Resentimiento

Hombre ofendido: razones y reglas de comportamiento con él.

Hombre ofendido: razones y reglas de comportamiento con él.
Contenido
  1. Causas del resentimiento masculino
  2. ¿Cómo se comporta?
  3. ¿Qué debe hacer una chica?

En una relación, pueden surgir situaciones desagradables cuando uno de los miembros de la pareja se siente ofendido. La comunicación durante este período es muy difícil o se detiene por completo. Naturalmente, una atmósfera tan tensa quiere cambiar rápidamente y devolver la relación a un estado normal. ¿Y si el chico ofendido deja de comunicarse? ¿Cómo entender por qué un hombre se comporta de esta manera?

Causas del resentimiento masculino

Se cree que las mujeres son más propensas a las emociones y, por lo tanto, se ofenden con mucha más frecuencia. Pero tales sentimientos son característicos no solo de los representantes de la hermosa mitad de la humanidad. Los hombres también pueden y tienen derecho a expresar sus reclamos o demostrar con su comportamiento que no les gusta algo.

Alguien expresa sus emociones abiertamente. Alguien lanza escándalos o organiza un boicot. Y alguien, por el contrario, se retrae en sí mismo y prácticamente deja de comunicarse con el delincuente o delincuente. En cualquier caso, para ambos socios, este tipo de situaciones son muy desagradables, porque la relación está siendo atacada.

Para comprender cómo restaurar el entendimiento mutuo y mejorar la atmósfera en una pareja, considere las causas más comunes de delitos masculinos.

  • Cualquier comentario grosero y sin tacto de una pareja sobre su vida íntima puede ofender a un chico. La mayoría de los hombres reciben duras críticas sobre este tema de manera muy dolorosa y dura. Si esta crítica también es parcial, entonces la situación puede llegar en poco tiempo a una ruptura de relaciones.
  • El resentimiento hacia las mujeres puede surgir si la pareja no recibe suficiente atención de ella. Por supuesto, los representantes del sexo más fuerte se consideran tradicionalmente los buques insignia del noviazgo. Pero también necesitan recibir la confirmación de los sentimientos de su amada.
  • A veces, las niñas y mujeres se permiten criticar abiertamente, expresar insultos a los seres queridos o familiares de su novio. Esto es muy desagradable para cualquier persona. Si esto se repite con regularidad, esto puede conducir no solo al resentimiento, sino también a un conflicto serio. Un hombre se verá obligado a defender a sus familiares y amigos de sus ataques.

Un problema agudo para las parejas es la relación con los padres de la pareja. A menudo sucede que el amado de alguna manera no agradó a la madre del niño. Los ataques de pasión a un ser querido lastimarán mucho a un hombre.

    • Los celos excesivos y la desconfianza hacia una chica pueden arruinar la relación de pareja. Luchar contra reproches y acusaciones infundadas es muy agotador y humillante. La tensión constante, el control abierto de cada paso tiene un efecto muy negativo en ambos socios. Y si una niña busca con demasiada persistencia y fanatismo el engaño y la mentira, es probable que la "encuentre", convenciéndose a sí misma de la deshonestidad del elegido. Y las acusaciones infundadas no pueden dejar de ofender. Hirieron mucho al hombre.
    • La posesividad excesiva de una mujer en relación con su pareja lo convierte en un "prisionero" de la relación. Los intentos de controlar y gestionar cada paso seguramente provocarán resistencia y darán lugar a más malentendidos.
    • Cada persona tiene pasatiempos, pasatiempos y actividades de ocio simplemente preferidas. En pareja, es importante respetar los intereses del otro. Si una mujer no acepta por completo los pasatiempos de su hombre o incluso le prohíbe pasar su tiempo libre a su propia discreción, entonces no es sorprendente que esto cause una respuesta negativa.
    • Simplemente hay naturalezas muy vulnerables y sensibles. Quizás tu novio sea uno de esos. Estas personas se ofenden muy fácilmente, sospechan y experimentan fracasos durante mucho tiempo. Tratar con una persona así a veces no es fácil, tienes que sopesar cada palabra y calcular casi cada paso que das.
    • Los requisitos exagerados del chico para sus fantasías personales amadas pueden provocar en él un resentimiento a veces inexplicable. Los hombres a menudo crean en sus mentes una cierta "imagen de una princesa" y esperan de la elegida que corresponda a su ideal. Cuando una chica hace algo “mal”, la pareja, al ver la discrepancia con lo que quiere, siente una sensación de decepción y resentimiento.
    • Engañar a un ser querido duele y duele. Aquí podemos hablar no solo de un sentimiento de resentimiento, sino de un trauma mental grave. Muchos hombres nunca perdonan los insultos asociados con la traición.
    • La falta de sinceridad de una mujer amada, el engaño sistemático dejan una impresión muy negativa. Una mentira deliberada humilla y ofende a un hombre, como resultado, deja de confiar en su alma gemela.

    ¿Cómo se comporta?

    Para la mayoría del sexo más fuerte, el sentimiento de resentimiento ocurre de manera algo diferente que para las niñas. Estos últimos son mucho más propensos a sufrir arrebatos emocionales y demostraciones de sus afirmaciones.

    Los hombres, por otro lado, a menudo se retraen en sí mismos. El chico puede volverse repentinamente muy seco y corto en la comunicación. A veces, un hombre interrumpe temporalmente los contactos por completo: deja de llamar, escribir mensajes, concertar citas.

    Debido al hecho de que las emociones negativas se mantienen en sí mismas, el resentimiento de un hombre puede durar mucho más que el de una mujer.

    Algunos hombres simplemente tienen miedo de estallar y decir demasiado. Por lo tanto, intentan deliberadamente distanciarse de la comunicación y los contactos en el momento de la experiencia aguda, y luego resuelven la relación con la mayor calma posible.

    Por supuesto, es imposible delinear un modelo universal del comportamiento de un hombre en una situación en la que se ha sentido muy ofendido. Todo depende de las circunstancias y características específicas del carácter y la personalidad de la persona misma.

    El resentimiento masculino contra la mujer por razones menores puede incluso proceder, por así decirlo, "asintomático", es decir, sin manifestaciones externas. Los hombres fuertes son capaces de pacificar sus emociones y perdonar sus amados errores menores, aceptar sus hábitos y comportamientos.Pero, por supuesto, esto no significa que debas usarlo y poner a prueba la paciencia de tu pareja a propósito.

    ¿Qué debe hacer una chica?

    Si está seguro de que el hombre se siente ofendido por usted, intente averiguar la razón. Si su pareja no toma contacto, analice su relación en los últimos días. Piense seriamente, ¿qué acción o palabras suyas podrían lastimarlo? Una disculpa sincera, la admisión de que está equivocado y una conversación de corazón a corazón sin duda mejorarán a la pareja.

    • Si un hombre no está listo para hacer contacto y hablar, no lo insista ni lo apresure, déle tiempo para "calmarse" y experimentar sus sentimientos.
    • A veces, una persona que se encuentra en una situación difícil para él necesita estar sola durante algún tiempo. Si un hombre ofendido le pide que haga esto, no se resista.
    • Puede dar sus primeros pasos para disculparse escribiendo una nota o un correo electrónico a su ser querido. Pero entonces necesariamente debe seguir una conversación personal sincera.
    • Si un chico está muy ofendido y ha roto el contacto contigo, puedes intentar reconciliarte a través de sus amigos o familiares. Habla con alguien en quien confíe y pídele que te transmita tu disculpa.
    • Compórtese con naturalidad, no intente de inmediato roles que sean inusuales para usted. Parecerá que estás fingiendo o te estás burlando de tu pareja.
    • Mantén la calma cuando te disculpes. No devuelvas los reproches y no trates de hacerle daño a cambio.

    El mejor remedio para el resentimiento es el respeto mutuo, los sentimientos sinceros y la aceptación de la pareja. Es mejor prevenir situaciones y conflictos desagradables y minimizar la probabilidad de que ocurran.

    En su pareja, trate de ceñirse a los siguientes consejos de la psicología de las relaciones.

    • Exprese con tacto sus comentarios y deseos a su pareja en el sexo. Las frases duras y los reproches groseros definitivamente no mejorarán su vida íntima. Solo lastiman a tu hombre y, quizás, con el tiempo, le inculcarán complejos.
    • Trate de mantener buenas relaciones con los amigos y seres queridos de su hombre. No se permita críticas o insultos infundados. Recuerde que le son queridos y que su indignación por sus ataques está plenamente justificada.
    • Incluso en una relación a largo plazo, no dejes de mostrarle a tu pareja signos de atención. Cada persona necesita recibir la confirmación de vez en cuando de que es amada. Palabras cariñosas, cumplidos, pequeños obsequios para las fiestas y fechas memorables fortalecerán su relación y le agregarán momentos agradables.
    • Si eres propenso a los celos, trata de controlarte. Presta atención al estado real de las cosas y no a tus fantasías o posibles calumnias. A menudo, aquellos que están obsesionados con los celos comienzan a inventar algo que en realidad no existe. Un socio en tal situación se queda con solo un sinfín de excusas e intentos de demostrar su inocencia.
    • Respete los intereses y pasatiempos de su ser querido. Déjelo pasar su tiempo libre como quiera. Sus pasiones son parte integral de su personalidad, acéptalas. A menudo, las esposas no dejan que sus maridos vayan a pescar o realizar actividades deportivas, privándolas de la oportunidad de un descanso cómodo e interesante. No cometa tales errores y evitará una justa indignación por parte de su pareja.
    • Mantén una relación de confianza en tu pareja. Una conversación amistosa y honesta puede resolver muchos problemas. Dale a tu hombre la oportunidad de hablar si está preocupado por algo. Apoye a su ser querido en situaciones difíciles.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa