el pigmento colorante se puede lavar; en este caso, debe esperar al menos 3-4 semanas y solo después de eso, comience el rizado.
  4. El procedimiento debe abandonarse en caso de cualquier enfermedad de la piel en la cabeza.

Tipos de talla

La tecnología del tallado consiste en dividirlo en 3 tipos.

Clásico

En este caso, bobinas de los mismos diámetros y formas se enrollan a lo largo de toda la longitud del cabello.

Para el cabello alargado, los rizadores cilíndricos son óptimos, para rizos pequeños y estrechos.

Vertical

Esta técnica se usa en rizos de cualquier longitud, incluidos los largos, y necesita rulos en espiral que se enrollen en toda la longitud. El resultado son rizos bastante elásticos. Tal permanente se ve especialmente impresionante en un corte de pelo en cascada de varias etapas.

Si el cabello se cortó recto, la silueta resulta desarmoniosa, especialmente si el cabello cae por debajo de los omóplatos.

Local

Esta opción se usa exclusivamente para crear un volumen de raíz, por lo que el maestro trabaja solo con esta zona, enrolla en bobinas bastante grandes. Sin embargo, para hebras largas, el tallado local se usa no solo en las raíces, sino también en los extremos. La principal ventaja de esta técnica es la reducción de la zona del cabello que ha sido sometida a la acción química, así como la capacidad de dar un aspecto estético al flequillo y conseguir unos rizos suaves que lucen ondulados y bien cuidados en cualquier clima. .

¿Cómo hacerlo?

Como regla general, el tallado se realiza solo en condiciones de salón; todo este procedimiento dura aproximadamente 2 horas. Para empezar, el maestro examina cuidadosamente el cabello, determina su estructura, ya que es este parámetro el que determina en gran medida la duración de la exposición al medicamento y la elección de la composición química.

El cabello largo se raja con bastante frecuencia. Si realmente ocurre tal problema, debe cortarlos antes de comenzar a rizar.

De lo contrario, el medicamento no se tomará en los extremos y la apariencia general a la salida será completamente antiestética.

La tecnología del trabajo incluye las siguientes etapas:

  • el cabello limpio y peinado se divide en mechones delgados, luego se enrolla una pequeña bobina en cada uno de ellos;
  • cuando toda la cabeza del cabello está completamente retorcida, el cabello se unta con una preparación especializada y se aplica uniformemente sobre toda la superficie de la cabeza;
  • colóquese un sombrero de celofán apretado, envuélvalo con cuidado con una toalla tibia y resista el tiempo requerido;
  • después de eso, enjuague la cabeza con agua corriente sin usar champú, pero no retire las bobinas, y empape bien la cabeza con una toalla seca para que la humedad no se drene en la cara y los hombros;
  • cuando el agua deja de rezumar del cabello, se aplica un gel fijador a los rulos y nuevamente resisten el tiempo requerido.

Cuando finaliza el tiempo de aplicación del medicamento, es necesario lavarlo con agua tibia sin el uso de agentes de limpieza, después de lo cual debe quitar los rulos, enrollar las hebras y secar de forma natural.

Cuidado

El cabello después del tallado requiere un cuidado especial, independientemente de dónde se haya realizado exactamente el rizado: en un salón costoso o en casa.

Los estilistas experimentados aconsejan al sexo justo que se adhiera a una serie de recomendaciones después del procedimiento para que el resultado sea agradable el mayor tiempo posible.

  • Para lavarse el cabello, use solo productos especializados que sean adecuados para mechones secos. Al elegir un champú, se debe prestar especial atención a su composición. Por lo tanto, se desaconseja enfáticamente cualquier producto para el cuidado que contenga alcohol.
  • Los mechones después del rizado requieren humedad adicional, y al usar tales preparaciones, solo agravará la condición del cabello y solo lo secará aún más.
  • Evite el uso de productos para el cuidado de la piel que ofrezcan un efecto alisador, de lo contrario el resultado será extremadamente breve.
  • Si es posible, después del champú, seque su cabello de forma natural sin secador de pelo o dirigiendo un chorro de aire frío en lugar de caliente. El hecho es que en el curso de la exposición al calor, la estructura interna del tallo del cabello comienza a colapsar. Además, el aire caliente aumenta la sequedad de las hebras, como resultado de tales manipulaciones, el cabello se vuelve muy quebradizo y sin vida, pierde su elasticidad natural y comienza a caerse.
  • Se permite cualquier coloración del cabello no antes de 2 meses después del rizado.

Hermosos ejemplos

            El tallado es una elegante tecnología de rizado que hace que una mujer sea más atractiva, elegante y eficaz. Ofrecemos una selección de las mejores opciones de rizado.

            Vea la clase magistral y los consejos de expertos a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa