Color de pelo

Rubio claro: ¿quién se adapta y cómo lograr el color?

Rubio claro: ¿quién se adapta y cómo lograr el color?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Paleta de tonos
  4. Pintura en el salón
  5. Reglas de auto-tinción

El cabello rubio femenino largo y bien cuidado es definitivamente una tendencia y un gran orgullo para quien lo usa. Averigüemos cómo lograr una rubia y no matar la belleza de tu cabello.

Peculiaridades

Cualquier coloración es estresante para el cabello y el cuero cabelludo. Además, cuando hablamos de la transición de un color oscuro a un rubio claro o frío. Es importante tener cuidado y seguir estrictamente las recomendaciones de los expertos si te tiñes en casa.

Se cree que el rubio claro rejuvenece a los 5 años. Una cabellera clara agregará feminidad y ternura, lo principal es no exagerar.

Y si estiras el color a lo largo, el volumen del cabello aumentará visualmente.

Para eliminar el color natural, Necesitas al menos dos aclaraciones, y esto no es más que un trauma para el cabello.... Con una decoloración inadecuada (especialmente cuando se deja un tono oscuro), existe una alta probabilidad de adelgazamiento, fragilidad y caída del cabello.

Por lo tanto, se recomienda realizar tinciones complejas en un salón de calidad de un maestro de confianza.

¿Para quién es adecuado?

Si se pregunta cómo elegir su rubio perfecto, primero determine su tipo de color.

Seguro que habrá un tono adecuado en la paleta. Por ejemplo, para el tipo de color, el verano es rubio miel, caramelo, trigo o moka. Si eres dueño de una piel pálida, casi de porcelana (invierno), céntrate en los tonos cremosos, perlados, fríos o platino.

Además, el rubio es una buena opción para enmascarar las canas.

Paleta de tonos

Los fabricantes de pinturas suministran al mercado una amplia variedad de tonos rubios, desde trigo hasta frío metálico.

  • Cálido. Esta rubia incluye tonos miel, caramelo, mostaza y dorados.Será un marco elegante para una tez aceitunada o oscura.
  • Frío. Si quieres ser una rubia muy clara sin amarillentos, la tonalidad nórdica es tu opción. Pero hay que tener en cuenta que este tono es el más difícil de conseguir.
  • Oscuro. Mira armoniosamente a una mujer de piel aceitunada y fríos ojos grises.
  • Rubio natural. Tono cálido y muy claro sin impurezas especiales (amarillo u oro). Y si tienes ojos verdes o azules, no dudes en experimentar.
  • fresa... Esto ya no es rubio, sino más bien un rosa ceniza, pero solo puedes imponer un tono de fresa en una base rubia ideal. Se adapta a la piel con un tono rosado.
  • Caramelo. Una excelente opción de transición para aquellos que pasan gradualmente de oscuro a rubio. Parece ventajoso en combinación con piel oscura y ojos oscuros.
  • Ártico... En términos de popularidad, es comparable al rubio nórdico. Estos son los tonos ceniza y platino, los más fríos y caprichosos. Para preservar la pureza del color, debe cuidarlo con mucho cuidado, visite el salón cada 1-2 meses.
  • Moca... Otro paso de transición es un cruce entre caramelo y rubio trigo. Este es un tono de café sin rojizos ni amarillentos.

¡Y estas no son todas las opciones disponibles!

Pintura en el salón

En términos de complejidad, volverse rubio es una de las manchas más difíciles, que debe hacerse de forma gradual para causar el menor daño posible al cabello.

Si su color natural es claro, entonces un procedimiento puede costar alrededor de 3 mil rublos. En el caso de que salgas de la oscuridad, te llevará mucho tiempo (de dos meses a seis meses) y te costará muchas veces más. Por supuesto, muchos maestros se ofrecen a llevarte a la rubia fría perfecta en un solo aclarado. ¡Pero ten cuidado! Esto significa que se utilizará el óxido más agresivo para la decoloración y las consecuencias serán nefastas. ¡Cuida tu cabello, invierte más tiempo en él para conseguir el color deseado y de calidad!

El costo depende de muchos factores:

  • si la tinción se realizó antes y en qué color (por ejemplo, los tonos rojos son los más difíciles de mostrar);
  • qué tan largo es el cabello (definitivamente es más fácil teñir un cuadrado que los rizos largos);
  • si se necesitan procedimientos de restauración.

Para mantener la calidad del cabello y el color brillante, es necesario acudir al salón para tonificar una vez al mes.

Reglas de auto-tinción

Pintar su casa es peligroso. Sin embargo, si ya tienes experiencia, y sabes exactamente las proporciones, todo está en tus manos. Esto le ahorrará tiempo y dinero, pero opte por pinturas y oxidantes profesionales. Cuanto más caro sea el producto, menos probable será la aparición de un amarilleo desagradable y daños en el cabello.

¡Importante! Recuerde la regla de los 4 tonos: si tiene el cabello oscuro, en un procedimiento de decoloración, ¡puede aclararlo en un máximo de 4 tonos!

Los tipos de tinción más populares: ombre, balayage, resaltado, se realizan con un estiramiento.

Aquí hay instrucciones paso a paso para estirar una rubia.

  1. Mezcle el tinte de acuerdo con las instrucciones.
  2. Peina tu cabello y divídelo en varias zonas (mechones). Cuantas más hebras, más suave será el color. Comience a teñir desde la parte posterior de la cabeza; de esta manera no se quemará el cabello, porque la parte posterior de la cabeza "agarra" el color por más tiempo que los rizos frontales.
  3. Peina un poco de mechón antes de teñir. Aplica el tono más claro en las puntas de arriba hacia abajo. Envuelva la hebra de color en papel de aluminio para una mejor fijación del color.
  4. Desde la raíz, aplica un tono más oscuro y estíralo con un peine de arriba a abajo. Esto le dará una transición lenta y ordenada de la oscuridad a la luz. Esto se está estirando.
  5. Después del enjuague, asegúrese de usar acondicionador, bálsamo o mascarilla. Use aceite de coco para las puntas (simplemente no lo frote por todo el cabello, ¡puede eliminar el color con el tiempo!)
  6. Si aparece un tono amarillento, use agentes tonificantes y champús especiales para rubios con un tono morado.

Para obtener información sobre cómo teñir tu cabello de rubio en casa, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa