Cojines

Todo sobre almohadas de masaje

Todo sobre almohadas de masaje
Contenido
  1. Descripción
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Variedades
  4. Modelos populares
  5. Accesorios y componentes
  6. Criterios de elección
  7. ¿Cómo usar las almohadas?

Un cojín vibratorio es un artículo que será útil para toda la familia. Un ritmo de vida frenético, horarios de trabajo irregulares, estrés constante y un estilo de vida sedentario provocan fatiga crónica, enfermedades del sistema musculoesquelético. Por supuesto, el masaje puede hacer frente a estos problemas, pero no todo el mundo tiene el tiempo y los recursos para visitar a los especialistas. Una solución alternativa sería comprar almohadas de masaje.

Descripción

Los procedimientos de masaje ayudan a las personas modernas a mantener una buena salud. Tienen efectos tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, este masaje favorece la relajación, la recuperación, alivia la tensión muscular y mejora el sueño. A largo plazo, se convierte en la prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético, alivia el estrés y la depresión, normaliza la circulación sanguínea y, en general, aumenta la inmunidad.

Sin embargo, no todo el mundo puede visitar los salones de masajes. En este caso, necesitará una almohada de masaje, que le permitirá realizar los trámites necesarios en casa. Visualmente, se parece a un accesorio de cama ordinario, pero no se pueden usar para dormir. Dentro de este dispositivo hay mecanismos especiales que garantizan un entrenamiento muscular eficaz. Se pueden usar en una amplia variedad de áreas del cuerpo. El masaje regular mejora la salud y reduce el riesgo de patologías provocadas por un estilo de vida sedentario. Por supuesto, en comparación con otros dispositivos de masaje, las almohadas tienen un conjunto de funciones relativamente modesto.Por ejemplo, los sillones de masaje masajean todo el cuerpo y al mismo tiempo calientan la espalda. La almohada solo masajea áreas limitadas.

Indicaciones y contraindicaciones.

El uso regular de la almohada de masaje ayuda a aliviar la tensión y la rigidez muscular acumulada durante el día. El procedimiento tiene una amplia gama de efectos positivos:

  • normaliza la circulación sanguínea;
  • alivia el nerviosismo;
  • relaja los músculos rígidos y tensos;
  • combate eficazmente los depósitos de grasa subcutánea y la celulitis;
  • corrige la postura;
  • mejora el metabolismo;
  • descompone y elimina las formaciones de sal del cuerpo;
  • actúa como profilaxis para el estancamiento linfático;
  • alivia la condición con inactividad física.

Además, el procedimiento le da placer a la persona, aumenta su vitalidad y mejora el estado de ánimo.

Sin embargo, como cualquier otro dispositivo médico, el uso de cojines de masaje tiene sus limitaciones. La lista de contraindicaciones para el procedimiento incluye:

  • el embarazo;
  • diabetes;
  • la presencia de dispositivos electrónicos implantados en órganos y tejidos;
  • Alta presión sanguínea;
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • violación de la integridad de la piel.

Además, los procedimientos no se recomiendan para una serie de patologías espinales. Es por eso que, antes de comprar una almohada de masaje, debe consultar a su médico.

Variedades

Los fabricantes ofrecen una amplia selección de almohadas de masaje de varios tamaños, configuraciones y funciones. Todos tienen un mecanismo de funcionamiento similar: el motor eléctrico acciona los cabezales de masaje, que proporcionan el estudio necesario de la zona dolorosa del cuerpo.

Por el tipo de efecto de masaje.

Dependiendo del tipo de efecto de masaje, se distinguen el rodillo, los cojines de masaje por vibración, así como los dispositivos con efecto térmico adicional.

  • Los patines son la solución más demandada. Su diseño prevé un bloque de rodillos giratorios, por lo que se realiza un masaje perforante, que recuerda a una leva o un dedo.
  • Vibrante - trabajo debido a motores de vibración y bolas pulsantes. Los modelos más modernos le permiten regular la fuerza de la vibración, tal efecto ayuda a relajar los músculos espasmódicos, calma y mejora la circulación sanguínea.
  • Almohadas térmicas - contienen rodillos de masaje con elementos calefactores por infrarrojos. Esto le permite lograr un efecto terapéutico pronunciado.

Algunos modelos de almohadas combinan los tres tipos de estimulación. También a la venta puede encontrar almohadas con efecto shiatsu; tales procedimientos activan puntos biológicamente activos del cuerpo y, por lo tanto, normalizan el funcionamiento del cuerpo humano. En cosmetología, los modelos con inserciones de jade se han generalizado.

Con cita

Se distinguen varias soluciones en función del impacto funcional.

  • Para la espalda. Tales modelos son indispensables para las personas que realizan un trabajo sedentario. El verdadero problema para cualquier oficinista, maestro, editor, programador y gerente es una espalda entumecida.

Para eliminar este problema, necesita una almohada especial: mejora el flujo linfático, normaliza la circulación sanguínea, relaja los músculos y también corrige la postura.

  • Para manos. Las personas que a menudo escriben o sostienen un ratón a menudo experimentan el síndrome del túnel. Con la presencia constante de las manos en la misma posición, las extremidades comienzan a encogerse, se entumecen y finalmente se niegan por completo. Una almohada de masaje especial ayudará a deshacerse de la desgracia. Todo lo que necesita hacer es poner su mano sobre él y activar el dispositivo.
  • Contra la celulitis. Todas las mujeres quieren ser hermosas, las almohadas de masaje las ayudarán en la lucha por una figura delgada.Gracias a la rotación y vibración de los cabezales de masaje, el dispositivo realiza una función anticelulítica, rompe los depósitos de grasa en los costados, glúteos y muslos.
  • Para piernas. El uso de una almohada de masaje es especialmente importante para las mujeres que a menudo caminan con tacones altos o para las personas cuyo trabajo está asociado con caminar constantemente. Todo esto provoca un aumento de la tensión en las articulaciones, los músculos de las piernas e incluso la espalda. El masaje actúa en los pies, pantorrillas y tobillos. Dichos procedimientos alivian la afección y actúan como profilaxis para enfermedades crónicas, incluidas las venas varicosas.

Modelos populares

Ofrecemos una pequeña descripción de los modelos más populares de almohadas de masaje.

Casada twist2GO

El modelo moderno del fabricante alemán puede funcionar tanto desde la red eléctrica como desde la batería. Los rodillos son curvos, lo que le permite resolver el área problemática con el mayor cuidado posible. El modelo ha demostrado su eficacia para el masaje de las zonas cervical y lumbar.

BRADEX "Cuello, hombros, espalda"

Esta almohada se puede comparar con una mini sala de masajes. Es indispensable si el usuario se enfrenta a un estrés físico o realiza un trabajo sedentario. El masajeador te permite aliviar tensiones y pinzas en el menor tiempo posible, mientras puedes usar la almohada tanto sentado como de pie.

El diseño proporciona cuatro rodillos, resuelven áreas problemáticas con alta calidad. La efectividad de este masaje es acorde con los procedimientos manuales. El fabricante ha establecido 3 modos de funcionamiento, hay un temporizador. Debido al pequeño tamaño del dispositivo, puede llevarlo con usted en viajes y excursiones.

El conjunto incluye adaptadores para recargar desde la red de CA y el encendedor de cigarrillos del automóvil.

RestArt uMini

Modelo de pequeño tamaño. Dependiendo del modo de operación, puede relajar los músculos de manera efectiva y rápida o, por el contrario, aumentar su tono. El procedimiento tiene un efecto analgésico pronunciado, mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático de los tejidos. La almohada admite dos velocidades de masaje.

El dispositivo está hecho de cuero artificial duradero. Alimentado por una toma de corriente o un encendedor de cigarrillos. El fabricante ha proporcionado una opción de apagado de protección.

Medisana MC 840

El masajeador shiatsu trabaja la cabeza, el cuello y el cuerpo. El diseño tiene 4 rodillos reversibles. Existe una opción para la exposición a infrarrojos, que proporciona un calentamiento profundo de los músculos. 2 modos de funcionamiento de alta velocidad, la seguridad está garantizada por la función de apagado automático.

PLANTA MP-010B

El accesorio universal es ideal para uso doméstico. Gracias a su forma compacta y ergonómica, puede trabajar en la oficina, en el campo, así como en un viaje. Le permite ejercitar eficazmente el cuello, la espalda, el abdomen y los glúteos. Los rodillos tienen un efecto shiatsu y la radiación de ondas infrarrojas aumenta la profundidad del impacto.

Estos procedimientos alivian eficazmente la tensión, las arrugas en los músculos, calientan los tejidos y optimizan la circulación sanguínea tan bien como el masaje manual.

Gezatone AMG392

La almohada proporciona un masaje mecánico de la zona de la espalda y el cuello, ejercita los músculos rígidos, alivia la fatiga, aumenta el tono del cuerpo, da vigor y fuerza. Hay 2 modos de funcionamiento, así como una opción de calefacción por infrarrojos. El diseño consta de 4 rodillos de masaje, cada uno de ellos trabaja en varias direcciones y por lo tanto proporciona un efecto efectivo sobre los músculos.

El dispositivo se apaga automáticamente 20 minutos después del inicio de la sesión. Esto protege el dispositivo del sobrecalentamiento. Como fuente de energía se utiliza una conexión a la red eléctrica o al encendedor de cigarrillos.

Accesorios y componentes

El juego con la almohada de masaje suele incluir una funda, una bolsa para el transporte, un cargador de mechero y un cable para conectar la fuente de alimentación a la red.Además, todos los cojines, sin excepción, tienen cierres elásticos especiales para el respaldo de la silla.

Las versiones más modernas tienen cinturones especiales. Le permiten sostener la almohada con las manos y presionarla contra la piel con distintas fuerzas. Este accesorio fija firmemente el dispositivo en el estómago, en la región lumbar y en las nalgas para que las manos queden libres.

Si le gusta un masaje prolongado con velocidades de cambio y programas, necesita un control remoto inalámbrico. En todos los demás casos, se convertirá en un problema innecesario, especialmente si planea usar el masajeador durante el viaje.

En ausencia de un control remoto, el dispositivo deberá controlarse manualmente.

Criterios de elección

Al elegir una almohada de masaje, es mejor dar preferencia a marcas conocidas que han demostrado su eficacia en los mercados ruso y europeo como fabricantes confiables. Empresas de EE. UU., Alemania, Inglaterra y países asiáticos se dedican a la fabricación de masajeadores: Japón, China, Taiwán, Corea, Singapur y Malasia. Al mismo tiempo, las instalaciones de producción de la mayoría de las empresas estadounidenses, europeas y grandes japonesas se encuentran en China y Corea. Sin embargo, no se preocupe por la inscripción "Made in China", ya que el ciclo de producción está estrictamente controlado por la empresa cliente.

Tal producto será más caro que un análogo producido en un taller subterráneo. Esto es comprensible, porque la calidad de los materiales utilizados y el montaje está incluida en el costo de producción. Si solo necesita una almohada para familiarizarse con este tipo de masaje y no está completamente seguro de si realmente la necesita, entonces puede elegir la versión más económica como medida temporal. Será económico, aunque no durará mucho. Si necesita una almohada durante mucho tiempo o si desea que funcione para todos los miembros de la familia, debe buscar los productos de un grupo de precios más alto.

No es raro que una almohada coreana multifuncional iguale el precio de una alemana normal. En este caso, se debe dar preferencia a una marca probada, cuyos productos le servirán durante muchos años. Por lo tanto, al comprar una almohada de masaje, debe comparar productos de diferentes fabricantes con el mismo conjunto de opciones.

Al elegir un dispositivo, debe centrarse en los siguientes criterios.

Funcionalidad. Asignar dispositivos amasadores, vibradores o térmicos.

Número de rodillos. Muy a menudo, los fabricantes ofrecen productos con 4-12 rodillos. Existe la opinión de que cuantos más rodillos haya, mayor será la calidad del masaje. Esto es cierto, pero al mismo tiempo una almohada con 6, 8 o más rodillos será bastante voluminosa y por lo tanto menos móvil.

Como atestiguan las reseñas de clientes reales, difícilmente puede llevar un dispositivo de este tipo al trabajo o en un viaje corto; se puede comprar exclusivamente para uso doméstico como masajeador estacionario.

Sin embargo, si el área de la almohada es de tamaño mediano, en presencia de una gran cantidad de bolas, la amplitud de su rotación disminuirá significativamente o los parámetros de movimiento cambiarán. No girarán, sino que se enrollarán hacia arriba y hacia abajo. Este tipo de masaje se diferencia en muchos aspectos del masaje tradicional.

El poder es una característica importante. La intensidad y profundidad del impacto depende directamente de la fuerza con la que presione el dispositivo contra el cuerpo. Los dispositivos de baja potencia no funcionarán con cargas pesadas. Si le gustan los golpes intensos, pero al mismo tiempo tiene una masa muscular impresionante, grasa subcutánea o una sensibilidad reducida, es mejor preferir dispositivos con una potencia de 24-30 vatios.

Preste atención al ajuste de la fuerza de impacto. Trabajar a máxima velocidad proporciona un buen estudio de las áreas problemáticas, como mínimo tiene un ligero efecto relajante.

Los dispositivos de masaje de alta calidad tienen varios modos de funcionamiento - esto es importante para aquellos que recién se están familiarizando con el dispositivo. Permiten no iniciar el procedimiento de inmediato con efectos de alta intensidad, sino abordarlos gradualmente. Aquí puede hacer una analogía con los deportes, cuando una persona hace un calentamiento y estiramiento antes de un entrenamiento intenso para que los músculos puedan calentarse un poco. Si no se proporciona dicho ajuste en la almohada, tendrá que cambiar la intensidad del impacto usted mismo. Para hacer esto, use capas de lino suavizantes especiales o presione el rodillo contra el cuerpo con diferente fuerza.

En cuanto al material, se debe dar preferencia a los productos cubiertos con tejidos suaves y resistentes a la abrasión. Suelen utilizar vinilos, tejidos especiales y mallas, es decir, aquellos tejidos que se utilizan en la confección de ropa deportiva. No absorben la suciedad, limpian rápidamente y tienen una larga vida útil.

Las almohadas hechas de materiales naturales, incluso cuero, se agrietan o deshilachan con el tiempo, lo que reduce significativamente el tiempo de uso.

¿Cómo usar las almohadas?

Tenga en cuenta que debe usar los masajeadores correctamente. No es necesario sentarse o acostarse sobre una almohada, ya que el mecanismo de masaje no resistirá tales cargas. El dispositivo se usa en una posición reclinada en una silla, sentado o presionado contra áreas problemáticas. Si lo desea, puede colocarlo debajo de la espalda baja o poner los pies sobre él.

Cada masajeador viene con un manual de usuario. Por inútil que parezca, asegúrese de familiarizarse con él antes de usarlo. Las instrucciones le permitirán descubrir rápidamente todas las opciones necesarias y comprender el principio de la almohada. Preste especial atención al artículo sobre seguridad eléctrica.

Tenga en cuenta que cualquier almohada de masaje funciona con una corriente eléctrica. Por lo tanto, al usarlo, se aplican las medidas de seguridad obligatorias.

  • Además, las almohadas de masaje no están protegidas del agua de ninguna manera; por lo tanto, no se recomienda su uso en el baño, la ducha, la casa de baños y otras habitaciones con mucha humedad.
  • Las almohadas pueden ser peligrosas cuando se usan al aire libre bajo la lluvia.
  • No permita que entre humedad en el dispositivo durante su funcionamiento.
  • No deje el masajeador enchufado a una toma de corriente sin vigilancia, especialmente si hay niños pequeños o adultos discapacitados en la habitación. Pueden lesionarse o romper el producto.

Importante: antes de usar la almohada de masaje, asegúrese de que no padece ninguna afección médica. En presencia de patologías crónicas o enfermedades en la etapa aguda, será útil consultar a un médico profesional.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa