Accesorios de mujer

¿Qué bonito atar un cinturón a un vestido?

¿Cómo atar un cinturón a un vestido maravillosamente?
Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. ¿Quién debería enfatizar la cintura?
  3. Modelos
  4. Material
  5. Soluciones de color
  6. ¿Cómo se puede atar?
  7. Imágenes espectaculares

La fashionista moderna sabe que los accesorios como un cinturón o un cinturón hace tiempo que dejaron de ser un elemento exclusivamente funcional de un atuendo. Hoy pueden enfatizar la singularidad del estilo, distinguir efectivamente a una mujer de la multitud. Para atar un cinturón a un vestido de manera hermosa, debe dominar algunas técnicas simples y tener en cuenta el tipo de figura.

Características y Beneficios

Los cinturones modernos son variados, están hechos de diferentes materiales, se distinguen por una rica variedad de estilos y colores. Gracias al diseño del modelo, puede elegir una opción universal que se combinará con éxito no solo con un vestido, sino también con una túnica, falda o pantalón.

Este accesorio acentúa la cintura. Este es un detalle importante del vestuario de una mujer, gracias al cual puedes agregar solemnidad a cualquier vestido, incluso uno lacónico. Cada modelo está sujeto a un caso específico y tiene en cuenta no solo el lugar, sino también la hora del día. Por lo tanto, la elección del cinturón debe tratarse a fondo.

Además de la función decorativa, el cinturón puede corregir visualmente la figura, ocultando sus defectos y enfatizando las ventajas de manera favorable. Crea una marcada línea horizontal, delimitando la figura, eliminando los desequilibrios en la figura, distrayendo la atención de ellos. Al crear el enfoque deseado, puede alargar visualmente las piernas o el torso.

Además, el cinturón puede aplanar el vientre, haciéndolo menos visible.

La peculiaridad de atar cinturones es la moderación del ajuste. Atado con fuerza, agrega kilos de más al cuerpo, dando la impresión de que es hora de ponerse a dieta.Un accesorio demasiado holgado en la cintura indica que necesitas revisar tu guardarropa o ganar peso perdido. Para evitar este efecto, es mejor bajar este elemento hasta las caderas.

El cinturón también es único en el sentido de que, según el estilo y el color, puede cambiar no solo la silueta, sino también el estilo de una mujer.

¿Quién debería enfatizar la cintura?

Cualquier cinturón es capaz de dar forma visual a la figura, independientemente del tipo de figura femenina. Es importante no solo usar lo que te gusta: existen ciertas reglas para seleccionar un modelo de cinturón según el tipo de figura.

Toda mujer puede atar un cinturón a un vestido de forma hermosa y elegante. Sin embargo, no rompa la armonía de la combinación:

  • Si el torso de una mujer es corto y lleno, un cinturón moderado es ideal. Creará la ilusión óptica deseada alargando el torso y reduciendo su plenitud.
  • Absolutamente todos los modelos de cinturones son adecuados para naturalezas esbeltas y altas. En este caso, no importa cuál sea el estilo o el color.
  • Si el cuerpo es alargado, vale la pena elegir modelos anchos de cinturones. Sin embargo, no debes ir a los extremos, ya que un corte demasiado ancho puede acortar visualmente la longitud de las piernas.
  • Los cinturones no se recomiendan para personas que no tienen una cintura delgada. Pero si no quieres renunciar a ellos, es mejor usar accesorios, cubriendo los lados con un cárdigan o una chaqueta abierta (esto acortará la línea horizontal en el frente, haciendo que la cintura sea más estrecha).

Como base, puede tomar la regla: cuanto más alta es la mujer, mayor es el ancho del cinturón.

Antes de atarse el cinturón, debe asegurarse de que el modelo sea adecuado para el tipo de figura y el vestido elegido. Además del tipo de figura, hay otros aspectos a considerar:

  • el color contrastante del cinturón es bueno para las niñas con vientre plano;
  • un modelo a juego con el vestido modelará la silueta sin romperla en partes;
  • un accesorio estrecho con decoración se adapta mejor a un vestido hecho de material fluido;
  • al elegir un vestido de largo francés (midi), el cinturón se ata justo por encima de la cintura natural;
  • si el vestido es de estilo griego, la única ubicación del cinturón es debajo del busto;
  • un vestido tubo es una gran opción para atar un cinturón en las caderas (es inaceptable atar un accesorio en los muslos si hay barriga).

Modelos

No es suficiente atar un cinturón a un vestido de manera hermosa, también necesita saber qué modelos están de moda hoy en día. Esta temporada, algunos de los cinturones más populares entre los amantes de la moda son:

  • cinturones de corsé de moda (fajas);
  • productos delicados de estilo clásico (sin decoración o con pajaritas);
  • cinturones anchos;
  • cortes con hebilla grande y complementos con imitación de piel de reptil
  • opciones de calado de cuero fino;
  • accesorios de ganchillo;
  • modelos combinados con decoración.

El cinturón no es solo un accesorio modesto. Puede tener una variedad de decoración, gracias a lo cual se vuelve único. Además de las puntadas de acabado, los cinturones están decorados con varios accesorios de madera, metal, piel, textiles, piedras semipreciosas, cristales, cristales, plástico y vidrio.

A menudo, los modelos están decorados con flecos, bordados coloridos, pintura sobre tela, cintas, botones, cuentas, encajes e hilos de perlas.

Por eso aportan singularidad y originalidad al estilo, atando no solo a la manera tradicional con un acento en la parte delantera o trasera, sino también, por ejemplo, en el lateral o en las caderas (en indio).

Material

Dado que el cinturón realiza no solo una carga funcional, sino también decorativa, se utilizan diferentes materiales para su fabricación. Cuanto más inusual sea el material, más interesante será el producto.

Para las naturalezas que adoran los clásicos, los diseñadores ofrecen modelos hechos de cuero genuino de diferentes texturas. Un cinturón de cuero es práctico, enfatiza el estatus de una mujer y combina bien con vestidos de diferentes estilos.

Además del cuero, en la producción de cinturones se utilizan gamuza aterciopelada, cuero de reptil, marruecos, plástico e incluso metal.

De los materiales con los que es más fácil trabajar, los textiles son populares hoy en día. Dichos accesorios no limitan los métodos de atado, lo que le permite realizar no solo nudos simples, sino también complejos.

Los cinturones hechos de satén, seda, gasa, así como las novedades de cintas, hilos brillantes, artículos trenzados y tejidos son especialmente populares entre los amantes de la moda.

Un grupo especial está formado por modelos combinados, que consta de dos materiales diferentes (cuero + textiles, cuero + plástico, etc.).

Soluciones de color

La elección del color se asocia más a menudo con el tono del vestido. El cinturón puede combinarse con el vestido o ser un suave contraste.

Las tendencias de la moda siempre dejan espacio para los clásicos: los tonos blancos, negros y beige del accesorio se consideran los favoritos de la temporada.

Las marcas de desfiles de moda ofrecen prestar atención a los colores suaves y apagados: arena, marrón, tonos coral, así como modelos con un brillo metálico dorado y rosado, están de moda.

La paleta vibrante incluye amarillo, naranja, azul, rojo sensual y verde.

Además de los modelos monocromáticos, las impresiones coloridas son populares.

¿Cómo se puede atar?

El cinturón se puede llevar en la cintura, debajo del pecho y en las caderas. Para atar un accesorio de manera correcta y hermosa a un vestido, debe decidir el método de atar y realizar cada etapa paso a paso. El estilo del cinturón dependerá no solo del ancho del producto: el largo y la textura son de igual importancia.

Maneras simples

Existen muchas técnicas para atar un cinturón a un vestido. Las opciones de diseño más simples para un accesorio incluyen:

  • nudo simple: un cinturón de longitud media se enrolla desde la parte posterior y se ata con un nudo ordinario, enderezando los extremos libres;
  • nudo doble: el método repite el anterior con la diferencia de que el nudo se ata dos veces;
  • torsión: el cinturón se tuerce varias veces, luego se envuelve alrededor de la parte posterior de la cintura y se ata al frente;
  • bucle libre: el accesorio se dobla por la mitad, cubriendo la cintura desde la parte posterior, enhebrando los extremos libres de un lado en el bucle resultante del otro;
  • un bucle en dos lados es un análogo de un bucle libre, cuya diferencia es el enhebrado alternativo de los extremos libres uno hacia el otro;

Estos métodos son ideales para cuero fino, sucedáneos sintéticos, gamuza y textiles antideslizantes.

Las variantes con correa de cuero parecen nuevas y difieren del uso clásico del accesorio:

  • Clásico con cinturón fino. Una correa corta y estrecha se envuelve alrededor de la cintura, se enrosca en la hebilla y dos vueltas alrededor del cinturón en dirección hacia abajo. La cola restante se enrosca en el lazo resultante cerca de la hebilla, se hace una vuelta más alrededor del cinturón hacia la hebilla y el extremo libre se oculta en el interior. Si la longitud de la correa lo permite, el borde libre se puede dejar al frente.
  • Estilo con un cinturón estrecho. El cinturón se tira de la manera estándar, se enrosca en la hebilla, el extremo libre se baja, realizando una vuelta alrededor del cinturón, luego el extremo restante se vuelve a enhebrar en la hebilla, pero desde el otro lado (desde el lado equivocado) . Delante, obtendrás un lazo que se libera de la hebilla.
  • Versión con cinturón tejido y hebilla ancha. El cinturón se envuelve alrededor de la cintura, el extremo libre se enrosca en la hebilla y se envuelve en forma de ocho al frente, cerrando la hebilla (pasando el borde en un lazo en la parte delantera después de envolver y ocultar el extremo en la parte posterior).

Sobre esta base, puede atar no solo cuero, sino también cinturones textiles estrechos (por ejemplo, en forma de paquetes) hechos de material denso.

Atamos un cinturón de telas ligeras

Los accesorios textiles son más fáciles de atar. La tela es más susceptible a la formación de cortinas, cruces y moños.

Polubant

Para este método, los accesorios textiles de longitud grande y mediana son los más adecuados. Para que el cinturón se diseñe de acuerdo con todas las reglas, siga las instrucciones:

  • el accesorio se coloca en la cintura desde el frente, los extremos libres se cruzan en la parte posterior y se adelantan;
  • Habiendo alineado la longitud de los extremos, se atan con un solo nudo y se enderezan.

Este método es bueno para materiales con texturas antideslizantes. Si la tela fluye, lo mejor es asegurar el cinturón con un nudo doble.

Para aquellos a los que no les gustan los extremos colgantes, puede mejorar el diseño: después de que los extremos libres se adelantan y cruzan durante el nudo, uno de ellos se oculta debajo de la parte ancha en un lado y el otro en el otro. Solo queda enderezar el accesorio, y el estilo de moda en forma de medio arco está listo.

Inclinarse

Es fácil atar un cinturón a un vestido de estilo japonés. Hay varias formas de decorar un accesorio de este tipo según el diseño del arco. Sin embargo, el más popular es el tradicional basado en larga duración:

  • se aplica un cinturón largo desde el frente y se envuelve alrededor de la cintura, cruzando los extremos libres en la parte posterior y llevándolos hacia adelante;
  • luego se coloca un extremo sobre el otro, se baja y se envuelve, formando un nudo;
  • enderezando los extremos libres y haciendo dos bucles en ambos lados, ate un lazo.

Si la longitud del cinturón es un poco menor, puede modificar el arco:

  • el accesorio se envuelve alrededor de la cintura, aplicándolo en el medio desde el frente;
  • cruzando los extremos por detrás, se adelantan, se atan con un nudo doble para que no se tuerzan y se aprieten fuertemente;
  • habiendo enderezado los extremos libres, se enhebran alternativamente en el nudo en el frente, formando bucles y colas idénticas;
  • Habiendo alineado la longitud de los bucles y los extremos, se aprieta el nudo, se endereza el arco.

Corrugación

Para hacer un lazo corrugado, necesita un cinturón ancho hecho de tela aireada. Lo más difícil es doblar el cinturón con un acordeón varias veces. Luego cubren la cintura, aplicando el medio desde la espalda. Debe intentar asegurarse de que el producto no se tuerza y ​​permanezca recto. Delante, se ata con un nudo doble, no permitiendo que el medio se deforme. Todo lo que queda es enderezar los extremos, y un lazo elegante adornará cualquier vestido.

Vale la pena señalar que los cinturones textiles en la cintura se ven mejor que en las caderas. El cuero y las contrapartes densas no pierden su forma, no se retuercen en las caderas, por lo que si desea acentuar su línea, es mejor hacerlo con un accesorio de cuero. Los accesorios textiles se pueden levantar en el calcetín, por lo que deberán corregirse constantemente, mientras que los de cuero no crean un alboroto innecesario.

Hay varias formas más de atar un cinturón a un vestido de manera hermosa. El siguiente video le dará más información sobre ellos:

Imágenes espectaculares

La imagen de una mujer está sujeta a su estado de ánimo. Esto es lo que permite que una mujer sea especial, elegante y única. A veces, una niña elige un vestido modesto y un acento discreto. En otros casos, solo necesita destacarse entre la multitud, por lo que se usa un vestido lujoso y un cinturón japonés ancho en un tono contrastante.

Un vestido recto corto en un tono claro o blanco se puede decorar con un cinturón ancho de cuero con un cordón trenzado. Es genial si el color del cinturón coincide con el tono del bolso, traerá armonía al conjunto de moda.

Una mujer de negocios o adeptos del estilo clásico pueden usar un estricto vestido sin mangas y complementarlo con un cinturón a juego con el material. Un nudo doble estándar es suficiente, y se creará el efecto de alargamiento de pierna deseado.

Para las niñas que adoran los delicados vestidos de verano con tirantes, puede marcar la cintura con un cinturón estrecho al estilo japonés. No es necesario elegir una longitud grande: es mejor si el cinturón está atado con un medio lazo o si tiene orejas pequeñas además del nudo.

Es genial si el color del cinturón es del mismo esquema de color que el vestido, pero en un tono más oscuro.

Tal accesorio también es adecuado para un vestido de tipo cerrado con mangas y volantes. Entonces el cinturón puede cambiar la silueta recta del vestido, y si su color no difiere mucho del tono de la ropa, resultará presentar la figura con la mejor luz, resaltando la cintura y estirando el largo de las piernas. .

Un vestido de tubo negro puede transformarse instantáneamente en un elegante vestido de noche, si lo decoras con un cinturón de medio lazo de color dorado. Incluso si el peinado no es complicado, la imagen se verá especialmente y solemne.

La principal regla de elección sigue siendo la mujer. A menudo, las mujeres de la moda, al experimentar con el diseño de un accesorio, inventan nuevas formas de decorar un vestido.Además, a menudo, incluso el método habitual de torcer el cinturón le permite aportar notas frescas a la imagen.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa