Cojines

Todo sobre almohadas anatómicas

Todo sobre almohadas anatómicas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de las mejores marcas
  5. ¿Cómo elegir el adecuado?
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Cuidado
  8. Revisión de revisiones de efectos

Mucha gente cree que cualquier almohada servirá para un buen descanso, solo necesitas que sea suave. Sin embargo, esto es un concepto erróneo, una almohada seleccionada incorrectamente puede causar el desarrollo de osteocondrosis en la columna cervical. Es por eso que los médicos aconsejan dar preferencia a los modelos anatómicos, no solo previenen enfermedades del sistema musculoesquelético, sino que también las curan.

¿Lo que es?

La almohada anatómica es un producto de cama creado teniendo en cuenta las características fisiológicas de una persona. Se ajusta a las curvas del cuerpo en reposo y repite exactamente las líneas de la columna superior. Esto permite un soporte para la cabeza seguro y cómodo.

Se recomiendan cojines anatómicos para personas:

  • con osteocondrosis de la columna cervical;
  • experimentando frecuentes mareos y migrañas;
  • con patologías del sistema nervioso, neuralgias o tono muscular elevado.

La almohada se puede usar para las venas varicosas; en este caso, se coloca debajo de los pies, lo que garantiza la salida correcta de sangre. Para los adultos, la almohada anatómica tiene una función predominantemente profiláctica; la curación solo se puede lograr en la etapa inicial de la enfermedad. Pero cuando se usa para recién nacidos, se puede lograr un éxito significativo incluso con patologías graves. Por lo general, una almohada anatómica se convierte en uno de los componentes principales de la terapia compleja para bebés con los siguientes problemas:

  • consecuencias de las lesiones de nacimiento de la columna;
  • diagnóstico de tortícolis;
  • hipotálamo;
  • huesos del cráneo malformados;
  • signos de raquitismo.

¡Importante! Tenga en cuenta que cuando se usa una almohada anatómica para recién nacidos, se requiere una consulta preliminar con un médico.

Mucha gente confunde los rodillos anatómicos y ortopédicos, creyendo que son el mismo producto. Se recomiendan ambos tipos de ropa de cama para la prevención de enfermedades del cuello y la columna. Sin embargo, la acción de la almohada anatómica tiene como objetivo repetir con precisión todas las curvas de la parte superior de la espalda y el cuello.

Se ajusta a la posición en la que se encuentra el cuerpo de la persona en reposo.

Una almohada ortopédica es necesariamente dura y resistente. Su diseño prevé uno o dos rodillos densos de una forma específica, que recuerda a la curva de la columna cervical. Y de hecho, y en otro caso, la elección debe hacerse teniendo en cuenta la opinión del médico tratante.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas de los maniquíes anatómicos se encuentran las siguientes.

  • Hipoalergénico. Para la fabricación de ropa de cama solo se utilizan materiales probados y respetuosos con el medio ambiente. Gracias a esto, los productos se pueden comprar incluso para bebés recién nacidos. Estas almohadas no irritan la piel y no provocan enfermedades alérgicas.
  • Propiedades medicinales. La almohada resuelve varios problemas. Está indicado para problemas de columna. El uso de estas almohadas mejora la calidad del sueño y alivia la fatiga.
  • Versatilidad. Las almohadas anatómicas no tienen contraindicaciones. Son óptimos para personas de diferentes edades, complexiones y condiciones de salud.
  • Larga duración de uso. Después de dormir, el producto vuelve muy rápidamente a su forma original, lo que prolonga significativamente su vida útil. Con el cuidado adecuado, esta ropa de cama puede servir a sus propietarios durante 5-10 años sin perder su apariencia y parámetros funcionales.

En cuanto a las desventajas, los usuarios notan la excesiva rigidez de tales almohadas. Sin embargo, la incomodidad acompaña al sueño solo durante los primeros 7 a 10 días, luego el cuerpo se adapta a las nuevas condiciones y el sueño se vuelve agradable. Alternativamente, puede buscar modelos con un grado reducido de rigidez. Las desventajas también incluyen una gama limitada de tonos y diseños. Además, han aparecido muchos fabricantes sin escrúpulos. Ofrecen productos de baja calidad que no proporcionan ningún efecto curativo notable.

Puntos de vista

En el mercado moderno se presentan varios tipos de almohadas anatómicas. Se diferencian por su finalidad, material de ejecución, tamaño y forma.

Por material de superficie

Las fundas de almohada anatómicas están cosidas principalmente de tela densa, esto le permite mantener la forma requerida. Según la versión, la funda puede ser simple o doble. La capa interior suele estar hecha de polialgodón acolchado con relleno de poliéster. El exterior está hecho de microfibra con la adición de fibras de nailon.

Las fundas individuales suelen coserse de terciopelo, algodón o jersey belga. Por regla general, estos lienzos proporcionan un efecto refrescante.

En los últimos años, el material duradero está ganando popularidad, le permite regular la temperatura del cuerpo humano en la zona de contacto con la almohada.

Por tipo de relleno

Dependiendo del tipo de relleno, se distinguen tales opciones.

  • Rodillos con efecto memoria. Basado en el uso de masilla de poliuretano, es un material asequible y seguro que tiene los más altos parámetros de rendimiento y un precio democrático. Este relleno se ajusta a las curvas del cuello de la persona que duerme y luego vuelve a su forma original.
  • Con microesferas. Una carga de este tipo incluye una gran cantidad de componentes en polvo que fluyen libremente. Su contenido se caracteriza por una gran fluidez, por lo que el producto se adapta fácilmente a las curvas del cuerpo. Por lo general, las almohadas anatómicas llenas de microesferas constan de varias secciones, los productos de 6 y 8 módulos son especialmente populares.
  • Con eco-gel. La sustancia de helio es absolutamente segura para los humanos. Los rodillos con un relleno similar se adaptan fácilmente a la forma de una persona dormida y luego vuelven a su estado normal. Las almohadas se recomiendan para usuarios que necesitan soporte cervical mientras duermen. El gel tiene propiedades refrescantes, por lo que el uso de almohadas es especialmente cómodo en climas cálidos. Favorecen la relajación completa, alivian la tensión muscular y reducen la transpiración.

En el pasado, las almohadas estaban hechas de látex. Pero hoy este es inferior al resto de rellenos.

Con cita

En las tiendas puede encontrar almohadas anatómicas de diversas modificaciones. Por ejemplo:

  • con propiedad de enfriamiento;
  • con efecto memoria;
  • con espuma o gel que mantenga la temperatura por debajo de la temperatura ambiente;
  • con inserciones magnéticas que mejoran la respiración celular y la circulación sanguínea.

Las almohadas octogonales se han generalizado: ayudan a regular el trabajo del cerebro.

Las almohadas en forma de herradura para mujeres embarazadas y los productos para recién nacidos se producen por separado.

Medir

Además, tenga en cuenta que cuanto más peso corporal, más alta debe ser su almohada.

Al comprar una almohada anatómica, debe centrarse en el tamaño de la ropa de cama. Es importante que sus hombros no toquen su superficie durante el sueño. Para evaluar cómo le convienen las dimensiones del producto, acuéstese sobre una almohada en la tienda.

Por lo general, los modelos con una altura de 10-12 cm son adecuados para personas de complexión media. Es mejor para los obesos optar por rodillos con una altura de 13-15 cm.

Calificación de las mejores marcas

Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen lechos anatómicos de una amplia variedad de tipos, materiales de fabricación y niveles de calidad. Las siguientes marcas recibieron las críticas más positivas de los usuarios.

  • Askona. Desde hace varias décadas, esta empresa se ha posicionado como líder en su segmento. Los productos de ropa de cama de la marca combinan una amplia gama de productos para un sueño saludable. El costo de los productos comienza desde 3 mil rublos.
  • Ormatek. Almohadas anatómicas con formas fisiológicas, ajuste de altura y efecto memoria. Estos son productos caros, según el modelo seleccionado, puede comprarlos por 5-7 mil rublos.
  • "Asonia". Una buena opción para las personas que valoran el sueño reparador. Tales almohadas promueven la relajación máxima, alivian los espasmos en los músculos de la espalda y el cuello, normalizan la actividad nerviosa y también mejoran la memoria. Los productos de esta marca tienen una demanda especial entre las personas que padecen enfermedades nerviosas y patologías del sistema musculoesquelético. Se recomiendan para personas en edad madura. El costo promedio en las tiendas es de 6 mil rublos.
  • Mediflex. Almohadas únicas que se pueden combinar en cualquier posición mientras se relaja. Presentado en la gama más amplia a un precio de 3 mil rublos. Por tanto, cada usuario puede elegir el modelo óptimo de acuerdo con sus necesidades y capacidades financieras.
  • Dormeo. Las almohadas de esta marca están indicadas para personas que padecen dolores crónicos en hombros, espalda y cuello. Están fabricados con materias primas hipoalergénicas y respetuosas con el medio ambiente. La superficie del cojín contribuye a una distribución uniforme de la carga del cuerpo sobre la superficie y lo hace especialmente cómodo. El precio promedio es de 3 mil rublos.

También en las tiendas se pueden encontrar productos de las marcas "Doctor Bobyr", "Aelita", "Slip Professor", así como "Uslada" y "Alsaria".

¿Cómo elegir el adecuado?

Una elección acertada de la almohada se convierte en la clave para un sueño saludable. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención a los siguientes parámetros.

  • Dimensiones (editar) - Deben seleccionarse teniendo en cuenta la postura en la que duerme la persona, de modo que el ancho del rodillo corresponda al ancho de los hombros.La opción más común para un usuario de complexión media son las almohadas de 70x70 m.
  • Dureza de relleno - en este caso, puedes recomendar escuchar tus propios sentimientos y elegir la opción que, después de la prueba, te parezca más conveniente.
  • Calidad de relleno - Debe estar fabricado con materiales hipoalergénicos, ecológicos y seguros para niños y adultos.
  • Calidad de la caja - la funda debe ser transpirable, natural y agradable al tacto.
  • Nombre de la marca - los médicos aconsejan dar preferencia a los productos comprados a empresas con una reputación confiable. Ofrecen sus productos en puntos de venta especializados.

Se debe prestar especial atención al formulario.

  • Modelos rectangulares y cuadrados Son las almohadas clásicas familiares para todos los usuarios. El material de relleno es responsable de las características anatómicas en ellos. Estos productos se pueden utilizar tanto para niños como para personas mayores.
  • Ondulante - estas almohadas están recomendadas para adultos, niños y mujeres embarazadas. Todos los modelos constan de uno o un par de rodillos, en los que se proporciona un hueco debajo de la cabeza. Los productos de doble cara se convierten en su tipo separado. Tienen dos rodillos, uno alto, apto para dormir de lado, y otro, ligeramente más bajo, para descansar sobre la espalda.
  • Para aquellos a los que les gusta acostarse de lado, también podemos recomendar cojines ondulados con una pequeña hendidura debajo del hombro... La cabeza y el cuello de dicha ropa de cama están en una posición fisiológica cómoda.
  • Las almohadas con forma de hueso se consideran un modelo universal. Debido al estrechamiento en el centro del cojín, se pueden usar para dormir en todas las posiciones: de espaldas, boca abajo y de costado.
  • Para las mujeres embarazadas, los modelos tradicionales son adecuados, así como los productos con forma de hueso. Los niños suelen seleccionar piezas cuadradas o rectangulares. Lo principal es que son respetuosos con el medio ambiente e hipoalergénicos.

¿Cómo utilizar?

Hay varias reglas a seguir al usar un rodillo anatómico.

  • No lo coloques debajo de tus hombros. El rodillo debe distribuirse uniformemente entre la cama y el cuello. Los hombros solo deben tocar ligeramente los bordes de la prenda.
  • Si compró una almohada con cojines bajos, es mejor dormir boca abajo o boca arriba.
  • Cojines inflados están diseñados para descansar de lado.

Tenga en cuenta que no se pueden utilizar almohadas, incluidas las anatómicas, para bebés que no hayan cumplido las dos semanas de edad.

En todos los demás casos, los productos se colocan debajo de la cabeza de modo que el rodillo ancho esté en la corona y el estrecho debajo del cuello.

Cuidado

Para prolongar la vida útil de la almohada anatómica, debe cuidarse cuidadosamente.

  • Ventile la almohada al menos dos veces al mes.
  • Agite suavemente la ropa de cama después de cada uso.
  • Es importante no permitir el descanso constante de un lado.
  • No es necesario cubrir la almohada anatómica con colcha y alfombra.
  • Las almohadas se lavan suavemente sin centrifugar estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
  • El secado se realiza de forma natural.

Revisión de revisiones de efectos

Los usuarios otorgan las calificaciones más altas a las almohadas anatómicas. Las personas notan que son cómodas para acostarse, son agradables al tacto y no causan irritación. La calidad del descanso en tal ropa de cama es alta y, por la mañana, una persona se despierta vigorosa y llena de energía.

La almohada se puede colocar debajo de la cabeza en caso de osteocondrosis o debajo de las piernas. Para el dolor de espalda, puede colocarlo en el asiento. La almohada alivia las molestias en la zona superior de la espalda y el cuello.

El único inconveniente de estos productos es el alto precio. Sin embargo, el costo adicional significa una serie de beneficios que aumentan los niveles de comodidad y promueven un sueño saludable y reparador.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa