Cuidado de uñas

¿Cómo fortalecer las uñas en casa?

¿Cómo fortalecer las uñas en casa?
Contenido
  1. Causas de las uñas quebradizas
  2. ¿Cómo fortalecer?
  3. Nutrición
  4. ¿Es posible untar con yodo para fortalecer?
  5. Medidas preventivas

El estado de las uñas es uno de los principales indicadores de la salud del cuerpo junto con el cabello, la piel y las mucosas. Las uñas sanas en la era de la manicura con goma laca, la comida rápida y la producción de productos químicos domésticos agresivos son raras. Necesitan cuidados, nutrición e hidratación regulares. Si las placas ungueales no reciben las sustancias necesarias para el crecimiento y la salud, comienzan a romperse, exfoliarse y alterarse con su apariencia y calidad.

Causas de las uñas quebradizas

Como todos los tejidos vivos, las placas ungueales pueden sufrir una deficiencia de agua, oligoelementos y vitaminas, respondiendo a la falta de nutrición por adelgazamiento, estratificación y otros problemas. Las uñas débiles también pueden deberse al estrés, los cambios de temperatura y la falta de cuidado adecuado. El papel de la cutícula en el estado de las uñas es muy grande: sirve de barrera contra los factores nocivos y proporciona a las uñas del cuerpo todo lo que necesitan para su salud y crecimiento. El estado de las uñas de las manos revela alrededor de dos docenas de enfermedades. Las maravillas pueden advertir sobre problemas en el cuerpo incluso antes de la aparición de síntomas de enfermedades.

Las uñas se rompen, se exfolian y se ablandan por determinadas razones, aprendiendo sobre las cuales se puede corregir una situación alarmante en beneficio de la manicura y la salud en general. Muy a menudo, varios factores dañan las uñas.

  • Recubrimiento frecuente con esmalte de uñas y luego retirándolo con un quitaesmalte, especialmente con acetona en la composición.
  • Efectos nocivos de los productos químicos debido a condiciones laborales especiales. El contacto con ácidos, álcalis, frío y altas temperaturas se considera peligroso para las uñas.
  • Bajas de temperatura.Si las manos no están protegidas con guantes calientes en clima frío, tal negligencia está plagada de mínima fragilidad de las uñas, máxima: congelación de los dedos. En extremidades que se congelan constantemente, como saben, mala circulación sanguínea, que no puede dejar de tener un efecto perjudicial sobre el estado de las uñas.
  • A veces, el motivo del adelgazamiento de las uñas es un cuidado inadecuado o inadecuado. A menudo, la salud y la calidad de las uñas se ven gravemente afectadas por el uso de pinzas en lugar de una lima de uñas y tijeras para uñas.
  • El trabajo doméstico con productos químicos domésticos, como lavar platos, pisos, espejos, alfombras y muebles, adelgazará y debilitará la placa de la uña. Esto puede evitarse fácilmente recordando usar guantes de goma en las manos.
  • El contacto regular con agua clorada hace que las uñas sean menos duraderas y saludables. Después de visitar la piscina, asegúrese de tomar una ducha y aplicar una crema hidratante en el cuerpo y las manos.
  • Con la falta de oligoelementos y vitaminas, las uñas siempre se ven poco saludables y se caracterizan por un crecimiento débil. Reaccionan de manera especialmente aguda a la falta de calcio, zinc, selenio y también necesitan un suministro regular de hierro y vitaminas D, A, E para el cuerpo.

¿Cómo fortalecer?

Si te cuidas tanto las uñas como el cabello y la piel, el problema de la fragilidad y la delaminación será cosa del pasado. Solo 20 minutos para tus tratamientos faciales todos los días, y pronto estarás orgulloso de unas uñas perfectas y una manicura impecable. No es necesario asignar tiempo y dinero a los cosmetólogos visitantes, todos los métodos de restauración de uñas de acuerdo con estas recetas están disponibles en casa.

Relajación con parafina

La parafina o la cera pueden fortalecer las caléndulas. La cera cosmética está disponible sin receta y es fácil de usar en casa para hidratar las placas de las uñas. Derretido al baño María con unas gotas de aceite de oliva, se aplica generosamente en los dedos durante varias horas. Debe ponerse guantes de tela en las manos y darles un descanso de las preocupaciones. En este momento, puede ver una película o tomar una siesta, ya que hacer las tareas del hogar con tales municiones es un poco problemático. Pero, por otro lado, las uñas y la piel se volverán increíblemente suaves y bien arregladas con solo unos pocos procedimientos.

Mascarilla de aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene un efecto milagroso sobre la salud y el aspecto de las uñas. Los restaura muy bien después de usar esmalte en gel y lavar los platos con frecuencia. El medicamento aceitoso debe frotarse en las uñas tibias, sin olvidar masajear el área de la cutícula. Lo ideal es aplicar el aceite en las manos por la noche para que los efectos de los nutrientes sean lo más prolongados posible.

Cóctel de vitaminas

Las uñas necesitan vitaminas, por lo que vale la pena mimarlas con una "bomba de vitaminas" de una mezcla de preparaciones farmacéuticas preparadas con vitaminas A y E en cápsulas. Tal herramienta no es onerosa para el cuidado diario, pero tendrá que olvidarse de los recubrimientos decorativos para uñas durante un par de semanas. Después de un curso de 14 días, debe tomar un descanso durante un mes y repetirlo nuevamente.

Recuperación de gelatina

Para el cuidado en el hogar, use gelatina de alimentos normal e incolora de la tienda de comestibles. Debe diluirse en 250 gramos con agua caliente (pero no fuerte) en la cantidad de 1 cucharada. cucharas Cuando la gelatina se hinche y el agua se haya enfriado un poco, simplemente sumerja los dedos en ella durante 20 minutos.

Mezcla de ricino de oliva

En un recipiente hondo, combine el ricino y el aceite de oliva en proporciones iguales y baje las yemas de los dedos para que las caléndulas queden completamente sumergidas en la mezcla de aceite. Varios de estos procedimientos devolverán la elasticidad a las uñas, acelerarán su crecimiento, hidratarán y saturarán las placas con importantes vitaminas.

Mascarilla de manzanilla y avena

Necesitará flores de manzanilla secas y avena en una proporción de 1: 1. Deben cocinarse al vapor con agua hirviendo y enfriarse. Luego, en un estado cálido, triturar con una licuadora y aplicar la mezcla en los dedos de las manos (en todas las manos en su conjunto).

Mascarilla de cuajada con aceite vegetal

Ideal para uñas quebradizas que necesitan calcio.Mezcle el requesón natural alto en grasa en una licuadora con cualquier aceite vegetal. Debería obtener una mascarilla tan espesa como crema agria. Debe mantenerse en las uñas durante media hora, sin olvidar que es mejor untar no solo los dedos, sino todos los pinceles. Repita al menos dos veces por semana.

Baños de sal

La forma más fácil y económica de fortalecer tus uñas. Un baño de agua tibia con sal marina tres veces por semana durante 15 minutos en solo un mes garantiza resultados visibles. La sal marina contiene toda una gama de minerales para unas uñas sanas. La solución salina debe estar bastante concentrada: por 250 g de agua caliente, 3 cucharadas de sal. Después del procedimiento, es obligatorio aplicar una crema nutritiva en las uñas y la piel de las manos. Es recomendable realizar el procedimiento antes de acostarse y usar guantes de algodón en las manos.

Aceites esenciales

El aceite de limón puede fortalecer rápidamente las uñas, el aceite de lavanda, para salvarlas de la delaminación, la bergamota, de la fragilidad. Se frota bien una gota de aceite en la cutícula y la placa de cada uña.

Mascarilla de limón

Corta el limón por la mitad y sumerge los dedos en la pulpa durante 15 minutos. Una verdadera salvación vitamínica de las uñas quebradizas y la delaminación.

Ungüento milagroso

Está hecho de cera de abejas derretida mezclada con aceite de caléndula y yema de huevo hervida. Se aplica en las manos y se deja durante la noche bajo la protección confiable y el calor de los guantes cosméticos hechos de tela natural.

Compuestos de fortalecimiento listos para usar

El aceite de nuez se vende en una composición confeccionada para uñas y merecidamente ha recopilado muchas críticas favorables sobre sí mismo. Se aplica a la placa de la uña con un cepillo conveniente. No requiere enjuague, manipulaciones preparatorias y aplicación de cremas de cuidado después del procedimiento. No utilice barnices decorativos durante el tratamiento de uñas. Solo se permite un revestimiento de refuerzo. Este producto no pigmentado permitirá que las placas respiren y les dará un extra de densidad.

Nutrición

Si los procedimientos realizados no dan el resultado esperado y las uñas se mantienen débiles y frágiles, debe pensar en su dieta. El problema de la fragilidad se puede corregir desde el interior enriqueciendo su menú con importantes oligoelementos y vitaminas. De hecho, las enfermedades de las uñas suelen ser una señal importante de la falta de determinadas sustancias.

¡Importante! A veces, los problemas con las uñas son un reflejo de un mal funcionamiento del tracto gastrointestinal. Es posible que los nutrientes entrantes simplemente no se absorban. Su cuerpo puede necesitar ayuda con ajustes dietéticos o visitar a un gastroenterólogo.

Para unas uñas sanas, es necesario enriquecer la dieta con ciertos elementos.

  • Vitamina A. Especialmente cuando aparecen puntos blancos y signos de delaminación en la superficie de las placas ungueales. Necesita consumir 1-2 mg de esta vitamina por día.
  • Vitamina B5. Su carencia se manifiesta en el deslustre y la aparición de irregularidades en las placas ungueales. El requerimiento diario para mantener su salud es de 2 a 5 mg.
  • Vitamina C. Es necesario para la prevención de enfermedades fúngicas. La norma de consumo por día se considera de 70 a 150 mg. Los pimientos rojos dulces y las grosellas negras contienen mucho.
  • Vitamina E. Para nutrir las uñas, necesita al menos 30 mg (hasta 60 mg). Una excelente fuente es el aceite de girasol.
  • Vitamina PP. Si el cuerpo recibe menos de 15 mg al día, las uñas se vuelven amarillas y opacas.
  • Planchar. Con falta de hierro, las uñas se vuelven quebradizas. Resuelve el problema 100-200 mg por día. Las semillas de calabaza contienen vitamina PP y hierro.
  • Calcio. Aporta fuerza a las uñas. Nota: la sal interfiere con la absorción de calcio, que insidiosamente lo expulsa del cuerpo. Debe consumir 800 mg de calcio por día y tratar de minimizar los alimentos y las comidas saladas en su dieta.
  • Zinc. Gracias a este elemento, las uñas crecen bien. El requerimiento diario es de 2 gramos. Fuente natural: arándanos.
  • Silicio. Un elemento importante para la elasticidad de las uñas.La cantidad requerida es de 30 mg por día. El producto ideal son las frambuesas.
  • Selenio. Si el cuerpo comienza a olvidar qué tipo de sustancia es, las placas ungueales señalan el peligro de deformación. El cuerpo necesita solo 0.020-0.15 mg por día. Fuente natural - hongos porcini.
  • Gris. Las uñas y el cuerpo en general lo necesitan mucho más fuerte que el selenio. Si las uñas han cambiado, han aparecido protuberancias en ellas, la dosis debe ajustarse a 500-3000 mg por día.
  • Flúor. La necesidad del cuerpo de fortalecer las uñas es de 2-3 mg por día.
  • Ácidos grasos poliinsaturados. En una cantidad de 1000-2500 mg diarios, ayudarán a asimilar las vitaminas A y E, calcio y vitamina D. Para ello, se recomienda comer suficiente queso, hígado de bacalao y pescado fresco capturado en aguas marinas.

Es importante no olvidar introducir en la dieta diaria alimentos que contengan todas estas sustancias, evitando carbohidratos rápidos, alimentos con almidón, dulces y fritos. Es más razonable reemplazar el azúcar con miel por el hierro, el fósforo, el magnesio y otros componentes útiles. Y el café instantáneo debe preferirse al grano como fuente natural de niacina y vitamina PP.

Drogas profesionales

A muchos trabajadores modernos les resulta más fácil comprar un complejo de vitaminas y minerales ya preparado para la salud de las uñas. Son ofrecidos por muchos fabricantes nacionales y extranjeros, saturando las composiciones con aditivos útiles. Es conveniente aplicarlos sobre placas debilitadas con un pincel. La botella es fácil de llevar al trabajo y de viaje, para no olvidarse de los procedimientos médicos durante un día agitado. Los acabados se pueden realizar en esmaltes de uñas transparentes o de colores pastel. Pero es mejor elegir aquellos que tengan una fórmula nutritiva y no bloqueen el flujo de oxígeno a las caléndulas. Por supuesto, solo durante el período de su recuperación. Después de todo, incluso los esmaltes medicinales deben borrarse con un quitaesmalte, y este es un momento completamente indeseable.

Remedios caseros

No te olvides y sobre los remedios caseros para el tratamiento de las uñas.

  • Las cáscaras de los huevos de gallina bien lavadas se secan bien y se muelen hasta convertirlas en polvo en un molinillo de café. Toma 1 cucharadita. por día en un curso de 2 semanas.
  • Picar finamente el perejil fresco, el apio, el estragón y el eneldo y mezclar con aceite vegetal. Insista durante dos días, luego tome 1 cucharada. l. antes del desayuno durante 14 días seguidos.
  • Bandejas de una mezcla de aceite vegetal, 10 gotas de jugo de limón, 5 gotas de vitamina A en una solución de aceite y 3 gotas de yodo. Mantenga los dedos durante 10 minutos y luego no enjuague hasta que se absorba por completo en la piel.
  • La decocción de papa también se usa para baños curativos de 10 minutos.
  • Frote el jugo del árbol de aloe en la cutícula por la noche.
  • Limpie sus uñas con un hisopo humedecido en una tintura alcohólica de vodka sobre pimiento rojo (2 pimientos por 0,5 litros de vodka o alcohol diluido).
  • Terapia de leche. Caliente la leche entera sin grasa hasta que esté tibia y mantenga las yemas de los dedos dentro durante 20 minutos. El curso de tratamiento es de al menos una semana.

¿Es posible untar con yodo para fortalecer?

No solo es posible, sino que incluso se recomienda usar yodo médico para el tratamiento de las uñas. Tiene propiedades antibacterianas y fortalece las placas. Incluso con uñas sanas, es bueno utilizarlo para prevenir la fragilidad y mejorar el crecimiento. Con uñas debilitadas y con problemas, se recomienda usar yodo a diario o al menos cada dos días. Incluso un tratamiento intensivo dos veces al día no dañará las uñas, porque el yodo, con todas sus propiedades curativas, es completamente inofensivo. El único inconveniente al aplicar yodo es el amarilleo temporal de las placas ungueales. Es mejor tratar las caléndulas con compuestos colorantes antes de acostarse. De la noche a la mañana, las uñas recuperarán su color natural, absorbiendo por completo el pigmento aplicado.

Medidas preventivas

Con las uñas quebradizas, el tratamiento consiste principalmente en eliminar los factores negativos que llevaron al problema. Tomar medidas correctivas sin abordar la causa raíz de la enfermedad es una pérdida de tiempo.

  • Durante el período de recuperación de las uñas, no les aplique barnices de secado rápido.
  • Antes de aplicar cualquier barniz, incluso el de la más alta calidad, primero debe cubrir la placa con uno protector especial.
  • Es importante cortar correctamente la cutícula y no dañar la superficie natural de las placas ungueales con limas.
  • Cuando use productos químicos en el hogar, debe protegerse las manos con guantes de goma. Puede parecer incómodo para muchos, pero la piel y las uñas estarán protegidas y se mantendrán saludables.
  • Si el problema con las uñas se descuida demasiado, y se rompen y exfolian fuertemente, es necesario posponer la manicura y la pintura de barniz decorativo durante al menos 1 o 2 meses.

Para obtener información sobre cómo fortalecer las uñas en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa