Color de pelo

Rubio escandinavo: características de color y matices de color.

Rubio escandinavo: características de color y matices de color.
Contenido
  1. Rubia del norte
  2. Requisitos
  3. Principios de tinción
  4. Matices
  5. Para las morenas nacidas
  6. Ejemplos de soluciones listas para usar
  7. ¿Por qué se forma la amarillez?
  8. Como ejemplo

El cabello rubio escandinavo te hace admirarlo durante mucho tiempo; este es un atributo impecable al crear la imagen de una bestia real. Consideremos con más detalle las características del tono y los matices de la coloración.

Rubia del norte

En la naturaleza, el color amarillento no es inherente a ese color: en la infancia, el dueño de ese cabello es un verdadero ángel rubio, el tono del cabello es casi blanco como la nieve, con un tinte rosado en las raíces. Habiéndose convertido en una adolescente, una niña así tiene rizos con un tono metálico: en cada cabello, aumenta la concentración de un tinte natural producido por el cuerpo.

Este tono permanece hasta el primer gris, ya sea plateado o platino, escandinavo, un hermano de la rubia platino. Y en la vejez, la rubia del norte se vuelve gris imperceptiblemente, el color platino cambia a azulado, lo que hace una contribución notable a la perfección de la coloración del cabello.

Requisitos

El rubio escandinavo es un tono de cabello con hebras casi blancas, que proporciona una transición suave desde la raíz hasta las puntas. Una separación clara, transiciones bruscas entre áreas claras y oscuras son inaceptables. Una dama no debe ser mayor: un rubio nórdico se combina con una piel fresca y firme, y una mujer que aún no ha superado la marca de la edad de jubilación, ese color solo envejecerá, después de haberlo arrojado durante otros diez años, y solo la zona que crece en las raíces dará artificialidad. Si las canas ya se han abierto, es mejor teñirlas.

Principios de tinción

Recientemente, los maestros han utilizado principalmente tres métodos de coloración para el rubio nórdico: crear un efecto de agotamiento en el calor del verano, ombre y shatush. El tratamiento de coloración, resaltado y contraste no son adecuados: privan al peinado del efecto natural. Como resultado, el resultado será diferente: una persona puede distinguir hasta 10 millones de tonos de color; la industria del color no produce tantas opciones. Está limitado solo por la gama de colores primarios, desde 1 (negro) hasta 12 (un color que parece papel higiénico) y alrededor de una docena de tonos, "atados" a cada uno de los colores. El número total de tonos alcanza más de cien, y los matices característicos de una rubia nórdica se llevan a la condición deseada ya en un salón de belleza.

Matices

Hay tres tipos de rubios escandinavos: perla, ceniza y platino. Para eliminar el color amarillento, algunas mujeres agregan un poco de tinte púrpura a la composición, lo que puede resultar, por ejemplo, en arena ceniza, rubio rosado o metálico aclarado. Si las raíces han crecido significativamente, la transición de color resultante es extremadamente cercana a la natural. Una pequeña inyección de peróxido (en promedio 2,25%) en la composición, y el rubio nórdico está listo para usar todos los meses.

La experiencia de los coloristas nos dice que es más fácil mezclar un rubio más oscuro (con color de cabello 9-12) con uno del norte que aclarar a un cliente de cabello negro desde cero. Cuanto más claro es el tono de color original, más difícil es reconocer que la rubia nórdica no nace, sino que se corrige durante un cambio de color forzado.

Para las morenas nacidas

Las extensiones de cabello ayudarán a sacudirse el molesto "moreno" y transformarse efectivamente en una rubia nórdica.

Aquí necesita un repintado suave en varios pasos. Es difícil obtener una coloración de alta calidad por su cuenta: comuníquese con cualquier salón de belleza: el ojo del maestro está "esbozado" y distingue muchos más tonos a los que el cliente no prestaría mucha atención. Un profesional seleccionará un esquema de coloración individual de acuerdo exactamente con el tono existente y también brindará los consejos adecuados sobre cómo preservar el color adquirido durante mucho tiempo.

Inicialmente, el cabello oscuro adquirirá un tinte rojizo. Para eliminar el enrojecimiento, y luego el amarilleo, se usa el tinte del cabello, y después de varias etapas de aclarado y teñido, el color del cabello "sube" gradualmente hasta el nivel del rubio del norte, hacia la punta del cabello gradualmente llegará casi al blanco.

Un aumento en el número de sesiones de tinción conducirá a una pérdida de color más pronunciada. En general, cuanto más claro sea el peinado de la clienta, más largo será el período y mayor será el número de procedimientos de resaltado y repintado que tendrá que realizar.

Las secciones de la raíz ennegrecidas de las hebras que crecen con el tiempo, aunque darán "precipitadamente" que la dama no pertenece a rubias nativas, también aportarán una buena cantidad de sexualidad al contraste resultante.

Algunos tintes pueden "elevar" el color de inmediato en 5-6 tonos, en solo 1-2 sesiones de teñido. Esto es lo que usan todos los salones de belleza. Si necesita acelerar el proceso, puede aclarar el cabello con peróxido hasta el límite - hasta que se pongan amarillos, pero existe un gran riesgo de convertirlos en algo que se asemeje en términos de dureza a paja o cerdas de cepillo. Para evitar este último efecto, se nutren intensamente con sustancias y reactivos que se lavan en la etapa de clarificación. Las fuentes de nutrientes perdidos son todo tipo de mascarillas, geles y bálsamos, aditivos acondicionadores en champús especiales.

Inicialmente, obtendrá un color rojizo-rojizo, luego se volverá amarillo rojizo. Después de una semana de sesiones diarias de aclarado y reposición, comience a tonificar: una composición colorante artificial actúa como un "tónico". Es posible eliminar el amarilleo penetrante con la ayuda de una composición que contiene colores hielo (tonos azul violeta). Si lo arreglas con tinte azul, las hebras quedarán como las de la fabulosa Malvina.

Las proporciones de los tintes pueden ser determinadas por usted mismo, pero el más preciso lo hará un maestro de salón, que en realidad se ha convertido en un experto en teñir el cabello. Algunos clientes, tentados por una pintura con un tinte de rubio norteño, obtienen un tono abundante en amarillo, después de lo cual acusan al fabricante de hack-work, y no a ellos mismos, de descuido al elegir.

Al aclarar el cabello nuevamente, tratando de reemplazar el mismo rubio platino con un tono arbitrario, por ejemplo, azul verdoso al crear un peinado basura, las mujeres se enfrentan a una eliminación mucho más difícil, en comparación con la natural, del tinte artificial. El hecho es que los tintes sintéticos para el cabello están destinados principalmente a la durabilidad del "recubrimiento" resultante. - comen la estructura escamosa del cabello de una manera que no se fija, por ejemplo, al teñir las canas, la misma henna, completamente natural. Prácticamente en las mismas condiciones, es más probable que una mujer de cabello castaño natural se "obligue" a un color nórdico que una clienta que ya se haya teñido un rubio de un tono diferente. Cuando el repintado se realiza de acuerdo con todas las reglas, el resultado en cualquier caso justificará completamente sus esfuerzos.

Ejemplos de soluciones listas para usar

Para hacerte una rubia del norte use los siguientes nombres:

  • Schw Syoss 10-12 - rubio cristalino;
  • Kapous Studio Professional 913 - rubio beige ultra claro;
  • Guam Upker Color 9.0 - rubio muy claro;
  • Syoss Color 10 - rubio ultra platino;
  • NA 901 rubio ceniza ultraligero Kapous (crema);
  • Color de luminancia 10.14 - rubio cristalino;
  • Brilliance 811;
  • Garnier 111.

Todas estas pinturas requieren al menos 3 días de brillo con esencias de peróxido de hidrógeno. Si quieres aclarar tu cabello tanto como sea posible, entonces al cuarto día es recomendable nutrirlo con compuestos fortalecedores para evitar que se reseque y se caiga. Si no está seguro de sus habilidades, debe consultar con un estilista.

¿Por qué se forma la amarillez?

Habiendo encontrado una pintura adecuada para la descripción en el salón, los clientes confían en primer lugar en la imagen, a diferencia de los trabajadores experimentados en la industria del color. La realidad es la siguiente: el cliente puede aparecer con el cabello inicialmente gris (la edad se hace sentir) o con el cabello previamente teñido de un color completamente diferente. A primera vista, las opiniones de los estilistas "hechos a sí mismos" y los reales coinciden, pero el enfoque práctico es diferente: esto lo informan las reseñas de quienes ya han probado la composición de "Scandinavian Blond".

Como resultado, para las morenas y las de cabello negro, la coloración después del aclarado puede volverse rojo-rojo, mientras que los propietarios de tonos de cabello castaño se vuelven amarillo-rojo. Cada persona tiene su propia, inherente a la naturaleza y la genética, la cantidad específica de pigmento: una escasez o una exageración de "decoloración" y tinte puede jugar una broma cruel: no conseguirás un rubio nórdico cien por cien, sino algo que se le parezca vagamente. Si te excedes con un color frío (tonos azul violeta), ya no será un rubio escandinavo, sino un color basura de tonos más "llamativos".

Como ejemplo

Uno de los rostros famosos de la pasarela - Siri Tollerod - mostró un tono natural de rizos, que luce genial en un día despejado y con diferente iluminación artificial. Al sol, sus mechones adquieren un tinte limón y, al anochecer, un tono platino. Un tono cercano al blanco refleja el resplandor de los objetos brillantes y la iluminación. Tomando fotografías sin flash, se le aparece al espectador como una rubia cenicienta, a veces incluso más iluminada, como en el show de Chanel. Hay muy pocas chicas y mujeres como ella en el mundo, y algunas, imitándola, recurren a darle tal escala artificialmente a su cabello.

Para obtener información sobre cómo teñir de rojo a rubio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa