Platos

¿Qué utensilios se pueden utilizar en el microondas?

¿Qué utensilios se pueden utilizar en el microondas?
Contenido
  1. ¿Qué materiales son adecuados?
  2. Características del marcado
  3. Resumen de fabricantes
  4. Utensilios de cocina inadecuados

Hoy, puedes ver un horno de microondas en casi todas las cocinas. Este electrodoméstico se ha convertido en un asistente indispensable, que permite no solo calentar alimentos preparados, sino también preparar un plato completo.

Al usar un horno de microondas, es imperativo tener en cuenta todas las precauciones y usar solo platos "correctos". Los productos seleccionados incorrectamente pueden contribuir a la cocción a largo plazo, pero lo más importante es que pueden dañar la salud humana.

En este artículo hablaremos sobre qué platos se pueden usar en el microondas y cuáles están estrictamente prohibidos.

¿Qué materiales son adecuados?

El mercado moderno de utensilios para microondas está repleto de una variedad de surtidos. Los contenedores vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y diseños. Pero al elegir un inventario para usar en un horno de microondas, en primer lugar, debe tener en cuenta el material a partir del cual está preparado.

El material de dicho recipiente debe ser:

  • alta calidad;
  • resistente al calor;
  • seguro para la salud, no emite sustancias nocivas cuando se calienta.

En cuanto a la estabilidad térmica, hay que tener en cuenta que los platos en el microondas se calientan mediante radiación electromagnética. Actúa sobre las moléculas dipolo de los productos para que se muevan muy rápidamente. Por lo tanto, se crea fricción y, como resultado, se calienta. La temperatura de los alimentos puede alcanzar los 100 grados y los recipientes en los que se encuentran, hasta 300.

    Por eso, este último debe poder soportar altas temperaturas.

    Hay varios tipos de utensilios que puede utilizar para cocinar y calentar alimentos en el microondas.

    Cerámico

    Para su fabricación se utiliza un material de construcción como la arcilla. La arcilla es inherentemente resistente al fuego, lo que hace posible su uso en un horno de microondas. También es común que estos productos se calienten muy rápidamente, por lo tanto asegúrese de usar un guante de cocina al sacarlos. Es muy importante que no haya dibujos, patrones en los platos de cerámica, y que no haya partículas metálicas en su composición.

    Porcelana

    Los recipientes de porcelana también están hechos de arcilla, solo la tecnología de producción es diferente. Al usar recipientes de porcelana, asegúrese de que no tengan patrones, astillas o grietas, de lo contrario, su uso en el horno está estrictamente prohibido. Y tenga en cuenta que no necesita una funda.

    El plastico

    Estos utensilios se utilizan a menudo para cocinar y calentar en el microondas. Son populares entre los consumidores. Además de calentar, simplemente puede almacenar alimentos en él.

    El plástico, que se utiliza para la producción de utensilios para hornos microondas, tiene un alto coeficiente de estabilidad térmica.

    Vidrio

    Un recipiente de vidrio es ideal para un horno microondas. La gran ventaja de este tipo de utensilio de cocina es que cuando se calienta la comida, el recipiente permanece frío. Por supuesto, para la fabricación de tales utensilios, el fabricante puede usar una variedad de vidrio, pero lo ideal es que sea resistente al calor. El vidrio resistente al calor tiene una serie de ventajas:

    • paredes transparentes a través de las cuales se puede observar el proceso de cocción;
    • apariencia estética: los alimentos cocidos no se pueden cambiar, sino que se sirven en un recipiente de vidrio;
    • los recipientes de vidrio son fáciles de cuidar;
    • el vidrio no está impregnado de olores alimentarios;
    • Los recipientes de vidrio resistentes al calor son universales: puede cocinar, calentar y descongelar alimentos en ellos.

      Existe una amplia variedad de hornos microondas disponibles en el mercado. Los envases ovalados y redondos son los que tienen mayor demanda.

      Papel

      Se puede utilizar para hornos microondas y modelos de papel, para cuya fabricación se utiliza algodón y lino en la producción. La mayoría de las veces se utilizan para calentar productos de pan.

      Espuma

      Los platos de espuma de poliestireno no son tan populares como los recipientes anteriores. Esto se debe al hecho de que es desechable. Se recomienda utilizarlo exclusivamente a bajas temperaturas, ya que en condiciones de alta temperatura el molde comienza a derretirse.

      Silicona

      No sorprenderás a nadie con moldes de silicona, todas las amas de casa los tienen en la cocina. En la mayoría de los casos, se utilizan fuentes de silicona para hornear, pero también son aptas para hornos microondas.

      Tales formas son resistentes a temperaturas extremas y sus altas tasas.

      Esmaltado

      En cuanto a los utensilios esmaltados, pertenece al controvertido recipiente para microondas. Después de todo, el metal está cubierto de esmalte, con el cual el horno de microondas es incompatible.

      Características del marcado

      Dada la popularidad y la demanda de un electrodoméstico como un horno de microondas, muchos de los fabricantes de utensilios de cocina comenzaron a usar marcas especiales en su producción, que indican la permisibilidad de usar sus productos en un horno de microondas. Antes de usar el utensilio, preste atención a su etiquetado. Para verlo basta con mirar el fondo del plato. Debe aplicarse necesariamente firmar en forma de ondas.

      Si está allí, pero tachado, significa que los platos están estrictamente prohibidos para usar en el horno de microondas.

      Aquí hay una decodificación de los iconos que se pueden ver en los platos:

      • PP - polipropileno, apto para microondas;
      • PD - poliestireno, no se recomienda el uso de platos hechos de dicho material para hornos de microondas;
      • microondas o no microondas - "permitido" y "prohibido";
      • la inscripción "termoplástico" y "duroplast" - dicho recipiente es adecuado para su uso en un horno microondas.

      Para no meterse en una situación desagradable y no poner en peligro su salud, asegúrese de prestar atención a las designaciones.

      Resumen de fabricantes

      El surtido y la selección de vajillas hoy en día es bastante amplio y variado. Hay muchas empresas que se especializan en la producción y venta de menaje para microondas. Entre todas las empresas, me gustaría destacar aquellas cuyos productos se han establecido como los de mayor calidad y confiabilidad.

      • Luminarc - estos son recipientes hechos de vidrio súper fuerte e ignífugo. La empresa produce todo tipo de platos, incluidos platos.
      • Simax utiliza vidrio checo resistente al calor.
      • Wolomin Es una empresa polaca. Se dedica a la producción de platos para microondas.
      • Tognana Es una empresa italiana cuyos productos se consideran uno de los más fuertes y duraderos.

      Los productos de casi todos los fabricantes anteriores se pueden encontrar a la venta en las tiendas de artículos para el hogar. Si no es posible visitar una tienda de la empresa, siempre puede utilizar los recursos de Internet y encontrar exactamente lo que necesita.

      Utensilios de cocina inadecuados

      Anteriormente, analizamos los utensilios que son adecuados para su uso en un horno de microondas. Pero queda por descubrir qué tipo de capacidad no se puede utilizar en el horno de microondas. Esto es muy importante, ya que los utensilios de cocina seleccionados incorrectamente pueden dañar el electrodoméstico y provocar un incendio y un incendio grave.

      Ciertos tipos de platos están estrictamente prohibidos y no se pueden usar en el microondas.

      • Metal... No coloque objetos de hierro en el microondas, ya que el metal refleja las microondas. Esto puede provocar chispas y descargas eléctricas, que pueden provocar llamas abiertas.
      • Aluminio... Al igual que los objetos de hierro, los utensilios de cocina de aluminio no son seguros, ya que también pueden provocar un incendio en cuestión de minutos.
      • Cristal... Este material es muy hermoso, pero contiene plomo, plata y otros metales que pueden afectar negativamente el funcionamiento de un electrodoméstico.
      • Con una imagen, patrón. Anteriormente, era popular aplicar varios patrones de metal o rociar a los platos. Probablemente, muchos todavía tienen este tipo de productos en casa, pero no puede ponerlos en el microondas y exponerlos a altas temperaturas. Correr riesgos, por supuesto, no está prohibido, pero las consecuencias pueden ser nefastas. En el mejor de los casos, terminará con un producto estropeado o una placa agrietada; en el peor de los casos, simplemente romperá el dispositivo.

      Recuerde: no es seguro utilizar moldes de papel de aluminio, el papel de aluminio en sí, utensilios desechables para cuya fabricación se utiliza el plástico más barato y de baja calidad en el horno. El vidrio delgado también es peligroso y, muy probablemente, no resistirá la exposición a las microondas. Además, no coloque cerámica cruda en el horno.

      Al comprar platos para su uso posterior en un horno de microondas, no intente ahorrar dinero, es mejor dar preferencia a un fabricante confiable y de alta calidad, incluso si sus productos son más caros.

      Para obtener información sobre qué utensilios no se pueden usar en el microondas, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa