Loro

Loros pequeños: especies, ¿cuánto viven y cómo cuidar?

Loros pequeños: especies, ¿cuánto viven y cómo cuidar?
Contenido
  1. Variedades
  2. Características de mantener en casa.
  3. Causas de enfermedades

En el siglo XXI, puedes tener casi cualquier animal como mascota: un mapache o un zorro, un cachorro de tigre o una serpiente. ¿Qué podemos decir de los peces, hámsters, gatos o perros habituales? Los loros también siguen teniendo una gran demanda.

Variedades

Los loros pequeños no tienen pretensiones en el cuidado, es interesante observarlos no solo para niños, sino también para adultos. Además, son inquietos y les interesa todo lo que les rodea, les encanta jugar y se les puede enseñar a hablar.

Los siguientes tipos de loros se consideran los más pequeños:

  • pájaros carpinteros;
  • pájaros del amor;
  • ondulado;
  • paseriformes.

Los más populares son los agapornis y los periquitos, pero comenzaremos conociendo a los loros pájaros carpinteros.

Pájaros carpinteros

Estas aves se encuentran entre los loros más pequeños del mundo. Y todo porque su tamaño máximo alcanza los 15 cm, y su peso es inferior a los 15 gramos. Es bastante simple reconocerlos por color: arriba - verde, abajo - amarillo; el mismo borde de las plumas está bordeado de negro. Los machos son mucho más brillantes que las hembras.

La cola de esta ave también tiene un color diferente: la parte superior es azul y la parte inferior es negra. Es corto, recto o ligeramente redondeado, que se asemeja a la cola de un pájaro carpintero. El pico de esta ave es estrecho, curvo, con costillas por encima.

A los pájaros les encantan los higos, los hongos, las semillas y los pequeños insectos. En total, se conocen 6 subespecies de estos loros: el loro pájaro carpintero de Bruin, Finsch, Schlegel, Salvadori, Meek, Sklater. El hábitat natural es Nueva Guinea, Indonesia y las Islas Salomón.

Las aves se mueven rápidamente a lo largo de los troncos de los árboles con la ayuda de saltos, apoyándose en la cola, les gusta vivir en las copas de los árboles.

En casa, son amables, se acostumbran rápidamente al propietario y a un nuevo lugar de residencia.En promedio, viven lo suficiente, unos 15 años.

Pájaros del amor

Estos loros recibieron un nombre tan inusual debido al hecho de que el macho y la hembra no se separan durante mucho tiempo. Estas pequeñas aves son más grandes que los pájaros carpinteros, pero no mucho. El cuerpo mide 17 cm de largo, la cola mide 6 cm y el pico es grande. Las aves son predominantemente de color verde; un rasgo característico es la coloración brillante del cuello, el pecho y la cabeza (más a menudo amarillo, rojo, azul).

Según el color de las plumas de la cabeza, la especie se divide en 9 subespecies: enmascarado, de mejillas negras, de pescador, de cabeza de fresa, de mejillas rosadas, de alas negras, de cara roja, de Madagascar y de alas verdes. Especie tropical que vive cerca del agua, traída de la isla de Madagascar y de África. La esperanza de vida es de 15 a 20 años.

En cautiverio, son curiosos, les gusta probar todo en el pico, tomar baños de sol y procedimientos de agua. No pueden aprender una gran cantidad de palabras, pero son muy sociables. Es mejor acomodarlos en parejas, sufren solos y no se sienten bien.

Para conocer las características de los periquitos, vea el siguiente video.

Ondulado

La mayoría de las veces, se encuentran aves con plumas de color blanco-azul o verde-amarillo, pero hay otras opciones criadas por humanos: rosa, gris, morado. La cabeza y la garganta son amarillas. Esta especie es más grande que las dos anteriores: peso - hasta 45 gramos, longitud - hasta 25 cm, envergadura - 11 cm La cola es larga - hasta 10 cm.

Las líneas negras onduladas están alineadas con plumas en la cabeza, de ahí proviene su nombre. El pico es grande, fuerte, fuerte, en él llevan comida, agua, objetos pequeños.

Esta variedad fue traída de Australia. En la naturaleza, viven en plantaciones de eucaliptos, en el territorio de sabanas y semidesiertos cerca de cuerpos de agua. Prefieren buscar agua y comida en grandes bandadas.

Son elegidos como mascotas debido a la amabilidad innata, la sencillez, el ingenio rápido y la sociabilidad de las aves. Recuerdan bien y rápidamente el habla humana, son capaces de reproducir palabras y frases largas. Con un buen cuidado, viven un promedio de 10 a 15 años, en estado salvaje, alrededor de 6 años.

Paseriformes

Exteriormente y en tamaño, son similares a los gorriones, que se convirtieron en la base del nombre. Se sienten bien tanto en un espacio pequeño como en un aviario grande. La longitud es un poco más larga que la de los pájaros carpinteros - hasta 14 cm, peso - 30 g. El color es brillante, varios tonos de verde, amarillo, azul. La cola es corta, a menudo redondeada. El pico es grueso, ancho, pequeño.

Su hábitat son los bosques de manglares de América (tanto del norte como del sur), así como el territorio de Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay.

Viven en casa desde hace 20 años, se acostumbran y se apegan rápidamente al dueño, son amables, curiosos, se ven bonitos.

Características de mantener en casa.

El loro es un ave exótica, acostumbrada a climas cálidos y bosques tropicales. Esto significa que Al decidir cultivar un loro pequeño en casa, debe crear condiciones de vida cómodas para él para no destruir esta interesante ave.

Celda

Por supuesto, puede tener un loro sin una jaula, pero luego prepárese para quitar plumas, productos de desecho de todas partes y ocultar constantemente papeles importantes y artículos pequeños. Además, la mascota puede lastimarse o salir volando por la puerta o ventana.

Por lo tanto, es mejor preparar una jaula rectangular espaciosa para que el loro pueda volar de percha en percha y llevar una vida activa. En cuanto a practicidad, la mejor opción es con fondo retráctil.

La jaula debe tener comedero (para comida seca y húmeda) y bebedero, varias perchas o ramitas a diferentes distancias y alturas (preferiblemente ramas naturales, pero no de coníferas), juguetes... La cantidad de elementos depende de cuánto tiempo el ave permanezca sentada en la jaula. Los juguetes se pueden comprar en una tienda especializada o puede hacer los suyos propios.También puedes poner una taza con piedras pequeñas, esto es necesario para limpiar el estrato córneo del pico y las garras.

Alimentación

Los loros tienen un metabolismo muy rápido, por lo que bajo ninguna circunstancia debes hacer una huelga de hambre. La mejor opción sería la comida del dominio público, especialmente si hay más de un pájaro. La dieta debe contener necesariamente alimentos de origen animal (requesón, huevos duros), semillas de avena, semillas de girasol, gachas en agua sin sal, insectos (huevos de hormiga, gusanos de sangre), verduras y frutas frescas, hierbas.

También hay una lista de alimentos que no se deben dar a los loros: sal, azúcar, especias, pan, pescado, carne, verduras y frutas procesadas, nueces, hierbas, productos lácteos, alimentos de la mesa humana.

Agua

Siempre debe haber agua fresca limpia en el bebedero, debe cambiarse diariamente y cuando se ensucie.

Causas de enfermedades

Desafortunadamente, sucede que debido a un cuidado descuidado, las aves se enferman y mueren. Los siguientes consejos le ayudarán a evitarlo.

  • Como otros seres vivos, los loros pequeños son susceptibles a infecciones y enfermedades. Ante los primeros síntomas y anomalías del comportamiento, debe buscar ayuda en una clínica veterinaria.
  • Además, fuera de la jaula, las mascotas pueden resultar heridas, ahogarse en un recipiente con agua, golpearse contra un espejo o el marco de una ventana, quemarse o enredarse en las cortinas, quedar atrapado en una caja. Pueden ser cazados por otras mascotas (especialmente gatos), los niños pueden apretar accidentalmente las plumas, sin calcular la fuerza.
  • Si hay muchas aves en la jaula, debe asegurarse de que no se picoteen entre sí. y en el mismo espacio había pájaros del mismo temperamento. A menudo se picotean animales jóvenes o individuos cobardes.
  • La curiosidad de las mascotas también puede tener consecuencias nefastas, una de las cuales es el envenenamiento.... Habiendo inhalado humos venenosos (la zona de riesgo incluye agentes de limpieza con una composición química activa, pegamento o espuma de poliuretano, gas doméstico, pinturas al óleo, plantas venenosas: ficus, helechos), el ave sufre una quemadura del esófago. La mala alimentación contiene sustancias que pueden dañar a su mascota.
  • Estrés... Los loros tienen un corazón muy débil, por lo que no necesitan arrebatos emocionales. Moverse, asustarse o anhelar por la falta de comunicación: todo esto mata lentamente a estas frágiles criaturas.
  • Condiciones de detención. Aire frío, alta temperatura del aire, falta de agua limpia, mala alimentación, suciedad en la jaula: todo esto conduce a la muerte rápida de la mascota. Es importante no olvidar cuidarlos, cambiar el agua y limpiar la jaula a tiempo.

En general, son mascotas lindas, pequeñas, divertidas, curiosas, sociables, amigables y activas. Los diferentes hábitos y características de cada raza te ayudarán a elegir un ave que se adapte a tus deseos. Puedes verlos durante horas, cantando o jugando sobre algo.

La ventaja indudable de estas aves es que los loros pequeños pueden aprender a hablar, solo pasan mucho tiempo con la mascota.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa