Regalos para el 14 de febrero

San Valentín de papel original hágalo usted mismo

San Valentín de papel original hágalo usted mismo
Contenido
  1. Cómo crear una nube con corazones de papel
  2. Producción paso a paso de un corazón volumétrico
  3. Cómo hacer una tarjeta de San Valentín
  4. Otras ideas interesantes
  5. Ejemplos listos

¡Qué lindo es recibir y dar regalos hechos con tus propias manos! Los amantes a menudo prefieren dar regalos y tarjetas con sus propias manos, en lugar de comprar algo ya hecho. Tal deseo es comprensible: una postal hecha en casa es mucho más querida para el corazón, desea colocarla en un lugar destacado y siempre admirarla.

Si es difícil idear algo por su cuenta, afortunadamente, hay clases magistrales, gracias a las cuales puede crear algo interesante.

Puede hacer una tarjeta de San Valentín con una variedad de materiales, no debe limitarse solo al papel. Además, el diseño de postales puede ser muy diverso.

Cómo crear una nube con corazones de papel

Una nube con corazones (o varios, como quieras) puede ser una excelente decoración para el dormitorio. Una nube de tormenta te deleitará no con lluvia, como puedes adivinar, sino con un desfile de corazones atados a una cuerda. Decorar el dormitorio no es difícil, todo lo que necesitas para la manualidad se vende en la tienda.

No se olvide de los experimentos: puede tomar nota de las instrucciones paso a paso y agregar algo propio durante la creación.

Para trabajar necesitará:

  • papel de color - rojo (para corazones);
  • Papel blanco A4 (el cartón es mejor) - para una nube;
  • cepillar;
  • pinturas
  • aguja;
  • tijeras;
  • hilos (blanco).

Las instrucciones paso a paso le ayudarán a realizar el trabajo de forma rápida y sencilla.

  1. Toma una hoja de papel blanca y dibuja una nube. Lo cortamos.
  2. A continuación, elija un color azul de las pinturas y pinte con un pincel a lo largo de los bordes de la nube.
  3. En la siguiente etapa, puede dibujar una pequeña cara de nube: ojos, nariz, boca. Esto hará que la nube se vea divertida.Inicialmente, la cara se puede dibujar con un simple lápiz y luego con pintura (para evitar errores). Además, los elementos de la boca se pueden colorear, cortar en papel brillante (opcional).
  4. Ahora es el momento de ocuparse de los corazones. Si el papel de color no es de doble cara, simplemente puede pegar las hojas. Los corazones se pueden cortar inmediatamente o los rombos primero y luego cortarlos. Todos los corazones deben ser de diferentes tamaños (se ve más hermoso).
  5. Perforamos los corazones con una aguja, arriba y abajo. A través de ellos enhebraremos el hilo, y el extremo del que resulte estar debajo, lo ataremos en un nudo. Continuamos con el mismo espíritu: a una corta distancia del primer corazón (5 cm) hacemos un nudo, colocamos otro corazón encima, continuamos ensartando todo de esta manera. Los nudos son necesarios para sujetar los corazones. Esto es importante: es mejor colocar los corazones más grandes en la parte inferior y superior del hilo. Si quieres algo más interesante, haz corazones de papel corrugado.
  6. Obtendrá unos 5 hilos con corazones. El asunto sigue siendo pequeño: perforamos la nube con una aguja y luego colgamos corazones en ella, asegurándola con un nudo desde el lado marginado del papel.
  7. Adjuntamos la nube terminada con una chincheta, colocándola en la pared (se verá mejor que la nave, pegada con cinta). También puede colgar la artesanía en un candelabro o en una mesa, lo que prefiera.

¡Una elegante nube está lista para decorar tu dormitorio para el día de San Valentín!

Producción paso a paso de un corazón volumétrico

Un corazón voluminoso, presentado a un ser querido el día de San Valentín, sin duda evocará emociones entusiastas en él. Habiendo hecho algunas manipulaciones simples, puedes hacer un corazón hermoso. Para hacer esto, necesita una impresora para imprimir el patrón de corazón que le gusta.

Para un corazón voluminoso, necesitará:

  • cuchillo de papelería;
  • una impresora;
  • papel - 2 hojas de naranja;
  • clips de papel - 4 piezas.;
  • rotulador: de cualquier color;
  • patrón - dibujo de un corazón.

Seguimos un cierto algoritmo de acciones.

  1. Es bueno tener una impresora en casa. Debes encontrar la plantilla de corazón que te guste e imprimirla. Elegimos el tamaño del corazón a nuestra discreción, pero un corazón grande se ve más hermoso.
  2. Conectamos el dibujo impreso en la impresora con dos hojas naranjas (no lo pegamos, pero lo conectamos con clips). Debajo del papel naranja ponemos algo que no sea terrible de dañar (puedes poner periódicos sobre la mesa).
  3. Dibuja en el corazón las áreas a cortar.
  4. Tomamos un cuchillo de oficina y cortamos las áreas pintadas.
  5. Cuando todos los elementos estén cortados y solo quede el contorno, corte el corazón.
  6. Queda muy poco antes de la aparición de una nave asombrosa. Tomamos los 2 corazones resultantes y los conectamos (debe haber ranuras en el costado, inserte los bordes de los corazones en ellos para fijar la estructura).

Consejo: en el medio de los corazones, puedes poner un mensaje de amor a tu pareja.

El corazón 3D está listo, ¡ahora puedes dárselo a tu ser querido!

Cómo hacer una tarjeta de San Valentín

El más popular por la facilidad de ejecución entre los amantes es la tarjeta de San Valentín. Siempre es mejor hacer algo para su ser querido con sus propias manos; de esta manera, puede mostrar su imaginación y contarle a la persona sus sentimientos.

Para trabajar necesitará:

  • cartón - blanco;
  • un juego de papel para álbumes de recortes;
  • pegamento;
  • regla;
  • lápiz;
  • tijeras;
  • hilo - nailon fuerte;
  • papel kraft - 1 hoja de papel de regalo marrón.

El procedimiento es sencillo.

  1. En primer lugar, tomamos una hoja de cartón en nuestras manos. Debe doblarse por la mitad.
  2. Ahora tomamos papel artesanal y creamos un sobre, habiendo cortado previamente un cuadrado de papel. Lo arreglamos con pegamento, dejando solo la parte superior abierta.
  3. Recorta una pequeña etiqueta del mismo papel de regalo y haz un agujero en ella (puedes usar una perforadora para nivelarla). Escribimos en él el nombre de la persona que recibirá esta postal.
  4. Tomamos una hoja de cartón (que se dobló por la mitad antes) y pegamos maravillosamente el sobre junto con la etiqueta.
  5. Tomamos papel para álbumes de recortes y recortamos corazones de él: deben ser de diferente color y tamaño para verse más bonitos.
  6. Pegamos los corazones en la extensión de la postal (creamos la impresión de que los corazones vuelan en diferentes direcciones desde el sobre).
  7. Ahora tomamos un hilo de nailon y pegamos un extremo a la etiqueta y el otro al sobre.

La postal está lista. No olvide escribir un mensaje de amor en el interior.

Eso es todo. En cuestión de minutos, puedes crear una postal original que tu ser querido sin duda agradecerá.

Otras ideas interesantes

Puedes hacer muchos artilugios originales y hermosos con tus propias manos. Lo principal es no olvidar poner un pedazo de tu alma en un regalo y mostrar tu imaginación. Las clases magistrales te ayudarán a hacer increíbles San Valentín.

Kirigami

El 14 de febrero, su ser querido puede hacer una postal voluminosa. Tal artesanía ocupará un lugar de honor en la mesa o el bordillo de la persona a quien se le otorgará. Solo unas pocas manipulaciones, y obtendrás una postal brillante e interesante.

Para una postal, Kirigami necesitará:

  • papel - A4, 2 hojas gruesas;
  • papel coloreado;
  • papel brillante;
  • lápiz;
  • pegamento;
  • tijeras.

Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a hacer todo bien.

  1. Tomamos sábanas blancas y las doblamos por la mitad.
  2. Tomamos una hoja doblada, desde arriba y desde abajo nos retiramos 3.5 cm del lado del pliegue. Marcamos los lugares con un lápiz. Ahora dibujamos líneas desde cada borde marcado de 4 cm.
  3. Corta las líneas dibujadas (4 cm cada una). Plancha la línea de plegado.
  4. Luego, volvemos a doblar y llenamos un poco de papel hacia adentro. Debería formarse un escalón.
  5. Nos retiramos de la línea de corte a cada lado en 2 cm y dibujamos con un lápiz de 3 cm de altura.
  6. Hacemos cortes a lo largo de las líneas delineadas. Doblamos cada parte en la dirección opuesta. Plancha los pliegues.
  7. Ahora doblamos estas partes hacia atrás y las metemos hacia adentro. Por lo tanto, se forman 2 pasos más.
  8. Nuevamente, desde las líneas de corte, retroceda 2 cm y dibuje líneas. Su altura debe ser de 2 cm.
  9. Ahora el punto más importante. Corta solo la parte superior de la postal (pliegue superior). A continuación, dóblelo hacia atrás, plánchelo y métalo hacia adentro.
  10. Los pasos están listos, ahora tomamos la segunda hoja y pegamos la estructura sobre ella.
  11. Tomamos papel de colores y con destellos: dibujamos muchos corazones en ellos: grandes, pequeños. Los pegamos a la base.

La postal está lista. ¡El resultado es impresionante! Querrá colocar dicha postal en el lugar más visible. Cada vez, mirándola, una persona experimentará emociones positivas.

En imanes

Los corazones con imanes se pueden crear tanto para un ser querido como para seres queridos, amigos o novias. La artesanía de bricolaje puede calentar a los seres queridos incluso en las inclemencias del tiempo y animarlos.

Para corazones con imanes, prepararemos:

  • tela - fieltro ligero;
  • cartón ondulado - denso;
  • cinta de raso;
  • tijeras;
  • pegar "Momento";
  • imán (o cinta magnética);
  • lápiz;
  • decoración - a su discreción.

Seguimos las instrucciones.

  1. Tomamos un cartón ondulado denso (esta será la base). Córtale un corazón (tú mismo eliges el tamaño).
  2. Luego, a lo largo del corazón recortado, corte 2 más de fieltro.
  3. Pegamos los corazones de fieltro en el corazón de cartón corrugado.
  4. Tomamos un extremo de la cinta y lo pegamos con pegamento en el lado pegajoso del corazón. Envolvemos todo el corazón con él. Procesamos la segunda punta (después de haber terminado de envolver) con fuego para que la cinta "no suba", y luego también pegamos la punta con pegamento.
  5. Pegamos el imán en el lado mareado.
  6. Decoramos el corazón a tu gusto.

Puede experimentar: use cintas rosas, azules, rojas y decore corazones con flores, cuentas, animales, como desee.

Origami

Muchos se asustan con el nombre "origami", porque al principio es muy difícil crear artilugios con papel, incluso repitiendo después del maestro. Los corazones hechos con este esquema son fáciles de hacer. Todo lo que se requiere es comprar los materiales necesarios y repetir los pasos que se muestran en la foto.

Para corazones de origami necesitarás:

  • papel para álbumes de recortes;
  • Chupa Chups;
  • rotulador.

Las instrucciones paso a paso ayudarán a hacer manualidades.

  1. Corta un triángulo equilátero de papel. Doblamos su punta hacia la base.
  2. Conectamos las otras dos esquinas de tal manera que sus lados queden conectados en el medio.
  3. Doblamos dos esquinas en diagonal.
  4. Doblamos la parte superior del corazón para que resulte redondeado.

Tenga en cuenta: debe escribir un mensaje en el corazón. Además, si lo desea, puede hacer un agujero en el papel y pasar una piruleta en forma de corazón a través de él. Tal sorpresa hará las delicias de los golosos.

Encañonado

La técnica de quilling ayuda a crear deslumbrantes manualidades a partir de papel de colores común. Para un corazón de quilling necesitarás:

  • pegamento;
  • tiras de papel: un tamaño, monocromáticas;
  • punzón;
  • cepillar.

Más instrucciones ayudarán a hacer un regalo en forma de corazón inusual para un ser querido.

  1. Cogemos un punzón y lo usamos para hacer muchos rollos de papel (deben estar envueltos en espiral).
  2. Disolvemos algunos de ellos y luego, sosteniéndolos con los dedos, creamos elementos de diferentes formas (y tamaños), como se muestra en la foto.
  3. Difundimos el contorno del corazón sobre la superficie de trabajo a partir de figuras volumétricas (aquellas que son del mismo color y tamaño). Rellenamos el espacio vacío con elementos de diferentes formas y tamaños.
  4. Al final, tomamos un pincel y aplicamos pegamento a las superficies laterales de las figuras en espiral (en aquellos lugares donde se acoplan).

¡Un San Valentín voluminoso y hermoso está listo! Decorará cualquier habitación. Estos corazones se pueden hacer a mano el día de San Valentín para crear un ambiente romántico.

Con rosas

Se puede hacer una tarjeta de San Valentín con rosas en poco tiempo, porque la técnica es muy sencilla. Además, para crearlo necesitarás un mínimo de elementos:

  • una hoja de cartón - rojo;
  • servilleta - verde;
  • servilleta - viscosa rosa;
  • tijeras;
  • engrapadora;
  • Pegamento PVA;
  • lápiz.

Repasemos los puntos para hacer la artesanía con más detalle.

  1. Tomamos una plantilla de corazón y dibujamos un corazón en cartón usándola. Lo cortamos.
  2. Dibuja 3 círculos pequeños en una servilleta rosa.
  3. Después de cortar los círculos, doblamos cada uno para que se forme un triángulo.
  4. Usando una grapadora, arreglamos el triángulo en el medio. Hacemos lo mismo con los otros triángulos.
  5. Sacamos los triángulos, hacen rosas.
  6. Ahora tomamos una servilleta verde y la doblamos 2 veces, al final obtenemos 8 capas. Cortamos una tira y de ella una hoja.
  7. Con una grapadora sujetamos la hoja en el medio.
  8. A continuación, hacemos clavos a lo largo de los bordes de la hoja. Es aconsejable doblar una capa de servilleta para cubrir los clips de la grapadora.
  9. Pegue las hojas resultantes (debe haber 3 de ellas) en el corazón, y encima de ellas hay rosas. Arreglamos todo con pegamento PVA.

Un San Valentín encantador se puede presentar el Día de San Valentín o sin motivo alguno a un ser querido para recordarle sus sentimientos. No tenga miedo de experimentar: la tarjeta también puede tener cuentas o pájaros.

Ejemplos listos

Las postales con corazones son muy populares entre los amantes. No te limites y sigue estrictamente las clases magistrales. Siempre puedes agregar algo propio.

La foto muestra ideas espectaculares: ¡mira e inspírate! Los corazones con imágenes se ven muy bien: puedes hacer un montón de bolas en una postal con ellos, como se muestra en la foto.

En un estilo minimalista, los corazones en una fila se verán increíblemente interesantes, y el último está pintado de rojo. Una tarjeta con corazones que sobresalen se ve interesante y muy bonita.

Otra solución interesante es recortar muchos corazones y empacarlos muy bien en una caja de cartón. En el exterior, un corazón cortado de papel de colores se verá lindo. Puede escribir el nombre del destinatario en él.

Una persona abrirá la caja y en cada San Valentín leerá algo agradable para sí mismo: ¡su estado de ánimo definitivamente mejorará!

Una técnica muy inusual consiste en pegar un corazón de cartón en una bolsa de tela.Después de eso, debe tomar un lápiz, sumergirlo en pintura y caminar a lo largo de los bordes del corazón (como en la imagen).

Es mejor regalar una tarjeta de San Valentín en un sobre adecuado: puede decorar el sobre con una pegatina del chicle "el amor es ...", dibujar pequeños corazones y espolvorearlo con perfume.

A la hora de crear una manualidad original con tus propias manos, lo más importante es hacerlo con cariño. Cuando pones tu alma en algo, se refleja en el resultado final. Como resultado, pondrás amor, bondad y emociones brillantes en lo pequeño; ni siquiera dudes que se transmitirán a tu alma gemela.

Para obtener información sobre cómo hacer un San Valentín de papel con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa