Resentimiento

Mujer ofendida: motivos de resentimiento contra los hombres

Mujer ofendida: motivos de resentimiento contra los hombres
Contenido
  1. ¿Por qué se ofende una mujer?
  2. ¿Cómo debe comportarse una pareja?
  3. ¿Cómo puede una niña entenderse a sí misma y dejar ir el insulto?
  4. Técnica del perdón

Quizás cualquier hombre tuvo que lidiar con el resentimiento de una mujer. Cuando una mujer ofendida sabe cómo expresar su agravio, y un hombre sabe cómo escuchar y comprender, entonces es bastante fácil para ellos resolver los problemas dolorosos en una relación. Pero también sucede que el motivo del resentimiento contra un hombre es incomprensible para el cónyuge y no sabe cómo comportarse en tal situación. Y a veces es difícil para una mujer entenderse a sí misma y hacer frente al resentimiento. ¿Cómo entenderse y entenderse a sí mismo y qué hacer en una situación similar?

¿Por qué se ofende una mujer?

Partiremos del hecho de que el hombre desconoce el motivo del resentimiento. Entonces puede manifestarse así: se ha retraído, se comunica con frialdad, demostrativamente no habla o, por el contrario, se vuelve demasiado exigente, “regaña”, encuentra faltas en las nimiedades.

Pueden haber muchas razones para esto. Éstos son solo algunos: fatiga, falta de atención, palabras hirientes, celos, malentendidos, etc. Pero, en última instancia, todos se reducen a una solicitud (o demanda) silenciosa de una mujer para que le preste atención.

La psicología llama a esto manipulación del comportamiento. El signo principal de un manipulador es la falta de sinceridad, esa persona no habla directamente sobre sus necesidades, sino que busca todo tipo de soluciones y lo hace inconscientemente.

La manipulación es utilizada con mayor frecuencia por personas con una voluntad débil. Hay un gran temor en ellos de que su solicitud directa sea ridiculizada, ignorada y no escuchada.

Por lo tanto, debemos mirar más a fondo. Entonces, dada la inconsciencia de tal comportamiento y la debilidad del ofendido, se puede entender que la ofensa contra el amado no tiene intenciones maliciosas, sino que en general pide atención y necesita su fuerza y ​​apoyo interior.

¿Cómo debe comportarse una pareja?

No es ningún secreto para los hombres desde hace mucho tiempo que las mujeres se casan también porque necesitan su fuerza, protección y apoyo. Desafortunadamente, en el círculo masculino, solo la fuerza física se entiende a menudo como protección y apoyo.

Pero la verdad es que una mujer a menudo necesita tanto apoyo moral. Un hombre internamente fuerte siempre se dará cuenta de que algo molesta a su compañera y no descartará su experiencia.

Para una mujer, la atención y el cuidado de su marido es como un cargador de batería. Se cargan con simples palabras y abrazos y se convierten en infatigables generadores de un trato afectuoso. La mujer solo espera palabras amables.

También sucede que una chica resulta ser una persona demasiado caprichosa que no se calma, incluso cuando has reunido toda tu comprensión y, como te parece, has dado lo mejor de ti. En este momento, es mejor tomar un descanso y pensar en esto: los hombres están acostumbrados a las relaciones de ojo por ojo, y la agresión es ajena a las mujeres por su naturaleza. Es por eso Si una esposa cansada comienza a "roerlo", taladrar con palabras y "dejar que envenene", esto no significa que deba devolver el golpe, solo empeorará para ambos. Esto es solo una señal de que la energía se ha agotado, es hora de "cargar las baterías".

De hecho, muchas mujeres confirman que sin el apoyo de un ser querido se dan por vencidas, la vitalidad se va a alguna parte y no están contentas con ellas mismas. Y luego solo quiero un poco de atención de mi esposo: caminar juntos del brazo en el parque de otoño y expresar sus preocupaciones y preocupaciones, para que él simplemente escuche sin interrumpir o discutir.

El caso es que los hombres modernos, muchos de los cuales crecieron en condiciones de matriarcado y feminismo, creían sinceramente que una mujer puede ser fuerte: líder, empresaria, deportista, escaladora, miembro del Komsomol, etc. Y las mismas mujeres casi lo creí. Pero su verdadera esencia, tierna y frágil, no acepta este estado de cosas en la sociedad y trata de romper con los estereotipos establecidos en su actitud. Es cierto que no siempre lo hace con habilidad. Pero, por otro lado, gracias a sus manifestaciones, los hombres pueden saberlo con certeza: frente a ellos hay una mujer real.

Cuando los jóvenes todavía solo sueñan con una familia, a menudo no se dan cuenta de que la familia no es solo y no tanto una fiesta constante, sino también un trabajo persistente diario y por horas en las relaciones. Pero este trabajo les pagará cien veces más, y pronto sentirán que les brinda una alegría extraordinaria de reciprocidad, penetración y cocreación con su elegido.

Si no olvida que cualquier relación se crea no solo para complacerse a sí mismo, sino para el bien común, entonces los esfuerzos dedicados a construir relaciones le traerán una gran alegría. El mismo consejo se aplica a las mujeres: no olvides cuidar tu "jardín del amor" todos los días y, como un verdadero jardín, deshierbe de las malas hierbas, riégalo con buenos pensamientos y palabras y aliméntalo con un bálsamo de ternura.

¿Cómo puede una niña entenderse a sí misma y dejar ir el insulto?

A menudo sucede que las chicas no admiten su rencor, incluido algún tipo de juego, y es posible que el chico ni siquiera adivine el motivo de su queja. Estas razones a menudo pueden ser subjetivas. Sucede que para ella algo es inaceptable en su comportamiento, pero para él esta es la norma. Por ejemplo, un hombre, después de haber felicitado a otra niña, simplemente mostró cortesía y su compañero se ofende.

Para no llevarse una ofensa en sí misma, una niña solo necesita hablar con su ser querido y expresar lo que hay en su alma. Si un chico se disculpó, admitió un error y aún no puedes calmarte, significa que la opinión de otra persona puede afectarte y alguien te "enganchó" accidentalmente con esta forma de lidiar con los problemas: ofenderte. Por ejemplo, tus amigas han tenido una experiencia negativa similar y te aconsejan que no perdones al villano.

Ha llegado el momento de llevar la limpieza interior. Recuerde y resuelva todas las situaciones similares de sus amigos y seres queridos, en las que también se ofendieron con los hombres. Analice estas situaciones con seriedad y determine quién tiene realmente la razón.E incluso si un amigo o una madre tuvieran un motivo de resentimiento, dígase firmemente que esta no es su experiencia, sino la experiencia de su amiga (madre, etc.). Su situación con su cónyuge puede ser algo similar a la de ellos, pero ustedes son personas completamente diferentes y pueden tener muchas circunstancias diferentes. Y en adelante proceda de las circunstancias de su situación particular y de las características suyas y de su acompañante.

No dejes que la especulación se interponga en tu vida y en la relación con tu pareja.

Si el chico no admite su error, puede expresarle su opinión, pero después de eso debe calmarse y perdonar la ofensa. Esto ayudará a deshacerse de ella. No tenga miedo de ser demasiado blando y vulnerable. Por el contrario, cuando perdona, se volverá más resistente y más fuerte interiormente. Y ya no se sentirá confundido ni siquiera por el intento de alguien de afirmarse. Te lo tomas todo con calma, manteniendo el equilibrio interior. Junto a tal paz, cualquier deseo de “sondear” y provocar desaparece. Al estar cerca de tanta paz y tanta confianza, quiero estar imbuido de ellos y cooperar con ustedes.

Llevar resentimientos en uno mismo significa hacer cosas peores solo para uno mismo. Una persona ofendida es como un camión pesado tirando de una carga (y de hecho: los agravios no perdonados yacen como una piedra en su corazón): está triste, sin alegría, con una persona así con la que no quieres estar cerca por mucho tiempo. El resentimiento crea mala salud. Los rencores no perdonados provocan tensión nerviosa. Y como sabes, el sistema nervioso regula todos los procesos del cuerpo. En un estado de estrés (un resentimiento a largo plazo lleva al cuerpo a este mismo estado), trabaja al límite de sus capacidades y se producen fallas en él.

Cualquier insulto es energía. Tiene un impacto directo en nuestra condición física y mental. Para preservar su salud, debe aprender a deshacerse del resentimiento.

Técnica del perdón

Imagina tu resentimiento como una especie de energía. Escúchese a sí mismo: dónde se encuentra en usted, cuál es su apariencia, su forma, color, qué sensaciones evoca, puede ser frío o caliente, raspando, exprimiendo o partiendo. Obsérvala como desde fuera: lo que hace, lo que quiere decirte. Escuche, tal vez ella le diga algo importante, tal vez incluso escuche la voz de quién le habla. Agradézcale la lección, perdónela por venir a usted y déjela ir, imaginando mentalmente cómo se disipa como niebla, vuela hacia el cielo o desaparece de otra manera.

Después de eso, sentirás que querías respirar libremente, esto abrió espacio para algo nuevo y alegre en ti. Ahora respire tan profundamente como desee e imagine que está lleno de pura luz brillante. Al hacer este ejercicio con regularidad, notará que sus quejas ya se liberan automáticamente, por así decirlo, y se siente liberado.

Tanto hombres como mujeres, superando el resentimiento en una pareja, pasan un escalón más arriba en su desarrollo, y en el futuro les será más fácil encontrar un lenguaje común no solo con su compañero, sino también con otras personas.

Para obtener información sobre cómo aprender a construir relaciones sin resentimiento contra los hombres, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa