Parches cosméticos

¿Cómo usar correctamente los parches de hidrogel para los ojos?

¿Cómo usar correctamente los parches de hidrogel para los ojos?
Contenido
  1. Funciones y propiedades
  2. Composición
  3. Cómo pegar
  4. Cuánto sostener y con qué frecuencia usar
  5. ¿Qué más debe tenerse en cuenta?

Los parches oculares de hidrogel son una novedad cosmética en los últimos años que está ganando cada vez más popularidad. Este producto apareció por primera vez en el mercado asiático, pero hasta la fecha, los fabricantes de cosméticos europeos y estadounidenses han incluido parches a base de hidrogel en su gama. Te diremos qué función realizan y cómo utilizarlos correctamente.

Funciones y propiedades

Parches de hidrogel para los ojos - Se trata de minimáscaras cosméticas diseñadas principalmente para la piel debajo de los párpados inferiores y alrededor de las esquinas exteriores de los ojos. Se trata de una especie de tiritas, pero no de tela, sino a base de un material polimérico, que tiene la propiedad de absorber y retener una gran cantidad de líquido. Al estar en la cara, los parches de hidrogel le dan a la piel un líquido con una composición cosmética especial, con el que fueron impregnados. El hidrogel se seca y la piel, por el contrario, se hidrata.

Los parches se refieren a productos para el cuidado facial. Las sustancias beneficiosas contenidas en el líquido con el que se impregnan los "emplastos" mejoran el estado de la piel debajo de los ojos.

El material del que están hechos los parches no permite que la humedad se evapore rápidamente de la piel, debido a esto, el nivel de su humedad aumenta y las arrugas finas se suavizan.

Además, estas aplicaciones pueden tener un efecto nutritivo. La dirección específica de la acción depende de la composición del producto cosmético. Entre los efectos declarados por el fabricante de las aplicaciones de las minimáscaras pueden estar:

  • anti-edema;
  • suavizado
  • apriete
  • tónico;
  • anti-envejecimiento;
  • antiinflamatorio;
  • antiséptico.

A diferencia de las máscaras lavables y de tela, los parches se consideran productos de cuidado exprés. Son fáciles de usar: compactas, no requieren enjuague, se fijan bien en la piel, se adhieren a ella, por lo que se pueden llevar en la cara mientras haces algunos de tus asuntos, por ejemplo, trabajando en una computadora. .

Con la ayuda de parches de hidrogel seleccionados correctamente, puede mejorar la apariencia de la piel, hidratarla, eliminar la hinchazón leve y las arrugas finas que han aparecido como resultado de la falta de sueño o la fatiga.

Sin embargo, no debe contar con el hecho de que tales aplicaciones eliminarán las arrugas profundas o eliminarán otros cambios en la piel relacionados con la edad.

Composición

Los líquidos con los que se impregnan los parches incluyen diferentes principios activos, las composiciones de las minimáscaras tienen un gran número de variaciones y son multicomponentes. Los ingredientes pueden incluir:

  • aceites
  • extractos de plantas;
  • ácido hialurónico;
  • colágeno
  • vitaminas
  • glicerol;
  • alantoína, etc.

Los fabricantes coreanos incluyen ingredientes exóticos como polvo de perlas o rubí, mucina de caracol, extracto de nido de golondrina, oro coloidal, etc. Entonces, los siguientes parches a base de hidrogel contienen oro:

  • Parche para ojos y manchas Gold Racoony HydroGel de Secret Key

  • Parche de propóleo de Maxclinic;
  • Parche de ojos Kocostar Princess;
  • Parche ocular de hidrogel dorado Syn-Ake premium de Limoni

  • Gold Royal Jelly (con oro y jalea real) de KOELF;
  • Parche de ojo de hidrogel Black Pearl & Gold de Petitfee;
  • Mascarilla para ojos de hidrogel dorado de Shangpree et al.

Como puede ver, el oro es un ingrediente frecuente en los parches de las marcas de cosméticos coreanos.

Cómo pegar

Por lo general, cada fabricante da instrucciones precisas sobre cómo usar correctamente los parches de hidrogel para los ojos. Por lo tanto, en primer lugar, debe estudiar detenidamente la información en la etiqueta y en el prospecto y seguirla, sin olvidar aclarar, si un producto cosmético en particular tiene contraindicaciones para su uso.

Normalmente, el procedimiento para usar parches de hidrogel es el siguiente.

  • Antes de usar las máscaras de mini hidrogel, debe limpiar su piel. En ningún caso debes aplicarlos sobre un rostro cubierto de polvo o base de maquillaje.
  • Luego, debe retirar del frasco, si el cosmético está empaquetado en un frasco, la cantidad requerida de parches con una espátula o pinzas (dependiendo de lo que venga en el kit).
  • Coloque los "parches" de hidrogel en la piel debajo de los párpados inferiores, asegúrelos con ligeros golpecitos con las yemas de los dedos.

Muchos parches tienen forma de gotas o pétalos asimétricos. Surge la pregunta: ¿cómo colocarlos correctamente en la cara, qué parte, estrecha o ancha, debe estar orientada hacia la nariz? Se cree que aquí puede actuar a su discreción, dependiendo de qué área de la cara necesite más cuidados, aunque las instrucciones de algunos fabricantes dicen que dichos parches deben colocarse con una punta estrecha hacia la nariz. En cada caso específico, se debe tener en cuenta la información del embalaje. Los parches de hidrogel también se pueden usar para el mentón, la frente y los pliegues nasolabiales.

En cualquier caso, se recomienda no colocar las minimáscaras demasiado cerca de los ojos. Evite el contacto con los ojos del líquido con el que está impregnado el hidrogel.

Cuánto sostener y con qué frecuencia usar

En la cara, las minimáscaras de hidrogel deben mantenerse durante un tiempo. lo que se indica en las instrucciones, suele ser de 20 a 30 minutos. Después de eso, se retiran los parches, no es necesario que los dejes en el rostro más tiempo del recomendado: esto no conducirá a un mejor resultado, pero, por el contrario, puede dañar, ya que el hidrogel se secará y comenzará a absorberse. humedad de la piel.

Los fabricantes también indican en las instrucciones información sobre la frecuencia con la que puede usar las máscaras de mini hidrogel, y se deben seguir estas instrucciones: algunas permiten el uso diario en cursos, otras 2-3 veces a la semana.

Siempre debe actuar de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de cosméticos.

Puede usar los parches en cualquier momento del día, a menudo se recomienda hacerlo por la mañana, antes de aplicar el maquillaje.Después de quitarse la minimáscara, debe esparcir el líquido restante sobre la piel con los dedos, permitiendo que se absorba por completo. Como regla general, no es necesario lavarse ni aplicarse crema después de esto. Aquí, nuevamente, debe seguir las instrucciones que vienen con el producto cosmético.

¿Qué más debe tenerse en cuenta?

No se permite la reutilización de parches. Algunos tipos de parches de hidrogel se pueden disolver en agua y el líquido resultante se puede utilizar como tónico facial. Por lo general, el fabricante habla de la posibilidad de este método de aplicación en las instrucciones del producto cosmético.

Los parches deben quitarse desde la nariz hasta las sienes.

Después de abrir, algunos frascos de hidrogel se pueden almacenar hasta por dos meses, hay productos con una vida útil más larga (hasta seis meses o hasta un año). Mantenga el frasco con una tapa bien cerrada y una membrana protectora que viene con el kit para evitar que los parches se sequen. Como cualquier otro cosmético, los productos con hidrogel deben almacenarse lejos de la luz solar directa y de los aparatos de calefacción, a una temperatura no superior a +25 grados centígrados.

Para mejorar el efecto de las aplicaciones, algunos fabricantes recomiendan parches preenfriados, por qué colocar un frasco con ellos durante un tiempo suficiente en un lugar fresco.

Los parches de hidrogel, como cremas o mascarillas, pueden diseñarse para cualquier edad o pueden usarse a partir de cierta edad.

Antes de usar los parches en la cara, vale la pena probarlos en la piel de las muñecas para saber si su composición causará alergia. No aplique máscaras de mini hidrogel sobre la piel irritada o dañada.

Los fabricantes nacionales de cosméticos producen mascarillas de gel para la piel debajo de los ojos, envasadas en tubos, en botellas con dispensador o en frascos. Estas mascarillas se llaman parches líquidos, pero son un producto cosmético completamente diferente. Algunos tipos de estas mascarillas de gel requieren un aclarado posterior, mientras que otros deben dejarse sobre la piel hasta su total absorción.

A continuación se muestran las 5 principales marcas de parches de hidrogel para los ojos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa