Platos

Juegos de té: tipos y secretos de elección.

Juegos de té: tipos y secretos de elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Color
  5. Como escoger

Beber té se considera el ritual más popular, ya que durante él no solo puede disfrutar del sabor de una bebida caliente, sino también conversar fácilmente con amigos o simplemente sentarse con un círculo familiar cercano. Para guardar momentos tan agradables en la memoria durante mucho tiempo, se utilizan hermosos juegos para servir el té. Estos accesorios se presentan en el mercado en una gran variedad y se diferencian entre sí en el material de fabricación, la cantidad de artículos y el estilo.

Peculiaridades

Cualquier servicio de té se considera un símbolo de la calidez, el confort y la comodidad del hogar. El hermoso juego de té de porcelana de hueso apareció por primera vez hace siglos en China, después de lo cual fue traído a Europa y se convirtió en un artículo de lujo. Los juegos de élite en aquellos días consistían en los dos elementos principales y se complementaban con varios atributos en forma de cuencos para azúcar, jarrones para mermelada y bandejas para cucharas de postre y platos para hornear. Hoy en día, el servicio de té clásico puede consistir en tazas con una tetera, platillos y, a veces, una jarra de leche y un azucarero de vidrio.

Todos los elementos anteriores tienen ciertas características.

  • Tazas. Son cuencos con un volumen de 200 a 250 ml, montados sobre una pata baja, con fondo plano y un elegante asa. Gracias a la amplia superficie de los cuencos, las bebidas calientes se enfrían rápidamente en ellos.
  • Platillo. Se trata de platos en miniatura, cuyo diámetro es de hasta 15 cm. Deben su apariencia a los británicos, que los inventaron para no manchar la ropa y los manteles con el té derramado. Por lo tanto, cuando durante la ceremonia del té, la taza no se sostenía sobre la mesa, sino sobre las rodillas, entonces tenía que haber un platillo en la otra mano.Estos miniplatos pueden tener varias formas; los platos cuadrados son muy populares. También hay opciones originales que suelen ir incluidas en un set de regalo.
  • Pava. Está equipado con una tapa extraíble y está destinado a un servicio de té. Las teteras pueden ser de diferentes tamaños, que en promedio no exceden de 1 litro.
  • Lechero. Dado que a muchas personas les gusta beber té con crema o leche, de modo que durante la toma del té encajen armoniosamente en el estilo general del servicio, los fabricantes lo completan con una jarra de leche de hasta 300 ml.
  • Tazón de azúcar. Se caracteriza por un volumen pequeño y se utiliza tanto para azúcares sueltos como en terrones. Los juegos inusuales a menudo están a la venta, en los que los azucareros tienen formas extrañas, elegantes manijas a los lados y una tapa pequeña.

Puntos de vista

Los juegos de té pueden diseñarse tanto para 6 como para 12 personas. También hay sets originales para 2 y 4 personas., destinados al desayuno (consisten en una taza de tamaño mediano y un plato-bandeja), y los llamados pares de té, representados por dos tazas y un par de platos. Este juego de cerámica blanca se puede regalar a los recién casados ​​para una boda. Los sets, que están diseñados para seis personas, los compran principalmente las familias para el uso diario.

A menudo se utilizan en organizaciones y empresas donde se acostumbra celebrar reuniones y reuniones con una taza de té. Dichos juegos incluyen solo los elementos más necesarios, además están equipados con una jarra de leche y azucareros. Los servicios para 6 personas están hechos de diversos materiales (vidrio, cerámica y porcelana), por lo tanto el costo para ellos puede ser tanto bajo como alto.

Por ejemplo, los platos de barro son económicos, pero no todo el mundo puede permitirse comprar un juego de cristal.

Los servicios para 12 personas se diferencian de la primera variante en el número de platillos y tazas. Están equipados con todos los detalles gastronómicos importantes, ya que no están pensados ​​para el uso diario, sino para las fiestas ceremoniales. Además, estos conjuntos pueden incluir hasta 15 elementos. Estos juegos son convenientes porque solo se puede usar una parte de la vajilla de su juego, y cuando lleguen los invitados, la anfitriona estará "armada" al máximo y pondrá la mesa maravillosamente del juego general. El único inconveniente de estos juegos es que la tetera tiene un volumen reducido.

Últimamente muchas azafatas prefieren comprar juegos que constan solo de tazas y platillos, ya que la tetera se considera moralmente obsoleta. Para preparar una bebida fuerte y fragante, compran por separado termopot, que tiene muchas ventajas sobre una tetera tradicional de paredes gruesas. En primer lugar, tiene un aspecto moderno original (es un frasco de vidrio) y, en segundo lugar, es capaz de suministrar agua hirviendo a demanda.

Merecen una atención especial juegos de té chino, son los más populares ahora. Si las miras, parecen muy simples. Los juegos chinos consisten, por regla general, en dos tipos de cuencos (los bajos son para beber y los altos para evaluar el aroma). Además, los servicios orientales incluyen gaiwan, que es un recipiente especial para preparar té y un recipiente (chahai) que se usa para escurrir la bebida preparada.

La mayoría de las veces, los juegos de té chinos se venden empaquetados en una chaban (pequeña caja de madera), que también puede servir como una mesa de té original al mismo tiempo.

Material

Hasta la fecha, los juegos de té se presentan en una amplia gama y todos ellos difieren no solo en la cantidad de artículos, el diseño, sino también en el material del que están hechos. Para disfrutar plenamente de la bebida aromática, debe elegir juegos hechos con materiales de calidad.Cualquier recipiente, ya sea una tetera o una taza, tiene propiedades físicas únicas que marcan un cierto tono para los procesos que tienen lugar en su interior. Por lo tanto, el mismo tipo de té elaborado en diferentes recipientes puede tener un sabor diferente.

La mayoría de las veces, los juegos de té están hechos de los siguientes materiales.

  • Cerámica. Los juegos de té de cerámica son los más comunes. Con la palabra "cerámica" se acostumbra referirse a productos hechos de arcilla, loza y porcelana. La loza se considera demasiado frágil (un chip en miniatura en su superficie puede causar la destrucción instantánea del producto), los platos de porcelana tienen una mayor resistencia, pero requieren un manejo cuidadoso. En cuanto a la arcilla, este es un material tradicional que no es más resistente que la loza, pero en comparación con los materiales anteriores, puede dar un confort especial.

Los productos de barro y loza tienen la conductividad térmica más baja, por lo tanto, al igual que un termo, pueden mantener el calor de una bebida aromática durante mucho tiempo.

  • Vidrio. Los juegos hechos con este material son los segundos más populares después de la cerámica. Los conjuntos de vidrio se caracterizan por su versatilidad y estética. El vidrio está en perfecta armonía con las texturas y matices del interior. En tazas de vidrio, el té muestra abiertamente su color puro, lo que le da individualidad. Estos juegos se pueden utilizar tanto para celebraciones como para beber té todos los días.
  • Metal. Los juegos de té elaborados con este material también encuentran su uso, aunque no se corresponden con los cánones tradicionales de las ceremonias del té. Hay a la venta conjuntos de plata exquisitos y costosos, así como opciones asequibles de acero inoxidable (se compran principalmente para oficinas). Los juegos de té de metal son indispensables en el camino, se completan con tazas y un termo, que hace las veces de tetera.

Color

Al elegir un juego de té, muchos prestan atención solo a su estilo, sin pensar que la armonía entre la forma y el color de la taza juega un papel muy importante para lograr el placer de beber té. Entonces, por ejemplo, un servicio blanco se considera una opción clásica, y cualquier bebida o comida en su contexto parecerá más apetitosa. Además, en una taza blanca, el té adquiere un delicado aroma y sabor. En cuanto al resto de colores, tienen las siguientes características.

  • Negro. A pesar de que es el más elegante y extravagante, muchos lo asocian inconscientemente con un tono de luto, que embota la percepción general. El té bebido de tazas negras parecerá menos fuerte, ya que su color se fusionará con el tinte de la taza. Los conjuntos negros se consideran un regalo original; en este caso, cumplen una función decorativa en la casa.
  • Amarillo. Una bebida caliente en envases amarillos parecerá más aromática, lo que aumentará aún más su optimismo y estado de ánimo. Los juegos amarillos son ideales para el té de la mañana, ya que te permiten obtener una carga positiva durante todo el día. Además, la loza y la porcelana de color naranja brillante tienen un efecto cálido y acogedor.
  • Rojo. Este color es agresivo, pero puede inducir el apetito. A pesar de que el tinte rojo no estimula el sistema nervioso de la mejor manera, es ideal para la relajación del té.
  • Verde. En platos de este color, la comida y las bebidas parecen poco comestibles e inexpresivas. Por lo tanto, si a la anfitriona le gusta mucho el verde, se recomienda comprar juegos en los que el tinte verde se diluya con patrones de luz o un borde dorado.
  • Azul claro y azul. Según los psicólogos, el servicio azul es capaz de provocar una pelea por beber té. Además, todos los tonos de azul se denominan paleta fría, por lo que no se recomiendan los juegos de este color para servir bebidas calientes.
  • Rosado. Se considera el color más romántico y adecuado para beber té. Sintoniza positivamente, fomenta la contemplación interior y pacifica.

Como escoger

Hoy en día, los juegos de té se presentan en el mercado en una gran variedad, por lo tanto, al comprar, es muy difícil hacer una elección a favor de un tipo u otro. Antes de ir de compras, es importante decidir el propósito de los platos: si se usarán en la vida cotidiana o solo para ocasiones especiales. En el primer caso, es necesario dar preferencia a los conjuntos que constan de los siguientes elementos:

  • platillos y tazas;
  • platos;
  • platos de crema o jarra de leche;
  • platos para el pastel.

Además, un azucarero y un plato de mantequilla se consideran elementos obligatorios en el servicio. No se olvide del componente principal del servicio: la tetera. Si el juego se compra solo para uso ocasional, puede elegir opciones exquisitas de cerámicas caras, decoradas con una decoración original.

Para el uso diario, se recomiendan juegos de té para 6 personas, si la familia es numerosa, para las fiestas del té es mejor comprar un juego para 12 personas. En el caso de que el servicio se compre como regalo, puede optar por conjuntos chic para 16 personas.

Si consideramos la compra de un juego de té desde un punto de vista económico, entonces Es mejor elegir de inmediato un conjunto grande y de alta calidad, que consta de una gran cantidad de artículos. Así, la anfitriona podrá utilizar los componentes del servicio a su discreción, por ejemplo, por la mañana para llevar solo tazas, platillos y un azucarero, y cuando lleguen los invitados, mostrar todos los artículos.

Además, estos conjuntos también tienen la ventaja de que te permiten tener platos en reserva (los platos se rompen rápidamente). A pesar de que cuanto mayor sea el número de elementos en el servicio, mayor será su costo, dichos gastos estarán justificados en el futuro.

Los grandes conocedores de la ceremonia del té deben prestar atención al material con el que están hechos los platos, ya que de esto dependerá la calidad de la bebida. Esto les parecerá extraño a muchos, pero cada tipo de té tiene su propio material de vajilla. Se parece a esto.

  • Tés florales y herbales amarillos, blancos y verdes requieren un mantenimiento prolongado de la temperatura, después de lo cual adquieren un aroma y un sabor exquisitos. Para tales variedades, se recomienda comprar juegos de porcelana fina o vidrio.
  • Oolong Se considera que es un té de fermentación media, por lo que lleva tiempo prepararlo para que muestre todo su sabor. En este caso, los juegos chinos hechos de porcelana de alta calidad y arcilla Yixing son muy adecuados.
  • Pu-erh y tés negros debe cocinarse en agua a alta temperatura, lo que tiene un efecto profundo en la hoja de té. Para este tipo de bebidas, lo mejor es dar preferencia a los juegos de cerámica. Al mismo tiempo, en invierno y otoño, puede usar loza, arcilla y, en verano, porcelana. Hoy en día, también hay cristalería universal a la venta, en la que las teteras están equipadas con cubiertas especiales o un sistema de calefacción.
  • Infusiones de hierbas y frutas, que contienen raíces, ramitas, frutos secos, se elaboran mejor en loza de barro o arcilla.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, solo queda tener en cuenta que antes de comprar un juego de té, debe saber qué té planea beber y con quién (en un círculo familiar o con invitados).

Para obtener información sobre cómo elegir un juego de té, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa