Color de pelo

Color de cabello castaño rojizo: tonos, selección de tintes y cuidado.

Color de cabello castaño rojizo: tonos, selección de tintes y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de tonos.
  3. ¿Para quién?
  4. ¿Cómo elegir un colorante?
  5. Recomendaciones para colorear
  6. ¿Cómo cuidar tu cabello después del procedimiento?

El marrón con pelirroja siempre es popular entre las chicas a las que les gusta destacar entre la multitud, pero no ser vulgares. Este tono es elegido por aquellos que no quieren verse demasiado pegadizos, porque la pelirroja jugosa en esta versión está equilibrada y apagada por el marrón noble. Hay muchas variaciones de tonos en este esquema de color. Esta paleta misteriosa es la media dorada entre rubias y morenas. Elegir tu tono correctamente es muy importante. El pigmento rojo se ve muy bien con chocolate, bronce, cobre. Si decide experimentar con estilos y actualizar su imagen, este artículo es para usted.

Peculiaridades

El color marrón rojizo es increíblemente noble y elegante. El enrojecimiento natural es el resultado de una mutación. La feomelanina roja se vuelve dominante en la estructura del cabello, cambiando la pigmentación en la estructura. Es por eso el cabello rojo natural es una ocurrencia rara... Sin embargo, esto no hace que este color sea menos deseable para niñas y mujeres de todas las edades. Mucha gente quiere lucir brillante, pegadiza, espectacular. El tinte rojo de los rizos siempre atrae la atención y hace que una persona se destaque entre la multitud.

Si por naturaleza tus mechones no tienen un tono similar, puedes remediar la situación con tinte para el cabello.

Los tonos rojos no pasan de moda, especialmente la gama clásica, que incluye el aristocrático marrón rojizo. Sin embargo, esta paleta no es adecuada para todos los tipos. En cuanto al estado y la edad, el marrón rojizo es casi siempre apropiado. Pero el tipo de color debe evaluarse de manera bastante imparcial.Hay tipos que los pelirrojos, incluso en pequeñas cantidades, matarán por completo, darán un aspecto enfermizo o antinatural. Esta es una paleta muy complicada, por lo que debe manejarla con el mayor cuidado posible.

Si no desea resaltar los defectos, tenga cuidado al elegir un tono.

Variedades de tonos.

El tono marrón rojizo pertenece a dos paletas al mismo tiempo: rojo y marrón. Todos los tonos de ambas paletas se combinan perfectamente entre sí. La gama en sí se divide convencionalmente en más claras y más oscuras. La clasificación no es muy importante desde el punto de vista de la teoría, pero al elegir un método de tinción, juega un papel importante. Ryzhina y castaño encajarán perfectamente incluso en mechones oscuros, pero más matices de ámbar requerirán un aclarado si el color original de los rizos no es rubio.

Los tonos marrón rojizo pertenecen al rango oscuro, no son tan brillantes, sino más bien jugosos y expresivos. A veces, el enrojecimiento está presente solo como un ligero reflujo, visible al sol. En algunos casos, se vuelve dominante y los tonos marrones se desvanecen en el fondo.

Esta paleta incluye muchas variedades:

  • castaño rojo: profundo, oscuro, aristocrático;

  • chocolate con pelirroja: muy efectivo y elegante;
  • bronce - castaño rojizo con un poco de marrón;
  • con enrojecimiento: muy brillante y jugoso, exigente con el tipo de piel;
  • cobre oscuro - casi completamente marrón, con algo de oro;
  • marrón con jengibre: más frío entre toda la gama, se ve natural;
  • terracota - castaño con un ligero rojizo, ideal para todo tipo.

¿Para quién?

El color marrón rojizo es bastante inusual y efectivo, al mismo tiempo exigente y caprichoso. Incluso si realmente desea brillo, evalúe con seriedad su tipo de color; de lo contrario, se sentirá decepcionado con el resultado. Experimentar es una gran solución, pero conseguir el tono correcto es todavía necesario para tener éxito. Entonces, determinamos los tipos de color y descubrimos para qué tonos de pelirrojo son adecuados.

Tonos brillantes

Estos son tonos de rubio: melocotón, dorado, cobre. Muy románticos y suaves, adecuados para propietarios de piel clara y ojos azules. Pero este tipo de color deberá abandonarse de los tonos brillantes de pelirroja. Cualquier cosa que cree un contraste con el tipo de color, lo mata. Por lo tanto, su elección es jengibre, cobre claro, caramelo con pelirroja, melocotón.

Tonos brillantes

Aquí, la gama marrón está representada por varias combinaciones con variaciones de rojo: de naranja a fuego. Esta es la paleta más atrevida y llamativa. Las zanahorias, el cobre brillante no son adecuadas para las niñas que naturalmente tienen el cabello rubio y la piel pálida. No resultará el mejor tándem con tonos claros de ojos: azul y gris. Pero si tus ojos son oscuros o verde brillante, esta es tu opción. Los tipos de colores de otoño y primavera pueden considerar con seguridad tonos brillantes de marrón rojizo.

Una piel demasiado pálida o poco saludable es una completa contraindicación para tal cambio de imagen: los tonos brillantes resaltarán instantáneamente todas las imperfecciones, incluidas las de la edad.

Tonos oscuros

Aquí predomina el pigmento marrón, mientras que el rojizo juega un papel secundario. Las morenas y las mujeres de cabello castaño utilizan con mucha frecuencia pinturas de una gama de colores similar para dar a las hebras un brillo alegre y encantador. Estos tonos hacen que la imagen sea más expresiva, más brillante (sin sonoridad). En esta gama, se utilizan con especial frecuencia el cobre, el dorado, el rojo y el marrón.

No hay contraindicaciones categóricas para esta paleta, pero se adapta mejor a las chicas de ojos oscuros. Demasiado joven, visualmente puede agregar años.

Hay momentos en los que no debería experimentar con la paleta marrón rojiza en todas sus variaciones.

  • Pelo canoso. Si el porcentaje de ese cabello es grande, la pelirroja puede convertirse en zanahoria ardiente y convertirlo en un payaso, especialmente porque el capricho del pigmento no garantiza su durabilidad.

  • Cambios relacionados con la edad. Las arrugas, los pliegues en la cara se volverán aún más notorios si coloreas las hebras en tonos rojos.En general, cuanto más brillante es el color, más acentúa las imperfecciones del rostro.

  • Pecas Si está haciendo todo lo posible para ocultar la pigmentación de cualquier tipo, elimine el rojizo y el marrón: harán alarde de todo lo que está tratando de ocultar.

  • Hebras dañadas. Los tonos brillantes no deben usarse para colorear rizos finos, secos y sin vida. Muy pronto perderán su apariencia y tendrás que pintarlos con más frecuencia. Y durante este período de tiempo, es mejor abstenerse de procedimientos agresivos.

¿Cómo elegir un colorante?

Si ha teñido las hebras antes, es mejor probar la pintura de la línea de un fabricante confiable. En cualquier caso, primero realice una prueba de posibles reacciones alérgicas. Para hacer esto, aplique la composición en la curva del codo y déjela actuar por un tiempo. Si el lugar se enrojece, se hincha, aparece irritación y picazón, debe abandonar este remedio y elegir otro.

En el mercado masivo y las tiendas profesionales, ahora hay una gran selección de marcas, en cuyas líneas hay una gama de color marrón rojizo. Los productos más populares y asequibles son producidos por:

  • Schwarzkopf;

  • Wellaton;

  • "Sjoss";

  • Garnier;

  • "Loreal".

La paleta de cada uno de estos fabricantes es muy diversa e incluye muchos tonos rojizos espectaculares. Antes de elegir un tono adecuado, evalúe la condición inicial de las hebras.

Hay variaciones de tintes permanentes y persistentes y tintes semipermanentes sin amoníaco. Si no está seguro de su decisión, lo mejor es optar por opciones no sostenibles.

Línea "Brillo de paleta" de Schwarzkopf ofrece 18 tonos espectaculares, entre los que puede elegir su propio tinte dorado. En la paleta "Paleta de lujo" hay incluso más de ellos: 22. Presta atención a los tonos:

  • excelente cobre;

  • mango de cobre;

  • almendras doradas;

  • oro brillante

  • castaño de lujo;

  • chocolate.

"Garnier" le permite elegir entre una variedad de tonos nobles:

  • ámbar apasionado;

  • cobre dorado

  • cobre cautivador;

  • castaño dorado

  • castaño escarchado;

  • caramelo;

  • chocolate.

Tintes Wellaton También ayudará a lograr un espectacular color marrón rojizo. usando tonos:

  • oro oscuro

  • Irlandesa;

  • carmen;

  • Orquidea Salvaje;

  • Marrakech;

  • espino.

El resultado está seriamente influenciado no solo por el color original de los rizos, sino también por la marca. Por ejemplo, las pinturas de Loreal en realidad dan un tono más oscuro. En la misma línea, los colores castaños pasan al ámbar. La paleta de color marrón claro "Schwarzkopf" da un magnífico rojizo fino.

Recomendaciones para colorear

Puede obtener un hermoso tono marrón rojizo de hebras tanto en un salón de belleza como en casa. Asegúrese de evaluar el color original y final que se muestra en el paquete. Lea las instrucciones detenidamente, independientemente del fabricante que prefiera en última instancia. Una combinación competente de tonos le permitirá lograr un color muy hermoso. Así es como funcionan los coloristas.

Si quieres un lujoso tono marrón rojizo, combina los tonos chocolate, dorado y marrón rojizo.

Si decides utilizar tintes de tipo natural, prepárate para un resultado original. Lo mejor es probar la composición en un pequeño rizo y solo entonces comenzar a colorear todas las hebras. Basma y henna son los líderes entre los tintes naturales. La coloración natural tiene sus propias características:

  • las hebras deben lavarse a fondo antes de teñir; no se pueden usar bálsamos;

  • no es necesario que se seque el cabello;

  • cuanto más oscuras sean las hebras originales, más sobrio resultará el tono;

  • si combinas basma con henna, introduce más de esta última para que el negro no obstruya a la pelirroja;

  • no se puede teñir el cabello decolorado con medios naturales; el resultado es demasiado impredecible;

  • después de aplicar la mezcla, envuelva las hebras con papel de aluminio y envuélvalas con una toalla o bufanda;

Se recomienda agregar kéfir, jugo de limón, vino tinto seco a la composición: de esta manera el proceso será de mejor calidad.

Cuando se tiñe automáticamente con pintura terminada, los coloristas aconsejan:

  • es mejor teñir mechones que no estén demasiado limpios, por ejemplo, lavados el día anterior al evento;

  • la pelirroja se lava rápidamente; deberá renovarla con más frecuencia o lavarse el cabello con champús de tinte especiales;

  • asegúrese de preparar todo lo que necesita antes del procedimiento, cubra el piso y la ropa;

  • no solo necesitarás guantes, sino también un sombrero.

Hay una serie de reglas, cuya observancia le permitirá disfrutar de un tono uniforme y hermoso de rizos:

  • es mejor probar un color inusual en una versión inestable;

  • las hebras oscuras deben aclararse si el tono deseado es bastante claro;

Es mejor elegir productos para colorear sin amoníaco.

¿Cómo cuidar tu cabello después del procedimiento?

Para que los tonos rojos agraden durante mucho tiempo y no se laven, es necesario cuidar los rizos de manera adecuada y eficiente después de la tinción. En primer lugar, elija un champú para las hebras de color. Es mejor si, además de la función principal, también admitirá el tono seleccionado. Además, es necesario usar regularmente sueros, máscaras, bálsamos, acondicionadores. Es bueno si incluyen:

  • alheña;

  • Cereza;

  • canela;

  • Granate.

Deseche los productos que contengan:

  • peróxido;

  • alcohol;

  • amoníaco.

De lo contrario, destruirán el pigmento con bastante rapidez. En la temporada de calor, use sombrero, lo mismo ocurre con los baños, saunas, piscinas, solariums. Conserva perfectamente el color del procedimiento de laminación, queratina.

Para obtener información sobre cómo teñir tu cabello en casa de rojo, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa