Cojines

Todo sobre almohadas de lana de oveja

Todo sobre almohadas de lana de oveja
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Para quién está recomendado?
  3. Resumen de especies
  4. Marcas populares
  5. Sugerencias de selección
  6. Reglas de cuidado

Probablemente, si no todos, muchos han oído hablar de las propiedades beneficiosas de la lana de oveja. Hoy en día, la lana merino, una conocida raza de oveja de lana fina, se utiliza activamente como relleno para almohadas. La lana merino se considera la más suave y de la más alta calidad. Por ejemplo, de una oveja puede obtener 6 kg de material, por lo que también es económicamente rentable. Aunque, si hablamos de almohadas, es mucho más importante para el comprador cómo duermen sobre ellas, a quién se las recomiendan, cómo elegirlas y si existen recomendaciones especiales de cuidado.

Ventajas y desventajas

El vellón de oveja es delicado, bastante elástico, delgado y, por lo tanto, los productos con tal relleno también serán suaves y agradables al tacto. Y lo consiguen, lo que es importante, de forma humana: las ovejas se esquilan, el material se procesa con alta tecnología. Luego, la lana se coloca, se clasifica, se eliminan todos los fragmentos defectuosos, se baten, asegurándose de que las fibras estén perfectamente enderezadas. Luego se peinan y lavan, sin olvidar agregar delicados compuestos protectores.

Estas son las ventajas de este producto.

  • El material absorberá rápidamente la humedad, pero regálalo con la misma rapidez. Es decir, la almohada siempre estará seca. Se puede ventilar después de dormir, es suficiente.

  • El material tiene baja conductividad térmica, lo que significa el producto servirá bien tanto en verano como en climas fríos... Cuando la almohada toca la piel humana, es lo más cómoda posible debido a la temperatura.

  • Si la lana se limpia de acuerdo con todas las reglas, no tendrá ningún olor. Pero si el olor se siente justo en el momento de elegir una almohada en la tienda, es falso.

  • El aire camina perfectamente entre las fibras de relleno, lo que hace que la almohada sea "transpirable".

  • La lanolina está presente en la lana de oveja, es una cera animal. Puede mantenerse caliente.Esto significa que la almohada ayudará a aquellos para quienes es importante calentar las articulaciones y los músculos.

  • La estructura del relleno en sí es elástica, la almohada será suave. Aquellos que están acostumbrados a dormir solo en tal, de lo contrario no se puede lograr un sueño normal.

  • Lana de oveja - producto ecológico.

Un producto raro prescinde de contras. La principal desventaja de una almohada de lana de oveja es que no durará mucho tiempo. En esto, ella no compite con los sintéticos. Es decir, el cambio de almohada se producirá en unos 4-5 años. Simplemente perderá su forma. Y además, esta opción no es apta para personas con alergias. En teoría, una garrapata puede asentarse en las vellosidades del cabello, causa ojos llorosos, dificulta la respiración y puede aparecer una erupción en la piel. Y la polilla no puede pasar por alto la almohada, en la que el relleno es natural.

¿Para quién está recomendado?

Érase una vez, los bebés eran envueltos en una manta de lana de oveja, creyendo que las propiedades beneficiosas de un producto natural ayudarían a los bebés, a salvarlos de enfermedades. Hay cierta lógica en esto. Sí, y la ciencia moderna lo confirma: la lana merino, que contiene lanolina, realmente tiene un efecto curativo. Él, cera animal, incluso cura la piel y también tiene un efecto rejuvenecedor.

¿A quién se recomiendan las almohadas con rellenos útiles?

  • personas que padecen ciática, osteocondrosis, artritis y otras enfermedades relacionadas, en las que es importante calentar las articulaciones;

  • aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño;

  • personas cuyo cuerpo reacciona negativamente a los sintéticos.

En principio, una almohada de este tipo es adecuada para todos los que prefieren dormir sobre lino natural, tratando de cumplir con los principios de respeto al medio ambiente en la vida cotidiana.

Resumen de especies

Los tamaños más populares: 70x70, 50x70 cm... Y si la lana natural siempre actúa como relleno, entonces la funda puede estar hecha de spunbond, cosida de microfibra, agradable al tacto. La cubierta superior suele ser extraíble para lavarla.

También son populares aquellos tipos de almohadas que proporcionan un broche, y la funda donde se coloca el relleno se abre: los ovillos de lana se pueden quitar si se desea que la almohada quede más plana.

Puede haber varios tipos de almohadas.

  • Solo relleno de lana. Esta opción asume 100% lana de oveja en la composición. Hay productos en los que se ve una pequeña cantidad de sintéticos, por lo que la vida útil de la almohada aumenta ligeramente. Los sintéticos se toman para que la almohada no se asiente tan rápidamente y para que permanezca voluminosa por más tiempo.

  • Almohada en almohada. También es una opción popular. La caja interior contiene relleno artificial, por ejemplo, fibra hueca. La lana de cordero está contenida directamente en la funda exterior de la almohada. Tales opciones son tomadas por aquellos que buscan un producto con propiedades ortopédicas, así como por aquellos que no pueden pagar una almohada 100% lana merino.

  • Funda de lana. El interior de dicho producto puede estar hecho de materias primas naturales o sintéticas. Pero encima del relleno, se cose una funda, que consiste enteramente en lana de oveja. Dichos materiales se calientan bien, así es como funciona el efecto de calor seco, pero, francamente, no todos son adecuados para dormir. La piel, en contacto con la lana, no siempre está "feliz": la funda puede ser espinosa.

A veces tienes que centrarte principalmente en el precio. Por lo tanto, las opciones de compromiso también se venden bien.

Marcas populares

Una de las marcas más famosas de almohadas de lana merino - "Valle de Rambouillet"... Los compradores adoran la marca por el hecho de que el producto es doméstico (para muchos esto es importante) y relativamente económico.

Incluso almohadas más baratas de la empresa. "Adamas", ya que también utilizan materias primas más baratas. Las materias primas naturales se incluyen solo en la composición de la funda, habrá sintéticos dentro de dicha almohada.

Y aquí está su competidor, la marca. Mona Lisa, ofrece un producto más caro, pero la calidad del producto aumenta con el precio. La composición se puede llamar mezclada: la mitad es lana de oveja, la mitad es un buen relleno artificial. El producto durará mucho tiempo.

Las marcas extranjeras son mucho más caras y es posible que deba pagar mucho por el nombre en sí. Por lo tanto, la principal "batalla por el comprador" se desarrolla en el mercado interno.

Sugerencias de selección

No tendrán trucos ni detalles especiales, pero se deben tener en cuenta algunos puntos antes de comprar.

Echemos un vistazo a cómo elegir una almohada de lana de cordero.

  • No debe comprar productos en lugares cuya reputación sea bastante dudosa. La tienda / vendedor debe proporcionar un producto certificado, mostrar al comprador un certificado si lo solicita.

  • Si sale un olor extraño de la almohada (no importa cuál), es mejor ir a otro lugar. Incluso si el consultor asegura que la lana merino huele así, y esto es un indicador del respeto al medio ambiente del producto. Nada de eso, la lana se procesa de tal manera que no queda ningún olor. Y un buen fabricante tampoco usa sabores.

  • La calidad de las costuras también debe revisarse., no debe haber ninguna duda de que todo es suave, tecnológicamente avanzado y las cubiertas son bastante densas (nada se desmoronará).

  • Siempre vale la pena ver la composición porque la almohada puede no ser 100% natural, sino mixta, pero el asistente de ventas presentará la información con distorsión. Por desgracia, por el bien de las ventas, lo hacen, por lo tanto, es mejor creer lo que ven.

  • Siempre existe la garantía de un producto de calidad. Una gran duda si el vendedor asegura que no se aplica a las almohadas.

Muchos fabricantes adjuntan instrucciones detalladas al producto, lo que facilitará al comprador el cuidado de la almohada.

Reglas de cuidado

Por lo general, puede lavar tales almohadas, tanto a mano como en una máquina de escribir. La lavadora debe estar configurada para un lavado delicado y solo puede usar un detergente líquido. Son estas composiciones las que se lavan perfectamente sin dejar un olor "químico". Por desgracia, el olor a polvo ordinario que queda en la ropa es difícil de eliminar.

Sin embargo, los médicos recomiendan dormir sobre ropa de cama sin olor (a menos que se ventile, con olor a frescura natural).

Otros consejos de cuidado.

  • Para lavar la almohada a mano, el detergente líquido se agrega a un recipiente con agua, debe esperar hasta que se disuelva por completo.... La almohada debe reposar en esta agua durante unos 15 minutos, luego debe enjuagarse con agua tibia limpia, y esto debe hacerse varias veces.

  • Al retorcer, es absolutamente imposible torcer la almohada, esto puede violar la integridad de las fibras naturales del relleno.... Para exprimir el producto correctamente, debe mantener las manos en la dirección longitudinal, presionando un poco; así es como saldrá el agua.

  • Si no seca la almohada correctamente, debe saludar al olor a humedad. Y la humedad del interior es la mejor fuente para la aparición de organismos patógenos en el pelaje. Seque solo en un plano horizontal, puede alisar un poco el producto con las manos. El secado debe realizarse en un lugar bien ventilado.

  • Asegúrese de batir el producto entre lavados, para que las fibras se enderecen. La almohada debe estar acostada, extiéndala suavemente con las manos, sosténgala con la palma en una dirección. Pero agitar y torcer no es una opción, por lo que el relleno solo se acumulará en grumos más rápidamente.

De lo contrario, todo es igual que con el resto de almohadas. Almacenar en un lugar donde haya al menos algún tipo de ventilación, ventilar después de dormir y lavar de manera oportuna.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa