Color de pelo

Rubio platino: matices y tecnología de teñido

Rubio platino: matices y tecnología de teñido
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Paleta de color
  4. Técnicas de tinción
  5. Sutilezas de la pintura
  6. ¿Cómo cuidar?

La coloración del cabello en tonos de rubio platino está en la cima de la popularidad esta temporada. En las calles de la ciudad, en clubes nocturnos y playas, puedes conocer a muchas chicas cuyo cabello tiene ese esquema de color. Los expertos de la industria de la belleza argumentan que la popularidad de este tono no disminuirá el próximo año. La razón del éxito de la rubia platino es que este tono hace que los rasgos faciales sean más expresivos, brillantes y la apariencia en sí misma, arrogante y sexy.

Peculiaridades

El tono "platino" se ve muy elegante en su forma pura, pero es bastante difícil conseguirlo en casa: la pintura de baja calidad o los errores durante la tonificación conducen al hecho de que, en lugar de una rubia lujosa, obtendrás una tinte amarillo desagradable en el mejor de los casos, y en el peor de los casos, cabello bastante dañado, cuya restauración tendrá que gastar mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Tenga en cuenta que teñir el cabello rubio es mucho más fácil que teñir el cabello oscuro. Para las morenas, este proceso requerirá un blanqueamiento preliminar, lo que significa que tendrá que visitar al maestro al menos 2 veces. Además, todo colorista profesional dirá que la pureza del color depende no solo del grado de aclaración del cabello y de la marca del tinte, sino que también es importante tener las habilidades para combinar correctamente los tonos, neutralizar los pigmentos rojo amarillentos y con precisión. Calcule el tiempo de exposición requerido de la composición. Solo en este caso puedes lograr un noble tono platino en tu cabello.

Pero todo el esfuerzo dedicado a obtener un nuevo tono ciertamente estará justificado: una rubia platino se ve realmente lujosa en tu cabello.

El cabello largo en este tono gana volumen adicional, mientras que el cabello corto se ve más largo.

El color del cabello va bien tanto con el cabello liso como con un corte de cabello degradado de varios niveles, peinado en un "desorden ligero". Este look es el más buscado entre las mujeres glamorosas que aman el estilo bohemio. No en vano, esta combinación de colores fue la preferida por Marilyn Monroe, quien durante muchas décadas ha sido considerada un símbolo de la sexualidad y la feminidad en todo el mundo.

¿Para quién es adecuado?

El rubio platino es un color muy cambiante. Al elegir este tono, es necesario sentir bien la línea que separa el lujoso look rubio del cómico e incómodo. Para no convertirse en un objeto de burla, debe elegir su propio tono de platino frío, y para esto debe tener en cuenta el tipo de color de la mujer.

El platino siempre se ve bien en las mujeres del tipo de invierno, que se caracterizan por una piel pálida, ojos azules o azules. En algunos casos, el rubio se ve espectacular en los dueños de ojos verdes o marrones, pero solo si la piel de porcelana blanca lechosa viene con ellos.

Es deseable que los rasgos del rostro de la dama sean lo más expresivos posible; de ​​lo contrario, en el contexto de una fregona pegajosa, el rostro se "perderá" y será completamente invisible.

La rubia platino tiene un límite de edad. Este color se adapta a las chicas jóvenes que se permiten fácilmente looks atrevidos y extravagantes. Las damas, cuya edad ha superado el límite de edad de 30 años, es mejor permanecer en tonos más naturales. Sin embargo, si una mujer tiene una apariencia bien arreglada, una figura en forma y un guardarropa correctamente seleccionado, entonces ese esquema de color puede verse muy impresionante en una dama que regresa.

Pero para quienes el color platino no se adapta en absoluto: esto es para mujeres con piel oscura, oliva, dorada, morena, es mejor para estas jóvenes elegir a favor del lino, la miel y los tonos dorados.

Paleta de color

El platino es el tono más puro de rubio, frío con una fusión de acero helado sin signos de amarillez y cobre. Las variaciones más comunes de este esquema de color se consideran varios tonos.

  • Rubio ultra platino - cabello casi blanco. Este tono vibrante radiante funciona igualmente bien en cabello largo y corto.
  • Plata platino - platino blanquecino puro con un tinte plateado. Por lo general, se crea un tono metálico mediante el uso de champús plateados o pinturas semipermanentes.

Sin embargo, si planeas teñir este color en casa, entonces ten en cuenta que no debes dejar el tinte en tu cabello por más de 10 minutos, de lo contrario corres el riesgo de convertirte en el dueño de un cabello gris casi natural, y en absoluto un tono brillante de moda.

  • Rubia platino - el representante más cálido de la gama platino. Es un poco más oscuro que las dos primeras opciones, ya que los tintes de color marrón claro son claramente visibles en las hebras blancas. Este tono parece quemado al sol, y es considerado el más natural de todos sus compañeros.
  • Perla Es un color platino con un brillo beige nacarado.
  • Pálido - sombra oscurecida. Es similar al gris, se caracteriza por notas grises discretas.

Técnicas de tinción

El color platino se puede utilizar para colorear total o parcialmente.

En el primer caso, se tonifica todo el volumen del cabello. Esta técnica requiere una decoloración preliminar y el uso de tintes profesionales; de lo contrario, la emulsión se distribuirá de manera desigual por todo el cabello y el efecto será “barato” y sucio.

Muy a menudo, las niñas recurren al acento cuando se usan hebras de color blanco puro en combinación con otros tonos para agregar brillo, glamour y estilo único a una imagen. se debe notar que en la técnica de teñido parcial, el uso de platino no se limita al tipo de color de invierno - Las hebras rubias frías o las puntas de cabello platino en la imagen pueden ser adoptadas por el sexo justo con cualquier tipo de apariencia.

Entre las técnicas más populares, existen varias versiones comunes.

Colorante

Esta opción de teñido implica una combinación de muchas hebras delgadas de diferentes colores. Muy a menudo, se combinan tonos platino y rubio claro. Esto crea un ligero efecto de mechones quemados al sol, aumenta visualmente el grosor del cabello, pero al mismo tiempo conserva la gama de colores.

Para los más atrevidos y atrevidos, podemos recomendar soluciones creativas. - por ejemplo, combinaciones de platino con verdes, púrpuras, azules, negros, rosas y otros tonos brillantes.

Balayage y ombre

Estas son técnicas interesantes para tonificar el cabello con franjas de color "horizontales" ubicadas en la dirección del crecimiento del cabello. Estos métodos implican una transición de gradiente de un tono a otro. (como regla, de claro a oscuro), pero al mismo tiempo balayazh se distingue por una mayor suavidad de desbordes. Los amantes de los clásicos suelen crear un degradado desde el platino marrón claro hasta su esquema de color blanco plateado.

Sin embargo, aquí también son posibles opciones extravagantes. Los amantes de destacarse entre la multitud suelen utilizar tonos blancos, convirtiéndose en colores azul, morado y frambuesa.

Destacando

El platino se usa a menudo para resaltar. Por lo general, el color principal es un par de tonos más oscuro, por lo que se logra el efecto de la luz jugando con el sol. Los dueños de cabello claro natural son muy adecuados para crear el efecto de raíces regeneradas. - Tenga en cuenta que en este caso no debe haber un contraste agudo, de lo contrario, pasará de ser una chica elegante a una persona descuidada.

Los amantes del rubio puro a menudo recurren a la coloración por zonas. - en este caso, solo cambia el tono de las hebras superiores, las inferiores se tiñen en un tono dorado, marrón claro o marrón claro.

Sutilezas de la pintura

Para obtener un tono platino, es mejor contratar a un colorista experimentado. Esté preparado para el hecho de que este procedimiento no será nada barato, aunque muchos factores afectan el costo final:

  • el tono inicial del cabello: afecta la cantidad total de procedimientos de decoloración;
  • tipo de cabello: natural o teñido previamente;
  • composiciones colorantes y blanqueadoras usadas;
  • la complejidad y el tiempo de trabajo; en este caso, nos referimos a la tonificación total o parcial, así como a las sutilezas del uso de diversas técnicas;
  • el nivel del salón y la profesionalidad del maestro.

    En promedio, el precio de la coloración en el salón comienza en 1.500 rublos. Sin embargo, la comunicación con un colorista será la mejor opción para las chicas que decidan cambiar su color de cabello a rubio platino.

    Solo un peluquero experimentado sabe cómo mezclar diferentes tonos, cómo neutralizar los pigmentos obtenidos en el curso de tintes anteriores.

    Pero si está decidido a lograr el platino por su cuenta, el primer paso es elegir la pintura adecuada. Al mismo tiempo, es mejor olvidarse de las composiciones presentadas en el mercado masivo de inmediato: solo los productos profesionales que se pueden comprar en salones de belleza o tiendas especializadas corresponden a sus objetivos.

    Hoy en día, los estantes de las tiendas están llenos de la más amplia selección de todo tipo de pinturas y tónicos, pero no debe apresurarse a comprar. Un precio elevado no siempre es un indicador de alta calidad y una garantía de un buen resultado. Los mejores son los productos profesionales de L'Oreal, Wella y Garnier Olia. Los tonos platino de las marcas Estel, Palette, Schwarzkopf y Syoss recibieron buenas críticas.

    Antes de tonificar, el cabello ciertamente se decolorará, para ello se utilizan clarificantes, producidos en tres versiones:

    • formulaciones a base de agua - contienen un bajo porcentaje de peróxidos y son óptimos para rizos inicialmente claros;
    • petróleo - Adecuado para mujeres de cabello castaño y mujeres con cabello castaño, gracias a la estructura especial, se neutraliza el daño causado al cabello y se pueden evitar la fragilidad y las hebras abiertas;
    • polvos - Estos fondos se denominan "artillería pesada", son óptimos para cabellos negros y difíciles de aclarar.

      Antes del procedimiento, asegúrese de realizar una pequeña prueba de tolerancia. - Aplique una pequeña cantidad de la composición sobre la piel del codo, luego observe la reacción. Si nota enrojecimiento, hinchazón, hinchazón, sarpullido o dolor, deje de usar el medicamento. Si tiene el cabello debilitado o teñido previamente, no será superfluo verificar adicionalmente un pequeño mechón; si después de aplicar la composición se "arruga", recurra a aclaradores menos fuertes.

      El proceso de clarificación va seguido de la coloración. Entre estas etapas, debe pasar al menos un día, dependiendo de la calidad de la composición colorante, el grado de penetración del pigmento, así como la estabilidad del tono y su durabilidad, varían.

      Para trabajar necesitarás:

      • guantes;
      • abrazaderas
      • cepillar;
      • cepillo de aplicación;
      • capa.

        La técnica de tinción implica varios pasos.

        1. Toda la pala debe dividirse en 4 partes, cada una fijada con abrazaderas.
        2. Diluya la pintura de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
        3. A continuación, debe proceder directamente a la tinción. Para hacer esto, cada hebra se disuelve y se tiñe uniformemente en la dirección desde las raíces hasta las puntas. Primero, pintan las hebras delanteras, luego proceden a las traseras.

          Cuando se haya procesado todo el cabello, debes peinarlo con un cepillo y soportar el tiempo indicado en el paquete con el tinte.

          Después de teñir, enjuague bien el cabello con agua corriente tibia.

          Un pequeño truco de vida: si desea que el pigmento permanezca en su cabello el mayor tiempo posible y, al mismo tiempo, no arruine demasiado los rizos, 4-5 días antes del procedimiento, debe aplicar un aceite emoliente especial en su cabello. cabello, preferiblemente por la noche, y enjuagar por la mañana. Y, por supuesto, no olvides usar un bálsamo para el cabello sin sulfatos después de la coloración.

          ¿Cómo cuidar?

          El cabello de color platino requiere un cuidado especial para evitar el amarilleo.

          Lo mejor es usar champús con un tono plateado para lavar., y después del lavado, es recomendable aplicar acondicionadores que contengan pigmento violeta.

          Las raíces en crecimiento requieren un aclarado regular y una tonificación posterior. Para hacer esto, cada 1.5-2 meses, el cabello en la zona de la raíz se aclara y se tiñe, y se aplica pintura al resto de la longitud durante 10-15 minutos para mantener el color.

          Cada 7-14 días, el cabello necesita mascarillas que restauren la estructura del cabello después de la decoloración. Puede utilizar productos confeccionados y los amantes de la cosmética natural pueden recurrir a las recetas de la "abuela".

          Por ejemplo, una mascarilla de kéfir y jugo de limón ha demostrado su eficacia. Estas sustancias ayudan a nutrir e hidratar el cabello y también eliminan el color amarillento.

          Para mantener el brillo del color, use tónicos o champús con tinte cada 1.5-2 semanas. Causarán un daño mínimo a tu cabello, ya que se lavan mucho más rápido que los tintes permanentes.

          La técnica de aplicación del champú es sencilla. Primero se lava la cabeza con champú de la forma habitual, y con lavados repetidos se distribuye la cantidad requerida de producto por toda la cabellera y aguanta el tiempo recomendado por el fabricante.

          Los profesionales recomiendan que las rubias platino utilicen las formulaciones de las marcas L'Oreal, Irida, Rokolor, Schwarzkopf. La línea de surtido de estas marcas incluye rubios platino, perla y ceniza.

          De las mascarillas se recomienda Color Lux de Belita, así como Estel, KayPro Color Mask.

          En conclusión, unas palabras sobre la imagen de la rubia platino. Para que el color se vea lo más armonioso y ventajoso posible, su dueña debe prestar especial atención a su corte de pelo, maquillaje y vestuario.

          Si hablamos de peinados, los estilistas recomiendan algo texturizado a los dueños de rizos plateados, por ejemplo, una cascada, garcon o duendecillo. Un cuadrado se ve muy impresionante, que combina flequillos rectos gruesos y extremos puntiagudos en los lados. Si prefiere rizos rectos, debe prestar atención a la escalera, para los amantes del cabello largo, el platino "Aurora" es adecuado.

          El maquillaje para platino debe ser neutro y sombreado lo mejor posible. Es mejor usar rímel en un tono marrón, se debe prestar especial atención al delineador de ojos y la coloración de las cejas. Los labios brillantes (tonos escarlata o violeta-marrón) harán que la imagen sea lo más completa posible, sin embargo, un tono caramelo es bastante adecuado para ir todos los días al trabajo o la escuela.

          Ningún peinado lucirá espectacular si la mujer viste ropa descuidada e insípida. El rubio platino se adapta a los tonos fríos: blanco, negro, azul, celeste o rosa.

          Secretos de una rubia platino pura en el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa