Accesorios de mujer

Corbata para mujer

Corbata para mujer
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿En qué se diferencia de la de un hombre?
  3. Tipos y modelos
  4. Material
  5. Color
  6. ¿Cómo atar correcta y bellamente?
  7. ¿Con qué llevar?
  8. Looks elegantes

Recientemente, el estilo unisex domina en la moda, que está diseñado para borrar las líneas entre hombre y mujer, haciéndolos iguales. Se trata de ropa, zapatos, perfumes, accesorios. Un representante sorprendente del estilo es una corbata de mujer, que atraerá a las chicas independientes y seguras de sí mismas.

Peculiaridades

Una corbata es un accesorio, en su mayoría de tela, que se ata alrededor del cuello. Su nombre se traduce como "pañuelo para el cuello", y durante mucho tiempo fue un elemento de ropa exclusivamente masculino.

Por primera vez lo probó una francesa, la duquesa Louise de Lavaliere, que vivió a finales de los siglos XVII-XVIII.... Y solo a principios del siglo XX, este elemento del conjunto de caballeros finalmente se instaló en el vestuario de las bellas damas.

Una corbata en una mujer atrae más atención, por lo que debe ser de alta calidad.

Este accesorio no tiene muchas funciones. Uno de ellos: una corbata se puede hacer de casi cualquier material, incluso muy inusual para nosotros. Desde encaje y denim hasta cuero o pedrería.

La corbata de una mujer suele estar por encima de la cintura y, a menudo, termina en el escote. En un look de negocios, un modelo de longitud clásica será apropiado y uno corto es adecuado para un look informal.

Tampoco hay restricciones en el ancho: se permiten tanto los muy estrechos, del tamaño de una cinta como los más anchos posible. En cualquier caso, el otro extremo del accesorio debe estar oculto detrás de su cara.

¿En qué se diferencia de la de un hombre?

Como ya entendiste, el modelo femenino se distingue por la sofisticación, y esta es su principal diferencia con el masculino. El lazo de los representantes del sexo más fuerte es siempre de forma geométrica estricta, simétrica y larga.

Un hombre puede usar una corbata de mujer solo si es fanático de las imágenes impactantes no estándar. Una mujer, por el contrario, puede usar con seguridad el accesorio de un hombre, simplemente moviendo el nudo hacia abajo.

Es que los caballeros usan corbata cuando quieren enfatizar la solidez y el significado de su imagen. Hoy en día, a menudo los usan en un guardarropa de negocios o en una ocasión especial.

Para una dama, este es un accesorio inusual, le permite mostrar su originalidad, crear un aspecto inusual para llamar la atención. Asegúrate de no pasar desapercibido con una corbata.

Tipos y modelos

La pajarita

Quizás el tipo de corbata más popular, que es un accesorio familiar para muchas niñas. Este accesorio tiene el estatus de "unisex", es decir, las mariposas de los hombres no son diferentes de las de las mujeres. Dado que la correa es ajustable, usted y su novio pueden usar una pajarita a la vez. A menos que pueda rechazar una impresión francamente "femenina": corazones, flores, inscripciones "Barbie".

Corbata de moño

Una de las primeras mujeres en usar pajarita fue el famoso escritor Georges Sand. Cabe destacar que es un trozo de tela que se puede atar en forma de lazo, o se puede torcer de la forma habitual, ambas opciones son buenas.

Corbata con volantes

Una corbata tan espectacular en forma de volante de tela o encaje es quizás la más familiar para una mujer. El volante en sí se puede encontrar a menudo en varias camisas y blusas, especialmente en las que fueron populares la temporada pasada. El accesorio te ayudará a transformar en un instante la blusa de la que estás cansado.

Bolo

No todos los hombres conocen este modelo, y mucho menos las mujeres. Es una corbata en forma de cordón con clip, sobre la que se puede aplicar un adorno o un patrón original.

Se cree que este accesorio tiene su origen en los indios, por lo que es más popular en América. Sin embargo, mire fotografías antiguas de sus abuelos: en los años 50-60, la corbata de bolo era popular en el territorio de la antigua URSS.

Regata de corbata

Un modelo con un nudo de fábrica confeccionado, ideal para aquellos que no pueden dominar el arte de atar una corbata.

Tiene una goma elástica que se fija debajo del cuello de la camisa. En un armario masculino clásico, este accesorio no es deseable, pero para las niñas es ideal.

Para chicas

Una corbata es a menudo un accesorio integral para los uniformes escolares, diluye la severidad de la imagen, dándole un acento brillante. Puede ser una corbata clásica corta, pajarita, moño. Las corbatas triangulares para niñas son populares, que se ven muy elegantes y se pueden ajustar fácilmente en volumen con un botón.

Material

Cordón

Un accesorio caro, elegante y llamativo que se puede coser con guipur o crochet. Este accesorio complementará idealmente su aspecto festivo si decide asistir al evento no con un vestido, sino con un traje de pantalón.

Seda

Se ve elegante y nunca pasa de moda. Debido a la estructura de la tela, parece cara, adecuada para salir por la noche. Una de las ventajas de la seda natural es que no atrae el polvo.

El cuidado de un accesorio costoso debe ser apropiado: si le mancha, es mejor llevarlo a una tintorería. Si desea lavarlo en casa, use jabón para bebés y nunca lo exprima.

Las corbatas de seda a menudo se denominan corbatas hechas de materiales sintéticos brillantes como poliéster y microfibra.No importa cómo lo intenten los fabricantes, el bajo costo del accesorio se notará en términos de la calidad de la tela, por lo tanto, ¡categóricamente no es adecuado para una salida nocturna! Pero esta es una gran solución para todos los días, por lo que una corbata de seda natural se puede guardar para una ocasión especial.

De cintas de raso

La corbata de cinta es una innovación de moda, es un accesorio exclusivamente femenino., que añade entusiasmo a la imagen. Tiene un patrón muy simple, por lo tanto, incluso con habilidades mínimas de costura, puede hacerlo usted mismo. Entre otras cosas, ahora a la venta puedes encontrar modelos confeccionados que las mujeres hacen con sus propias manos.

De cuentas

Una corbata con cuentas es prácticamente una gargantilla. Hasta ahora, es una rareza, por lo que su dueña definitivamente podrá lucir un accesorio único a sus amigos. Además, casi siempre está 100% hecho a mano, por lo que es poco probable que encuentre un análogo.

Para tejer, la técnica de calado más utilizada y el tejido de mosaico. Si sabe cómo trabajar con cuentas, puede tejer un accesorio inusual con sus propias manos.

Color

Para todos los días, elija modelos monocromáticos en tonos relajantes: negro, azul oscuro, marrón, oliva, caqui. Estos colores son especialmente apropiados en looks de negocios.

Si el estilo es libre, una corbata brillante servirá: verde, rojo, amarillo, naranja, azul.

Los fanáticos de la creatividad adorarán los modelos con estampados. Pueden ser personajes de dibujos animados, abstracción, flores, corazones y mucho más.

¿Cómo atar correcta y bellamente?

Cabe señalar de inmediato que no existen requisitos estrictos para atar un modelo femenino. El nudo puede ser clásico y casual, apretado y relajado audazmente.

Echemos un vistazo paso a paso a los nodos que se combinarán con diferentes imágenes.

"Cuatro"

Clásico, quedará bien en un look empresarial.

  • Coloque el accesorio alrededor de su cuello;
  • Cruza los extremos para que el extremo ancho quede arriba;
  • Colóquelo debajo de la parte estrecha, muévalo hacia la derecha y jálelo a través del lazo;
  • Enrosque suavemente la parte más ancha en el ojal.
  • Solo queda enderezar el nudo resultante.

"Pequeña"

Corresponde completamente al nombre, vale la pena dominarlo para las niñas, ya que es adecuado para corbatas delgadas populares entre las niñas.

  • Primero, arrójalo alrededor de tu cuello y desdobla la parte ancha con el revés hacia arriba;
  • Colóquelo debajo del estrecho y jálelo hacia arriba y hacia abajo a través del lazo;
  • Enhebre el extremo de trabajo en el ojal y enderece el nudo.

"Cruz"

Está hecho para corbatas de seda, por lo que vale la pena llevarlo a bordo si planeas salir.

  • Al igual que con el nudo clásico, comience tirando de la pieza alrededor de su cuello, con el revés hacia abajo, y cruce los extremos;
  • Lanza el extremo estrecho sobre el ancho, que debe colocarse encima del bucle formado;
  • Pásalo por el lazo de arriba a abajo y colócalo sobre el nudo;
  • Vuelva a pasar por el lazo del cuello de arriba a abajo y enróllelo en el ojal;
  • Queda por enderezar suavemente el nudo.

Dado que esta técnica es muy compleja, le sugerimos que se familiarice con un video detallado que lo ayudará a comprender claramente las características de hacer un nudo cruzado.

¿Con qué llevar?

A pesar de que las libertades con respecto al uso de este accesorio están permitidas en el vestuario de una mujer, sigue siendo un producto caprichoso que requiere respeto. No adivinará un poco con la elección de la ropa, y su apariencia pasará de elegante a ridícula.

Con un chaleco

Una corbata combinada con un chaleco es casi un clásico. Se verá genial con una camisa o blusa estilo camisa. En este caso, la parte inferior puede ser cualquier cosa: el chaleco se puede usar debajo de los jeans, debajo de los pantalones o una falda.

Si es una salida nocturna, no es necesario que use una blusa. Una corbata o pajarita atada alrededor del cuello desnudo se verá muy seductora.

Con pantalones y tirantes

Otro look clásico que será apropiado tanto para un armario de negocios como para un armario informal. Es deseable que la combinación de colores de estos dos accesorios se combine entre sí.Para no calcular mal, elija modelos monocromáticos.

Con un traje de negocios

Una corbata en el guardarropa de negocios de una mujer agregará masculinidad a la imagen, demostrará su carácter fuerte e independiente, que es especialmente importante para quienes ocupan puestos de liderazgo.

En este caso, úselo debajo de estrictas camisas de oficina, sin blusas con volantes y volantes. Puede elegir zapatos con o sin tacones altos, según su gusto. Por supuesto, debería ser clásico: zapatos de tacón, mocasines, oxfords o monjes.

Looks elegantes

Este look de Annabelle Fleur es perfecto para una reunión informal o un cóctel con amigos. Además, aquellas chicas que tienen un código de vestimenta gratis en el trabajo pueden pagarlo. Piel pitillo, blazer negro, camisa de vestir blanca con corbata y zapatos de tacón con cordones. La apariencia se complementa con un bolso espacioso y accesorios elegantes.

Camisa clásica con rayas blancas y azules, pantalón tapered gris oscuro, zapatos de tacón burdeos y clutch a juego. El look se complementa con una corbata azul marino ancha, gafas de sol oscuras y pendientes de aro de gran tamaño. ¡Silvia Navarro tiene un look empresarial 100% masculino!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa