Color de pelo

Rubio ceniza frío: ¿a quién le conviene, cómo pintar y cuidar?

Rubio ceniza frío: ¿a quién le conviene, cómo pintar y cuidar?
Contenido
  1. Quien se adapta
  2. ¿Cuando la ceniza fría es imposible?
  3. Consejos coloristas
  4. Teñido casero
  5. Tinción compleja
  6. Cuidado

Rubio ceniza frío - el color de cabello que ha seguido siendo increíblemente popular en los últimos años... Los mechones cortos, largos, oscuros y rubios se ven muy bien en el tono ceniza. Sin embargo, con todas las ventajas obvias, este tono también tiene desventajas. Teñir hebras en él es extremadamente difícil, especialmente para las chicas de cabello oscuro. Este tono complejo no es adecuado para todos los tipos de color. Sin embargo, incluso si no tiene el dinero para un colorista maestro, puede lograr un tono ceniciento por su cuenta.

Quien se adapta

Los coloristas recomiendan determinar a qué tipo de color pertenece, antes de teñir las hebras en cualquier tono.

  • Tipo de invierno. En contraste, de piel clara y cabello oscuro, los ojos son bastante brillantes, ya sean negros o verdes, azules. No tienen pecas, pero el bronceado no les queda bien. Un rubio frío se ve bien en esas chicas, pero hay problemas para lograr un tono aristocrático y costoso. Incluso un ligero reflujo en la dirección de la pelirroja hará que toda la imagen sea dolorosa. Las niñas de este tipo deben usar productos de tinte especiales.

  • Tipo de verano. Otro tipo contrastante, aunque menos brillante. Los ojos suelen ser grises, verdes, azules. Las hebras son claras, el pigmento rojo está completamente ausente. El bronceado es difícil porque la piel es clara. El platino es genial para estas chicas. Las dificultades para colorear, por regla general, no lo son.
  • Tipo de otoño. Tipo suave, ojos castaños o verdosos, piel aceitunada. El bronceado queda uniformemente, puede haber pecas. Los tonos de platino están contraindicados para este tipo.Les darán un aspecto poco saludable, amortiguarán su belleza natural. Dado que el color natural siempre contiene algo de pigmento rojo, es extremadamente difícil convertirlo en ceniza.
  • Tipo de resorte. Chicas de piel blanca, pecosas y poco bronceadas. El color ceniza no es la mejor opción para ellos, ya que hay oro en el color natural. Todos los intentos de deshacerse del tono cálido pueden afectar negativamente la apariencia. La coloración en frío se caracteriza por un alto grado de complejidad.

¿Cuando la ceniza fría es imposible?

Por mucho que le gustaría convertirse en un rubio ceniza, tenga en cuenta que incluso los coloristas profesionales no emprenderán la coloración en determinadas circunstancias. Además, no debe hacerlo usted mismo.

  • Pretinción con pintura permanente en tonos negro, castaño. El pigmento oscuro penetra muy profundamente en la estructura del cabello y es extremadamente difícil de lavar. Por lo tanto, es imposible lograr el grado de aclaración requerido. Necesitas un lavado agresivo que dañe mucho las hebras.

  • Morenas pelirrojas, morenas saturadas por naturaleza también hará que el maestro quiera disuadirlo. Con algunos ajustes serios, un colorista con experiencia podrá lograr ceniza, pero se lavará tan rápido que no tendrá tiempo para disfrutar del nuevo tono. Tendrá que utilizar constantemente costosos productos de cuidado profesional.

Consejos coloristas

No es ningún secreto que es imposible lograr un rubio ceniza frío sin decoloración. Este es un paso extremadamente importante en la tinción. Cuanto más oscuras sean tus hebras, más productos agresivos necesitarás usar. Esto puede afectar negativamente la salud y la apariencia de tu cabello. Es imposible rechazar el aclarado, porque puede lograr tonos fríos de rubio solo lavando el pigmento de cada cabello. Luego hay un tinte en platino.

Los maestros recomiendan seguir la regla básica al aclarar. Esto le permitirá mantener la estructura de las hebras. Evite el uso de oxidantes altamente concentrados.

El oxigenado máximo permitido es seis por ciento, idealmente use 3 o 2 por ciento de óxido... Sin embargo, para las hebras oscuras, las dos últimas son inútiles.

Después de decolorar el cabello, debes teñirlo de inmediato. recuérdalo hebras decoloradas sin pigmento son quebradizas, propensas a la destrucción... Por tanto, no dejes el cabello en este estado, teñir con tintes permanentes o sin amoniaco. Las hebras persistentes son demasiado secas, más agresivas. Los productos sin amoníaco no solo dan color, sino que también restauran el cabello, cuídalo.

Teñido casero

Si se toma la decisión y quieres teñir los mechones tú mismo con un rubio frío, proceda de acuerdo con este algoritmo.

  • Compra todo lo que necesitas: crema aclarante, agente oxigenante, tinte tonificante. Es mejor comprarlos en tiendas profesionales, donde te recomendarán cuánto dinero necesitas llevar para tu cabello. No solo es importante la longitud, sino también el grado de densidad. También necesitará guantes, de lo contrario se arruinará las manos.

  • Combina oxígeno y crema. La masa resultante debe distribuirse uniformemente en todos los hilos. Lo mejor es peinar cada uno después de la aplicación. Recuerde que la heterogeneidad de la distribución le jugará una broma cruel. En lugar de una hermosa rubia, te pones pío.

Al mezclar las composiciones, lea las instrucciones para que la cantidad de componentes sea la correcta.

  • Espere el tiempo especificado por el fabricante. Enjuague bien los mechones, compruebe si el aclarado resultante es suficiente. Si el nivel no le conviene, debe repetir el procedimiento.
  • Habiendo alcanzado el grado de decoloración requerido, Es hora de teñir las hebras con un rubio ceniza frío.

La tonificación es necesaria para cualquier tipo de coloración: monocromo, resaltado, degradado. Es esta etapa la que convierte las hebras en exquisitos y espectaculares colores ceniza. Además, no podrá omitir la etapa de aclaración: tinte en hebras oscuras es un ejercicio inútil.

Tinción compleja

Si no desea colorear todas las hebras por completo, puede intentar resaltar o un degradado con ceniza fría. Esta es una de las opciones de color más efectivas y relevantes. Además, es un método más suave que no afecta las raíces. Las hebras se mantienen sanas, fuertes y gruesas, mientras adquieren un tono espectacular.

El resaltado se puede hacer en el salón, pero si desea cambiar la imagen en casa, pídale a alguien que lo ayude. El procedimiento en sí no es demasiado complicado, pero tendrá que jugar con la selección de hebras. La esencia de la acción es la misma: decoloración y tonificación, solo que no todo el cabello, sino rizos individuales.

Necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • guantes;
  • cepillo para el cabello tipo delgado;
  • agente oxigenante;
  • pigmento tonificante;
  • productos para el cuidado.

Ombre, balayazh, shatush son variedades de coloración con una transición suave de un tono de la paleta a otro. Se puede hacer tanto de forma suave como contrastada, una opción suave que deja las raíces intactas. Si no desea aclarar las hebras a lo largo de toda la longitud, esta es la mejor opción. Estos métodos funcionan especialmente bien en rizos medianos a largos. En la versión ceniza, la coloración degradada es especialmente expresiva y lujosa. El rubio ceniza frío combina a la perfección con los tonos:

  • chocolate;

  • todo tipo de castaño claro;

  • turquesa;

  • lavanda.

Puede hacer esto por su cuenta solo si tiene la experiencia y el conocimiento del color adecuados.

Cuidado

Un rubio frío es un tono tan hermoso como difícil de cuidar. Para prolongar la vida útil de la sombra, debes cuidar bien las hebras. Es mejor usar reglas profesionales.

  • Concentrados con lípidos, proteínas y ceramidas. Se trata de tres composiciones diferentes que te permiten hacer las hebras más gruesas, más obedientes y darles brillo. Gracias a ellos, los rizos no se enredan, se ajustan bien, se ven saludables.

  • Mascarillas que contienen un pigmento de tono violeta. Se pueden encontrar en casi cualquier marca. La máscara no solo restaurará las hebras después del teñido, les dará ternura, las hará obedientes, sino que tampoco permitirá que aparezca el tono amarillo.
  • Concentrado con aceites para el cuidado de las puntas. Todas las rubias antinaturales saben que la parte más vulnerable de un rizo después del teñido son las puntas. Después del procedimiento de lavado, es necesario aplicar productos con aceites que no necesitan lavarse. Esto evitará la fragilidad y hará que tu cabello luzca sin vida.

Para obtener información sobre cómo lograr un rubio ceniza frío, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa