Color de pelo

Color de cabello burdeos: opciones de tono, selección de tinte y cuidado.

Color de cabello burdeos: opciones de tono, selección de tinte y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de tonos.
  3. ¿Para quién?
  4. ¿Cómo elegir un colorante?
  5. Recomendaciones para colorear
  6. ¿Cómo cuidar las hebras después del procedimiento?

En una amplia paleta de rojo, el tono burdeos, quizás, atrae más la atención de los demás. Además de crear una imagen inusual, también hace que los rizos sean más vivos y radiantes.

Peculiaridades

El color burdeos recibió su nombre en honor al buen vino producido en la provincia francesa de Borgoña. Las ventajas del color burdeos incluyen la presencia de una gran cantidad de matices, lo que permite crear la imagen más natural para el propietario de cualquier tipo de color. La principal desventaja de la sombra se llama su lavado rápido, como resultado de lo cual la imagen se vuelve descuidada de inmediato.

El teñido regular de las hebras se convierte en este caso no en una simple recomendación, sino en una necesidad.

Variedades de tonos.

Los tonos de burdeos no son tan numerosos, pero todos se ven brillantes y atractivos.

El burdeos clásico es un tono intermedio entre el tinto y el vino con un ligero matiz ciruela. Este tono es bastante oscuro y no llamativo, por lo que se ve orgánico en cualquier look. Su color final puede variar ligeramente según la base, es decir, el color natural del cabello.

El tono refinado del vino caliente, como puede imaginar, coincide con el color de la bebida del mismo nombre y tiene un matiz cobrizo. Esta sombra es muy acogedora y, se podría decir, otoñal.

El tono de la berenjena se ve bien en las niñas con un tipo de color frío. En tono, es algo intermedio entre el violeta y el azul.La berenjena más ventajosa se ve con la condición de piel blanca como la nieve y ojos oscuros.

Un tono inusual de burdeos pop es intermedio entre el ombre rojo y el burdeos clásico. El uso de un subtono rojo refresca el tono y lo hace parecer más atractivo. El burdeos pop se usa con bastante frecuencia tanto para la coloración completa como para la coloración parcial.

Una mezcla de berenjena y burdeos cereza crea un rico tono púrpura, casi cercano al negro. Este tono resulta ser muy profundo y se ve increíble. Además, el burdeos puede tener un tono marrón y estar cerca del color del castaño o la canela. El tono lavanda da una variación púrpura, pero más clara.

¿Para quién?

El color burdeos se adapta a los representantes de los tipos "fríos". La piel clara y el mismo color de ojos se combinan más con rizos brillantes, por lo que el rostro inmediatamente comienza a lucir más brillante y sofisticado. Borgoña va a los propietarios de castaños, rubios oscuros, hebras rojas, así como a mujeres de cabello castaño.

Sin embargo, también existe una regla estricta que se aplica incluso en el caso del tipo de color correcto. El borgoña no debe usarse cuando la piel es problemática, con granos y propensa a enrojecimiento e inflamación. Tampoco debe hacer esa elección para las mujeres cuya edad haya superado los 35 años, ya que los tonos rojizos agregan edad adicional.

¿Cómo elegir un colorante?

Para que la tinción casera dé el resultado deseado, primero debe comprar un tinte de alta calidad. Para cambiar el color del cabello de color burdeos, se utilizan tintes persistentes, agentes de tinte y algunos ingredientes naturales. Marca de tinte Estel sombra "Borgoña" es uno de los más populares. Los ingredientes naturales contenidos en la composición proporcionan un efecto suave y no dañan el cabello. En la marca Palette en la línea hay un tono "Berenjena", que proporciona un color brillante y rico.

La presencia de queratina entre los componentes es responsable de la aparición de un brillo saludable en el cabello. Marca Londa puede ofrecer a los clientes el tono "Borgoña", que se distingue por la facilidad de uso y la uniformidad del color. Es necesario resistir el agente colorante en el cabello de 30 a 40 minutos para la aparición de pigmento persistente.

Sin embargo, debe estar preparado para que en algunas situaciones el color final resulte diferente al planeado.

  • Estamos hablando de un rubio natural, que durante el primer teñido puede volverse demasiado brillante o incluso antinatural.
  • Una situación similar ocurre con las hebras demasiado secas, dañadas o porosas. En este caso, el color incorrecto no se aclara durante mucho tiempo.
  • El tinte no siempre se manifiesta correctamente si los rizos ya se han teñido antes. El tono deseado estará en la zona de la raíz, pero a lo largo de toda la hebra estará sucio e indistinto. Además, las hebras descoloridas pueden incluso cubrirse con manchas feas.

En cuanto a los agentes colorantes, dan el tono necesario, pero por un período mucho más corto que los tintes persistentes. Marca "Artual" tiene un tono burdeos en la línea, que, aunque parece persistente, se aclara después de uno o dos lavados de la cabeza. En el bálsamo "Tonic" el color burdeos se llama "Verano indio". El color no está muy saturado y desaparece después de una sola vez. La marca Irida en la línea hay un tono "Borgoña", que no solo da el color y el brillo requeridos, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello. El lavado se realiza después de aproximadamente 2 lavados.

En general, la mayoría de los fondos para tonificar los tonos burdeos se lavan en un par de veces, aunque el color persiste en los rizos estropeados durante un período más prolongado. Cuanto más oscuro es el cabello, menos notorio es el color burdeos.

Todos los ingredientes naturales, a diferencia de los tintes comprados, se aplican al cabello ya lavado sin el uso de acondicionador, bálsamo o mascarilla. Después de completar la pintura, tendrá que pasar 3 días sin lavarse el cabello, de lo contrario todas las acciones serán en vano. Se debe aplicar una mezcla de ingredientes naturales en un estado ligeramente frío, para no provocar quemaduras en el cuero cabelludo. Además, a pesar de toda la seguridad de los productos utilizados, no deben aplicarse a las hebras después de una permanente o procedimientos traumáticos similares, de lo contrario el resultado puede ser impredecible.

Para que la henna dé un tono burdeos, y no el color rojo habitual, debe mezclarse con ciertos productos, por ejemplo, jugo de remolacha o vino. Para tratar el cabello de longitud media, necesita una bolsa de henna, y para rizos largos, necesitará un par. En el primer caso, el jugo de remolacha ligeramente calentado se mezcla con henna hasta que aparece una sustancia homogénea bastante espesa sin grumos. El tinte se distribuye a lo largo de toda la longitud de las hebras, después de lo cual la cabeza se envuelve en una bolsa de plástico y una toalla tibia. Después de 1 hora, el cabello se lava bajo el grifo.

En algunos casos, la mezcla se deja en la cabeza y durante un período más largo, hasta 6 horas.y el jugo de remolacha se reemplaza por té de hibisco. La preparación de la mezcla de vino se realiza, en principio, según un algoritmo similar. El vino calentado se mezcla con henna y luego la sustancia se deja en infusión durante 3 horas. A continuación, el tinte se distribuye sobre los rizos. Después de una hora, los rizos se pueden enjuagar con agua tibia, pero no caliente.

Para variaciones oscuras del tono burdeos, se permite usar cacao. En el primer caso, el cacao se mezcla con henna, se diluye con jugo de arándano y se aplica al cabello durante aproximadamente 1 hora. En el segundo caso, se vierte una mezcla de cacao y clavo molido en hibisco y también se aplica durante una hora. La cabeza se lava con agua corriente. Los ingredientes secos se utilizan en una proporción de 1 a 1.

Recomendaciones para colorear

Cuando el teñido se realiza en casa, es importante estudiar las instrucciones, y también asegurarse de que la cantidad de tinte no se agote en el momento más importante. Los expertos recomiendan comprar inmediatamente dos paquetes si la longitud de los rizos está por debajo de los hombros o si ellos mismos tienen una estructura rígida. El producto de larga duración se aplica sobre el cabello seco. Antes de usar la pintura, debe verificar si hay una reacción alérgica. Para hacer esto, se aplica una pequeña cantidad de pintura en la muñeca o en la parte interna del codo durante un par de horas. Si el resultado no produce manchas rojas, picazón o ardor, entonces todo está en orden.

La distribución de la sustancia colorante sobre la cabeza comienza desde la parte posterior de la cabeza. Es importante tratar primero las raíces y luego distribuir los residuos por el cabello. La herramienta se deja durante el tiempo indicado en las instrucciones. A continuación, la pala se lava con una gran cantidad de agua corriente y se utiliza el bálsamo del paquete.

El teñido del cabello en el salón no requiere seguir las instrucciones, pero tendrá que pagar una cantidad a partir de 1 mil rublos por ello. El precio final se determinará en función de la longitud del cabello, la complejidad del procedimiento y otros factores.

¿Cómo cuidar las hebras después del procedimiento?

El cabello teñido en un tono burdeos requiere un cuidado especial, ya que el pigmento inestable se elimina con bastante rapidez. Para evitar que el cabello se vuelva opaco y sin vida, todos los productos de cuidado deben ser reemplazados por aquellos que tengan la marca “para cabello teñido”. Es mejor tomar un champú sin sulfatos, ya que no hay ningún componente en su composición que ayude a aclarar el color. Las mascarillas y bálsamos deberán usarse en cantidades más pequeñas, ya que aún decoloran un poco el pigmento. Tiene sentido usar medios que fijen el tono, por ejemplo, sueros y aerosoles.

En verano, al salir, tendrás que proteger los rizos con un tocado o medios especiales que contengan componentes que eviten los efectos de las radiaciones ultravioleta.En invierno, tampoco se debe olvidar la protección contra las heladas.

Prueba los bálsamos de tinción colorista L'oreal en colores burdeos y pimentón, ver el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa