Abrigo

Abrigo de punto

Abrigo de punto
Contenido
  1. Estilos
  2. Modelos
  3. Largo
  4. Collar
  5. Color
  6. Material
  7. Métodos de tejer
  8. Tipos de patrones
  9. Abrigo combinado
  10. Decoración de abrigo de punto
  11. Juventud
  12. Para mujeres obesas
  13. Para embarazadas
  14. ¿Con qué y cómo llevar un abrigo de punto?
  15. Tendencias de moda de la pasarela
  16. Cuidar un abrigo de punto

Toda mujer quiere ser no solo bella, sino única. Los diseñadores de moda buscan constantemente nuevas ideas para plasmar este deseo.

Uno de los artículos de vestuario más originales e incluso exclusivos de una fashionista moderna en los últimos años se ha convertido en un abrigo de punto, cuya característica principal es la brillante individualidad de la imagen creada, desde lo clásico austero y elegante hasta divertidamente extraordinario, combinado con formas suaves. y una comodidad increíble.

Los abrigos de punto pueden ser de verano y cálidos. El verano puede considerarse como un elemento decorativo adicional de un atuendo de verano. Un abrigo abrigado es una opción de entretiempo, es ideal para la temporada baja y el invierno cálido, por fuera parece un cárdigan largo y cálido.

Estilos

Chanel

Inconfundible, apropiado para casi cualquier situación, un cárdigan bicolor de Chanel. Hoy en día este estilo se considera sofisticado parisino, y una vez Coco Chanel se limitó a afirmar que “una mujer debería poder agacharse para ponerse los zapatos ella misma”, y creó la primera colección de modelos a partir de tejido de punto, sin tener en cuenta que se consideraba una tela para los pobres.

Labor de retazos

Abrigo de punto patchwork. El objetivo inicial de cualquier mosaico no se persigue necesariamente: el uso económico de tela o, en este caso, hilo, pero si teje un abrigo tú mismo con los restos de hilos multicolores, lograr este objetivo será una ventaja agradable.Si la tarea no es ahorrar dinero, sino simplemente crear algo original, entonces los fanáticos del estilo de "patchwork loco" con gusto lo recibirán en sus filas y compartirán muchas ideas nuevas.

Boho

Si te gusta el estilo en sí, entonces un abrigo boho seguramente llamará tu atención. Simple y sofisticado, casual y elegante, romántico y natural, inocente y bohemio imponente, este abrigo enfatizará su individualidad, lo que significa que le permitirá estar en el centro de atención.

País

Este estilo "rústico" se caracteriza por la comodidad y la sencillez, no sin atractivo. Un abrigo hecho de hilo natural en tonos naturales: marrón, rojo, blanco, gris, no solo le brindará comodidad, sino que también traerá una gota del salvaje oeste a su imagen.

Modelos

Una variedad de modelos de abrigos de punto pueden satisfacer, quizás, cualquier gusto. La relevancia de la silueta, trapezoidal, recta o redonda, depende, en primer lugar, de sus deseos y de su propia evaluación adecuada.

Por razones utilitarias, puedes optar por un simple abrigo recto, con o sin forro, según la época del año en que lo vayas a usar. Elegir un modelo cruzado, por ejemplo, con bolsillos de parche, decorará incluso la versión más simple sin perder funcionalidad.

En un abrigo entallado acampanado con cinturón, no necesita accesorios adicionales, tal cosa es completamente autosuficiente.

  • Abrigo oversize - para mujeres seguras. Incluso si no es para nada romántico e incluso parece tomado prestado del guardarropa de los hombres, su negligencia enfatizada te hará aún más sofisticado. Va bien con mangas anchas como kimono o murciélago.
  • Abrigo capullo. Adición de estilo de gran tamaño. Las líneas fluidas y los contornos anchos del abrigo capullo vuelven a estar de moda. Sisa baja, dobladillo cónico, mangas voluminosas: un abrigo correctamente seleccionado en este estilo, a pesar de la silueta bastante voluminosa, no lo llenará. Por el contrario, enfatizará su fragilidad: la fragilidad y la belleza de una mariposa que aún no ha abierto sus alas, a la que este estilo debe su nombre.
  • Abrigo de chaqueta. Patrón de punto casual recortado que se asemeja a un cárdigan alargado.
  • Abrigo poncho. Corte espectacular, corte extravagante, mayor funcionalidad y una cosa elegante simplemente de moda. Complementado con un cinturón y una capucha, se convertirá no solo en una buena protección contra el frío, sino también en una de las prendas favoritas de tu cálido guardarropa.
  • Capa. Un abrigo, cuyo estilo a menudo se confunde con el estilo de un poncho, en contraste con el que la capa se corta a la medida. Con una capa, no solo serás original, sino también inusualmente elegante.
  • Abrigo de punto con pelo Muy rápidamente ganó reconocimiento en la vida cotidiana y dejó de ser prerrogativa de las pasarelas. La piel es buena por sí sola, pero como adorno en los bolsillos, una capucha o un cuello de abrigo de punto, agregará un toque de lujo discreto a su apariencia.
  • Abrigo de punto sin mangas. La chaqueta sin mangas no está muy extendida debido a las características climáticas de nuestro país, pero existe y es especialmente apreciada por las automovilistas.

Una excelente opción para el vestuario de todos los días es un abrigo de punto para un verano fresco, una gran adición a un vestuario de noche para cualquier estación. Los abrigos de verano se diferencian de los abrigos cálidos en la composición del hilo y la densidad del tejido.

Por sí solo, luminoso y aireado, se ve muy bien en una versión calada. Un abrigo de casulla de verano hecho con la técnica del encaje irlandés enfatizará elegante y exquisitamente su excelente gusto.

Largo

A la hora de elegir un abrigo de punto, puedes centrarte en diferentes largos, que van desde un abrigo de chaqueta hasta un abrigo de punto hasta el suelo, que está de moda esta temporada, dependiendo de dónde lo vayas a usar y las características de tu figura.

Sin embargo, al elegir una longitud, debe tenerse en cuenta que un lienzo de plástico de este tipo, especialmente uno largo y pesado, ciertamente será propenso a estirarse. Si le gusta un modelo lo suficientemente largo, entonces es mejor elegir un producto con un forro que no permita que se estire demasiado.

Si permite cierto descuido y no requiere líneas claras del modelo, entonces su elección no está limitada por nada excepto su deseo.

Collar

Los abrigos de punto, según el estilo, pueden tener un cuello chal (una versión femenina clásica), un cuello alto (el mismo clásico, pero una versión más estricta), un cuello grande (adornado con hilo de fantasía, pelusa, piel, se centra en su originalidad) o sin collar en absoluto.

Color

Los colores clásicos (beige elegante, gris neutro, negro estricto) están pasados ​​de moda, lo que hace que sea fácil combinar un abrigo de punto de esos tonos incluso con un traje de negocios estricto. También habrá tonos café o tinta que son relevantes, según los diseñadores de moda, esta temporada.

Toda la gama, desde el verde al azul, se adapta perfectamente al estilo deportivo. Un abrigo de punto corto con doble botonadura en color esmeralda adornará enormemente tu look diario en jeans y zapatillas de deporte.

Los tonos caramelo, el azul profundo, los rojos cálidos y, por supuesto, el amarillo soleado de todos los tonos (tendencia de 2016) o los tonos mixtos de hilo melange de un elemento tan atípico de su guardarropa se verán especialmente alegres en la estación cálida.

Abrigo de punto blanco como la nieve: elegante, probado durante décadas. El abrigo calado blanco de verano de punto creará la impresión de ligereza refinada.

La tela de punto con patrones de punto, ya sea jacquard, patrones étnicos o simplemente rayas multicolores, agregará espontaneidad y originalidad a su imagen.

Material

El material a partir del cual se crea el abrigo de punto también puede ser muy diverso. Esto incluye prendas de punto para la comodidad diaria que no requieren cuidados especiales, y tipos de hilo esponjoso: "hierba" fresca para el verano y sin peso, pero mohair moderno muy cálido y elegante con seda para una temporada más fresca, que requerirá atención y cuidado. pero recompensará la belleza y la comodidad. Los productos hechos con hilo bouclé se ven muy impresionantes.

Los hilos de lana pura, incluidos alpaca, angora, merino, tienen todas las ventajas de la lana natural: son cálidos, con los cuidados adecuados no se enrollan ni se deforman, por lo que no pierden su buen aspecto por mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un producto elaborado con alpaca, lana natural de camello, es probable que se pinche, por lo que conviene elegir un abrigo elaborado con este hilo solo con forro. El angora lo deleitará con su suavidad y comodidad, pero muy pronto simplemente se despegará, ya que la pelusa de conejo se arrastra incluso cuando se mezclan diferentes fibras.

Un abrigo de piel de punto merece una discusión por separado. La técnica de tejido para tales productos es bastante complicada, pero el sorprendente resultado vale la pena. Las pieles de piel se cortan en tiras finas, se retuercen y se envuelven alrededor del hilo base. Los abrigos de piel muy ligeros, flexibles y elegantes pueden satisfacer a la fashionista más exigente.

Métodos de tejer

Los abrigos tejidos por el método de tejido se dividen en dos tipos: tejidos a mano o en una máquina de tejer (versión individual o industrial). Las artesanías se tejen de diversas formas con el uso de herramientas: las más comunes son un gancho (regular o tunecino) y agujas de tejer, las menos conocidas son un tenedor, una regla (tejido peruano), tenerife, es decir, un marco con alfileres. (tejido de motivos individuales).

El tejido a máquina imita el tejido, pero la técnica de tejido con otras herramientas no se presenta en la realización de la máquina.

Tipos de patrones

El abrigo se puede tejer con motivos o tejidos rectos utilizando tipos de estampados muy diferentes. Los más simples de ellos (no significa poco interesante o irrelevante en absoluto) son la superficie frontal y el tejido de liga. Disponible tanto para tejer a mano como para tejer a máquina, muy bueno para abrigos de punto grueso cuando la atención se centra en el hilo en sí.

El jacquard se ve increíble, incluido el corte, arana absolutamente pasada de moda, una técnica única de tejido irlandés, que a menudo llamamos mucho más simple: trenzas, trenzas y tejidos. Motivos o lienzo sólido: el maestro decide.

Para una versión de noche de un abrigo de punto de verano, con o sin forro, se puede utilizar una técnica muy diferente a la de Aranian, pero también la irlandesa de guipur o encaje de acoplamiento.

El gancho, el tenedor y otras herramientas de tejer a mano le permiten dar vida a las fantasías aún más variadas del maestro.

La tela de punto hecha a máquina, por supuesto, no puede presumir de tal variedad de patrones, pero siempre es muy suave y agradable. Además, es apto para personas que no sepan tejer ellos mismos o que no les guste mucho lo hecho a mano.

Abrigo combinado

El abrigo no tiene que estar completamente atado. La combinación de tela y tejido de punto es muy hermosa en sí misma. Los modelos combinados se ven interesantes e inmejorables: un abrigo de cuero con cuello de punto y mangas de punto, y el cuello también puede constar de dos partes: la interior está hecha de tela superior, la exterior está tejida.

Los abrigos de drapeado o cachemira con trenzas y arandelas cosidas en las mangas o en el dobladillo también gozan de una merecida popularidad. Las inserciones de punto de encaje en un abrigo de verano le darán un toque de picante a tu look.

Decoración de abrigo de punto

Un abrigo de punto puede decorarse inicialmente o después de la compra por parte de su propietario. Para decorar un producto de este tipo, se pueden usar trenzas, lentejuelas, pieles, encajes.

El bordado lujoso puede ser una adición muy efectiva a tal cosa tanto en verano como en la versión cálida.

Juventud

La característica silueta voladora del corto y largo largo del abrigo de punto entallado ultramoderno es adecuada para las niñas que desean crear un look lujosamente femenino. Las mujeres jóvenes con un estilo de vida activo adorarán los cárdigans: abrigos hechos en un estilo deportivo, complementados con una capucha. Las jóvenes con inclinaciones románticas eligen abrigos de punto de encaje de verano.

Para mujeres obesas

Un modelo de abrigo de punto bien elegido ayudará a las mujeres con sobrepeso a corregir los defectos de la figura y cambiar los acentos para suavizar las líneas femeninas. Los abrigos trapezoidales sueltos o las capas son los más adecuados para las mujeres con curvas. Es mejor elegir un patrón que sea suave y vertical.

Una mujer que, según ella, tiene cintura ancha y caderas anchas, debe buscar un abrigo corto, cuyo dobladillo está decorado con borlas, lo que estira la silueta y la hace más esbelta. Una solución interesante y aburrida será un abrigo asimétrico, en el que se oculta la plenitud debido a que un estante se superpone a otro.

La altura y el volumen del cuello del producto debe determinarse en función de la altura del cuello y su volumen, ya que, por un lado, un cuello muy grande y alto ocultará su plenitud, pero, por otro, puede dejar usted "sin cuello" en absoluto. Para una mujer con una figura no estándar, las mangas acampanadas y sueltas de un abrigo de punto también crearán un ambiente cómodo.

Para embarazadas

Una mujer embarazada necesita un confort especial y sensaciones acogedoras. Para las futuras madres felices, los abrigos de punto suave hechos de hilo natural de corte holgado o con cintura alta son especialmente adecuados.

¿Con qué y cómo llevar un abrigo de punto?

  • La mejor opción de todos los tiempos fue y sigue siendo la opción de una combinación de abrigo-pantalón. Diferentes estilos de abrigos, desde cropped hasta maxi largos + diferentes estilos de pantalones, desde clásicos a shorts + diferentes zapatos, desde tacones de aguja hasta botas con tacones bajos = looks ilimitados.
  • Las telas ligeras de vestidos y blusas, por ejemplo, gasa, como muestra la práctica, combinan bien con un abrigo con una textura de punto grueso. La imagen resulta ser conmovedoramente indefensa.
  • Una textura elegante de hilo o un abrigo con patrones voluminosos requiere una combinación con cosas de un corte simple para evitar sobrecargas.

Tendencias de moda de la pasarela

  • Los abrigos de punto cálidos de Tracy Reese (cardigans, de hecho) combinan belleza y comodidad, simplicidad y sofisticación.
  • D. Dolce y S. Gabban fueron en honor a los patrones escandinavos, con los que adornaron su colección de abrigos de punto.
  • Sonya Rykiel: romance en tonos de rosa, que enfatiza aún más el marco ondulado.

Cuidar un abrigo de punto

Y en conclusión, unas palabras sobre las sencillas reglas para el cuidado de un abrigo de punto, que te permitirán disfrutar durante mucho tiempo no de lo más estándar, sino de uno de los elementos más originales de tu guardarropa.

  • Los tejidos en general, y los abrigos tejidos en particular, deben revisarse con frecuencia para detectar la contaminación a tiempo y deshacerse de ellos mientras están frescos. De vez en cuando, estos productos deben ventilarse, pero en ningún caso a la luz solar directa. Es mejor si el armario en el que se guarda su abrigo de punto no está lleno hasta los ojos, tal cosa necesita ser "respirada".
  • Lave su abrigo de punto con cuidado, siguiendo las instrucciones de la etiqueta si lo compró en la tienda, o las instrucciones de cuidado para un hilo en particular si lo tejió usted mismo. No lave y, además, seque tal cosa en la lavadora. Es mejor hacerlo a mano y secar en horizontal sin colgar. En algunos casos, sería mejor utilizar los servicios de limpieza en seco.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa