Abrigo

Abrigo de Bolonia

Abrigo de Bolonia
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Modelos
  3. Largo
  4. Color
  5. Tendencias de la moda
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. ¿Con qué llevar?

Bolonia: tejido impermeable con un revestimiento impermeable por una cara, fabricado con fibras de nailon o poliamida. Por primera vez, este material se obtuvo en la pequeña ciudad italiana de Bolonia, de donde tomó prestado su nombre.

Bolonia por sus propiedades es ligera, resistente a las arrugas, resistente al ataque de hongos y al moho, suave al tacto, fina y duradera.

Ventajas y desventajas

Bolonia adquiere sus cualidades básicas de impermeabilidad y hermeticidad después del tratamiento con soluciones químicas especiales. Dicho material protege eficazmente contra la precipitación en tiempo húmedo.

Pero la incapacidad de Bolonia para dejar pasar el aire puede crear un efecto invernadero cuando se usa. Además, en climas cálidos, a la luz del sol, el tejido comienza a deteriorarse. La intolerancia a las bajas temperaturas también es una desventaja de Bolonia.

Modelos

El abrigo de Bolonia apareció a mediados del siglo pasado. Inicialmente, se producía sin forro y se servía solo en climas bastante cálidos. Un abrigo moderno de Bolonia, gracias a la presencia de un forro de sintepón, retiene perfectamente el calor.

Hay muchas opciones para los modelos de un abrigo de este tipo: pueden ser tanto cosas clásicas lacónicas en tonos oscuros como estilos inusuales de colores brillantes con muchos detalles originales.

Lo único que vale la pena recordar es que el abrigo Bologna, debido a su baja permeabilidad al aire, no está destinado a los deportes de invierno, es mejor prestar atención a los productos de membrana modernos.

El abrigo de mortadela acolchado es muy popular. Este es el mismo casual que no pretende ser clásico y es ideal para mujeres que quieren sentirse cómodas incluso con ropa de abrigo.Un abrigo boloñés con cinturón o un estilo ajustado del producto ayudará a enfatizar la cintura.

Un abrigo de Bolonia sin cuello te permite lucir un cuello fino de niña, además, se puede complementar con bufandas de moda. Un abrigo corto sin mangas, que se acostumbra usar en su jersey acogedor favorito, está ganando cada vez más adeptos entre el sexo justo.

Para climas más fríos, un abrigo morado aislado con capucha es perfecto. La capucha se puede decorar tanto con pieles naturales como artificiales.

Entre los jóvenes, recientemente se ha generalizado un abrigo mortadela, construido con materiales de varios colores y texturas. Mangas, bolsillos y capuchas están decoradas con detalles en contraste. La combinación de Bolonia con cuero, gamuza, lana y piel se ve especialmente impresionante.

Largo

La longitud de los productos de Bolonia puede ser muy diferente, desde largos, por debajo del tobillo hasta minicapas. Los abrigos largos de Bolonia son extremadamente cálidos, puedes usar cualquier ropa debajo de ellos, pero no son muy prácticos, especialmente en las versiones ligeras.

Para una vida activa, los modelos de longitud media son más adecuados, por encima de las rodillas o cubriendo las caderas. Un abrigo corto de Bolonia es más apreciado por las jóvenes que tienen algo que mostrar.

Color

Inicialmente, el color de Bolonia no brillaba con una variedad de tonos, pero la industria textil moderna nos ofrece colores bastante brillantes. Tanto los tranquilos tonos clásicos de un abrigo boloñés (todos los tonos de beige y marrón, azul oscuro, verde tenue) como una rica paleta de colores (rosa fuerte, naranja, amarillo, lima, turquesa) están de moda.

No debes descuidar un abrigo negro, siempre ha sido un signo de buen gusto, además, es capaz de "adelgazar" y blanco - ningún otro color creará un halo tan claro de misterio y nobleza a tu alrededor.

Tendencias de la moda

El favorito de la próxima temporada será un abrigo boloñés holgado con capucha voluminosa y mangas anchas.

El llamado estilo "sobredimensionado", que es utilizado por las casas de moda más famosas con poder y fuerza, es inusualmente cómodo, es capaz de enfatizar la feminidad y fragilidad de sus dueños y, si es necesario, disfrazar las fallas de figura existentes. .

Otra tendencia de moda es la manga tres cuartos. Si su abrigo boloñesa tiene una manga larga, no se preocupe, lo que necesita es una manga ligeramente doblada. Enrollamos el borde del puño y alisamos la manga, creando artificialmente una longitud de tres cuartos.

¿Cómo cuidar?

Puedes cuidar los productos de Bolonia en casa. Una capa polvorienta se puede limpiar simplemente con un paño húmedo. Se puede lavar si es necesario. Esto se hace a una temperatura del agua de 30 a 40 grados usando un detergente líquido suave.

Para refrescar los colores, puede agregar un poco de vinagre al agua. Bolonia no debe frotarse con pinceles duros. Al final del enjuague dejar escurrir el agua y, sin escurrir, colgar el abrigo en una percha. Seque a temperatura ambiente, lejos de aparatos de calefacción y fuera de la luz solar directa.

Puede planchar con una plancha ligeramente calentada desde la parte frontal.

Si necesita coser un botón a un abrigo mortadela, debe hacerlo con cuidado, con el uso obligatorio de un trozo de tela de forro o un botón de revés.

¿Con qué llevar?

Un abrigo de Bolonia se considera merecidamente una opción bastante práctica y cómoda para la ropa exterior. Es por esta razón que dicho abrigo debe combinarse con las cosas universales y más cómodas de llevar.

Las faldas y vestidos de longitud media o corta se adaptan bien a un abrigo de mortadela alargado. Las botas hasta la rodilla quedan bien con un abrigo de Bolonia. Las medias deben coincidir con el tono de piel o el color de los zapatos. Las faldas hasta el suelo se pueden combinar con una chaqueta corta boloñesa.Además, con modelos cortos, puedes usar pantalones, jeans e incluso leggings de varios estilos.

Los zapatos de tacón son apropiados para esta opción, aunque las botas deportivas de moda convertirán el estilo en uno más juvenil. El abrigo bologna acolchado se puede combinar con jeans de moda y botas de tacón medio.

Los sombreros, bufandas, redecillas, estolas y guantes deben seleccionarse en el mismo esquema de color que el abrigo, pero para que no se fusionen con la ropa de abrigo. Si el abrigo de mortadela está hecho en tonos relajantes, puede complementar la imagen con colores más jugosos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa