Abrigo

Tela de abrigo

Tela de abrigo
Contenido
  1. Clasificación de tejidos
  2. ¿De qué tipo de tejidos están hechos los abrigos?
  3. Huellas dactilares
  4. ¿Cómo elegir una tela?

Si busca algo tan insustituible en su guardarropa como un abrigo, probablemente se haya preguntado: ¿por qué los modelos, que son aparentemente similares en estilo y corte, difieren tanto en su precio? De hecho, la respuesta es simple: el factor determinante en este caso será el tejido con el que esté cosido el producto.

Todos compramos abrigos para más de una temporada y, por lo tanto, se debe prestar la debida atención a la elección del material, incluso si decide coser algo nuevo usted mismo.

Clasificación de tejidos

Los tipos de tejidos para coser abrigos se diferencian de varias formas:

  • el tipo principal de material (algodón, lana, base de fibra sintética);
  • estructura de la tela (pelo, tela, tela fina);
  • el tipo de hilo en la tela (regular, retorcido, doble);
  • alivio
  • color (tela lisa o melange)

¿De qué tipo de tejidos están hechos los abrigos?

Tejidos de lana

Los tejidos de lana en la producción de abrigos llevan mucho tiempo a la vanguardia debido a sus cualidades externas y características funcionales. Son sorprendentemente cálidos, cómodos y ligeros al mismo tiempo.

Los tejidos a base de lana difieren en composición. Pueden ser de pura lana (casi 100% lana) o semi-lana (aproximadamente 50% lana, el resto son fibras sintéticas).

Detengámonos con más detalle en el primer grupo de tejidos.

Tela de abrigo

El tejido del abrigo es cien por cien de lana, denso, pero a la vez muy suave al tacto, por lo que se puede drapear fácilmente.

Boucle

Es un material rugoso formado por hilos con grandes nudos en la urdimbre o en la trama, ubicados a cierta distancia unos de otros, dando como resultado una estructura nudosa. Debido a las bocanadas, esta tela puede deformarse fácilmente y perder su apariencia presentable. Además, debido a su estructura suelta, se ensucia rápidamente y es difícil de limpiar.

Gabardina

La tela con un tejido diagonal, suelta y rígida, está hecha de hilo retorcido (por regla general, se cosen abrigos de verano).

Tweed

Un tejido con efecto melange, rugoso al tacto, pero elástico al mismo tiempo, agradable y práctico de llevar.

Alpaca

Esta es una tela de lana que no causa manifestaciones alérgicas, tiene propiedades curativas (beneficiosas para los problemas articulares) y es duradera.

Bobrik

Tejido rígido con pelo corto en el lado derecho.

Lana de camello

El pelo de camello tiene un característico color marrón claro, es muy suave y retiene el calor de manera excelente. Tal lana, por supuesto, pertenece a la cara, así como a la lana de cabras y llamas.

Cachemira

La cachemira es el tejido más elitista para la producción de abrigos, las fibras más finas (dos veces más finas que un cabello humano) de la capa interna de las cabras de cachemira se utilizan para su fabricación. Como regla general, es monocromático, pero se puede pintar en una variedad de colores, desde pasteles hasta llamativos.

Tejidos de mezcla de lana

Demos ejemplos de tejidos de lana semi.

La misma cachemira puede incluir seda, viscosa (que hasta cierto punto cambia sus propiedades).

La cortina varía en composición: además de lana (a menudo moteada), puede incluir nailon, viscosa, nitrón, poliéster. Es un tejido pesado y voluminoso.

El patrón puede ser grande o pequeño. Desde el interior, la cortina tiene una estructura a modo de fieltro, lo que le permite retener perfectamente el calor y protegerse bien del viento.

El crepe contiene fibras de viscosa, nailon y nitrón. Tiene una estructura rugosa, se estira fuertemente cuando se usa.

Tejidos de algodon

Estos tejidos también son prácticos. Son resistentes al desgaste, higroscópicos, no causan alergias, son fáciles de usar, difieren en el grosor del hilo y la forma de tejer el hilo. En cuanto a los abrigos, para su elaboración se utiliza toda una gama de tejidos a base de algodón. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Tela de capa

La tela impermeable es una tela liviana y sin arrugas tratada con una impregnación repelente al agua, generalmente utilizada para modelos de abrigo liviano.

Jersey de fieltro

Los géneros de punto de fieltro combinan suavidad y una superficie rugosa con un pelo en su estructura, es muy conveniente de procesar, su ajuste es ideal, ligero, pero al mismo tiempo cálido, prácticamente no se arruga. Los lados frontal y posterior no difieren.

Jacquard

El jacquard es un material bastante duradero, aunque su masa es insignificante. Exteriormente, es similar a un tapiz, se ve increíble debido al intrincado patrón (generalmente la imagen de flores). La tela es duradera y fácil de limpiar.

Boucle

La tela bouclé también puede ser a base de algodón.

Terciopelos

El terciopelo es una tela con un pelo suave en la superficie, aterciopelada al tacto, se ve muy presentable y cara, al mismo tiempo cálida y práctica, pero se puede limpiar con un uso prolongado.

Pana

La pana tiene una superficie acanalada lanuda que se asemeja al terciopelo en apariencia.

Algodón hervido

Algodón hervido (mercerizado): algodón que ha sido tratado con un compuesto especial. El resultado es un brillo noble, un color intenso y una mayor durabilidad. Los productos fabricados con este material prácticamente no encogen y no se arrugan.

Huellas dactilares

Los estampados son varias imágenes aplicadas a cualquier superficie, en este caso, la tela de la que está cosido el abrigo. Esta es una de las formas de llamar la atención sobre ti mismo, de enfatizar tu individualidad.

"Espina de pescado"

Hay estampados que nunca pasan de moda, por ejemplo, "espina de pescado" (otro nombre para "esquinas", "franja rota"). Como regla general, la raspa de arenque generalmente se realiza en colores sobrios (negro, tonos de gris y marrón). Puede ser vertical u horizontal.

"Pie de ganso"

Otro estampado igualmente popular es "pie de ganso". Es muy elegante y llama la atención por sus líneas y ornamentación. Tradicionalmente, el "pie" es blanco y negro, pero ahora se encuentra en una amplia variedad de combinaciones de colores. El tamaño de las células puede variar desde unos pocos milímetros hasta decenas de centímetros.

Celda

También debemos mencionar otros estampados que los diseñadores utilizan al crear varios modelos de abrigos. Esta es una jaula que muchos asocian con una manta cálida.

Banda

Desde hace varias temporadas, la tira (vertical u horizontal) no pasa de moda.

Leopardo y geometría

Muchas mujeres de la moda prefieren los estampados de animales (los estampados de tigre y leopardo en primer lugar). Y, por supuesto, no te olvides de los lunares y los patrones geométricos.

Nota importante: si eliges un abrigo con estampado, complétalo con ropa de paisano y sin accesorios llamativos.

¿Cómo elegir una tela?

Con toda la variedad de surtidos que presenta la industria de la moda moderna, ¿a qué debería dar preferencia exactamente?

Tú eliges, por supuesto, tú mismo, porque cada persona tiene su propia percepción del tejido, un mismo material provoca distintas sensaciones táctiles en distintas personas. Debe recordarse que la ropa exterior no solo debe tener un aspecto presentable, sino que, en primer lugar, debe ser práctica y funcional.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa