Abrigo

Abrigo de alpaca

Abrigo de alpaca
Contenido
  1. Características y beneficios de la tela.
  2. Modelos
  3. Abrigo de talla grande para niñas con sobrepeso
  4. Tipos y composición de lanas
  5. Color
  6. Fabricantes y marcas
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. ¿Con qué llevar?
  9. Reseñas

Con el inicio de los primeros días fríos de otoño, las fashionistas con una variedad de abrigos comienzan a lucirse en las calles de la ciudad: cachemir, drapeado y tweed. Pero cada vez se encuentran más modelos modernos de lana, que todavía es inusual para la mayoría de los habitantes rusos. Parece una oveja, pero aún así es otra cosa. Este es un material noble y elegante que literalmente enamora. Los abrigos de alpaca son una tendencia de moda este otoño. Por lo tanto, vamos a averiguar qué tipo de material es.

Características y beneficios de la tela.

La alpaca es un artiodáctilo peruano que vive en las montañas. Dicha lana es una materia prima muy valiosa, cuyo uso se ha limitado durante años a las regiones habitadas por alpacas. Los trajes tradicionales se cosieron con lana, en primer lugar: ponchos y capas, que son simplemente indispensables en las tierras altas. Más tarde, los habitantes de América del Norte apreciaron la capacidad de dicho tejido para proporcionar el mismo confort tanto en climas muy fríos como en climas muy cálidos, y la producción industrial ya ha comenzado allí.

Es difícil sobreestimar los méritos y ventajas indiscutibles de la alpaca sobre otros materiales de lana. Sus principales cartas de triunfo son:

  • Densidad. La tela con lana de alpaca es muy densa, lo que permite coser abrigos de entretiempo increíblemente cálidos e incluso de invierno de todos los tamaños y cualquier corte.
  • Resistencia al desgaste. La durabilidad de los productos de alpaca ha sido probada y comprobada por muchas generaciones de consumidores. El material es muy duradero, si se compara con la lana de oveja, este indicador lo supera tres veces. Además, un abrigo de alpaca no se hace bolitas, ni se arruga ni se cae, no importa cuántos años se lleve.
  • Protección térmica y termorregulación.. Si continuamos con la comparación, entonces, en términos de cualidades de protección contra el calor, la lana de oveja muestra un resultado que es siete veces menor que el de la alpaca. En este caso, las propiedades termorreguladoras inherentes a la lana de este animal peruano son invaluables. Gracias a ellos, al entrar en un abrigo de alpaca de una calle helada a una habitación con calefacción, no estarás cubierto con "siete sudores".

Además de todo lo anterior, cabe destacar la ligereza de este material, su suavidad y uniformidad, sedosidad, resistencia a la mayor parte de la suciedad (las fibras de lana de alpaca están completamente desprovistas de grasa, lo que elimina la suciedad excesiva), brillo noble. Además, el material también es hipoalergénico, lo que hace que este abrigo de lana sea increíblemente valioso.

Modelos

Dado que la lana de alpaca mantiene perfectamente su forma, los abrigos de este material se crean en una variedad de estilos y cortes. El abrigo cruzado es un clásico. Seguramente encontrará ese estilo con todas las marcas, porque estos abrigos nunca pasarán de moda. La moda oversize que se ha intensificado en las últimas temporadas ha propiciado la aparición de una gran cantidad de abrigos de alpaca de este particular estilo. Su ventaja es que queda genial en mujeres con cualquier tipo de figura.

Otras tendencias de la moda actual son los abrigos cruzados, los modelos recortados, los adornos exquisitos (pieles, bordados y otros elementos decorativos). Si hablamos de practicidad, cabe destacar los modelos con capota. Este detalle ya está de moda, y su principal ventaja es que sustituye al casco. Por lo tanto, se resuelven dos problemas a la vez: la probabilidad de usar un sombrero en vano o, por el contrario, no ponerse y congelarse; desaparece, además, el peinado permanecerá intacto en cualquier caso, la capucha no la dañará.

Los abrigos de alpaca con pelo también son muy relevantes ahora. Esta lana está en perfecta armonía con las pieles de marta, zorro plateado o zorro ártico. Los protectores del mundo animal pueden prestar atención a los modelos con pieles artificiales. Este acabado es más típico de los modelos de abrigos de invierno que de los de entretiempo. Esta puede ser una de las pocas diferencias entre los abrigos de alpaca para invierno y otoño / primavera.

De hecho, puedes usar el mismo abrigo hecho de este material en cualquier época de frío, porque gracias a sus propiedades únicas, la alpaca te permite no congelarte en las heladas más severas y no empaparte en climas cálidos. La necesidad de comprar varios modelos solo puede ser dictada por el deseo de una mujer de diversificar su guardarropa, experimentar con estilos, longitudes y colores.

Abrigo de talla grande para niñas con sobrepeso

Otra ventaja de la lana de alpaca es que no solo mantiene su forma a la perfección, también adelgaza. Y esta es una cualidad invaluable cuando se trata de ropa en tallas grandes. Después de todo, es muy importante que los propietarios de formas curvilíneas se vean en forma, y ​​un abrigo de alpaca ayudará con esto.

Si hablamos de modelos específicos que son más ventajosos para las mujeres con curvas, primero que nada vale la pena prestar atención a los sofisticados estilos ajustados. El largo puede llegar hasta la rodilla o ligeramente más bajo. El diseño del collar será importante en el modelo de tal corte: elija opciones con un acabado inusual.

Los modelos de colores ayudarán a enfatizar los méritos de una figura femenina elegante. Por ejemplo, un abrigo con un tono rojo intenso. Al mismo tiempo, recomendamos dos longitudes: modelo corto (se debe colocar) o maxi (corte libre). Lo principal para recordar es que algo tan brillante debe combinarse con accesorios neutrales. Por lo tanto, asegúrese de tener los zapatos y el bolso correctos antes de comprar.

Un abrigo de piel de alpaca con una envoltura se ve muy bien en tamaño grande. Es mejor elegir un tono claro, pero natural. Entonces la imagen se volverá ligera y refrescante, como una brisa primaveral.

Tipos y composición de lanas

Hablando sobre el origen de la alpaca, muchas personas afirman erróneamente que se trata de un tipo de llama. Sin embargo, no lo es.El progenitor de la alpaca es la vicuña, un mamífero más pequeño de la familia de los camélidos. Entonces sería más correcto decir que la alpaca y la llama no son parientes.

Estos propietarios de lana de valor incalculable son criados en Perú, de donde provienen, así como en Bolivia y Chile. Hay dos tipos de alpaca conocidos: suri y huakaya. Se diferencian entre sí en la estructura del pelaje. Suri parece coletas, más largas. La lana Wakaya se parece más a la felpa. En el sector manufacturero, esta lana se divide en varias categorías según el grosor de la fibra:

  • real (19 micrones);
  • bebé (19-22 micrones);
  • muy suave (22-25 micrones);
  • adulto (25-32 micrones).

Al mismo tiempo, el suri se valora más que el huakaya. Especialmente cara es la baby suri alpaca, en la fabricación de la cual solo se utiliza lana de animales jóvenes (no mayores de 10 años).

Los fabricantes de abrigos de alpaca a menudo intentan aumentar las características de rendimiento de la tela, así como reducir ligeramente su costo y usar materiales mixtos para coser.

Las combinaciones más comunes son 70% alpaca 30% lana de otro animal (ej. Camello), alpaca y seda o rayón (en las mismas proporciones). Los modelos de una mezcla de alpaca y seda se ven especialmente impresionantes. También puedes encontrar abrigos hechos 100% de alpaca. Estos son modelos premium muy caros.

Color

Dado que la alpaca es algo único, por supuesto, los abrigos hechos de lana en colores naturales son los más apreciados. Además, incluso entre ellos, puedes quedarte boquiabierto, eligiendo, ya que hay hasta veintidós tonos naturales de alpaca. Por supuesto, los fabricantes están utilizando activamente tintes para lograr varias docenas de soluciones de color más.

Si le da la bienvenida a todo lo natural, busque colores "nativos": negro, blanco, crema, gris, marrón, burdeos y media docena más de tonos adyacentes e intermedios.

Las tendencias actuales de esta temporada favorecen la gama natural. Un abrigo negro, como un vestido negro, debe estar en el guardarropa de todas las niñas.

Un abrigo de alpaca blanca es la elección de las naturalezas románticas. Opción de Borgoña: para que los amantes dejen una vívida impresión de sí mismos. Un abrigo gris hecho de esta lana se adaptará a los soñadores. Y la gama marrón-crema es para los adeptos del estilo clásico de oficina en la ropa.

Por supuesto, siempre habrá quien quiera probarse abrigos de alpaca color mostaza o coral, que calentarán no solo el cuerpo, sino también los ojos en las frías noches de otoño. Para todos los amantes de los colores brillantes, los fabricantes ofrecen cuidadosamente todos los tonos más modernos de coloración de alpaca: lavanda, azul aciano, ranúnculo y otros.

Fabricantes y marcas

Le debemos Italia a la popularización mundial del material de alpaca. En nuestro país, marcas italianas que producen abrigos de alpaca, como Versace, Armani, Hugo Boss, Max Mara, Anna Verdi, están especialmente bien representadas. Italia se convirtió en pionera en esta dirección gracias a Giorgio Armani, quien hizo un verdadero éxito de la década de 1980 no solo en ropa de abrigo, sino también en trajes y vestidos hechos de suri de alpaca.

En Rusia, se adoptan activamente tecnologías para la producción de ropa de alpaca. Entonces, en San Petersburgo, se abrió la compañía Meldes: esta es una marca que produce ropa exterior femenina de alta calidad europea. La producción se lleva a cabo en colaboración con artesanos italianos.

Otra marca rusa especializada en coser abrigos de lana de alpaca es Kroyjork. Durante más de veinte años, la marca ha estado produciendo colecciones sofisticadas y sofisticadas de abrigos de mujer para cualquier temporada. Los modelos originales tienen una gran demanda no solo en nuestro país, sino también en el extranjero.

Los abrigos de alpaca hechos en fábricas bielorrusas también encuentran una amplia respuesta entre los clientes. Una de las marcas más importantes con las que Bielorrusia está representada en el mercado mundial es Sinar. Aquí se producen bonitos y cómodos abrigos de alpaca. Al mismo tiempo, los precios son más democráticos en comparación con sus homólogos italianos.

Si todavía está buscando un abrigo caro de marcas europeas de élite, preste atención a la marca Schneider Salzburg (producida en Alemania y Austria). Por un abrigo de alpaca de esta marca, tendrás que pagar una buena suma, pero vale la pena lucirse en algo tan lujoso año tras año.

¿Cómo cuidar?

Se ha dicho muchas veces sobre las múltiples ventajas de la lana de alpaca. Pero la durabilidad de un abrigo hecho de este material no se puede basar solo en ellos. Esa ropa necesita un cuidado adecuado. Solo entonces se justificará el alto precio de esta cosa, y el abrigo en sí podrá deleitarte durante muchos años.

Recuerde algunas reglas simples.

  1. Las polillas prácticamente no dan miedo a la ropa de alpaca, no puedes tener miedo de que un insecto dañe tu lujoso atuendo. Pero lo que resulta ser realmente destructivo es la naftalina u otros químicos que combaten las polillas. Si todavía le preocupan los posibles "invitados" en su armario, asúntelos con aromas naturales: ajenjo, cedro, lavanda.
  2. Los modelos especialmente caros hechos de 100% alpaca se limpian en seco de manera más confiable. Lo mismo puede decirse de los abrigos menos costosos, pero blancos o muy ligeros. Esto también se aplica cuando aparecen manchas en el pelaje. En este caso, cualquier modelo, independientemente del costo, el color y la composición de la tela, debe pasar a la limpieza en seco.
  3. El abrigo resistente a la decoloración se puede lavar en agua fría con geles de lana suave. Secar sin centrifugar: colocar sobre la mesa, enderezar cuando se escurra el agua, secar en una percha.
  4. Se puede planchar, pero por el revés y con un paño húmedo. Si el pelo está ligeramente aplanado, debe alisarse con un pincel seco.

¿Con qué llevar?

Otra belleza de un abrigo de alpaca es que es una pieza versátil. Combina bien con cualquier variación del estilo femenino clásico o casual. Veamos algunas de las combinaciones más interesantes.

Un abrigo oscuro corto se combina mejor con jeans en un tono índigo clásico o con pantalones negros estrictos con una silueta cónica. En el primer caso, las botas ásperas son ideales como zapatos, en el segundo, las botas altas de cuero.

A los amantes de los clásicos sofisticados les encantará un abrigo hasta la rodilla de color beige o gris con cuello voluminoso. Vale la pena usar un traje de falda o un vestido de oficina aquí. Para una noche debajo de un abrigo así, un vestido de cóctel se verá genial. Una estola cálida y medias gruesas completan este conjunto. Los zapatos deben ser de tacón alto, la bolsa debe ser grande y espaciosa.

Si los pantalones rectos entallados son tu prenda favorita, te recomendamos elegir un abrigo largo de estilo minimalista y colores oscuros. Complementos de piel - bolso, botines, guantes - y lana de alpaca - la combinación perfecta de texturas.

Reseñas

La mayoría de los clientes notan precisamente el hecho de que el alto precio de tales abrigos está plenamente justificado. Se puede usar durante mucho tiempo, se ve lujoso y se puede combinar con cualquier ropa. A las mujeres les encanta la sensación de la alpaca y elogian su capacidad para mantenerte caliente en las heladas severas. En algunas regiones de Rusia, esto es especialmente importante.

Al mismo tiempo, muchos clientes enfatizan que es importante elegir el modelo más armonioso (color, estilo) de acuerdo con su guardarropa básico, y luego este lujoso abrigo será lo más funcional posible: todo encajará, se usará a menudo. En general, la inmensa mayoría de las críticas son positivas. El descontento solo es causado por el precio, pero estas revisiones son más probables de clientes que no se atrevieron a comprar un abrigo de alpaca.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa