Color de pelo

Color de cabello café: una variedad de tonos y consejos para teñir

Color de cabello café: una variedad de tonos y consejos para teñir
Contenido
  1. Características del tono
  2. ¿Cómo logras el color deseado?
  3. ¿Cómo cuidar las hebras teñidas?
  4. Creando una imagen armoniosa
  5. ¿Para quién?

El tono café del cabello es uno de los más naturales, por lo que es merecidamente popular entre las mujeres de todas las edades. El tono base del café se considera castaño oscuro en el número 3.0. Sin embargo, sería un error asumir que solo un tono se refiere a los tonos café.

El color del café es una amplia gama de matices, desde el café con crema hasta el chocolate-café. Por lo tanto, tanto las chicas rubias como las mujeres de cabello castaño oscuro pueden elegir un tono que se adapte a su tipo de apariencia.

Características del tono

La combinación de marrón y lechoso da esta tonalidad, relacionada con el frío. Puede ajustar tanto su profundidad como su saturación. Dependiendo de esto, obtienes una mujer rubia oscura o una mujer de cabello castaño claro. Es un color de cabello versátil apto para todas las edades. Es brillante y sofisticado al mismo tiempo. El tono café se ve muy bien tanto con el maquillaje de noche como con el maquillaje diario. Esta coloración se ve más impresionante en los propietarios del tipo de color de invierno, tanto de piel clara como de piel oscura.

Según los estilistas, las chicas de pelo largo optarán por hebras de café más oscuras y las de pelo corto, las que son más claras.

¿Cómo logras el color deseado?

El tono café se consigue de diferentes formas dependiendo de cuál sea el color de cabello original. Dado que el "punto culminante" del tono es su complejidad, solo un colorista profesional puede elegir la combinación correcta de café y leche. Además, si el cabello es inicialmente oscuro, es posible que el tono deseado no se obtenga de inmediato, sino solo al volver a colorear, después del aclarado. Si el cabello está pintado, será necesario realizar un lavado, y solo entonces proceder a la coloración.

Si tiene canas en el cabello, debe tener en cuenta que no todos los tonos de café lo pintan. Los tonos más claros pueden no "superponerse" completamente a las hebras grises.

Los maestros de coloración profesionales mezclan dos o incluso tres tonos para obtener un tono hermoso y profundo, sin usar composiciones listas para usar. Entonces el cabello es más natural, visualmente más voluminoso y exuberante.

Este color se ve muy bien no solo por sí mismo, sino también en la técnica de balayage, al colorear o resaltar. Equilibra perfectamente las raíces oscuras, además, dicha tinción parcial es mucho menos traumática que aplicar tinte a todas las hebras.

¿Cómo cuidar las hebras teñidas?

Para evitar que el cabello de café adquirido se desvanezca o se vuelva dorado, hay una serie de pautas a seguir.

  • Utilice agentes tónicos o tintóreos de forma sistemática.
  • Si quieres que el color se fije y planeas usarlo durante mucho tiempo, debes usar una pintura de larga duración, renovándola mensualmente. Una vez que se fija el tono, puede cambiar las pinturas persistentes a compuestos y agentes colorantes sin amoníaco.
  • Cada vez que te laves, debes usar champú y acondicionador para tu tipo de cabello (siempre teñido). Esto estabiliza el resultado, el color permanece fresco, no se ve afectado por álcalis. A menudo, la línea para el cuidado del cabello la aconseja el colorista que produjo la coloración en el salón.
  • Para tinciones complejas, que incluyen el tono del café con leche, no use recetas de mascarillas caseras. Debe usar solo productos para el cabello profesionales, preferiblemente de la misma línea con champú y bálsamo.
  • Si vas a teñir tu cabello, no lo laves 24 horas antes de acudir al colorista. Entonces, la penetración del pigmento será más profunda y el color durará mucho más.

Creando una imagen armoniosa

La tonalidad del café con leche, como otros tonos de la gama -café helado, capuchino, moka, café-chocolate- exige cierta imagen por parte de su propietario. Estos tonos complejos y brillantes deben combinarse. Un armario requiere colores vibrantes, combinaciones y siluetas atrevidas. Además, se requiere maquillaje. No tiene por qué ser vanguardista, pero debe ser prolijo y reflexivo. Por lo tanto, es necesario practicar, aprender a hacerlo de manera correcta y eficiente; hoy en día hay una gran cantidad de oportunidades para esto.

En la ropa y los accesorios, se deben evitar los tonos beige, ya que existe el riesgo de que la cara, el cabello y el atuendo se fusionen en una sola mancha de color. Además, no debes usar tonos extremadamente cálidos, ya que el café sigue siendo un tono frío.

¿Para quién?

Para aquellas mujeres afortunadas cuyo tipo de color es el otoño se recomienda sombra moka... Tiene un tinte dorado, que enfatiza favorablemente la piel de melocotón de las mujeres "otoñales", sus ojos verdes. El moca, como el resto de matices de la gama de café, es universal, apto para representantes de otros tipos de colores.

Las chicas blancas de "otoño" se adaptarán tonos de café dorado y bronce, pero es mejor evitar los tonos oscuros.

El fuerte contraste de las hebras oscuras y la piel blanca creará el efecto de una palidez excesiva. Por lo tanto, los colores óptimos serán espresso, moka, “diluido” con leche y también café glaseado.

Cuanto más oscura es la piel de una mujer, los tonos más oscuros del café son adecuados para teñir su cabello. Incluso el café con chocolate puede ser utilizado por chicas de piel oscura.

  • Café dorado - embellecerá a los propietarios de piel de oliva con ojos marrones o gris azulados. Este tono es muy hermoso y natural, pero las mujeres con piel oscura deben evitarlo, ya que puede mezclarse con el tono de la piel y hacer que el portador sea incoloro.
  • Café oscuro es muy cercano al negro, pero conserva ricos tonos castaños.Indicado para mujeres con cualquier tono de piel, excepto, quizás, los más claros, dando excesiva palidez.
  • Caramelo de café - contiene notas de cobre y oro. Podría llamarse una rubia rica si no fuera por los reflejos castaños. Más adecuado para una niña de tipo de color de primavera u otoño, es decir, el dueño de un color cálido.
  • Capuchino - una mezcla explosiva de rico café, chocolate y rubio. La coloración tiene un efecto 3D, creando la ilusión de volumen, esplendor visual del cabello. El colorista puede agregar algunos tonos adicionales.
  • Café con leche - en esencia, una mezcla de castañas con un toque de leche. La gama varía de marrón claro a rubio oscuro. La sombra se refiere a una paleta fría.

Combinado con dos o tres tonos, aporta volumen y movimiento al cabello.

  • Café helado (también llamado - con hielo)... Es un color castaño con reflejos cenizas. El tono es muy refinado, noble, por lo que nos encantan las chicas que quieren tener un color de cabello natural, pero no golpeado y poco común. Se le puede llamar "real", porque le da a su dueño un aspecto regio. Y también elimina perfectamente la amarillez de las hebras de las rubias.
  • Moca - un tono que alegrará tanto el cálido otoño como el frío invierno. La única categoría de mujeres que deberían evitarlo son "Blancanieves". Debido al hecho de que el tono es bastante oscuro, puede agregar palidez adicional a la piel.
  • Latte de caramelo helado - uno de los métodos de tinción más nuevos. Se caracteriza por un tono "helado" frío general, pero con reflejos miel. Todo esto tiene lugar en el contexto de un tono café bastante oscuro. El café con leche de caramelo con hielo es una tecnología de teñido parcial, por lo que el daño causado al cabello por el blanqueamiento preliminar de las hebras es mínimo.

Los consejos para teñir el cabello te están esperando a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa